VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Si ya se que deberian ser complementerios, pero ante el precio de uno y otro y la facilidad de instalacion de uno y otro ahi tengo la disyuntiva. Con idea de ampliar la navegacion a algo mas que costera , alboran y mediterraneo , entiendo que debo ampliar la equipacion en este sentido
    Mi miedo es la niebla, por que aunque habia navegado con niebla, hace un par de años me cogio en pleno canal del estrecho una niebla que a 50 mts no se veia a otro barco , no exagero, los ruidos de las sirenas de los mercantes te rodeaban , la cosa acojonaba por que no sabias si la sirena sonaba a 100 mts o a mil y gracias a que iba en flotilla los que tenian radar dirigieron.Me senti indefenso , una situacion mas incontrolable que una buena rasca.
    En principio con el AIS tienes esos mercantes controlados pero creo que solo por encima de las 300 ton tienen obligatoriedad de tener transpondedor.
    bueno ,¿que me decis? Gracias por las aportaciones.

Re: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Seguro que otros más instruidos que yo sabrán dar respuestas más técnicas.

Yo llevo radar y este año he instalado el AIS.

Con el radar, con mayor o menor claridad, ves (intuyes) todo lo que esta por ahi fuera.

Con el AIS, de mi puerto, solo veo unos pocos barcos.... Pero claro, cuando navegas entre la niebla los demas tambien estan ahi.

No navegaría confiado entre la niebla,pensando que si no aparece en el AIS, no hay nadie.

O sea, antes radar que AIS.

Es solo mi opinión.
    Editado por última vez por jesblau; 09/06/2016, 19:24:58.
    El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

Buenas tardes y unas .

Estoy estudiando Nautica, y el manejo del ais y radar se ven en la misma asignatura. Alguna vez que le hemos planteado al profesor esa pregunta, siempre nos ha respondido que el radar es un equipo autónomo, mientras que el ais depende de que el otro barco lo tenga operativo. Si solo puedes montar un equipo, yo montaría un radar.

Un saludo.

Comentario

Pues ya lo dices tu, los dos son útiles

Yo tengo los dos en mi barco desde el primer día. Antes, en barcos alquilados, he pasado dos días de niebla, uno en Málaga y otro en la Costa da Morte, de esos que no ves ni la proa. Para esos días necesitas un radar sí o sí.

Pero es poco útil si no hay niebla. Yo lo llevo puesto en travesías nocturnas de altura como complemento del AIS. Consume bastante además

El AIS sí es imprescindible. Emisor y receptor. Todos los mercantes y pesqueros lo llevan. Y la mayoría de los veleros y motoras de cierto porte. Por supuesto no tienes la garantía 100% de que vas a "ver" a todos los obstáculos, pero sí a la mayoría, y lo más importante: todos te van a ver a tí.

Si estás en plena travesía, por la noche, y ves un mercante venir con tu AIS, es cojonudo poder ver con toda exactitud, a qué distancia te vas a cruzar con él, y cuándo. Solo por eso ya merece la pena. Y un emisor/receptor AIS es muy barato.
        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

Comentario

Sin ninguna duda, en caso de niebla yo prefiero un radar a cualquier otro sistema, todo lo demas esta bien pero la seguridad que te da el radar no te la daria nigun otro equipo.

Un saludo y buena mar: MAGAZ

Comentario

¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

He navegado en varias ocasiones con esa pertinaz niebla de no ver la proa. El radar me resultó de total ayuda. Ahora también he puesto AIS pero sin duda lo primero es el radar porque manejando el MARPA tienes también los tiempos y distancias de cruce de otros barcos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

Gracias a todos, creo que tendre que rascarme el bolsillo.

Comentario

En mi velero llevo los dos, un radar simrad hd y un AIS emisor-receptor matsutech (el de la compra sonjunta de Kibo)
                Finalmente acabarás montando los dos y creo que es lo mejor, pero si por presupuesto o por urgencia tuviera que priorizar hoy elegiría primero el AIS por lo mismo que explicó luisglezi. Y le agregaría una ventaja que en mi opinión no es menor: con el AIS los demás te ven y saben a dónde vas, a que velocidad y lo que no es poco tu nombre!! (bueno el de tu barco). Y acompaño la opinión con una anécdota. Hace un añito mas o menos navegabamos con almiranta al sur del puerto de Barcelona con rumbo a Sitges, llevábamos el genaker y la mayor arriba, hacíamos 8 nudos (que con nuestro velero crucerote es volar) por la tarde con una visibilidad óptima. Sólo mirábamos nuestra proa y nuestras velas y de repente nos llaman por la radio (canal16) Nunca había escuchado el nombre de mi velero repetido tres veces por ese canal. Era un super crucero de esos de mas de 200 mts que venía con un rumbo parecido a nosotros pero por nuestra popa . Nos había visto por el AIS y nos pedía por favor si nos podíamos abrir un poquito Obviamente corregimos 90° y los dejamos pasar porque en 6 minutos (según el AIS) nos podía pasar por arriba ese "edificio" que paseaba a mas del doble de nuestra velocidad
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ahora estoy más contento de haber montado el AIS este año.
                  El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentario

Primero el radar, no excluyye nada y como bien te han dicho solo depende de ti.
                    Luego el ais (EMISOR-RECEPTOR), mas ràpido y facil de ver con mercantes y pesqueros, consume menos, pero no ves el 100%.
                    Terminarás mirando solo el ais

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Es más, terminarás no usando el radar

Yo no lo he puesto desde un grop en el que nos metimos volviendo de Cerdeña el verano pasado. Y con lo que llovia la verdad es que tampoco veía nada en la pantalla...

Creo que la decisión tiene mucho que ver con el plan de navegación. Si navegas en Galicia o el Estrecho cómprate un radar, especialmente si costeas. Si estás en el mediterráneo y navegas sobre todo en verano, mucho menos. Además yo parto de dos suposiciones:

- Más allá de las 12 millas hay muy pocos barcos pequeños. Casi casi todos van a tener AIS y emitir y/o recibir

- La colisión más grave será siempre con un carguero o pesquero. En niebla los veleros y motoras irán despacio y las consecuencias de un abordaje son potencialmente menos peligrosas

Para contradecirme, aporto una ventaja MUY importante del radar. Con el radar puedes seguir bastante bien la trayectoria de las tormentas. En muchos casos las puedes esquivar. En otros (como a mí el año pasado) no sirven más que para certificar lo que te espera
                      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                      Samuel Beckett

Comentario

Para un velero de casco de fibra de vidrio el Ais (emisor) tiene una gran ventaja: eres visto desde mucho más lejos. A pesar del reflector de radar a veces los barcos grandes nos ven cuando están ya muy cerca.

Creo que ambos, radar y Ais, son muy necesarios para una navegación con seguridad.

En mi barco están instalados ambos: radar y Ais emisor-receptor
                        *
                        Escuela Azul Actividades Náuticas
                        Madrid-Castellón
                        www.azul-an.com
                        *
                        Nuestros Videos Náuticos
                        Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog

Comentario

Respuesta: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Yo si solo pudiera montar uno me quedo con el AIS, eso si emisor y receptor. Que tranquilidad dan las travesías con el AIS.

Comentario

Como dice Golden Dreams, si solo puedes montar un aparato: el AIS sin discusión.
                            Si el presupuesto se estira, le siguen el radar (yo llevo un 4G y apenas lo pongo en marcha), la cámara térmica (la he incluido en mi lista de futuribles) y lo que ustedes quieran.
                            suerte en la elección
                            sigpic

Comentario

Me apunto a la opinión de Don Sueños Dorados (o Golden Dreams en la lengua de la pérfida albión) si solo puedes montar uno de los dos "paratos"... AIS-emisor/receptor... con los dos iría perfecto (más aún con los nuevos radares broadband... y las pantallas multifunción y las posibilidades de integración con ordenador), pero don din... es don din.
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Trabajando...
                              X