VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre elMcGregor 26

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
    Como ya se dijo como unas mil veces es un barco para los grandes lagos que tienen en los E.E.U.U. y nada más....
    Pues o no conoces Florida o eres millonario, por que para Florida es hecho a la medida, pagas mas por una marina que la hipoteca de un barco, como ese.
    Por otra parte aqui en los canales no recuerdo la velocidad maxima, pues no navego por razones economicas, pero las lanchas son mas ligeras que los veleros, no levantan olas pero indiscutiblemente para llegar al oceano demoran menos de la mitad

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Alguien me puede decir en que pagina hablaron de el en el foro viejo?

Los McGregor en Europa los venden con motor de 50 hp.?

Yo lo probe en el Rio de la Plata, del lado uruguayo, y se adapta muy bien, a todos nos gusto. Incluso un oficial de la armada uruguaya, que tambien hacen funcion de guardacostas, me dijo es el barco para nosotros mas seguro, al minimo problema estan adentro del puerto
      para todos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

¿Por qué será que periódicamente, en todos los foros, sale alguien nuevo preguntando por este barco y siempre hay algún nuevo que le responde que le encanta?. ¿Qué nick utilizará esta vez el abogado de Dicodi, a ver si "pesca"?. Si es que ya canta demasiado. Y seguro que dentro de 6-12 meses, volveremos a lo mismo, al igual que pasó hace 6 o 12 meses en la taberna 2.0.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
          Como ya se dijo como unas mil veces es un barco para los grandes lagos que tienen en los E.E.U.U. y nada más....
          Tambien se habrá dicho otras mil, que depende del plan de navegación que se tenga. Hay quien prefiere darse "una vuelta" con este barco, en plan tranquilo-familiar,es decir por "cercanías"., y como se ha dicho tropecientas mil veces si se presenta ventarrón con mala fo--á, pues a recoger bartulos y al puerto a 15 nudos. No es barco de regatas ni para irse a las islas o a Alborán, creo yo. Además lo han mejorado.
          Los puertos están llenos de veleros que no se mueven, o se mueven para lo mismo,...darse un "garbeo".No todo el mundo es el Corsario Negro, ni hace la Copa del Rey. No se porqué no le ponen un walk around , mejoraría mucho en lugar de tener que circular por superficies curvas.¡¡ Ea, lo dicho!! y "copas pa tos".(Que conste que soy trapero, pero uno mira, escucha, lee)

Comentario

TBO quizá no sea realmente lo que piensas. Yo mas bien creo que es un barco que interesa principalmente a la gente principiante en la naútica ya que no obliga a elegir entre vela o motor, parece facil de manejar y tiene una eslora que no obliga a grandes sacrificios económicos. Lógicamente no puede ser un buen barco para quien tiene su opinión formada y sabe bien lo que quiere.
            Pero no me negaras que si tu aspiración es entretenerte en tu lugar de vacaciones, salir a pescar o bucear, darte un bañito o aprender un poco de vela no se puede adaptar.
            Otra cosa es lo que algún que otro distribudor pueda decir o su actitid comercial.

Comentario

No se me molesten Caballeros que hice el comentario sin mala intención...

Aqui teneis todos los post del McGregor 26:
              http://www.google.com/search?hl=es&q...3%BAsqueda&lr=
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

en LTP 2.0 propuse un blog para los amantes del McGregor.
                http://mcgregor26m.blogspot.com/

no ha tenido mucha aceptación pero no desespero.

Cualquiera puede postear en el blog enviando un e-mail a la siguiente dirección: mcgregor26m.cojonudo@blogger.com

Espero que tenga mucho éxito,

saludos,

ps. nunca he montado en un Mac.

Comentario

Señor TBO si usted imputa gratuitamente a cierto Abogado el inicio fraudulento de este hilo, "para ver qué pesca", le aseguro que habrá alguien que, con mucho mayor fundamento, le podrá imputar a usted la muerte de Manolete.

No empecemos....

Comentario

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
                    TBO quizá no sea realmente lo que piensas. Yo mas bien creo que es un barco que interesa principalmente a la gente principiante en la naútica ya que no obliga a elegir entre vela o motor, parece facil de manejar y tiene una eslora que no obliga a grandes sacrificios económicos. Lógicamente no puede ser un buen barco para quien tiene su opinión formada y sabe bien lo que quiere.
                    Pero no me negaras que si tu aspiración es entretenerte en tu lugar de vacaciones, salir a pescar o bucear, darte un bañito o aprender un poco de vela no se puede adaptar.
                    Otra cosa es lo que algún que otro distribudor pueda decir o su actitid comercial.
                    Hola Trotamar. Obviamente que mi actitud sobre el McGregor está condicionada por mi experiencia desde hace ya unos cuantos años con su distribuidor y su abogado, el cual hasta se ha molestado (o quizás así ha tenido una excusa para facturar más) en buscar mi nombre y apellidos, como los de otros de por aquí, para incluirnos en su particular lista negra.

Y la verdad es que ni el barco, ni sus honestos armadores (que por aquí hay unos cuantos que muchas veces han manifestado su legítima satisfacción con el barco), tienen la culpa de la política de márketing de su distribuidor.

Y quizás no sea lo que pienso, no lo sé. El caso es que periódicamente, desde hace ya bastantes años (yo empecé a entrar en navegar.com a finales del 2001) ocurre esto, y hasta el día de hoy, siempre ha sido lo que pienso.

En cuanto al barco, cuando yo empecé en esto del agua salada hace 16 años, la verdad es que también veía los anuncios del McGregor 26 con curiosidad (entonces se vendía por 2.650.000 de las de antes). Hoy en día tengo claro que, en mi caso, hubiera sido un error comprar ese barco, y que hubiera sido mucho mejor invertir algo de dinero en chárter, o en un barco más barato (fue lo que ocurrió), para poder formarme una opinión. Pero esa es mi opinión, claro. Cada cual puede tener la suya y me parece totalmente respetable. Pero el fondo de estos topics periódicos, en realidad es otro.

Ah, y me niego a convertir esto en un dime y diretes con el señor Soleá. Si tiene algo que decirme, por favor, le ruego que utilice los MP o me llame por teléfono (que seguro que lo tiene) para que le conteste.

Un saludo.
                    Editado por última vez por TBO; 26/11/2006, 23:03:27.

Comentario

¿ Qué tal TBO? ¡Cuanto tiempo sin verte!
                      Mira que curioso que un "cofrade" se da de alta hoy en el nuevo foro para rebatir tus comentarios, justamente hoy que se ha abierto el hilo este en el que parece quiere dejar bien claro que .... ¿ qué quiere dejar claro ?
                      ¿ es posible tanta causalidad ? perdón quise decir casualidad.
                      Magno

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                        Los puertos están llenos de veleros que no se mueven, o se mueven para lo mismo,...darse un "garbeo".No todo el mundo es el Corsario Negro, ni hace la Copa del Rey
                        En eso sí que estoy de acuerdo contigo: prefiero ver un solo McGregor pero navegando, que todos esos flamantes 30 y 40 y tantos pies, amarrados en puerto un fin de semana sí y el otro tambien...Ya ni como apartamento los usan... Salen mas los de 20 pies que los de 40 ¿sera que les da pereza?

En cuanto al barco en sí, a mi desde luego no me gusta nada... pero para gustos colores... ¡¡¡...por suerte...!!!

Comentario

Estimados tabernarios:

Tbo, me has ganado por la mano, te ha salvado un inoportuno apagon ¡¡gracias Endesa!! eres como el oraculo de delfos, pero a lo bestia

Sr. Solea, Vd. si que tiene aguante y minutas, pero es cansino, hasta repetitivo, y ahora a amenzar con querellas

sean buenos

tilas per tutti

manolo g.

..........esto lo he visto yo antes
                          sigpic Brother de la costa

Comentario

La verdad que me dan ganas de pedir disculpas por mi pregunta, pero no entiendo que lo tenga que hacer.
                            Por lo que tengo mas que claro es que el hecho de hablar de este barco trae mas que polemica, pero de verdad, tengo el PER hace años, me lo saque en Canarias y ahora hace poco hice las practicas de vela pues solo tenia las de motor, ahora me encuentro en el cantabrico y nunca tuve embarcacion. Tengo muchas ganas de hacerme con un velero y he visto varios modelos por Internet, pero en las revistas nauticas que veo aparecen anuncios de este barco que de verdad lo hacen atractivo y la page del mismo esta comercialmente muy lograda, el barco si eres principiante y sin mucho conocimiento parece fenomenal, no he visto pages de otros barcos tipo beneteau o jennau o golfiño...etc con tanta informacion,videos,...etc.
                            Por ello quiero dejar muy claro que entiendo que en este foro hay gente entendida y con experiencia en la vela y mi unica intencion fue la de informarme con personas que hablen con criterio, que conozcan el barco...etc, ya lo he hecho y por mi parte se acabo el tema.
                            Saludos y siento la polemica por mi desconocimiento. Sé que a veces es un coñaz... responder a un novato pero abrumado estoy con mi estreno.
                            Gorka

Comentario

Los hay que no escarmientan y no desaprovechan la más mínima

Comentario

Originalmente publicado por gorkita Ver Mensaje
                                La verdad que me dan ganas de pedir disculpas por mi pregunta, pero no entiendo que lo tenga que hacer.
                                Por lo que tengo mas que claro es que el hecho de hablar de este barco trae mas que polemica, pero de verdad, tengo el PER hace años, me lo saque en Canarias y ahora hace poco hice las practicas de vela pues solo tenia las de motor, ahora me encuentro en el cantabrico y nunca tuve embarcacion. Tengo muchas ganas de hacerme con un velero y he visto varios modelos por Internet, pero en las revistas nauticas que veo aparecen anuncios de este barco que de verdad lo hacen atractivo y la page del mismo esta comercialmente muy lograda, el barco si eres principiante y sin mucho conocimiento parece fenomenal, no he visto pages de otros barcos tipo beneteau o jennau o golfiño...etc con tanta informacion,videos,...etc.
                                Por ello quiero dejar muy claro que entiendo que en este foro hay gente entendida y con experiencia en la vela y mi unica intencion fue la de informarme con personas que hablen con criterio, que conozcan el barco...etc, ya lo he hecho y por mi parte se acabo el tema.
                                Saludos y siento la polemica por mi desconocimiento. Sé que a veces es un coñaz... responder a un novato pero abrumado estoy con mi estreno.
                                Gorka
                                Yo, si estuviera en tu lugar, me haría algunas preguntas:

¿Es el velero más adecuado para navegar en el Cantábrico?

¿Para que quiero un velero con un motor de 50 CV si, en caso de que la cosa se ponga chunga no podré pasar de 4-5 nudos? Yo a veces alucino cuando oigo hablar a la gente de volver a 15 nudos cuando la cosa se pone fea. Al tercer pantocazo, se desarma el barco.

¿Si es un barco autoadrizable, como indica su publicidad, para que le ponen flotabilidad en el palo?

¿Porqué hay tantos a la venta en el mercado de 2ª mano?

¿Para que coño necesitas un volante en un velero?

¿Porqué su distribuidor advierte que, o se lo compras a él o, como tengas problemas, te busques la vida?

¿Porqué un tal Soleá, que dijo ser el abogado de Dicodi (aunque yo sospecho que se trata del propio Eugenio Diaz), se dedica a insultar a TBO, por el único motivo de dar su opinión?

¿Porqué el distribuidor y sus picapleitos se dedican a amenazar con querellas a los foros donde se emiten opiniones negativas sobre el barco, así como a las personas que se limitan a dar una opinión independiente sobre las "supuestas" cualidades de esa embarcación?

Pues, como dice el tal Asturias, yo soy de los "enteradillos" que prefieren navegar con un velero de verdad que con determinados engendros. Ya me tiene a mi un tanto harto que, cada vez que sale el tema del Mac, salga algun pelmazo contando las mismas tonterias e insultando a los que no nos gusta.

Y, por cierto, no te tienes que disculpar por hacer esa pregunta, ya que existen muchos engaños sobre ese barco que pueden confundir a la gente. Los que se tendrían que disculpar, o mejor desaparecer de aquí, son los que no respetan las opiniones de los demás.

Un saludo,
                                Editado por última vez por iñigo; 27/11/2006, 00:38:08.
                                Iñigo

Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
                                Anónimo

Comentario

Trabajando...
                                X