VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
    Es muy improbable que un radar te permita detectar un tronco semisumergido. Ni uno de esos míticos contenedores también semisumergidos.

De hecho si lo piensas, todos llevamos un reflector radar en el mástil, en barcos llenos hasta los topes de elementos metálicos que en teoría generan ecos, pero en la práctica no (en muchos casos)

No comparto la opinión de muchos cofrades. Comprarse un radar como primera opción, teniendo en cuenta que sólo se usa en ocasiones especiales (niebla o nocturnas) y que es un elemento muy caro, complicado de instalar y que consume muchísimos amperios, y dejar como "segunda opción" un receptor AIS, que es muy muy barato, se usa siempre y es muy facil de usar (por ejemplo para poner alarmas), me parece un absurdo...
    Indudablemente primero el radar ,los ultimos modelos digitales consunen poco y lo ven todo o casi.
    He navegado desde Ampuriabraba hasta Se hilo a con un radar de esta tecnologia y es una virgueria.
    Tambien teniamos AIS y este efectivamente no te da señal de objetos que no lo lleven.
    En el cabo de Trafalgar se nos metio un banco de niebla. Que no se veia la proa y lo pasamos por dentro ,con total seguridad.
    Son complementarios los dos sistemas ,si he de poner uno de momento el radar.

Como dice un buen amigo y navegante solitario .....el ojo que todo lo ve.....le pones una zona de guardia y todo lo que detecte en esa zona te da alarma.

Pensar de no ponerlo por el consumo ,si tener en cuenta la seguridad no me parece lo mas correcto.Amen de que los veleros llevamos el motor en marcha un mayoria de tiempo importante.

Saludos.

Triodo

Comentario

Buenos dias bon dia

Y tu a quien quieres mas pepito, a tu papá o a tu mamá?

Son absolutamente complementarios y muy útiles ambos

Os pongo dos ejemplos

El radar jamas te enseñara esto:

trafico marítimo entre Mallorca y Barcelona

y el AIS nunca te enseñará esto otro:

un bonito chubasco a 100 millas de tierra

aunque el radar jamas te permitirá que tus amigos te sigan:

y ninguno de los dos detectó esto, lo teniamos en rumbo de colisión a mitad camino de Mallorca a BCN (llega a ser de noche y nos damos un susto del copon )

vaya que a poco que podáis y teniendo en cueta su precio , los dos y un tío atento de guardia

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje

Os pongo dos ejemplos

[...]

vaya que a poco que podáis y teniendo en cueta su precio , los dos y un tío atento de guardia.
        Buenas, cofrades:

Yo sólo llevo AIS.

Iba a decir algo más, pero después de ver lo rotundamente ilustrativo de tu post, casi mejor me callo.

Saludos y
        Editado por última vez por Apagapenol; 12/06/2016, 19:07:31.
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Yo llevo los dos. El radar y el Ais superpuesto en el plotter y te sorprendes de lo que uno y otro ve y el otro no ve.
          Por ejemplo el otro día una neumática a 15 nudos volviendo a puerto tras terminar la jornada que el radar no vio pero que el AIS la tenía detectada sin problemas (era una de esas de pasear turistas vacía)
          En general en el 95% de los casos tendrás una detección solapada pero yo estoy más tranquilo con los dos. Sobre todo en canales de mucho trafico
          unas rondas...

MMSI 224645250
          Socio de Anavre

Comentario

A ver si nos centramos... la pregunta era (incluyendo los condicionantes) si radar o AIS ya que con los dos a la vez su cartera no puede ahora mismo.

Y dado que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que Radar Y AIS... la cuestión es establecer: ¿primero... que?

Pues con este condicionante sigo pensando en que primero AIS (precio, facilidad de instalación...) y cuando su cartera (loseta, colchón...) se haya recuperado, pues un buen radar de ultima generación... y todo montado en una pantalla multiplicación de estas modernas... Y en el ordenador de abordo.

Todo ello sin desmerecer ni menospreciar el avizor ojo del "tío" de guardia.
            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

No tengo radar y fuimos de los primeros en instalar AIS y hasta ahora no hecho en falta el Radar aunque es "mejor en algunas ocasiones" (desconocimiento de un Costa o puerto sin luz -noche o niebla-)

Lo que sí creo es que tanto uno como el otro han de ser "independientes" aunque si es bueno que puedan superponerse ambos al plotter pero que puedan verse independiente de los otros
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                Buenos dias bon dia

Y tu a quien quieres mas pepito, a tu papá o a tu mamá?

Os pongo dos ejemplos

El radar jamas te enseñara esto:

trafico marítimo entre Mallorca y Barcelona

y el AIS nunca te enseñará esto otro:

un bonito chubasco a 100 millas de tierra

aunque el radar jamas te permitirá que tus amigos te sigan:

y ninguno de los dos detectó esto, lo teniamos en rumbo de colisión a mitad camino de Mallorca a BCN (llega a ser de noche y nos damos un susto del copon )

vaya que a poco que podáis y teniendo en cueta su precio , los dos y un tío atento de guardia

¿Que era eso que encontraste a media travesia?

Comentario

Buenas noches y una buena

Si solo puedes comprar uno compra el radar.

El AIS está muy bien, muy práctico, muy útil, pero no detecta al que no lo tenga.

Si aprendes a usar el radar siempre tendrás un punto de seguridad que con el AIS no.

Comentario

Hombre, para eso tómate la molestia de mirar las webs habituales: Islanautica, Accastillage, Francobordo, etc... hay muchas tiendas, y muchas gamas de precio

Pero vamos, un radar te costará al menos 3 veces más que un AIS, y la instalación es mucho más complicada
                    Como ya me tomé esa molestia y, tal y como tú dices, hay muchas gamas de precio, he preguntado a partir de qué cantidad estaríamos hablando para un modelo de AIS decente.

Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme, de todas maneras.

Comentario

Pues os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones. A los que no os he agradecido es por que no me aparece el botoncito de "agradecer".
                      La verdad , sigo casi igual de liado, aunque algo mas tumbado hacia el radar .Pensaba en un Garmin Mod.18 con la pantalla GPS plotter 721xs.
                      Sale el conjunto en 2.300 eur.
                      Lo instalaria en mastil en popa con sistema nivelador que me haria yo mismo ,por la simplicidad y tras haber visto los post sobre ello (Mastil o popa ).

Comentario

Originalmente publicado por javib Ver Mensaje

Pues os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones. A los que no os he agradecido es por que no me aparece el botoncito de "agradecer".
                        La verdad , sigo casi igual de liado, aunque algo mas tumbado hacia el radar .Pensaba en un Garmin Mod.18 con la pantalla GPS plotter 721xs.
                        Sale el conjunto en 2.300 eur.
                        Lo instalaria en mastil en popa con sistema nivelador que me haria yo mismo ,por la simplicidad y tras haber visto los post sobre ello (Mastil o popa ).

Si te vale mi experiencia, yo estuve mucho tiempo dándole vueltas a usar un arco en vez de poner el radar en el palo (por posibles enganches) y a usar un nivelador en vez de una instalación fija

Me decidí por lo sencillo. Radar al palo y fijo.

La experiencia es:
                        - No se me ha enganchado nunca nada en el radar (y tengo no sólo Génova sino gennaker). Ni creo que sea fácil enganchar nada
                        - No merece mucho la pena poner sistemas niveladores. La diferencia de alcance en escoras normales es mínima entre barlo y sotavento. Y como ya dije, el radar en realidad tiene sentido usarlo sólo en niebla (y en algunos casos de noche). Con niebla hay poco viento y poca escora.

A pesar de repetirme, poner sólo un radar de 2300 euros cuando por menos de 500 tienes un receptor AIS creo que tiene poco sentido (si andas limitado de presupuesto)
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Si te vale mi experiencia, yo estuve mucho tiempo dándole vueltas a usar un arco en vez de poner el radar en el palo (por posibles enganches) y a usar un nivelador en vez de una instalación fija

Me decidí por lo sencillo. Radar al palo y fijo.

La experiencia es:
                          - No se me ha enganchado nunca nada en el radar (y tengo no sólo Génova sino gennaker). Ni creo que sea fácil enganchar nada
                          - No merece mucho la pena poner sistemas niveladores. La diferencia de alcance en escoras normales es mínima entre barlo y sotavento. Y como ya dije, el radar en realidad tiene sentido usarlo sólo en niebla (y en algunos casos de noche). Con niebla hay poco viento y poca escora.

A pesar de repetirme, poner sólo un radar de 2300 euros cuando por menos de 500 tienes un receptor AIS creo que tiene poco sentido (si andas limitado de presupuesto)
                          Hola luislzgui , tienes razon receptor AIS de garmin 399 eur con split de calidad incluido e instalado en 30 minutos literales . Pero mi necesidad salio a raiz de la situacion de una espesa niebla en el estrecho , de ampliar mi rango de navegacion a algo mas que costera y tener un solo sistema lo mas polivalente posible por ello me decanto mas por el radar.

No dejo de contemplar los recep/emisores AIS que andan del orden de los 800 eur, tambien de 30 min de montaje. Como no tengo nada decidido y me habeis hecho ver , resumo varios puntos muy a tener en cuentasobre el AIS que son:
                          En condiciones de lluvia , niebla , oleaje grande , etc los barcos grandes te ven , los pequeños con receptor AIS tambien te ven , a los barcos grandes los ves , asi como a los pequeños con emisor AIS .
                          En condiciones de niebla los barcos sin detector o emisor AIS seran embarcaciones pequeñas que navegaran prudentemente o no navegaran y estaran siempre costeando.
                          La informacion esta menos sujeta a errores de interpretacion por ecos , exceso de filtrado etc
                          En condiciones de lluvia los barcos pequeños seran indetectables con el radar .Los obstaculos semisumergidos , eso miticos contenedores , no creo que sean detectables por el radar en condiciones que no sean el mar como un plato y sobresalgan medio metro del agua .
                          Con los ploter y cartas de ahora se entra mas o menos bien de noche en bahias , canales y zonas angostas durante la noche ayudado de prismaticos aunque esta situacion con niebla si es donde el radar sobresaldria.
                          Vamos que conforme escribo esto me estoy convenciendo yo mismo.
                          Bueno un saludo a los que leais esto, gracias y hasta otra.
                          Por supuesto agradecere opiniones o aportaciones a estas reflexiones mias.

Comentario

Para un solo equipo, RADAR sin dudarlo. Y unas rondas a la concurrencia.

Comentario

Hola

Si estás pensando en gastar más de dos mil euros en un radar, yo creo que, en tu caso, valoraría buscar uno que costase 250€ menos (que los hay) y destinar ese dinero a un transceptor Matsutec HA-102 que están por ese precio en aliexpress, de este modo tienes los dos sistemas, que parece que es la opción más recomendada por los más saben...

Saludos y
                              Editado por última vez por Parazoa; 13/06/2016, 19:04:01.

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                                ¿Que era eso que encontraste a media travesia?

Pues eran globos como de feria, algo debia colgar de ellos dentro del agua pues no se movian mucho

No me atrevi a acercarme mas por si habia cabos flotando, no me apetecia pillarlos con la hélice!

Te lo comes de noche y el susto es mayúsculo!

Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                                X