VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nadir 22 quilla corta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nadir 22 quilla corta

Hola,

Vayan por delante unas rondas para refrecar el calor acucian.

Estoy valorando la posibilidad de comprar un velero de máximo 6.74 metros, una de las opciones que estoy barajando es el Nadir 22, he visto que hay una opción de quilla corta pero no encuentro información suficiente para tomar decisiones.
    Partimos de que no tengo problema de calado máximo ya que el puerto base seria en Valencia.
    La intención es comprar de segunda mano, nuevo se me escapa de precio, así que no siempre esta disponible el velero que uno quiere.
    He leído todos o casi todos los post que hay sobre esto, sobre todo la penalización en ceñida. Después viene la duda de la forma tiene esa orza, si solo se ha recortado, si la han hecho mas corrida o si es en tándem…
    También he leído las bondades del barco y de los astilleros. Buff, menudo lio que llevo, creo que estoy infoxticado con toda esta información, parece que no hay un barco perfecto.

El plan de navegación seria mini crucero familiar, pero quien sabe si con el tiempo apetecería hacer alguna regatilla.
    ¿alguien tiene información sobre este modelo y su quilla corta? También he visto que monta dos timones, no se si esto es para poder manejar el barco por que escora mas o para ayudar a una menor escora y abatimiento.
    ¿Además de poder entrar en rías y zonas de poco calado, cosa que no tengo intención de hacer, la quilla corta aporta alguna ventaja adiciona?

Gracias por adelantado.

Re: Nadir 22 quilla corta

Lo mejor será que te pongas en contacto con Antonio, el dueño de los Astilleros LG.

Persona encantadora que te despejará todas tus dudas.

Ama sus barcos y los cuida como si fuesen sus hijos. Sabe todo de ellos.

No dudes en contactarle.

Si quieres el teléfono, dame el ok y te envío el contacto por privado.

Saludos y enhorabuena por esta excelente elección!

Comentario

Claro que si, sin problemas.

Comentario

MP enviado.

Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por Richie Ver Mensaje
          Hola,

Vayan por delante unas rondas para refrecar el calor acucian.

Estoy valorando la posibilidad de comprar un velero de máximo 6.74 metros, una de las opciones que estoy barajando es el Nadir 22, he visto que hay una opción de quilla corta pero no encuentro información suficiente para tomar decisiones.
          Partimos de que no tengo problema de calado máximo ya que el puerto base seria en Valencia.
          La intención es comprar de segunda mano, nuevo se me escapa de precio, así que no siempre esta disponible el velero que uno quiere.
          He leído todos o casi todos los post que hay sobre esto, sobre todo la penalización en ceñida. Después viene la duda de la forma tiene esa orza, si solo se ha recortado, si la han hecho mas corrida o si es en tándem…
          También he leído las bondades del barco y de los astilleros. Buff, menudo lio que llevo, creo que estoy infoxticado con toda esta información, parece que no hay un barco perfecto.

El plan de navegación seria mini crucero familiar, pero quien sabe si con el tiempo apetecería hacer alguna regatilla.
          ¿alguien tiene información sobre este modelo y su quilla corta? También he visto que monta dos timones, no se si esto es para poder manejar el barco por que escora mas o para ayudar a una menor escora y abatimiento.
          ¿Además de poder entrar en rías y zonas de poco calado, cosa que no tengo intención de hacer, la quilla corta aporta alguna ventaja adiciona?

Gracias por adelantado.
          Hola.
          Que yo sepa al menos hay otro nadir 22 de orza corta en la manga del mar menor (justificado por el calado de la manga y sus accesos)

El que lleve dos timones ni mas ni menos es por el calado pues un solo timon te llevaria a llevar una pala de alrededor de 1.30m mas el calado. Y con los dos timones pues andara por los 0.60 m. El calado de este nadir 22 de calado corto anda por los 0.60m con unos 450 kg de plomo abajo.

El precio esta muy muy ajustado, en mi opinion, pues realmente lo que lo va encareciendo es la cantidad de cosas que la vayas poniendo.

Puedes comprarte uno nuevo pelado y poco a poco ir poniendole mas cosas. De esta manera estrenas tu el barco y le pones los cachibaches que tu quieras a tu gusto y a tu ritmo. El velero de 2 mano casi siempre has de restaurarle o añadirle algo y terminas gastandote €.

Como muy bien te ha comentado el cofrade Doctaton, habla con Antonio (Astillero LG) es una persona exquisita en el trato y en postventa MH. Tiene un N22 con el casco y cabina finalizado que tiene a un precio de 2 mano.

Si no tienes problemas de calado pon orza estandard (1.60m) y veras que bien navega y lo rapido que es.

Yo he tenido uno 1,5 años y le hecho en ese tiempo algunas millas, hecho algunas regatas de club y una provincial en valencia en el pasado mes de Abril.
          Este fin de semana pasado lo vendi, y lo bajamos comprador y vendedor a su nuevo destino (la manga) salimos sabado 6 mañana de Gandia y llegamos sobre las 17.30 del dia siguiente con viento de hasta 27 nudos como no, de morros y 0 problemas. Aguanta carros y carretas.

Si necesitas informacion de como navega o cualquier otra duda, aqui me tienes

Te adjunto un link del N22 ;-)

Comentario

Mañana mismo le llamo. Muchísimas gracias.
            Os ire contando como quedo.

Comentario

Hola,

en primer lugar felicidades por decidir convertirte en armador

Yo también te recomiendo (y mucho) que hables con Antonio de Astilleros LG. Hace pocos días estaba como tú, me decanté por el Nadir 22, y con la inestimable ayuda de X TUTATIS hablé con Antonio. Te puedo decir que el trato es encantador, todo lo relativo al barco es absolutamente personalizado, vas a sentir que de verdad estás hablando del barco que tú quieres y como tú lo quieres. Y con una categoría de construcción B, que ya da para una buena castania y para cruzarte a Baleares si se tercia.

Vamos, no te digo más, yo me he quedado el casco del que te hablaban precisamente, y estoy deseando que llegue el día de la botadura (que queda muuuchooo por delante).

Atrás quedaron meses de búsqueda diaria de barcos, viajes agotadores de 1400 km sólo para ver un "barco impecable" y volver después de ver stays a los que les faltan hilos "pero tranquilo que está sobredimensionado", cubiertas deslaminadas "pero tranquilo, es lo normal", velas parcheadas con cinta americana "pero que dos o tres anios más aguantan seguro", madera que necesita más bricolaje que en Bricomanía, y así el cuento de nunca acabar.

Si echas cuentas, el precio del Nadir 22 es lo que te va a costar un barco de segunda mano más todos los retoques que te tocaría hacerle, etc. etc. etc. Y tienes la opción que te comentaban, armarlo con lo básico y poco a poco ir incluyendo cuanto puedas ir requiriendo.

Yo también te recomiendo la quilla larga, metro sesenta de agua es difícil que te limite tanto como se dice, yo he navegado por el Mar Menor mojando 1.9 m. y sin problemas (teniendo cuidadito de dónde se mete uno claro). Y a la hora de navegar en estabilidad y escora lo vas a notar mucho.

En fin, no te quiero tampoco argumentar mucho más porque como ves no estoy muy imparcial que se diga

Suerte con la decisión y pregunta cuanto quieras, aquí estamos.

Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

Comentario

Parece que somos muchos los armadores de Nadir, yo empece con un 20 y ahora estoy con 33,5

Me gusta

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                  Hola.
                  Que yo sepa al menos hay otro nadir 22 de orza corta en la manga del mar menor (justificado por el calado de la manga y sus accesos)

El que lleve dos timones ni mas ni menos es por el calado pues un solo timon te llevaria a llevar una pala de alrededor de 1.30m mas el calado. Y con los dos timones pues andara por los 0.60 m. El calado de este nadir 22 de calado corto anda por los 0.60m con unos 450 kg de plomo abajo.

El precio esta muy muy ajustado, en mi opinion, pues realmente lo que lo va encareciendo es la cantidad de cosas que la vayas poniendo.

Puedes comprarte uno nuevo pelado y poco a poco ir poniendole mas cosas. De esta manera estrenas tu el barco y le pones los cachibaches que tu quieras a tu gusto y a tu ritmo. El velero de 2 mano casi siempre has de restaurarle o añadirle algo y terminas gastandote €.

Como muy bien te ha comentado el cofrade Doctaton, habla con Antonio (Astillero LG) es una persona exquisita en el trato y en postventa MH. Tiene un N22 con el casco y cabina finalizado que tiene a un precio de 2 mano.

Si no tienes problemas de calado pon orza estandard (1.60m) y veras que bien navega y lo rapido que es.

Yo he tenido uno 1,5 años y le hecho en ese tiempo algunas millas, hecho algunas regatas de club y una provincial en valencia en el pasado mes de Abril.
                  Este fin de semana pasado lo vendi, y lo bajamos comprador y vendedor a su nuevo destino (la manga) salimos sabado 6 mañana de Gandia y llegamos sobre las 17.30 del dia siguiente con viento de hasta 27 nudos como no, de morros y 0 problemas. Aguanta carros y carretas.

Si necesitas informacion de como navega o cualquier otra duda, aqui me tienes

Te adjunto un link del N22 ;-)

https://youtu.be/QT94LODBliY
                  X TUTATIS ¿te has cambiado a un 27?

Tengo que verlo o en el agua o en el astillero
                  Si es así enhorabuena, tiene buen pelaje

Comentario

Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver Mensaje
                    X TUTATIS ¿te has cambiado a un 27?

Tengo que verlo o en el agua o en el astillero
                    Si es así enhorabuena, tiene buen pelaje
                    Po zi.

Fui el primer "valiente/irresponsable" en decirle si quiero a este nuevo proyecto del Nadir 27, asi que ahi estamos....

El casco ya esta hecho, y actualmente se esta realizando el molde para la cabina/cubierta
                    Tambien tenemos ya el molde de la orza y la eleccion de winches cabulleria griferia y alguna cosa mas tambien esta hecha. Palo y jarcia tb

A ver si un dia me animo y abro un hilo con fotos y mas datos de como se va perfilando el proyecto.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                      Hola,

en primer lugar felicidades por decidir convertirte en armador

Yo también te recomiendo (y mucho) que hables con Antonio de Astilleros LG. Hace pocos días estaba como tú, me decanté por el Nadir 22, y con la inestimable ayuda de X TUTATIS hablé con Antonio. Te puedo decir que el trato es encantador, todo lo relativo al barco es absolutamente personalizado, vas a sentir que de verdad estás hablando del barco que tú quieres y como tú lo quieres. Y con una categoría de construcción B, que ya da para una buena castania y para cruzarte a Baleares si se tercia.

Vamos, no te digo más, yo me he quedado el casco del que te hablaban precisamente, y estoy deseando que llegue el día de la botadura (que queda muuuchooo por delante).

Atrás quedaron meses de búsqueda diaria de barcos, viajes agotadores de 1400 km sólo para ver un "barco impecable" y volver después de ver stays a los que les faltan hilos "pero tranquilo que está sobredimensionado", cubiertas deslaminadas "pero tranquilo, es lo normal", velas parcheadas con cinta americana "pero que dos o tres anios más aguantan seguro", madera que necesita más bricolaje que en Bricomanía, y así el cuento de nunca acabar.

Si echas cuentas, el precio del Nadir 22 es lo que te va a costar un barco de segunda mano más todos los retoques que te tocaría hacerle, etc. etc. etc. Y tienes la opción que te comentaban, armarlo con lo básico y poco a poco ir incluyendo cuanto puedas ir requiriendo.

Yo también te recomiendo la quilla larga, metro sesenta de agua es difícil que te limite tanto como se dice, yo he navegado por el Mar Menor mojando 1.9 m. y sin problemas (teniendo cuidadito de dónde se mete uno claro). Y a la hora de navegar en estabilidad y escora lo vas a notar mucho.

En fin, no te quiero tampoco argumentar mucho más porque como ves no estoy muy imparcial que se diga

Suerte con la decisión y pregunta cuanto quieras, aquí estamos.

Enhorabuena por haberte decidido a quedarte con la unidad a medio construir que tiene en la nave. Imposible echarte atras, por ese precio los compras de 2 mano y en este caso la fibra la vas a mojar tu,

Antes de que te termine la orza, dame el toque y te dare alguna recomendacion de cantidad de kg plomo en lastre, pues segun parece eres bastante cañero navegando y te gusta salir con F6.

Lo dicho

Enhorabuena y por ser cliente nuevo de los Astilleros LG

Comentario

Po zi.

Fui el primer "valiente/irresponsable" en decirle si quiero a este nuevo proyecto del Nadir 27, asi que ahi estamos....

El casco ya esta hecho, y actualmente se esta realizando el molde para la cabina/cubierta
                        Tambien tenemos ya el molde de la orza y la eleccion de winches cabulleria griferia y alguna cosa mas tambien esta hecha. Palo y jarcia tb

A ver si un dia me animo y abro un hilo con fotos y mas datos de como se va perfilando el proyecto.

He visto algo
                        Lo que hace falta es que le hagas volar como el otro.

Comentario

Po zi.

¡Molde de orza! ¿que es de colada de resina y fibra y bulbo de plomo atornillado?

por delante

Comentario

Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver Mensaje
                            He visto algo
                            Lo que hace falta es que le hagas volar como el otro.

Que va....

El n22 vuela solo yo solo estaba ahi con la camara, el resto lo hacia el X_TUTATIS (nombre de mi ex sniff Sniff)

Veremos que tal va.
                            Desde luego el diseño no es de un Velero Racer de construccion superligera sino mas bien es un crucero con pinceladas de deportivas.

Todavia queda bastante para la botadura, asi que mientras a esperar

Comentario

Originalmente publicado por 5ymitad Ver Mensaje
                              ¡Molde de orza! ¿que es de colada de resina y fibra y bulbo de plomo atornillado?

por delante
                              Es una orza de pie de elefante y sera toda de una pieza. la altura de la orza es de 1.50m y se estima un peso de unos 900 kg aprox. El material de construccion de la misma creo que no va a ser de fibra.

Como decian en el 1 2 3 ...... "y hasta ahi puedo leer"

tropa

Comentario

Trabajando...
                              X