VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
    Mae mia que exagerados!!! Ni titulos, ni GPS, ni radios con AIS, nI pijadas..que solo son 60 millas y tu motora puede con todo, ya veras.. llévate bocatas cervezas y a disfrutar

Mira mira estos venían de Ibiza jajaJAJJAJjajaj

En condiciones normales así debería ser, pero con poca o nula experiencia y sin conocer el barco, cualquier pequeño contratiempo pasa de anecdota a drama.

Piensa que simplemente que el aforador no sea lineal —algo mas que común—, puede dejarte tirado por no saber el consumo real.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
      En condiciones normales así debería ser, pero con poca o nula experiencia y sin conocer el barco, cualquier pequeño contratiempo pasa de anecdota a drama.

Piensa que simplemente que el aforador no sea lineal —algo mas que común—, puede dejarte tirado por no saber el consumo real.
      Y también una apendicitis aguda, en la costa de Valencia a unas cuantas millas mar adentro me encontré un pescador muy conocido de la zona con su bote de 4 metros con olas que le rompían encima, a lo que le grito, te ayudo? y me contesta..si, apartandote que me espantas la pesca te lo juro que así fue dicho, jejeje

Comentario

Bueno, vamos a ver. Yo sinceramente le quitaría todo el hierro al asunto. Simplemente necesitas buena previsión meteorológica y no tener prisa. Yo he hecho esa travesía mil veces (mil no pero unas cuantas sí). La velocidad que debes llevar es aquella con la que tú y la embarcación os sintáis cómodos. Tener claro cuales son los puertos de referencia por lo que pueda pasar. Te diré que saliendo del maresme el primer puerto de referencia es Blanes, después Sant Feliu y después procura valorar Palamós. (Está platja d'aro enmedio pero podemos saltarlo). Piensa que después de Palamós tienes Llafranch pero es muy pequeño y los horarios de gasolinera pueden ser peculiares, yo te aconsejo sobre todo al llegar a Palamós valorar si es necesario repostar o no. Ir lleno también es mas peso... valóralo. Como digo lo de Palamós es importante porque después de llafranch no tienes nada hasta Estartit y en el golfo si te quedas apurado de gasolina lo vas a pasar mal porque suele juntarse el cambio de mar ahí. Una vez sobrepasadas las Medas te queda la escala y de nuevo un golfo que debes ya conocer hasta rosas... de nuevo si no lo has hecho en Palamós antes de abandonar la pasada por el Estartit asegurate que vas bien de gasolina.

No olvides lo que te han adelantado de las medas y tampoco es necesario ir pegado a la costa pues no vayas a acabar haciéndote "un Schettino" que era el nombre del capitan del costa concordia...

por lo demás... disfruta del viaje... Asegurate de tener el seguro en regla y si no llevas VHF como minimo no olvides el 900 202 202 ;-) y ya sabes que para acordarte debes pensar en 900 SOS SOS ;-)

Comentario

En el momento que la persona que va a realizar la singladura dice que no se va a separar mucho de la costa para no perder cobertura GPS, ahí te puedes imaginar los conocimientos básicos que puede tener de navegación....
          En fin....que yo también te animo....
          Te animo a que te saques el PER !!

Comentario

Yo creo que los consejos que han dados todos son buenos, hay que tener en cuenta que no tiene experiencia y 100 millas o 68 millas para una primera vez se pueden hacer largas.
            Creo que hay que tener clara varias cosas
            - emisora y ancla
            - prevision y movil
            - hacer como le han ficho a mitad de camino, repostas combustible lleno, estiras piernas picas algo
            Y a tirar hasta el final.
            Pero siempre lleno de combustible y si puede llevar 10 litros no es malo.
            Y a disfrutar de la travesia
            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Creo que eso va mas con la persona que con el titulo que este tenga. Yo personalmente creo que pegado a la costa y una emisora por si acaso no deberias de tener problemas. Pasa como el conducir, el que se pierde siempre se perdera, tenga o no carnet, y el que se maneje bien por las carreteras, lo hara con y sin carnet.
              Yo no obstante si el barco es recien comprado, antes de ponerte al viaje, me estaria 30 min o mas dando vueltas cerca de base para asegurarte que el motor esta bien y tiene todo correcto. es mejor que te pase ahi y abortar que no mas adelante y pasarlo mal.
              saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
                Creo que eso va mas con la persona que con el titulo que este tenga. Yo personalmente creo que pegado a la costa y una emisora por si acaso no deberias de tener problemas. Pasa como el conducir, el que se pierde siempre se perdera, tenga o no carnet, y el que se maneje bien por las carreteras, lo hara con y sin carnet.
                Yo no obstante si el barco es recien comprado, antes de ponerte al viaje, me estaria 30 min o mas dando vueltas cerca de base para asegurarte que el motor esta bien y tiene todo correcto. es mejor que te pase ahi y abortar que no mas adelante y pasarlo mal.
                saludos y suerte
                NO. Es como conducir por 1 pista forestal en medio de los pirienos con el carnet recien sacado. Lo normal es que no pase nada, pero como pinches en 1 pendiente, o metas la rueda en 1 agujero de 1 recodo que no hay cobertura sin saber ni donde tienes el gato en tu 4x4 recien comprado y sin haber usado nunca 1 gato, a ver que haces. Y en el mar, encima derivas.

Pero en fin, como han dicho algunos, no lleves GPS, ni VhF, ni pijadas, lo importante son las cerverzas, y sobre todo vigila los golfos, son mucho mas peligrosos que los cabos.

Comentario

Compañero Freebird, mira este enlace sobre consumo de motores de distintas marcas y segun RPM que el compañero EIGERDIVER nos ofreció amablemente hace unos post:

Aquí podrás hacerte una idea sobre el consumo que harás

Comentario

.......
                    Editado por última vez por jiauka; 09/05/2016, 22:50:49. Razón: Iba en otro foro

Comentario

NO. Es como conducir por 1 pista forestal en medio de los pirienos con el carnet recien sacado. Lo normal es que no pase nada, pero como pinches en 1 pendiente, o metas la rueda en 1 agujero de 1 recodo que no hay cobertura sin saber ni donde tienes el gato en tu 4x4 recien comprado y sin haber usado nunca 1 gato, a ver que haces. Y en el mar, encima derivas.

Pero en fin, como han dicho algunos, no lleves GPS, ni VhF, ni pijadas, lo importante son las cerverzas, y sobre todo vigila los golfos, son mucho mas peligrosos que los cabos.
                      Hombre, yo creo que no es comprarable, pero aun asi, si haces todo terreno como yo, veras novatos que toman las trialeras y los badenes de una forma logica, y otros que te preguntas:"Mas dificil no lo podias haber hecho". A eso me refiero. Con cabeza, paciencia y buena metereologia no deberia de haber problemas, mi opinion, eso si cuantas mas ayudas mejor. Y conozco gente que lleva años en el todoterreno, que en esa situacion que indicas no tendrian ni idea de que hacer, al igual que por llevar 20 años yendo a la playa en tu barquito tampoco te da la seguridad de que no te pase nada en el mar.
                      Saludos

Comentario

Por si te sirve de algo:
                        Mi embarcación es de 6 metros de eslora con un motor Yamaja de 50 hp., navego en el Cantábrico y suelo salir a bonitos hasta el cantil, a mas de 12 millas de la costa y suelo estar navegando mas de 10 horas, el consumo de gasolina es de 5 a 6 litros la hora haciendo una media de 7 u 8 nudos; en mi opinión, deberías calcular para ese viaje una media de menos de 10 nudos, entre 8 y 9 nudos de media estaría bastante bien, así que llevando un tanque auxiliar de 20 litros tienes mas que suficiente, si la distancia, como comentan es menos de 70 millas; pero practica el llenado del tanque con el bidón auxiliar, porque si hay algo de mar es un poco complicado, aunque si es el caso, solo tienes que buscar un lugar con aguas tranquilas para hacerlo y aprovechas para el bocadillo y las cervezas y después vuelves a mar abierto que es por donde menos peligros vas a encontrar.
                        Y como dependes totalmente del motor, conviene que le de un repaso un buen mecánico y a disfrutar.

Comentario

Yo conocía a un cabo que era muy golfo...

Comentario

¿Por que no pones un anuncio en "bolsa del navegante"? quizá a algún cofrade con mas experiencia le apetezca darse una vuelta y ayudarte a llevar el barco hasta tu puerto.
                            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Freebird Ver Mensaje

El GPS del móvil es suficiente, no? Supongo que al no alejarme de la orilla recibiré señal sin problemas.
                              Por favor, ojo con esto.....si no llevas un gps ploter, al menos lleva 3 teléfonos/tablet con gps y programa de navegación (tipo navionics) y por supuesto baterias de sobra para el viaje o al menos un par de power bank. Te en cuenta que los moviles con el GPS conectado consumen mucho.

Y desde luego lleva estudiado los puertos refugios y zonas de escollos...

Un saludote y que disfrutes

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                                ¿Por que no pones un anuncio en "bolsa del navegante"? quizá a algún cofrade con mas experiencia le apetezca darse una vuelta y ayudarte a llevar el barco hasta tu puerto.
                                Y por que no le preguntas directamente si tiene la frente abultada?
                                Lo siento Manu ya me conoces lo que pienso de todo esto.
                                Voy a buscar un listado que salio en esta Santa taberna de todo lo que se necesita para cruzar el charco y os ahorráis tantos consejos del buen navegante he experimentado.
                                Ahora es cuando me pasais por la quilla no?
                                Spain is different

Comentario

Trabajando...
                                X