VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Una pregunta, si uno tiene la radiobaliza y la de baja porque ya no hay recambios de baterías. Compra una nueva, mismo MMSI y mismo barco, ¿ Se tiene que volver a registrar ? El fabricante no es el mismo. En mi caso el pabellón es Belga.

Cuando hice el cambio de bandera, me dieron un documento de IBTP con el inventario de los equipos radioeléctricos. Al ser diferente fabricante me imagino que la tendré que dar de baja la antigua y registrar la nueva , aunque tengan el mismo MMSI y sean del mismo barco.

www.anavre.org

Comentario

Buenas, cofrade:

Tu pregunta tiene tres partes:

1. ¿Hay que registrar la radiobaliza de nuevo? Sí, la radiobaliza hay que registrarla de nuevo, pero no en el IBPT, sino en el IBRD (www.406registration.com). Esto es así porque, por una parte, en el registro hay que indicar la marca y modelo de radiobaliza, que han cambiado, y por otra, porque el IBPT dejó hace un par de años de registrar las radiobalizas, dejando la cuestión a los propios interesados, como comento en mi post de más arriba.

2. ¿Hay que pedir una nueva Licence Radiomaritime? Sí, ya que la radiobaliza que figura en ella ya no es la que llevas a bordo. El formulario ha cambiado hace un par de meses; más información aquí:

3. ¿Hay que dar de baja la radiobaliza vieja? Sï, en www.406registration.com deberás actualizar los datos de la radiobaliza vieja como "fuera de servicio". Creo que hay una pestaña o apartado específico para esto.

Por último, tendrás que impedir que la radiobaliza vieja pueda radiar datos. Si quieres conservarla como recuerdo, lo mejor es que la desmontes y le quites las baterías y cortes todos los cables que puedas, manteniendo su aspecto exterior sin modificar. Si no la quieres conservar, desmóntala igualmente, quítale las baterías, dale unos cuantos martillazos y al punto limpio (conviene quitarle las baterías antes de darle los martillazos, no vaya a ser que se active y te metas en un lío... ).

Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Veo que ha sido rescatado el hilo de las radiobalizas 2 años después, como no , en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO, ya sabeis españolito con barco, a PAGAR,mientras tanto los inglesitos, alemanes y demás extranjeros a bufarsela nuestra legislación y nuestras normas y como se les haga pagar como a los españoles o no pagan o huyen de España.
        Ya veremos cuantos quedan en nuestro territorio después del 19-Marzo-2019 ( Brexit )

España que bonita eres, pero qué jodido es vivir en tí.

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
          [...] en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO [...]
          Sí lo tiene, y lo va a seguir teniendo... pero eso es cosa de otros hilos.

Saludos y

Comentario

Y tanto que lo tiene, cada dia que pasa tiene mas sentido abanderar fuera.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por pupo Ver Mensaje
              Buenos dias Pinguino,

Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten
              La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK.

Gracias a todos por el post.
              Gracias a todos por estas aportaciones y vayan unas por delante.
              Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon)
              Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI)
              Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry
              me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int.
              Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB.
              ¿alguien sabe si esto es así?
              ¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI?
              Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones.

Comentario

Originalmente publicado por fergh Ver Mensaje
                Gracias a todos por estas aportaciones y vayan unas por delante.
                Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon)
                Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI)
                Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry
                me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int.
                Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB.
                ¿alguien sabe si esto es así?
                ¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI?
                Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones.
                Efectivamente, Bélgica no admite la programación de un MMSI en una baliza PLB. Lo que hay que hacer es registrarla en COSPAS-SARSAT con el código con el que el fabricante la programa en origen; los vendedores normalmente las reprograman con códigos propios del país en el que se venden.

Te aconsejo que te pongas en contacto con el IBPT belga y les preguntes con qué códigos hay que programarlas.

Te dejo alguna información (algo escasa) sobre el particular:

Saludos y

Comentario

Hola,

Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales.

Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia.

La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.)

Un saludo
                  Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                  El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                    Hola,

Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales.

Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia.

La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.)

Un saludo

Vamos que igualito que aqui, que hace falta hasta la gula Papal.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                    X