VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El hilo De los hobie cat

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El hilo De los hobie cat

Allí tenemos el hilo de los hobie cat y de los cata en general donde podremos intercambiar experiencias y solucione a los problemas y dudas

El hilo De los hobie cat

Buena iniciativa. Me suscribo al tema inmediatamente.

Yo tengo un Hobie 15 en el mar menor. Disponible para aquel cofrade que quiera probarlo.

Seguro que tenemos mucho que contar.

Saludis

Comentario

Re: El hilo De los hobie cat

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
      Buena iniciativa. Me suscribo al tema inmediatamente.

Yo tengo un Hobie 15 en el mar menor. Disponible para aquel cofrade que quiera probarlo.

Seguro que tenemos mucho que contar.

Saludis
      Pues ya me gustaría a mi estar en el mar menor, que me muero por probar un juguetito de estos

Comentario

Si estas por Valencia tengo un hobie 17

Comentario

Hobie reparación

Hoy os voy a hablar de las filtraciones de agua en los patines , siempre he oído decir que son muy dificil de encontrar ,
          Bien , os voy a revelar mi truco : se enchufa un inflador manual por el tapón de desagüe , insuflamos un poco de aire en el patín y pasamos una esponja enjabonada por todo el patín ( tambien se puede usar un spray con una mescla de agua y lavavajillas ) cuando se enjabona una filtración se forman pompas y se localiza la filtración muy rápidamente .

Por lo que he podido observar muchas veces el problema viene de la hembra del tapón ( la rosca de PLASTICO negro atornillada al casco )
          Editado por última vez por vertijean; 13/08/2016, 15:30:54.

Comentario

El hilo De los hobie cat

Parece que no pero la base de los patines es también una frecuente filtración de agua. De tanto arrastrar y arrastrar por la arena se va deteriorando la fibra. Más aún si el Hobie ya tiene sus años. Sin existir un agujero visible, el deterioro de la fibra en algunos puntos puede suponer una ligera filtración. Este año me ha tocado darle una capita de fibra a la base de los patines y su posterior pintado con una una pintura de dos componentes de poliuretano.

Se me acabaron las filtraciones de momento.

Comentario

Cierto , no lo habia contemplado ya que uso una bonita rampa de hormigón

Tambien esta el truco de la polea con mordaza para no tener problemas con la dichosa anilla de los hobie 17 y 18 , será para otro capitulo .

Comentario

El hilo De los hobie cat

En la penúltima salida, después de una lamentable concatenación de sucesos, volcamos con la mayor bien cazada cayendo sobre ella. Resultado:

Aunque la vela tiene sus años, ha aceptado muy bien el recosido y dos parches, y por muy poco dinero y en solo un par de días. El que quiera saber dónde reparan velas en el mar menor por un precio muy pero muy aceptable, que me ponga un privado.

Aun así, con la vela reparada, vi una subasta en eBay de un juego completo de foque y mayor de un hobie 15 nuevo de trinca, y no pude evitar pujar por ellas. Me lo lleve por 350€. Precio de escándalo teniendo en cuenta que son originales y a estrenar. Esta es:

De tal modo que las velas viejunas las he dejado guardaditas de repuesto. En definitiva, vengo a comentar esto por qué hay una gran cantidad de material de Hobie en internet.

Aquí pongo otra foto de instantes previos al vuelco al que os hago referencia:

Saludos

Comentario

Ya lo creo que hay muchas piezas de hobie en internet , he visto hasta patines ! , ademas hobie tiene muchas piezas nuevas desde hobie Europa , en Francia .
                  Lo de las piezas es lo que me ha echo eligir Hobie .

Comentario

Otro brico hobie :
                    Sobre los 17 y 18 hay un gancho en el tope de mástil para enganchar la vela con una anilla , el artefacto es bastante odioso : problemas para enganchar , y mas para quitar la vela .

Mi solución : he puesto una polea con una mordaza en el pie de mástil , así tiro de la driza hasta el tope y la bloqueo , el cuningam viene encima de la polea para no interferir , lo bueno de esto es que me puedo permitir bajar la vela estando el barco a flote , un plus para la seguridad .

Comentario

Hay alguien mas en Valencia para organizar una kedada de catas ?

Comentario

Buenas,

Buen hilo, ronda para todos.
                        Estoy buscando "Zepelin" , para un 16, estoy navegando solo y vuelco de vez en cuando, el otro día vuelta entera, fui incapaz yo solo de desvolcarlo, gracias a una moto de agua pude...
                        Zepelin o boya a tope de palo , he visto que ponen una pequeña defensa para lo mismo, pero si sabeis de alguien que venda el original estaria interesado,

Muchas gracias

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
                          Buenas,

Buen hilo, ronda para todos.
                          Estoy buscando "Zepelin" , para un 16, estoy navegando solo y vuelco de vez en cuando, el otro día vuelta entera, fui incapaz yo solo de desvolcarlo, gracias a una moto de agua pude...
                          Zepelin o boya a tope de palo , he visto que ponen una pequeña defensa para lo mismo, pero si sabeis de alguien que venda el original estaria interesado,

Muchas gracias

Saludos,
                          Hola. No tengo catamarán, sino un monocasco, que tampoco podía desvolcar yo solo. Os cuento mis soluciones, a ver si son aplicables a catamarán.

1. Como flotador de tope de palo, tengo uno estándar, pero como no me fiaba mucho de él, además utilizo un invento casero fácil y barato que funciona estupendamente.

Se trata de un balón de playa tipo "nivea" (que es bastante grande)

metido dentro de una bolsa de compra de tela fuerte (no de plástico, creo que los vendían en carrefour para llevar la compra).

(Exáctamente tengo lo de las fotos ;-) )

Las asas de la bolsa están cerradas con bridas, de forma que el balón no se sale y se forma un gaza con las asas. Esto me permite izarlo junto con la vela mayor. La driza pasa tanto por el ollao del puño de driza de la vela como por la gaza del balón flotador. Con la vela izada el balón queda en todo lo alto.

Hace 3 temporadas que lo tengo y sin problemas.

2. Mi peso no es suficiente para, estando sobre la orza, desvolcar el barco. Como tengo trapecio, he tomado un cabo largo donde he formado tres gazas anchas (que quepan las dos manos dentro, o incluso un pie), equidistantes, la última en el extremo. He protegido cada gaza (para evitar rozaduras en las manos) pasando el cabo por dentro de un tubo de goma. En el otro extremo he puesto un mosquetón.

Ahora, si vuelco, subo al barco, engancho el mosquetón al gancho del trapecio y estando en sobre la orza tiro de la gaza que me venga mejor. La del extremo queda en el agua, y ayuda a tirar desde el agua, o a quien esté a no separarse del barco.

Al tirar desde el trapecio, como el cable está anclado alto en el mástil, el momento de fuerza que se consigue es mucho mayor, y casi sin esfuerzo el barco se endereza.

En el caso del catamarán habría que probarlo, porque como el cabo pasaría desde el trapecio por encima del patín que está en el aire, puede que esto redujera el efecto palanca. En todo caso, no sería peor que tirar de la base del palo como habitualmente, y seguro que una vez que el mástil empieza a subir, el efecto palanca es más grande ya que empezaríamos a tirar más del trapecio que del patín en el aire.

Y si alguien se atreve a subir al patín en el aire, y tirar con el cabo enganchado al trapecio descolgándose, lo desvolcaría tan rápido que igual se da una torta contra el agua.

3. Otras soluciones que hay por internet. Un palo con un cabo:

Una bolsa de agua para "pesar más".

Saludos, , ya nos contarás.
                          Editado por última vez por Garbinet; 11/09/2016, 18:18:57.
                          .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Gracias, por ambas soluciones, la del video muy ingeniosa, la mochila la conocía, de momento puedo con mi peso adrizarlo siempre y cuando no de totalmente la vuelta, me arreglare con una pequeña defensa hasta que encuentre el original. Muchas gracias de nuevo, divvertidos estos barcos

Saludos,:brindis
                            :

Comentario

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
                              Gracias, por ambas soluciones, la del video muy ingeniosa, la mochila la conocía, de momento puedo con mi peso adrizarlo siempre y cuando no de totalmente la vuelta, me arreglare con una pequeña defensa hasta que encuentre el original. Muchas gracias de nuevo, divvertidos estos barcos

Saludos,:brindis
                              :
                              Mientras encuentras el original, prueba el balón+bolsa en vez de la defensa.
                              Pesa mucho menos que la defensa y tiene mucho más volumen. Va fenomenal y es casi gratis.

La defensa, bamboleando, puede fastidiarte la vela.

Por cierto tienes un hobie 16. ¿Cuánto pesas? (Así me hago una idea de si me viene grande ese cata).
                              Editado por última vez por Garbinet; 11/09/2016, 18:34:00.
                              .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Trabajando...
                              X