VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre elMcGregor 26

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

No hay nada nuevo bajo el Sol.

O, Hay que cambiar las cosas para que todo siga igual.

Pero las formas van mejorando.

Respecto del barco, digo lo mismo que dije en Navegar.com hace años. He navegado a vela en uno que tenía un buen amigo. El estaba muy contento. En el puerto de Benalmádena hay una zoma a la que se llama "puerto MacGregor", por la cantidad de ellos que se ven atracados.

Si yo fuera a comprar un barco, sea del astillero que sea, además de en internet, hablaría personalmente con usuarios. Cada opinión vale lo que vale, y las fuentes son determinantes. Me acuerdo del chiste del burro en el que el antiguo propietario le dice al nuevo: "Tu sigue hablando así del burro que ya verás como lo vendes"

La clave está en para qué se quiere el barco. Es absurdo usar un formula 1 para recoger a los niños del colégio.

Por cierto que es un barco ideal para pantanos. Lo digo por lo de "pantanero"

Hala, una ronda pa tos.
    sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Originalmente publicado por Eugenio Diaz Ver Mensaje
      Hombre Sr. Francisco López, le encuentro a usted en todos los foros… primero en el “navegar.com” y ahora aquí….

No tengo mucho tiempo porque tengo que salir hacer unas gestiones, pero quería primero saludarle, y segundo recordarle que eran ustedes mismo los que en el foro navegar se metían también con el MacGregor por sus “costados” verticales… ya ve como cambian las cosas con el tiempo ¿como ahora rechace usted a todos los que tienen los “costados” verticales?… casi se va a tener que comprar un barco de época….

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]

Sr. Dicodi, si usted supiera un poquito de barcos (en ese caso vendería otros), sabria que comparar sus macg. con un Sinergia 40, es además de irónico y despectivo, pues el Sinergia 40 es el primer puro engendro IMS que la única cualidad que ha tenido es un rating bajo para lo que andaba, en su momento. Campeon del Mundo, etc, etc, pero barco que hoy día nadie quiere.

Se trata de un barco, que al igual que el Macg. navega fatal (bueno, menos fatal que su macg.), por muy homologados que esten ambos (los criterios de homologación desgraciadamente son bajisimos).

Comentario

He seguido el post con interés y hasta he sido citado por el Señor Solea y quiero especialmente felicitar a Natachamar por haberlo conducido habilmente hasta el final ,te has ganado un copazo
        Permítaseme dos consideraciones .
        La primera referente a Don Eugenio Díaz,con independencia de las coincidencias y discripencias ,le doy la enhorabuena por haber dado la cara,ojala que todos los vendedores,comisionistas y demas personas con intereses comerciales o mercantiles en la naútica actuasen así en este y en otros foros.
        La segunda,espero que,aclaradas las cosas ,en el futuro se pueda hablar de este barco y de cualquier otro,con toda normalidad ,sin ver fantasmas donde seguro que ya no los va a haber.

Comentario

Hombre Sr. Francisco López, le encuentro a usted en todos los foros… primero en el “navegar.com” y ahora aquí….

No tengo mucho tiempo porque tengo que salir hacer unas gestiones, pero quería primero saludarle, y segundo recordarle que eran ustedes mismo los que en el foro navegar se metían también con el MacGregor por sus “costados” verticales… ya ve como cambian las cosas con el tiempo ¿como ahora rechace usted a todos los que tienen los “costados” verticales?… casi se va a tener que comprar un barco de época….

Y otra cosa, a ver si así nos centramos un poquito con las comparaciones…

¿Se imagina que Fernando Alonso tuviese la costumbre de comparar todos los vehículos sobre los que se habla con el vehiculo que él utiliza para competir?

¿Nos parecería ridículo verdad?

Pero más ridículo nos parecería… si además cuando alguien le pide opinión y consejos sobre un utilitario, se limitaría a tirar por tierra al utilitario y solo habla y aconsejara su vehiculo de competición…

Pues seguro que más ridículo aun no parecería si algún día viéramos a Fernando Alonso de fin de semana con su vehiculo de carreras…

¿Piílla la moraleja?

Creame, hasta un utilitario barato sería más seguro y confortable que el carisimo vehiculo con el que compite Alonso para lo que hacemos la mayoria... los barcos, como la ropa, hay que saber escoger lo que hay que usar en cada caso... Eso es por ejemplo lo que distingue a las personas elegantes...

El hecho de desear tener un barco más grande y más caro... y por ello mirar por encima del hombro a los que creemos que las esloras pequeñas son más utiles y practicas, o a los que no puedan comprar uno más grande....es casi tan ridiculo como lo de Alonso.

Hasta otra.

Eugenio Díaz.
          Los veleros de costados completamente rectos y verticales son una completa mierda hidrodinamicamente hablando. Aunque para una fórmula llamada IMS son los que más la trampean, pero no por ello los más rápidos.

Los rapidísimos TP52 no tienen costados rectos.

El MCGREGOR 26 no me merece opinión alguna, son mejores los barcos de nuestro pais: Golfiño 7,25/ Ro 260/ Yatlant 26 (por poner 3 ejemplos).

Comentario

Hombre mi querido amigo “el motero”…

¿Pero no puede ser?
            ¿Qué te ha pasado motero?
            ¿Son las malas compañías las que te han cambiado tanto?
            Joer no puedo creer como una persona pueda cambiar tanto en tan poco tiempo…
            Antes eras un tío legal… “CURRITO”, bastante analfabeto…pero la verdad es que sabias decir muy bien las cosas a nivel de quienes te dirigías… y aunque ahora parece que sabes escribir mejor, la verdad es que me gustabas más antes, antes eras un tío con buena fe, no te reconozco…
            ¿No será que tú no eres el motero?
            El motero que yo conocí era un tío legal que me ayudo mucho cuando denuncie en la “Asociación Deportiva de Catamaranes” (a la que por el momento sigo perteneciendo) un vergonzoso hecho sufrido como consumidor por parte de un proveedor de catas…
            El motero me ayudo cuando los comisionistas de este proveedor intentaron boicotear y ensuciar la denuncia…
            Sigo sin creerme que tu seas el motero…
            ¿No serás uno de esos comisionistas de ese proveedor? o lo que es peor, uno de esos que traicionan a sus compañeros de asociación, poniéndose del lado del proveedor ante una denuncia de un compañero asociado… supongo que la motivación que tiene quien hace algo tan feo y anti natural es hacer la pelota a su proveedor para ver si luego, por los favores prestados, le hace descuento cuando le tengan que comprar algo.
            Y es que aunque hechos así sean vergonzosos para quien los practican, la verdad es que se pueden llegar a entender si eres “UN CURRITO” y ves los precios de ciertos catas y sus accesorios, joer que casi valen lo mismo que un MacGregor sin motor… aunque el MacGregor incluye el remolque… y no te digo nada si se te dobla el mástil…
            ¿Igual deberíamos repetir aquí la denuncia? Aunque el problema es que si lo hago por tu culpa igual ya no te trata luego también ese proveedor… me lo pensare.

También seria muy curioso que incluso fueras de los que navegando en uno de esos catas, que con todos mis respetos, a mi me parecen siempre que los veo un caballito balancín, y que en ese caso… te atrevieses a decir lo que has dicho del MacGregor… para eso por lo menos pásate a un “Clase A”.

Un beso motero, yo también te quiero y tampoco consigo olvidarte… aunque tal como has cambiado actualmente te iría mejor el nick “correveydiles”.

Para que sigas pensando en mi, mira como han dejado los hechos a los que mientras yo peleaba por la vela ligera y los catas… estaban “vendiéndose” a los directivos del Náutico de Valencia: http://www.dicodi.com/Sentencia.htm El año 2007 le toca a ese proveedor de catas..

PD: Lamento que este post con “mala leche” me haya dejado hoy sin tiempo para responder a “Iñigo” y a “Windi”, disculparme, lo haré sin falta durante el fin de semana. Gracias.

Comentario

Primero perdón por alguna errata que se me ha colado en el post anterior…

Con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… Tendríamos que oír las opiniones directas de los diseñadores.

Yo solo lo puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes de ver como otros diseñadores también las adoptan…

Otro ejemplo son las superficies dedicadas a dar visibilidad y luz al interior de los veleros, nosotros siempre decíamos que no entendíamos el porque el empeño de los diseñadores el hacernos sentir dentro de un velero como si estuviéramos en un submarino, también vemos hoy como muchos diseñadores de veleros dedican más superficie a esto…

Comentario

Primero perdón por alguna errata que se me ha colado en el post anterior…

Con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… Tendríamos que oír las opiniones directas de los diseñadores.

Yo solo lo puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes de ver como otros diseñadores también las adoptan…

Otro ejemplo son las superficies dedicadas a dar visibilidad y luz al interior de los veleros, nosotros siempre decíamos que no entendíamos el porque el empeño de los diseñadores el hacernos sentir dentro de un velero como si estuviéramos en un submarino, también vemos hoy como muchos diseñadores de veleros dedican más superficie a esto…
                No puede ser cierto, lo leo y no lo creo.
                Ahora comprendo de una estacada el porqué de tanta locura sobre los MCGREGOR.
                Parece que son el diseño "TOTAL" y que las soluciones que aportan son las que hoy copian los diseñadores de todo el mundo.

Sólo verá con costados rectos, mercantes, petroleros, y protos IMS500 e IMS600. Los primeros por necesidades de volumen para meter carga y facilidad constructiva. Los veleros por querer arañar segundos de rating en una fórmula misteriosa.

Si cree alguien que los pantoques rectos son la solución, es porque desconoce cuestiones como los radios de pantoque, influencia de codillos rectos o curvos, las descomposiciones de los coeficientes de la resistencia al avance de cualquier buque o embarcación, las teorías de las superficies planas, y un montón más.

Sólo tiene categoría C de diseño para 6 personas, lo cual la hace apta para un tipo de navegación, pero demuestra que en estabilidad y exigencia de criterios de seguridad siguiendo normas ISO, cumple con unos parámetros menores que una categoría B (como es la del Yatlant 24 hecho en España).

Su precio, para mi elevadísimo, si por ejemplo se compara con otro velero también español como es el Golfiño 7,25s de 18.000 euros + IVA con motor y velas. O su versión crucero, algo más cara pero más completa que su modelo.

Su diseño y habitabilidad interior, inferior a todas luces que el RO 260, también español diseño de Barracuda Yachts (Iñigo Toledo).

Aunque a pesar de ello, puede haber gente a quien le guste y lo compre, pero gustos hay tantos como colores.

Y mucho antes de que se construyera el primer MCGREGOR 26, feeling, beneteau, jeanneau, y otras muchas marcas internacionales ya habían puesto en algunos de sus diseños y modelos esas superficies para dar mayor luminosidad interior.

¿Conoce usted por ejemplo el OCEANIS 320 novedad de 1985? Porque además incorpora ventanas laterales sobre el costado (2 por banda) para dar mayor luminosidad interior y sensación de amplitud. Además de escotillas en cubierta, portillos practicables, esas superficies, etc. ...

este es un barco típicamente USA, en una línea más radical de lo que pueda ser un HUNTER 25 o un catalina 250 water ballast.
                Editado por última vez por sr.badia; 02/12/2006, 02:52:18.

Comentario

Originalmente publicado por sr.badia Ver Mensaje
                  este es un barco típicamente USA, en una línea más radical de lo que pueda ser un HUNTER 25 o un catalina 250 water ballast.
                  En estos hilos siempre hay gente que dice que del McGregor "se habla de oidas", es decir, se opina sin haber navegado en él. No obstante, creo que la opinión de gente experta sobre cualquier diseño es interesante, hayan o no navegado en él.

Yo nunca me he subido a un McGregor. No hablaré de este barco. Pero en cambio he estado en los Estados Unidos. Ya lo he contado alguna vez pero lo repetiré de nuevo.

Norteamérica (Estados Unidos + Canadá) es un contienente enorme, donde muchísima gente vive a miles de km del mar. Además, los americanos tienen CASAS ENORMES, casi todo el mundo vive en un chalet individual con un garage gigante y un gran jardín. Usad el Google Earth o ved cualquier película americana y vereis esto con vuestros ojos. Mucha gente tienen una lancha en el jardín, aunque vivan a muchos km del mar (o de un lago)

Porque en Norteamérica hay cientos de miles de lagos (recuerdo de las épocas glaciares). Aparte de muchas aguas protegidas (de las que carecemos en España exceptuando Rías Gallegas, Mar Menor y Bahía de Santander)

A muchos americanos les interesa tener una lancha fácil de transportar por carretera de su casa a un lago, o a aguas del mar. Porque al acabar la navegación, acabar sus vacaciones, sacan la lancha y la ponen a la entrada de la casa, en su gran jardín, y no pagan amarre.

Repito: usad Google Earth y de vez en cuando vereis una casa con la lancha puesta en el jardín. Esa lancha no está pagando amarre, ni está criando algas, ni está siendo estropeada por la nieve y el hielo.

Es decir, Norteamérica, los americanos, sus casas, sus lagos, sus aguas, son una cosa.... y España es otra...
                  "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                    En estos hilos siempre hay gente que dice que del McGregor "se habla de oidas", es decir, se opina sin haber navegado en él. No obstante, creo que la opinión de gente experta sobre cualquier diseño es interesante, hayan o no navegado en él.

Yo nunca me he subido a un McGregor. No hablaré de este barco. Pero en cambio he estado en los Estados Unidos. Ya lo he contado alguna vez pero lo repetiré de nuevo.

Norteamérica (Estados Unidos + Canadá) es un contienente enorme, donde muchísima gente vive a miles de km del mar. Además, los americanos tienen CASAS ENORMES, casi todo el mundo vive en un chalet individual con un garage gigante y un gran jardín. Usad el Google Earth o ved cualquier película americana y vereis esto con vuestros ojos. Mucha gente tienen una lancha en el jardín, aunque vivan a muchos km del mar (o de un lago)

Porque en Norteamérica hay cientos de miles de lagos (recuerdo de las épocas glaciares). Aparte de muchas aguas protegidas (de las que carecemos en España exceptuando Rías Gallegas, Mar Menor y Bahía de Santander)

A muchos americanos les interesa tener una lancha fácil de transportar por carretera de su casa a un lago, o a aguas del mar. Porque al acabar la navegación, acabar sus vacaciones, sacan la lancha y la ponen a la entrada de la casa, en su gran jardín, y no pagan amarre.

Repito: usad Google Earth y de vez en cuando vereis una casa con la lancha puesta en el jardín. Esa lancha no está pagando amarre, ni está criando algas, ni está siendo estropeada por la nieve y el hielo.

Es decir, Norteamérica, los americanos, sus casas, sus lagos, sus aguas, son una cosa.... y España es otra...
                    Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de Norteamérica = EE.UU + Canadá

¿No te falta alguien? Unos que últimamente andan a hostias en el Congreso

Aprovecho para decirle al señor Diaz que se quede con nosotros. Busquese un buen nick y participe en esta Taberna donde sus opiniones sean compartidas por muchos o pocos, serán apreciadas. Seguro que tiene cosas nuy interesantes que aportar.

DL, pensando en aquello de "lo que no te mata, te hace más fuerte"
                    sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Insisto, con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… y que puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes… como ustedes mismo lo están confirmando… podremos debatir todo lo que queramos, pero ahora ya no se podría discriminar al MacGregor por ser “raro” por estas y otras cosas… y seguiremos viendo más en el futuro… en su momento hablaremos de ellas…
                      No deben de olvidar que a la hora de diseñar un barco no siempre es la primera necesidad andar y nudo más o menos… y que dependiendo del orden de prioridades que se ponga por delante el diseñador, el resultado del diseño será totalmente diferente, el MacGregor se construye buscando 1º seguridad, 2º confort, 3º prestaciones, sin olvidar su eslora, que este es un factor importantísimo a tener en cuenta…

De cualquier forma yo desde que veo que los diseñadores de los Copa América los construyen actualmente con costados verticales, me planteo que quizás no sean tan malos los costados verticales… no creo que ellos que son los que más medios manejan, los más reputados, y que buscan la velocidad “bajo las piedras” cometieran un error tan grave, y además lo hicieran todos…

A pesar de que sabemos que nuestra competencia directa habla en muchas ocasiones más del MacGregor que de su propio producto a la hora de vender…perdónenme, pero a mi por costumbre no me gusta hablar nunca de la Competencia a la hora de vender el MacGregor…
                      Soy de los que opino que uno tiene que saber vender sus productos con los propios argumentos que le da su propio producto…

Si me permiten una sugerencia al respecto, yo creo que si se pusieran en los foros la norma de que todos los que tenemos intereses comerciales, y por tanto no somos ya meros consumidores, intervinieran en el mismo con su condición declarada… creo sinceramente que la utilidad y la calidad de los foros de cara a los consumidores podría ganar mucho, y no es difícil de hacer. Perdón, sigo con lo que estábamos.

Con respecto a los pantoques, no creo que al MacGregor 26M se diferencie de la inmensa mayoría…

Y sobre los lagos, la verdad yo no se cuantos de ustedes han navegado alguna vez en algún gran lago durante algún tiempo, yo si, y lo he sufrido mucho y bien en varias ocasiones, perdiendo incluso a tripulantes durante más de 6 horas en el aguas frías, y les digo que las condiciones de navegación que presentan estas inmensas masas de agua (viento y ola), cuando las condiciones se ponen duras… sin darte tiempo arribar a puerto, bruscamente, sin saber a cuento de que viene, cuando minutos antes estabas navegando con las condiciones ideales de mar, viento y sol…son más difíciles y peligrosas que las que presentan los mares de verdad… Ellos avisan con tiempo de sus cambios, tienen una mar formada con una ola congruente con posibilidad de navegarla… y sabes que cuando se pone de uñas… simplemente no se puede salir.

Es más, desde que en el año 1990 comencé a navegar más habitualmente por el Mediterráneo, por su comportamiento y tipo de ola, siempre he creído que el comportamiento de este mar, al menos en nuestras costas, es muy similar al de los grandes lagos…

Y creo firmemente que a una embarcación de 8 metros la ofrecen mucha más dificultades las condiciones de viento y ola de un gran pantano, que un mar de verdad…

Sobre la homologación “C”, hemos sido nosotros por varias razones los que no hemos querido una categoría superior… pero la razón principal es el convencimiento de que la eslora es lo que principalmente limita la capacidad de soportar con seguridad y mínimas condiciones de confort para sus tripulantes las condiciones de los temporales que nos pueden sorprender por estar muy alejados de un lugar de resguardo… No dudo que muchos de ustedes se habrán visto obligados a tener que soportar temporales de verdad hasta poder llegar a tiempo, yo llevo bastantes encima como para haber llegado a la conclusión de que lo inteligente es evitarlos al máximo, y máximo si navegas con la familia… sea la mar o un gran pantano.
                      Nosotros creemos que separarse 12 millas le costa con un 8 metros es razonable, para los que pretenden hacer navegación de altura, creemos temerario hacerles creer que un 8 metros es suficiente, en esos casos nosotros aconsejamos que se compren un mínimo de 12 metros de los muchos que ofrece el mercado.

Y por ultimo, se podrían sorprender como vamos notando crecer en España el interés de que el barco se pueda remolcar, para llevárselo al chalet, o simplemente donde uno quiera… y así no tener tanta dependencia de los puertos que cada vez se olvidan más de que hay muchas economías que no son como la de “Botín” y también tienen el derecho de disfrutar de esto que… miren que curioso, a pesar de lo poco que nos quiere aquí, incluso aquí nos une…. la apasionante afición de navegar…
                      Eso si, de verdad lo digo, aquí en España echo de menos la verdadera actitud con la que siempre se han distinguido las relaciones de los aficionados a la navegación…
                      Eugenio Díaz.

PD, Voy limitado de tiempo y estoy escribiendo estos post con mucha rapidez, por favor disculpen posibles erratas…

Comentario

Menuda la que he liado...

Comentario

Tranquilo gorkita… una pregunta de buena fe no puede ser para nada responsable de ningún lió…

Comentario

Buenooooooo, parece, y me alegro mucho, que el tono de las intervenciones, tanto de una parte como de otra, ha cambiado muchísimo. Enhorabuena a todos.

Así que, por favor, sigamos por este camino, discrepando de lo bueno o malo de los barcos, de lo que nos gusta o nos disgusta, pero sin entrar en temas personales.

¡¡Me haréis la vida más fácil!!
                            No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

aHHHHHh. eso del Mcgrgor es un barco????

Joder creia que os referiais a navegacion "Gastronomica"
                              Cofrades de Tarragona
                              sigpic

Comentario

Yo ya lo dije es un barco para aqui USA, y mas para las aguas tranquilas de Florida que para los grandes lagos, alli no se si hay muchos, no estuve nunca, pero no cuando te fijas las ventas no son en esos estados donde mas hay.
                                Eso no quiere decir que no navegue, vuelvo a decirlo lo probe lo navegue y me pillo un viento demasiado fuerte para el, pero que no le haria nada a otro velero, tuve que sacarle vela de inmediato y volvimos a puerto a motor.
                                No me lo compraria a no ser que compre una casa en un canal, pero como esta, tiene sus ventajas.
                                Es una buena opcion economica, (aqui por lo menos) a veces uno no tiene lo ideal sino lo que puede, y respeto aquel que quiere navegar a vela con poco recursos.
                                Saludos

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                                X