VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desembarco en auxiliar - precauciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Desembarco en auxiliar - precauciones

Vayan por delante unas para todos los cofrades. Queria preguntar que precauciones hay que tomar a la hora de desembarcar en playa o puerto con la neumática cuando estamos fondeados.

La pregunta va por tema de seguridad, robos y normativa.

En playa hay que desembarcar por el canal habilitado, ¿pero y si no está habilitado?

¿Que se hace con la neumática, se deja tal cual en la playa? ¿esta permitido? ¿como se protege la neumática ante los robos?

Y por último, si por la noche decidimos salir a cenar a una playa o a un puerto... ¿como se procede? ¿como evitar robos? que nadie diga de llevarse el motor debajo del brazo

Re: Desembarco en auxiliar - precauciones

Originalmente publicado por Andy Cook Ver Mensaje
    Vayan por delante unas para todos los cofrades. Queria preguntar que precauciones hay que tomar a la hora de desembarcar en playa o puerto con la neumática cuando estamos fondeados.

En playa hay que desembarcar por el canal habilitado, ¿pero y si no está habilitado?

¿Que se hace con la neumática, se deja tal cual en la playa? ¿esta permitido? ¿como se protege la neumática ante los robos?

Y por último, si por la noche decidimos salir a cenar a una playa o a un puerto... ¿como se procede? ¿como evitar robos? que nadie diga de llevarse el motor debajo del brazo
    Si no hay canal, pues a seguir la normativa

Respecto a la seguridad de la neumática, supongo que es sentido común y depende mucho del sitio. Yo dejo la dejo en según que sitios con toda tranquilidad y en otros con mucho mucho agobio. De hecho en muchos hago lo posible por no perderla de vista

Supongo que normalmente peligra más el motor que la neumática completa. En algunos sitios me llevo una cadena y trato de asegurarla a algo para hacer más difícil el robo, pero no hay muchas garantías...
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Andy Cook Ver Mensaje

Si no está habilitado el canal, mejor entrar por los extremos de la playa. También es en los extremos donde se suelen dejar varadas.
      Editado por última vez por Cap Yossarian; 21/04/2016, 16:46:28.

Comentario

Yo no la dejo fuera de la vista en ningún sitio, cada dos por tres tenemos noticias de que robaron un velero...como voy a dejar el chinchorro así como así? Es el único que tengo
        Una vez tuve que "espantar" a unos críos porque se habían metido a jugar dentro...y parecían empecinados en comprobar la resistencia de dicho artefacto, ya que lo pateaban y saltaban de forma sistemática y profesional...no, fuera de la vista ni en pedo.
        Mi aventura rodeando la península en solitario:
        http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Uff Son muchas preguntas.
          1/ Con canal balizado ( lo normal en verano y en ciertas playas concurridas y con socorrista ) entrar por el canal balizado. Entre las dos corcheras. Boya verde y roja en canal de entrada.
          2/ Playa virgen , pues sentido común, por un lateral pegado a costa y lo normal es apagar motor y entrar a remo para evitar el peligro de mutilar algún bañista sumergido.
          3/ robos?? Nunca he tenido el problema en ningún tipo de playa. Dejarla bien metida dentro de la arena y en un lateral de la playa. Incluso dejo tapado con una camiseta las gafas de buceo, tubo etc y siempre sin problemas. ( No dejes a la vista un bolso de Chanel :reparto
          "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
          Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Osea que por vigilar la auxiliar, ni disfrutais de un paseo , ni de cerrar los ojos mientras tomáis solecito, ... y no sé como lo hacéis para iros de copas o cenar, y estar pendiente del chinchorro... osea que no podéis iros muy lejos... ni mirar a vuestra pareja a lo ojos mientras tomais algo en el chiringuito, me he agobiado sólo de leeros.
            En esto no tengo experiencia, a mí siempre me gustó navegar toda la mañana llegar a un puerto a media tarde, amarre en puerto, ducha y paseo tranquilo hasta el anochecer, luego a dormir tranquila en mi barquito acogedor.

No me llamó la atención eso de fondear y dejar ahí el barco solo, es que lo pienso y me entra un nosé qué.

Bueno, yo pienso que mínimo encadenarlo y ponerle un anti-robo a los fuerabordas, al menos eso no les pone tan fácil el asunto a los ladronzuelos. Siempre irán antes a llevarse el que sea más fácil, no? Suerte.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              Osea que por vigilar la auxiliar, ni disfrutais de un paseo , ni de cerrar los ojos mientras tomáis solecito, ... y no sé como lo hacéis para iros de copas o cenar, y estar pendiente del chinchorro... osea que no podéis iros muy lejos... ni mirar a vuestra pareja a lo ojos mientras tomais algo en el chiringuito, me he agobiado sólo de leeros.
              En esto no tengo experiencia, a mí siempre me gustó navegar toda la mañana llegar a un puerto a media tarde, amarre en puerto, ducha y paseo tranquilo hasta el anochecer, luego a dormir tranquila en mi barquito acogedor.

No me llamó la atención eso de fondear y dejar ahí el barco solo, es que lo pienso y me entra un nosé qué.

Bueno, yo pienso que mínimo encadenarlo y ponerle un anti-robo a los fuerabordas, al menos eso no les pone tan fácil el asunto a los ladronzuelos. Siempre irán antes a llevarse el que sea más fácil, no? Suerte.
              Efectivamente coincidimos en el fondo del tema. No le presto mucha atención al chinchorro. Como dices, paseo tranquilamente de un playa a otra ( Baleares) cambiando de una cala a otra andando.Puedo mirar a los ojos de mi pareja e incluso miro a otras chicas apartando la vista de la auxiliar ( y de mi mujer ) y sin problemas :reparto:
              No me agobia para nada el tema chinchorro. Por no haber tenido nunca ningún problema. E insisto dejo cosas dentro pero tapadas.

! Coincidimos !

En lo que no coincido es en eso de ir a puerto. Yo paso las noches durmiendo en calas maravillosas , viendo las estrellas, las puestas de Sol y las noches que me apetece incluso bajo a la playa desierta con nevera portátil y me tomo una copa en la solitaria playa o me baño desnudo o hago lo que quiero.

!!! Dios !!! Que venga ya el verano
              "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
              Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Yo suelo atar con una cadena el motor a la auxiliar y esta a su vez con un cabo a algun sitio.

Una vez, en Mallorca, usé la misma cadena para atar motor y auxiliar a una argolla, y se ve que no les sento bien a los lugareños y me cortaron con una cizalla la cadena pero no me tocaron nada.
                Editado por última vez por Keith11; 21/04/2016, 20:44:50.

Comentario

yo voy con 1 piragua a remo y la dejo que no moleste, excepto 2 veces —en lugares distintos— que unos chavales la pillaron para probar, jamás he tenido problemas, y en esos 2 casos la dejaron donde la pillaron.

Yo lo considero igual que dejar 1 parasol y nevera en la playa, es rarisimo que alguien lo toque, aunque el riesgo 0 no existe.

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje

Querida Boemia, no sabes lo que te pierdes , amanecer en una cala y tirarte al agua es un placer que deberias de saborear, seguro que ya no te apecete ir al puerto.
                    El vecino tuyo, con el agua, que parece que no lo ha visto nunca y sigue con la manguera dale que dale, el otro con la música a tope cuando te gustaria una música romantica con una copa, etc.etc.
                    Salud

Comentario

buenas noches bona nit

Quiero remarcar dos cosas , la seguridad de la auxiliar en si frente al robo y la de la tripulación

Frente al robo

Quieroo contaros que este verano en la flotilla de la Amistad tuvimos dos robos de auxiliares:

El primero fué en calvi,los chavales se fueron de marcha y a la vuelta no estaba la auxiliar. Nunca mas apareció. Fremte a esto una buena solución es un cable de guardamancebos (forrado para que no estropee la lona) con una gaza en cada punta y un buen candado. Las gazas hechas con ico pres tienen coste casi cero y el cable puede ser de recuperación. El candado de los sumergibles sin muelle. el dueño ha podido recuperar el importe por el seguro.Repasar la póliza y tener toda la documentació y unas fotos donde se vea claramente que dice AUX. NOMBRE DEL BARCO

El segundo fondeados en una cala se llevaron (nadando?) de noche una preciosa semirígida y su motor. La encontramos remolcada por un barco por la noche en el puerto. Nos presentamos 7 o 8 a reclamarla (por imponer un poco) y también fue básico que tuviera el nombre rotulado en lonas y espejo

mas detalles aquí

Guardo y sigo

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas noches bona nit

Sigo dando la vara

Seguridad de la tripulación del bote

En la segunda flotilla de la amistad , fondados en Culatra (algarve) , tuvimos una noche animada:

de esta noche extraje algunas conclusiones que quiero repetir y completar (añado en negrita a lo que comente en su dia):

Auxiliares.
                        Tuvimos una verdadera epidemia de averias de auxiliares en la flotilla,perdidas de aire,motores que no marchaban etc...Tambien alguno se quedó sin gasolina. Al dia siguiente procedí por mi mismo a un repaso del FB que tendría que haber hecho en mi puerto,bujia,limpieza de carburador,nivel de aceite,etc.Ademas desde entonces,siempre llevamos en el auxiliar un pequeño bidón con un par de litros de combustible, pues el depósito del Hondita de 2HP es ridículo

Comunicaciones
                        Hay que llevar encima radio o al menos teléfono móvil cuando se va a tierra.Si el grupo se divide tiene que haber manera de comunicarse ,al menos una radio o un teléfono deben quedar en cada grupo.Disponemos de la incombustible Baofeng y de una radio estanca VHF

Linternas
                        Tenemos a bordo unas pequeñas linternas de leds que me costaron 9€ cada una.Cuando navegamos de noche siempre insisto en que la persona de guardia lleve una en el bolsillo ,ademas del frontal.Si se baja a tierra en bote de noche, no cuesta nada llevar una linterna en el bolsillo cada uno. Dan bastante luz y si una se va al agua no lloraré demasiado.Ahora tengo unas sumergibles mas chinas que mao pero van de coña

Luces del barco.
                        Nada se parece mas a una luz de fondeo que otra luz de fondeo.Habiendo como hay "quinqués " de led's u otros sistemas de consumo ridículo, vale la pena colgar una luz de la botavara o de la anilla del tangón que ilumine la cubierta.
                        Estoy estudiando unos mados a distáncia, tipo garaje, muy baratos con un alcance de 2,5 km que pudieran activar una luz tipo flash ,os tendré al corriente
                        El barco lleva luz de tope, luz de botavara y proyector de cubierta de led. Gastan miseria y se pueden dejar encendidos de noche. Se distingue de narices

Varios

tengo un MOB AIS de matsutech que pienso puede servir en caso de problemas . estoy estudiando como llevarlo en la auxiliar en una caja estanca para que no se dispare solo

Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Todavia no tengo auxiliar y aun no me he encontrado con ese problema, pero una posible solucion seria ponerle un artilugio de estos gps para que el perro no se te pierda y que lo controlas con una app desde el movil.

Comentario

La auxiliar es fácil robarla, ya esté en la arena como en un pantalán o colgada de un púlpito del barco.

Sé de gente que no se la han robado en 20 años y a otros tres veces en 2 años.
                            Los dos en el mismo puerto.

Yo la utilizo mucho y llevo 4 años sin problemas.

Cuando bajo a las playas con ella es para estar en la playa, no para ir a kilómetros, pero sí la pierdo de vista, suelo dejar dentro las cosas que dejaría sin problema en la arena: toallas, agua, ropa, gafas y aletas.

En playas muy llenas, el Socorrista puede no dejarte poner en zona que sea fuera de la entrada y salida de embarcaciones, y si está muy llena incluso ni ahí.

Yo intento explicarle si es para comer durante un par de horas o lo que sea, pero no discuto, después de soltar el pasaje la fondéo donde pueda.

Llevo el motor sujeto con candado y cadena y con el nombre del barco, sin estas dos cosas no cubre el seguro.
                            También llevo siempre un pequeño fondéo, amarra y cadena, remos, achicador y 1l de gasolina de reserva o el depósito de 15.
                            Y es una semirrígida de 2,50m.

Cuando voy a estar horas lejos bajo por pantalán de puerto, no por playa.

Editado por última vez por LSV; 21/04/2016, 22:16:09.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

La auxiliar es para los que navegamos y nos gusta el fondeo libre el " puente "que nos une con tierra.
                              La auxiliar nos permite aproximarnos a tierra para comprar , pasear, cenar.
                              Si desaparece este " puente " quedamos sitiados en nuestra embarcación y solo podemos acceder a tierra entrando en puerto.

Es muy importante conservar y proteger nuestra auxiliar del robo. Aconsejo de rotular en GRANDE el nombre con " AUX. .... " o " TENDER TO... " , la matricula del barco. Cuanto mas personalizada menos interesa al ladrón. Finalmente como han dicho antes poner cadenas, candados, cables .....

Os puedo asegurar que cuando desaparece tu auxiliar te molesta mas encontrarte sin tu "puente " de union con tierra que el valor economico de la auxiliar.
                              Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Trabajando...
                              X