VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Disco corte madera para radial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Disco corte madera para radial

que calor resfrescaros a mi cuenta.
    El tema es que debo cortar unos paneles de tablero marino de 12 y 15 m m de espesor y habia pensado en si se podia hacer con una radial pequeña y un disco que venden para cortar madera, lo que no se es si estos discos hacen bien su trabajo de corte ya que por la elevada velocidad de las radiales lo mismo queman la madera, alguien que los haya usado estos discos me puede dar su opinión? Os pongo una fotillo del disco.
    Archivos Adjuntos

Re: Disco corte madera para radial

Con disco de madera, se puede, El problema será que el corte quede recto, salvo que cortes con margen y luego lo cepilles.
    Mejor una de disco o al menos de calar, si la hay.

Comentario

Gracias no habia caido en eso de que no quedara recto. Creo que me voy a comprar una sierra de calar Bosch, como se me jodio la que tenia que era baratucha y endeble pense en la radial que tengo.

Comentario

Originalmente publicado por Xibiu Ver Mensaje
        Con disco de madera, se puede, El problema será que el corte quede recto, salvo que cortes con margen y luego lo cepilles.
        Mejor una de disco o al menos de calar, si la hay.
        Con una guía el corte con radial sale recto, mejor que la caladora, para que la madera no se queme basta con "trabajar " el avance
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Es bastante peligroso. He comprado bastantes máquina-herramientas, la última fué una sierra oscilante para agujeros rectangulares y rincones, es un gran invento. Pero si tuviera que comprar algo nuevo, no seria un nuevo modelo de disco para la radial sinó una sierra tipo radial pero con doble disco, una gira a derechas y otro a izquierdas, es muchísimo más seguro. Las hay por menos de 100€ y algunas incluso cortan el metal, aquí un ejemplo (a partir de los 20segundos):

Comentario

con ese disco mejor ni intentarlo, he utilizado uno igual para cortar premarcos de puertas, para retirarlos y quema la madera, el disco por su grosor hace un corte de casi 5 mm de ancho, por lo que es una chapuza cortar un tablero con él. hay otros discos mas finos y con mas dientes que si merecen la pena. lo mejor, caladora.

Comentario

Originalmente publicado por xoxote Ver Mensaje
              con ese disco mejor ni intentarlo, he utilizado uno igual para cortar premarcos de puertas, para retirarlos y quema la madera, el disco por su grosor hace un corte de casi 5 mm de ancho, por lo que es una chapuza cortar un tablero con él. hay otros discos mas finos y con mas dientes que si merecen la pena. lo mejor, caladora.
              Supongo que te refieres al disco que ha puesto el cofrade "invalor" en el primer post. No lo conozco, el que he puesto yo al ser doble quizás si que ande sobre los 5 aunque en el video, en el que atraviesa la primera madera, se ve delgadito, vaya ninguna exageración. Añado que para ir recto también hay que tener práctica. Sobre la caladora, se ha de usar con una regla de madera sujeta con sargentos. Aún así se puede desviar hacia el otro lado e incluso hacia el mismo. Hay que tener una caladora de calidad para que la hoja esté bien paralela al lado de la base. Si se hace a mano, sin mucha práctica, te pueden salir tantas curvas que al final perderás mucho más de 5mm. La sierra de calar se inventó para hacer curvas y además astilla mucho. Cada cosa con su herramienta, que por algo se inventan.

Comentario

Bueno pues me he comprado una caladora ya en el LM de oferta con capacidad para madera de hasta 100 m m guia paralela y laser, en su maletín como un ejecutivo de corbata corta

Comentario

Por experiencia propia, gran parte del secreto de la caladora es la hoja. Tuve mucho tiempo castigada a mi caladora, Bosh, para cortar huesos de jamón porque la usaba con la hoja que venía de serie y no había forma de hacer un corte derecho. Un día, me dio por comprar otra hoja y descubrí que hay una gran variedad: corte fino, corte inverso para no astillar, y no sé cuantas más. Compré una de corte inverso y fino y el cambio fue especta-cular. A mano alzada, sin reglas, pude hacer unos cortes finos y muy derechos que apenas tuve que rectificar en maderas de 5, 10 y 15mm, y he trabajado muy bien con maderas de 20 también.
                  Recomiendo pues no conformarnos con la hoja que viene en la caja de la sierra y experimentar con hojas específicas, que además no son nada caras.

Saludos y
                  Y las birras que las pague el de arriba
                  (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Yoyete tiene razon una buena caladora y una hoja adecuada y de calidad y el corte es perfecto. Si no quieres que astille mucho dale menos angulo de ataque a la hoja y apoyando bien queda perfecto.

Comentario

Tanto la radial como la caladora son herramientasw de corte de madera, la radial para cortes rectos, contra mas dientes tenga el disco mas limpio el corte y el acabado, la de la foto con solo tres dientes no es la mejor, como dice el cofrade quemará la madera a no ser que vayas muy suavemente avante.
                      Con la caladora y como señalan los cofrades, UNA BUENA HOJA y sobre todo, como todas las herramientas de carpintero, un BUEN FILO, se pueden hacer cortes curvos que con la radial no, pero siempre es algo peor el corte que con la radial.

Tampoco pasa nada por utilizar, si no hay que hacer muchos cortes, un serrote de toda la vida, (bien afilao también que si no es un suplicio y no haces el corte) que hasta hace treinta años no existían todas esas herramientas motorizadas y se trabajaba igual con serrotes serruchos y demás.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Si Una empresa externaliza los trabajos que no están en su core de negocio. En un barco hay que tener lo básico y cuando necesitamos algo que se sale de lo habitual, vale la pena tener un profesional de mano
                        - eso sí- que no esté relacionado con el mundo de la Nautica.

En un taller de carpintería, hay recortes de madera, maquinaria y oficio para que un corte sencillo se haga bien y en unos segundos. Creo que vale la pena pagar.

Salvo las cuestiones que tienes que hacer tu abordo, - como un ajuste fino que lo puedes hacer con una escofina - te vale la pena hacer plantillas y pedirle a un profesional que te corte la pieza.

Pero aunque no sepas hacerlo y no tengas buena maquinaria para hacerlo, es bueno saber cómo se hace, teniendo buena relación con esos profesionales para pedirles las cosas bien acotadas, practicando a bocetar y hacer planos y esquemas.

No se puede saber de todo - salvo que tengas todo el tiempo del mundo porque estés jubilado-
                        Tampoco creo que sea necesario llevar cofres llenos de maquinaria o tene en casa un taller.
                        Mi consejo es que busques buenos colaboradores que te olvides de esos discos por ser muy peligrosos y en vez de comprar trozos de madera en tiendas de bricolaje, te ganes la confianza de personas con oficio.

Comentario

Originalmente publicado por Invalor Ver Mensaje
                          que calor resfrescaros a mi cuenta.
                          El tema es que debo cortar unos paneles de tablero marino de 12 y 15 m m de espesor y habia pensado en si se podia hacer con una radial pequeña y un disco que venden para cortar madera, lo que no se es si estos discos hacen bien su trabajo de corte ya que por la elevada velocidad de las radiales lo mismo queman la madera, alguien que los haya usado estos discos me puede dar su opinión? Os pongo una fotillo del disco.
                          Unas birras fresquitas .
                          mucho cuidado con el disco de la foto , colocado en una circular y manejado por personas no acostumbradas a trabajar todos los días con ellas , es una BOMBA de relojería . Yo por mi profesion trabajo bastante con ellos y ya me dio mas de un susto .Si es para cortes de bricolaje , sale mas a cuenta y es menos peligroso , bien una caladora o una sierra angular , que en muchos mercadillos o en los chinos las hay por 30 o 40 leuros . repito , cuidado con estas cositas que se comen muchos dedos .

Un saludo .

Miguel A.

Comentario

Cualquier amoladora es peligrosa y especialmente si no se sostiene con ambas manos. Hace poco, haciendo unos arreglos al tablero trasero de un mueble de cocina, vi volar el disco contra la pared en manos de un operario.
                            Los cortes con caladora o sierra circular (incluso con sierras de vaiven), son en cada caso los que deben hacerse. Lo demas es correr riesgos innecesarios.
                            Cuidense: lamentarlo una vez ocurre una desgracia no vale....
                            ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                            Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

El problema de cortar madera con una amoladora es que se cable el diente en la madera (hablo de maderas muy densas) y la amoladora se retuerza y te fastidie un brazo o algo peor.
                              Con aglomerado o madera menos densa no suele haber problemas, pero cuidadin, aun asi pienso que no es lo mejor para cortar madera. (Hablo siempre de amoladoras de 115mm), yo tengo una chiquitita y esa si que corta madera bien, pero maximo 2 cm de grosor.
                              Para lo que quieres yo lo haria con la de calar y poniendo una regla de metal para llevarla recta, una hoja adecuada para que no te rasque la madera y que te quede un acabado perfeto y te quedara muy bien, Recuerda que si no puedes meter la caladora hace un taladro (del trozo que vayas a cortar) y desde alli meter la caladora y ya empiezas el corte.
                              Suerte

Comentario

Trabajando...
                              X