VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

O mas lejos si hace falta

Saludos
    Miahpaih

Los "viejos" damos buenos consejos, porque ya no podemos dar malos ejemplos.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Miah, no veo nada, pero conociéndote un poquillo debe de ser Madagascar ¿no?.

No es la primera vez que lo aconsejas.
      Que te pasa con esa isla? bailan la konga todos los días? nativas exuberantes? dejaste ahí un "amor de juventud"? ...

Cuales son las ventajas que tienen los barcos abanderados en Madagascar?
      Evidentemente, a parte de no ser españoles y lo que ello comporta (pero esa ventaja la deben de tener todos los barcos del resto del Mundo).

Comentario

Muy bueno el enlace del youtube !!!

Una propuesta..!!!

Supongo que entre los cofrades, alguno habra de algun eminente despacho de abogados... no habria forma de plantarle cara a la mencionada norma que obliga al abanderamiento en España ?? .. no se, recurrirla ante Bruselas, o algun otro sitio... estoy seguro que si esto fuera posible, algun sponsor se podria buscar para llevarla adelante...no se ..no se... .. aqui veo muchas quejas pero poca accion..

El hombre contra la administracion...
        TASHI DELEK !!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

basuras ordinarias...me las llevo a casa y fuera del barco, mi basura la tiro donde creo oportuno. Cerca de mi casa tengo una paradita de esas de contenedores de recogida selectiva...(que ya advierto que no uso, porque en los recibos del servicio municipal de recogida de basuras no se me repercute a mi favor ese trabajo que ahora me tocaria hacer a mi (la seleccion de basuras) en lugar de hacerlo ellos... al contrario, en los ultimos 5 años he tenido un incremento del 100%... ¡¡¡pues que se lo trabajen ellos!!!
          Es lo de siempre, al que jodemos haciendo eso es al pobre machaca que se lo tiene que currar, no a la voraz administración que nos frie a impuestos.

Aunque sólo sea por eso, yo si separo los residuos, aparte de que si van juntos es mas fácil que se cuele algo donde no debe.

Comentario

lo del tanKK... esa es la trampa...creo recordar que si se navega a mas de 12 millas y a mas de 4 nudos, lo puedes echar al mar, siempre y cuando se disponga de un equipo que desmenuce los elementos solidos... y claro!, no sé vosotros, pero yo no tengo desmenuzador... en cualquier caso, aunque sea en verano, siempre se usa el wc... desde luego en invierno en mi barco residuos solidos casi que no, solo algunas meaditas o sea que ya esta desmenuzado pero equipo de desmenuzacion no tengo... la cagamos!!!

Saludos
            No, segun el convenio MARPOL, a partir de 12 millas no hace falata el "triturador", siendo solo necesario entre 4 y 12 millas de la costa.

Como me gusta que, otra vez más, la culpa de la burocracia absurda en España no sea de las 17 administraciones diferentes, sino de los militares (que parece que sea el estamento gobernante).

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
              Miah, no veo nada, pero conociéndote un poquillo debe de ser Madagascar ¿no?.

No es la primera vez que lo aconsejas.
              Que te pasa con esa isla? bailan la konga todos los días? nativas exuberantes? dejaste ahí un "amor de juventud"? ...

Cuales son las ventajas que tienen los barcos abanderados en Madagascar?
              Evidentemente, a parte de no ser españoles y lo que ello comporta (pero esa ventaja la deben de tener todos los barcos del resto del Mundo).

Efectivamente es la bandera de Madagascar.

No sé si allí bailan la Konga, pero seguro que tienen ritmos interesantes y
              mas teniendo cultura francesa, seguro que tienen canciones de
              Georgi Dan

No, lamentablemente no dejé allí ningun amor de juventud, que mas quisiera
              yo, por eso, donde muerdo no suelto Que está la cosa muy malita.

Y aqui viene lo importante, ignoro si los barcos abanderados en Madagascar
              tienen ventajas, pero dudo mucho que el gobierno de Madagascar trate tan
              mal a sus ciudadanos (Creadores de riqueza y sostenedores de la Admon.)
              como tan maltratados son en España.

Por eso pongo la frase de "O mas lejos todavia"

Paciencia y saludos
              Miahpaih

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un
              diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por pepiyo Ver Mensaje
                Es lo de siempre, al que jodemos haciendo eso es al pobre machaca que se lo tiene que currar, no a la voraz administración que nos frie a impuestos.

Aunque sólo sea por eso, yo si separo los residuos, aparte de que si van juntos es mas fácil que se cuele algo donde no debe.
                Te voy a contar una bonita historia sobre el tema de los reciclajes.

En un municipio que conozco muy bien, resulta que la nueva junta consistorial (cuatripartito - muy ecologistas ellos) decide que todos sus gestionados y contribuyentes han de separar sus residuos domésticos y que se pasará en días determinados de la semana a recoger esto o lo otro y se aprueban y ejecutan fuertes sanciones para quienes no lo respeten.

Imagina el lío, que si cuatro cubos diferentes de basura en casa, que si pestes y follones por tener que "almacenar" esos residuos hasta el día correspondiente de recogida en casa de cada cual.
                Por no hablar de los residentes de fin de semana que a veces se encontraban con tener que guardar bolsas de basura de más de 15 días ...

Pues bien, uno que militaba en el partido de los socios del cuatripartito se pasa a un nuevo bando (o no sé si mejor definirlo como banda) de uno de los nuevos candidatos a sentarse en el trono municipal y desvela que lo del reciclaje ha sido una "tomadura de pelo" y que cuando llegan los residuos a destino terminan todos en el mismo sitio.
                Todo solo fue una campaña de imagen.
                Al cabo de un semana de aparecer la noticia en todos los medios locales, el Ayuntamiento retira la ordenanza, se lava las manos buscando un cabeza de turco y ... ruedan cabezas.

Ahora ya han vuelto a imponer su "bonito y efectivo criterio ecologista" y de paso poner medidas de autocontrol que repercuten en los propios presupuestos municipales que pagan los propios ciudadanos, claro.

No se entiende tampoco que si la propia ciudadanía es quien se encarga de la selección de residuos y, los "orgánicos" (p.e.), se llevan a una planta para fabricar abonos compuestos que luego se venden a los agricultores de la zona (subvencionados a cargo del erario público para poder competir con los abonos tradicionales en clara situación de desigualdad) y por tanto ... generar rendimientos, encima haya que pagar un incremento del precio de la recogida de basuras.

Y todo va igual...
                O le paramos los pies a la Administración y le hacemos entender que somos nosotros los "clientes" (los paganos) y que se nos debiera tratar como tales, y que somos nosotros quienes justificamos su existencia o al final en este país la única profesión y modus vivendi posible va a ser el funcionariado.
                El resto solo serviremos para pagar sus despropósitos y en el mejor de los casos, poder quejarnos.

Hala, ya se me ha hinchado el varicoceme....

rom
                (Cada día más ácrata, apatrida, apolítico, agnóstico y ...asqueado de todo)

Comentario

(Cada día más ácrata, apatrida, apolítico, agnóstico y ...asqueado de todo)
                  Mientras no tengas un organo judicial que funcione y completamente
                  independiente del legislativo que permita en 2/3 dias tener sentado en
                  el banquillo a estos descerebrados obligandoles a pagar su incompetencia
                  ademas de su peligrosidad (Al poner en riesgo de infecciones a su población)
                  no hay nada que hacer.

Lex, dura Lex, pero de que sirve si no funciona por su lentitud que consigue
                  que nadie la exija.

Ajo, Agua y Resina

Saludos
                  Miahpaih

Pide prestado solo a los pesimistas, ellos nunca esperan que se lo devuelvas

Comentario

Bueno… es que eso no es así…

Eso es como si decidieran que de ahora en adelante, y con objeto de cualquier excusa (que es lo que hacen, inventarse excusas… como la de los famosos 80 km/h en las entradas de BCN), ahora nos dijeran que destinasemos un ricon de los jardines particulares a cultivar las patatas en vez de pagar por comprarlas…

…¿a que lo menos que esperarias es que “ya que me cultivo yo mismo las patatas en el jardin de mi casa, lo menos que puede pasarme es que deje de pagar a terceros por ellas”...¿no?... pues con la selección de basuras lo mismo… si ahora el trabajo de selección de basuras me lo tengo que hacer yo mismo en mi casa (con lo que eso supone de perder el disfrute de ese servicio, previo pago del mismo, claro esta), lo minimo que puedo esperar es que al menos el servicio que hasta ahora pagaba dejen de cobrarmelo…y que eso se traduzca en una justificada rebaja de la tasa anual de recogida de basuras…¿no?...

…pues, como dije antes, en mi caso, lejos de esto, en los ultimos cinco años el importe ha subido exactamente el 100%

Como dicen los Mojinos Escocíos….”al carajo, al carajo…que se vayan al carajo…”

Ah!!! Y eso de las basuras domesticas es perfectamente extrapolable a los residuos nauticos… a ver dónde me rebajan la tasa que toque por un servicio que ahora me hare yo mismo (certificado mediante) de recogida de los residuos nauticos que genere mi barco

Comentario

Odín, aún me estoy riendo

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Hombre, es que a mi la verdad me cuesta lo mismo bajar la basura al contenedor y de vez en cuando hacerlo también con el plástico, papel y vidrio, que juntarlo todo. Igual en algún caso debéis desplazaros para eso, pero como digo, yo tengo todos los contenederos separados delante del portal.
                        En cuanto a la tasa, pues me hago la idea que es para los camiones (uno de cada tipo) que pasa a recoger los residuos, tanto orgánicos como reciclables y me medio convenzo (aunque no demasiado, pero quiera o no tengo que pagarla ).

Comentario

Hombre, es que a mi la verdad me cuesta lo mismo bajar la basura al contenedor y de vez en cuando hacerlo también con el plástico, papel y vidrio, que juntarlo todo. Igual en algún caso debéis desplazaros para eso, pero como digo, yo tengo todos los contenederos separados delante del portal.
                          En cuanto a la tasa, pues me hago la idea que es para los camiones (uno de cada tipo) que pasa a recoger los residuos, tanto orgánicos como reciclables y me medio convenzo (aunque no demasiado, pero quiera o no tengo que pagarla ).
                          Yo hago exactamente lo mismo.
                          Una cosa no quita la otra.

Pero no me "medio convenzo".
                          Desgraciadamente lo hago porque considero que se ha de hacer pero, hasta que no me demuestren lo contrario, soy escéptico y desconfío totalmente del papel que haga la Administración de turno en este proceso.

Comentario

Yo hago exactamente lo mismo.
                            Una cosa no quita la otra.

Pero no me "medio convenzo".
                            Desgraciadamente lo hago porque considero que se ha de hacer pero, hasta que no me demuestren lo contrario, soy escéptico y desconfío totalmente del papel que haga la Administración de turno en este proceso.

Tampoco tengo yo la certeza 100 % de que realmente se llegue a reciclar todo lo que ponemos en los contenedores, pero si fuera por eso, no haríamos nunca nada. Por lo menos será mas fácil si se lo llevan cada cosa por su parte que todo junto.

Comentario

Como no, Inspectorate... no habia visto tu post antes...

Me lo dieron en la Capitania Maritima de Barcelona...

Estamos esperando todos tus aportaciones en un tema éste en el que seguro que tienes mucho que ilustrarnos...

Saludos
                              Procuraré deciros algo a la mayor brevedad posible.

Saludos.
                              Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                                Procuraré deciros algo a la mayor brevedad posible.

Saludos.
                                Ministerio de la Presidencia (BOE n. 305 de 21/12/2002)

REAL DECRETO 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga.

...

Artículo 3. Ámbito de aplicación.
                                1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a:
                                a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial.

b) Todos los puertos españoles en los que normal y habitualmente hagan escala los buques incluidos en el ámbito de aplicación previsto en el párrafo anterior.

c) Todos los desechos generados por los buques y los residuos de carga contemplados en los anexos técnicos del Convenio Marpol 73/78 que hayan sido ratificados por el Estado español y publicados en el "Boletín Oficial del Estado".

Artículo 6. Notificación.
                                4. Los buques de pesca fresca y embarcaciones deportivas o de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros realizarán la notificación reducida que figura en el anexo V, de acuerdo con las siguientes normas:
                                a) En el caso de buques o embarcaciones de cualquier tipo con base en un puerto español, justificarán anualmente ante la Capitanía Marítima de su puerto base la entrega de toda clase de desechos a una instalación portuaria receptora autorizada.

Artículo 7. Entrega de los desechos generados por los buques.
                                5. Las instalaciones portuarias receptoras expedirán a cada buque que utilice sus servicios de recepción de desechos un recibo de residuos Marpol, según el modelo unificado que figura en el anexo III.
                                ...
                                Para tener validez, este documento deberá contar con el refrendo de la Capitanía Marítima del puerto donde se realizó la entrega. Para los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros, la instalación portuaria receptora expedirá un único recibo anual que declare la entrega regular en dicha instalación, a lo largo de dicho periodo, de los desechos de la embarcación. El recibo deberá presentarse en la Capitanía Marítima para su refrendo.

Este Real Decreto que data de finales del año 2002, ha venido siendo aplicado con mucha laxitud en lo que concierne a las embarcaciones de recreo. En gran medida por la falta de adecuación de los puertos base para la recepción de los desechos/residuos.
                                Recientemente, el Director General de la Marina Mercante, en una instrucción de servicio interna, instaba a todos los Capitanes Marítimos de España a que se tomaran todas las medidas necesarioas para el cumplimiento minucioso de sus disposiciones.
                                Saludos.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                X