VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿RADAR O AIS?una ayudita para decidirme

EEEhhhh! Que yo lo dije primero. Mentira fue Luisglezi
    Ahora en serio ya somos unos cuantos que puestos a priorizar pondríamos primero el AIS
    En la practica el radar lo uso de noche o con niebla, pero el AIS siempre encendido
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
      EEEhhhh! Que yo lo dije primero. Mentira fue Luisglezi
      Pos fueno, pos fale...

Con el Ais, tienes la ventaja de que ves "detrás de las piedras"... aunque hay mucho "profesional" que lo lleva apagado para que los verdes y los agentes de medio ambiente no los vean haciendo "maldades"... y calando donde no deben... (con lo cual, algún susto que otro te llevas de vez en cuando).
      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Los 2
        son tecnologías distintas que cubren rangos distintos,
        lo que detecta un radar (costas y otros barcos sin Ais, Racoms, Transpondedores) no lo detecta un Ais.
        Además perímetro de guardia si navegas solo y vas a descansar.
        El Ais es muy eficaz y de tecnología moderna y consume poco comparado con el radar.
        Lo que dicen, el Ais siempre en marcha, el radar cuando hace falta, niebla,
        guardias y recaladas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por javib Ver Mensaje

Si ya se que deberian ser complementerios, pero ante el precio de uno y otro y la facilidad de instalacion de uno y otro ahi tengo la disyuntiva. Con idea de ampliar la navegacion a algo mas que costera , alboran y mediterraneo , entiendo que debo ampliar la equipacion en este sentido
          Mi miedo es la niebla, por que aunque habia navegado con niebla, hace un par de años me cogio en pleno canal del estrecho una niebla que a 50 mts no se veia a otro barco , no exagero, los ruidos de las sirenas de los mercantes te rodeaban , la cosa acojonaba por que no sabias si la sirena sonaba a 100 mts o a mil y gracias a que iba en flotilla los que tenian radar dirigieron.Me senti indefenso , una situacion mas incontrolable que una buena rasca.
          En principio con el AIS tienes esos mercantes controlados pero creo que solo por encima de las 300 ton tienen obligatoriedad de tener transpondedor.
          bueno ,¿que me decis? Gracias por las aportaciones.

La polemica no deberia ser o uno u otro sino los dos. Es la opcion mas logica. En caso de tener que elegir el radar lo ve TODO y calcula (marpa) rumbo distancia y punto de cruce con otros. Te informa de su velocidad tambien. lleve o no lleve emisor de AIS. En caso de niebla son tus ojos. Y te sirve para entrar en puerto o recalar. Es necesario tener habito de usarlo. Pero es mucho mas imprescindible que el Ais. Es mi opinion, sujeta a cambios si me convencen de lo contrario.

Comentario

Recomendado los dos. Si hay problema de presupuesto primero el radar y luego el AIS

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

AIS con emisor, no sólo receptor; pienso que es fundamental que le pite la alarma al barco enorme

más barato y menos engorroso de instalar que un radar (pienso en vela)

saludos

Comentario

Yo, en mi actual barco, llevo radar digital (bajo consumo) y AIS emisor/receptor.
                En el anterior, solo radar.

De día y con visibilidad, ninguno de los dos es necesario, porque YO VEO TODO y puedo anticipar la maniobra para evitar el abordaje, ya que NUNCA me empeño en mantener la preferencia (vamos, que no le echo "huev..s" al mercante/pesquero/lo que sea que flote) y me aparto.

De día, el AIS es un agradable compañero en lugares con mucho tráfico de grandes barcos, ya que te permite programar la manibra de evasión si es necesario, con mucha antelación. De noche, lo mismo.

El radar, de noche me permite situar la COSTA y TODOS los objetos SOLIDOS que me rodean, estén navegando o detenidos, aunque distinga perfectamente sus luces. Y esto, para mi, es muy importante. Igual con niebla, que además no veo las luces.

Si tuviera que escoger, RADAR.

Buena proa
                En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                Albaid en youtube

Comentario

Propongo que le des la vuelta al tema... Pregunta a quienes llevemos ambos desde hace un tiempo que si tuviésemos que quitar uno cual echaríamos más de menos... Verás que la respuesta es mayoritaria a favor del AIS.

Comentario

Creo que la evolución lógica es empezar por el AIS, por el importe y facilidad de instalación. Obtienes una información muy útil, especialmente cuando haces navegación de altura y da mucha tranquilidad si es emisor-receptor.

Una vez familiarizado, lo suyo es ir pensando en el radar, que cuesta una pasta y tiene un montón de decisiones a tomar:

- que si se instala en el mástil o a popa o incluso en el backstay
                    - que si soporte normal o basculante (autonivelante -yo lo recomiendo, aunque casi nadie lo lleva-)
                    - que si analógico o digital
                    - que si broadband o de pulsos convencionales (magnetrón)
                    - que si incorporado en la pantalla multifunción o con pantalla propia
                    - que si integrado con el gps o stand-alone
                    - que por dónde pasar los cables y cómo montar la instalación eléctrica

Eso sí, cuando instalas los dos y comparas, alucinas con la diferencia.:

- cuando en navegación costera en el AIS aparecen cuatro barcos, en el radar igual tienes 15, incluidas las boyas meteo, los veleros, las zodiacs grandotas, todas las barquitas de pesca, ... y por supuesto los grandes mercantes y de pasajeros (que estos últimos siempre salen en el AIS, salvo casos raros).

Los radares han mejorados mucho con los filtrados digitales, y ahora ofrecen una tranquilidad en la navegación nocturna, de altura o con niebla que es superior a la del AIS.

Suerte y cervecitas

LDN

Una vez
                    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Espero que te ayude mi opinión.

Si has de navegar de noche o con niebla, SIEMPRE mejor el radar, pues yo me he encontrado navegando en noche cerrada y el radar alertarme de algo que tenia delante y resultó que era una auxiliar a la deriva, lo mismo podía haber sido tronco o un container medio sumergido y hacerte daño si no lo ves, además el radar también tiene alama y te avisa si se acerca algo, lo que sea.

Comentario

En el caso del radar tiene especial importancia el correcto calibrado. Tiene un montón de parámetros que regular. El mismo equipo puede ser ciego ante un blanco si está mal calibrado (o al contrario, dar falsos ecos). Invertid el tiempo necesario en los ajustes si no quereis tener sorpresas. La configuración "por defecto" que viene de fábrica no suele ser la mejor. Yo he tardé casi un mes (unas cinco o seis navegaciones haciendo pruebas) en dejarlo perfecto, y aún y así, en días de mucha ola hay que tocar un poco el filtro sea-clutter. Ahora ya lo tengo controlado.

LDN
                        “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Cuando habláis de que un sistema AIS (receptor/emisor) es más barato. ¿De cuánto estamos hablando? Y, podéis mostrar algún ejemplo de algún modelo asequible y que esté bien?

Muchas gracias.

Comentario

Yo tengo los dos hace anios y sin duda pondria primero el AIS y si me sobra dinero el Radar.

Empesaria por una VHF con receptor de AIS que es lo mas importante para mi, ver los barcos que se vienen y que me suene una alarma si hay riesgo de colision, saber el nombre del buque y poder llamarlo inmediatamente por DSC digitalmente y solo al buque en cuestion, ademas de la simplicidad de que se usa solo un cable de antena sin tener que montar una segunda o un slpliter.
                            Primcipalmente por que el VHF es el primer equipoque enciendo al subir y que siempre esta encendido.
                            Poco consumo y poco costo, yo tengo un Standar Horizon pero tambien hay de Icom o Navicom.

El radar es carisimo, muy complicado de aprender a usarlo bien y poder afinarle sus sentidos y que uno identifique bien los bancos, con niebla y mar panchada es facil pero con ola , lluvia o nieve en medio de una tormenta cuesta un huevo afinar todo y que no se pierda por los filtros.
                            El consumo es muchisimo mayor en energia.
                            Si encuentras uno de ocasin como hice yo, adelante montatelo pero nuevo se te van unos dos mil euros contra cuatrocientos de un VHF con AIS incorporado.

El AIS emisor receptor y nesesitas una pantalla donde ver los datos, plotter, tablet o notebook, es bueno peroa mitad de precio entre uno y otra opcion, a mi no me parece tan nesesario perosobre gustos mo hay nada escrito.

En orden
                            1 VHF AIS
                            2 RADAR aunque sea uno usado
                            3 AIS emisor receptor

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                              Cuando habláis de que un sistema AIS (receptor/emisor) es más barato. ¿De cuánto estamos hablando? Y, podéis mostrar algún ejemplo de algún modelo asequible y que esté bien?

Muchas gracias.
                              Hombre, para eso tómate la molestia de mirar las webs habituales: Islanautica, Accastillage, Francobordo, etc... hay muchas tiendas, y muchas gamas de precio

Pero vamos, un radar te costará al menos 3 veces más que un AIS, y la instalación es mucho más complicada
                              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                              Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Gavroche Ver Mensaje
                                Espero que te ayude mi opinión.

Si has de navegar de noche o con niebla, SIEMPRE mejor el radar, pues yo me he encontrado navegando en noche cerrada y el radar alertarme de algo que tenia delante y resultó que era una auxiliar a la deriva, lo mismo podía haber sido tronco o un container medio sumergido y hacerte daño si no lo ves, además el radar también tiene alama y te avisa si se acerca algo, lo que sea.
                                Es muy improbable que un radar te permita detectar un tronco semisumergido. Ni uno de esos míticos contenedores también semisumergidos.

De hecho si lo piensas, todos llevamos un reflector radar en el mástil, en barcos llenos hasta los topes de elementos metálicos que en teoría generan ecos, pero en la práctica no (en muchos casos)

No comparto la opinión de muchos cofrades. Comprarse un radar como primera opción, teniendo en cuenta que sólo se usa en ocasiones especiales (niebla o nocturnas) y que es un elemento muy caro, complicado de instalar y que consume muchísimos amperios, y dejar como "segunda opción" un receptor AIS, que es muy muy barato, se usa siempre y es muy facil de usar (por ejemplo para poner alarmas), me parece un absurdo...
                                Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X