VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Buenas, cofrade:

Desconozco si el procedimiento ha cambiado recientemente (o ha cambiado y ha vuelto a ser como antes...)
    Saludos y
    Esta semana, concretamente el día 9 de mayo, cuando publiqué mi post anterior, me han contestado que:
    1. antes registraban las radiobalizas de manera automática
    2. ha cambiado "hace unas semanas".

Un saludo,
    el belga
    www.banderabelga.info
    http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga

Comentario

Para que puedas comparar. Te pongo lo que hice yo cambiando lo que difiere en tu escrito:

Yo me puse en contacto (hace más o menos un año) con el IBPT, y fueron ellos mismos quienes me dijeron el procedimiento para registrar las radiobalizas; específicamente me indicaron que debía hacerlo a través del IBTP con la solicitud "demande d´autorisation" en su web. Así lo hice (con el impreso que bajé y sin documento de reprogramación alguno) y al año poco menos pude constatar que la radiobaliza había sido registrada pero creo que no correctamente en COSPAS-SARSAT.

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
      Buenas, cofrade:

Yo me puse en contacto (hace más o menos un año) con el IBPT, y fueron ellos mismos quienes me dijeron el procedimiento para registrar las radiobalizas; específicamente me indicaron que debía hacerlo a través del IBTP. Así lo hice (con el texto que puse en mi post y acompañándoles el documento de reprogramación) y al poco me devolvieron un correo electrónico indicándome que la radiobaliza había sido registrada correctamente en COSPAS-SARSAT.

Desconozco si el procedimiento ha cambiado recientemente (o ha cambiado y ha vuelto a ser como antes...)
      Saludos y
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Hay algo que se me escapa en los procesos de registro online que explicáis. Si yo tengo una radiobaliza registrada en el pais X con el MMSI nº XXXXX, cuando la active en aguas de éste o cualquier otro país, buscarán en el registro correspondiente a ese país y sabrán de qué barco se trata.
        Si doy de baja el abanderamiento y el MMSI y registro una nueva bandera y su MMSI por Internet, cuando active la radiobaliza seguirá emitiendo el MMSI XXXXX antiguo y al país de origen solo les constará la baja. ¿Cómo sabrán qué barco es el que está en peligro?.
        A mi entender, al margen de registrar por Internet todo lo registrable, se ha de cambiar si o si el MMSI de la radiobaliza. En caso contrario activaremos la baliza de un barco 'inexistente' y la podemos liar parda en caso de emergencia. Y las balizas se llevan para estos casos (al menos yo), y no para ponerlas al lado de la flamenca de la TV.
        Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
        salut!!
        sigpic

Comentario

Respuesta:

Por el Unique HexId de la radiobaliza, registrado en ella, del que puede o no formar parte el MMSI, MMSI que está registrado en la base de datos.

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          Hay algo que se me escapa en los procesos de registro online que explicáis. Si yo tengo una radiobaliza registrada en el pais X con el MMSI nº XXXXX, cuando la active en aguas de éste o cualquier otro país, buscarán en el registro correspondiente a ese país y sabrán de qué barco se trata.
          Si doy de baja el abanderamiento y el MMSI y registro una nueva bandera y su MMSI por Internet, cuando active la radiobaliza seguirá emitiendo el MMSI XXXXX antiguo y al país de origen solo les constará la baja. ¿Cómo sabrán qué barco es el que está en peligro?.
          A mi entender, al margen de registrar por Internet todo lo registrable, se ha de cambiar si o si el MMSI de la radiobaliza. En caso contrario activaremos la baliza de un barco 'inexistente' y la podemos liar parda en caso de emergencia. Y las balizas se llevan para estos casos (al menos yo), y no para ponerlas al lado de la flamenca de la TV.
          salut!!
          Editado por última vez por Kane; 13/05/2016, 18:29:31.
          Saludos,
          Carlos

Comentario

1.2.3
            EPIRB REGISTRATION
            Normally the MCC will contact the vessel or the contact person registered in a
            shipping register and/or an EPIRB register (Ships owner, family member etc.) be-
            fore alerting the RCC. This is to determine if the alarm from the EPIRB for some
            reason is a false alarm, and an expensive rescue operation can be avoided. Be-
            cause of this it is important that the ships data is correct in the shipping register
            or in the EPIRB database.
            You should register your beacon with the national authority associated with the
            country code in the hexadecimal identification (15 Hex ID) of your beacon. You
            can register your beacon online with the Cospas-Sarsat IBRD if your country
            does not provide a registration facility and your country has allowed direct reg-
            istration in the IBRD: www.406registration.com
            If your country operates a national beacon registry, consult the document C/S
            S.007 ”Cospas-Sarsat Handbook of Beacon Regulations” available at www.
            Cospas-Sarsat.org to obtain the point of contact. Some EPIRB registration
            links:
            USA: http://www.beaconregistration.noaa.gov
            UK: http://www.mcga.gov.uk (search for ”EPIRB registration”)
            USA
            Vessel owners shall advise NOAA in writing upon change of vessel or EPIRB
            ownership. Transfer of EPIRB to another vessel, or any other change in registra-
            tion information, NOAA will provide registrants with proof of registration and
            change of registration postcards.
            Saludos,
            Carlos

Comentario

Es importante que la radiobaliza esté registrada con el mmsi del barco que le corresponde. La señal de socorro se recibirá igual, pero para los rescatadores es importante saber si corresponde al Costa Concordia o a un piragüista con una PLB. Es un ejemplo extremo, pero sirve para ilustrar qué quiero decir.

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                Es importante que la radiobaliza esté registrada con el mmsi del barco que le corresponde.

Sí, pero el MMSI registrado en la base de datos, no en la radiobaliza. Los rescatadores utilizan los datos de la base de datos, no de la radiobaliza, MMSI incluído (el de la baliza puede ser y de hecho lo es en muchos casos, incorrecto. El de la base de datos, no, debe estar actualizado.

La señal de socorro se recibirá igual, pero para los rescatadores es importante saber si corresponde al Costa Concordia o a un piragüista con una PLB. Es un ejemplo extremo, pero sirve para ilustrar qué quiero decir.
                .....
                Saludos,
                Carlos

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                  salut!!
                  Buenos días, cofrade:

No estás equivocado, pero amplío información.

El que al cambiar el abanderamiento haya que reprogramar la radiobaliza depende de cuál sea el procedimiento que las Administraciones afectadas hayan admitido como válido para la programación de las radiobalizas de las embarcaciones abanderadas por dichas Administraciones. Hay tres procedimientos de programación:

- con un número de serie
                  - con el MMSI
                  - con el indicativo de estación radio

Hay países que permiten sólo uno, dos o los tres. Obviamente, con los dos últimos, la radiobaliza está ligada al barco y sólo puede ser llevada en ese barco. Con el primero, la radiobaliza puede ser llevada a otro barco a condición de que se comunique dicha circunstancia a la Administración. Éste es el caso de Suecia y EEUU, que permiten que las embarcaciones de recreo lleven sus radiobalizas programadas con números de serie que por sí mismos no identifican la embarcación.

El registro en la página web de COSPAS-SARSAT por uno mismo está enormemente restringido (yo, al menos, no conozco ningún país que lo permita).

En mi opinión, lo que se debe hacer es consultar cuáles son los procedimientos de programación que tu país de bandera exige y seguirlos escrupulosamente (hay casos, como España, en los que ya se encarga la Administración de que lo hagas como ellos dicen), por mucho que en la práctica sean posibles otras combinaciones (registrar en terceros países, con MMSI's que no corresponden a tu embarcación, etc.).

Y lo de la flamenca era broma...

Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Vaya, Apagapenol. Vamos mejorando. Al menos ya admites las tres posibilidades.

Os voy a decir una cosa que tal vez os haga pensar. En España, antes de 2011, era impensable que un residente tuviera un barco con bandera extranjera. ¿Qué pasó? ¿Podría pasar algo semejante con las radiobalizas? Desde luego, si asumimos lo peor... no.
                    Saludos,
                    Carlos

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                      Vaya, Apagapenol. Vamos mejorando. Al menos ya admites las tres posibilidades.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Apagapenol; 19/05/2016, 16:25:15.

Comentario

Perfecto. Quedo a la espera. Yo también tengo cositas en marcha.

Saludos,
                        Carlos

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          Al hilo de los ultimos comentarios y puesto que mi PLB fué registrada por ENISA he acudido a www.406registration.com directamente.

Tras meter los datos me ha dicho que puesto que es Británica, cosa curiosa ya que la compre en A&D en España , debia acudir a UK Distress & Security Beacon Registry.

Allí me han aceptado los datos y he podido añadir, o eso espero, alguna cosilla mas a lo que tenia registrado. No parece haber pegas a que cualquier ciudadano del planeta tenga registrada una PLB en cualquier país del planeta.

De hecho, para aquellos que dudaban de la eficacia de una PLB sin MMSI he encontrado esta información en el registro Británico:

Vamos, que si una PLB se dispara acudirán a rescatarte SI O SI, incluso sin importar que este registrada o no. El registro lo que hace es simplificar y acelerar la operación. Pero las radiobalizas se atienden en todos los casos pues no hacerlo podría constituir un delito de omisión de socorro.

Buena noticia para todos los que tenemos una EPIRB en cualquier estado de registro.

Pongo al día la información.

Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino.

Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas.

Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com.

OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita:

The UK database is primarily for the registration of UK encoded beacons which belong to UK Nationals, aircraft, or onboard vessels associated with Red Ensign countries. It is not for use by non-UK Nationals where an existing Registry exists within their own country because as a general rule, beacons should be registered with the owners' country of origin or country relating to the flag of their vessel or aircraft.
                          Vamos, que registrada está pero que para seguir las costumbres me instan a que la reprograme y cambie el registro bien sea como español por país o como Belga por abanderamiento.

Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es:

The data is now operationally effective.
                          Tan solo que por favor:

Please advise when done in order for us to remove your details from the UK Register.
                          Así que ahora la tengo registrada por partida doble. Como PLB (lo hizo ENISA como vendedor en su momento) y como radiobaliza tradicional marítima en el registro británico. Ambos con los datos correctos y puestos al día.

¿Que si la voy a reprogramar?

Comentario

Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
                            https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Salud

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                              Pongo al día la información.

Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino.

Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas.

Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com.

OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita:

Vamos, que registrada está pero que para seguir las costumbres me instan a que la reprograme y cambie el registro bien sea como español por país o como Belga por abanderamiento.

Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es:

Tan solo que por favor:

Así que ahora la tengo registrada por partida doble. Como PLB (lo hizo ENISA como vendedor en su momento) y como radiobaliza tradicional marítima en el registro británico. Ambos con los datos correctos y puestos al día.

¿Que si la voy a reprogramar?
                              Buenos dias Pinguino,

Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten
                              La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK.

Gracias a todos por el post.

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
                                Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
                                https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Salud
                                Debería ser así. Pero si tu Administración de abanderamiento se ha reservado el derecho de registrar tus datos, no tienes modo de saberlo, lo que te deja en una situación incómoda: no sabes si tus datos están bien o no, y no tienes manera fácil de averiguarlo.

Si tienes bandera belga, estás de suerte: la Administración belga dejó recientemente en manos de los propios armadores la capacidad de incluir los datos de sus radiobalizas en COSPAS-SARSAT (es uno de los muy pocos países que lo permiten).

Tienes que solicitar a COSPAS- SARSAT que te den acceso a tus datos para comprobarlos y, en su caso, modificarlos. Tienes más información sobre cómo hacerlo en este hilo:

Personalmente, prefiero este sistema a cualquier otro, sobre todo porque así la responsabilidad de mantener actualizados unos datos tan críticos como éstos es mía y sólo mía. Es más, te puedo decir que los datos que de mí tenía COSPAS-SARSAT estaban anticuados, a pesar de que hace tiempo que comuniqué los cambios...
                                Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X