VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El hilo De los hobie cat

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El hilo De los hobie cat

Hola a todos , para los usuarios de la marina sur de Valencia :

Reunión el 22 de abril a las 19h30
    Lugar : el escondite sur ( el bar que esta a la entrada de la marina )

Orden del día :

- Los grandes evento y lo que suponen para nuestra seguridad
    - Estado de los aseos
    - La lavandería de la marina sur
    - cierre de los pantalanes
    - Estada de la rampa

Saludos

Comentario

Hola todos

Ketal os ha ido el verano ?

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
        Hola todos

Ketal os ha ido el verano ?

Buenas, buenas,

como veo que nadie te responde, yo te diré que me lo he pasado muy, pero que muy bien, con mi clásica travesía anual de 60 millas por el Delta del Ebro en Hobie.

Salida de Sant Carles de la Ràpita, cruzamos la bahía, pegamos la vuelta a la Punta de la Banya, y luego para arriba costeando hasta entrar por una antigua desembocadura del Ebro, llamada Gola de Migjorn, (hay que conocerlo porque actualmente no es visible desdel mar, hay que arrastrar el Hobie por la arena hasta entrar en ella).

Luego seguimos la Gola de Migjorn, que en puntos es realmente muy estrecha (como he dicho en otras ocasiones, ahí dentro los bordos son de 15-20 segundos, una locura !).

Remontando la Gola, (nos queda la isla de Buda por estribor), llegamos al rio Ebro propiamente dicho , ahí tambien remontando hasta el anochecer que nos quedamos sin nada de viento y corriente, evidentemente, en contra. Remamos un poco y amarramos el Hobie en Sant Jaume d'Enveja, justo al lado del antiguo paso del transbordador.

Al dia siguiente volvemos por el mismo camino.

Fantástico.

Saludos.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

El hilo De los hobie cat

Yo para variar lo he usado menos de lo que me habría gustado. Y lo poco que lo he usado ha sido para darme cuenta que para el próximo año tengo que darle un buen repaso.

Comentario

este año he tenido poco tiempo asi que traversias de Valencia a port saplaya , birra y vuelta

ya quiero poder hacer la del delta un año

Comentario

Hola Buenas tardes a todos, no se si este foro sigue abierto, pero por si las moscas unas rondas para todos.

El caso es que me acabo de comprar un hobie cat fx one. Ya he navegado bastante en hobie y la verdad me parecen una pasada. el problema venia cuando me hacia falta un tripulante y no lo encontraba ni por asomo y al final acabe vendiéndolo. Ahora que mis hijos son mas mayores hablo de 10 y 12 años y ellos navegan desde hace algún tiempo en optimist compitiendo y demás. El tema es si alguien de este santo foro ha probado el fx, ya que según me cuentan es un barco que se puede navegar con 1 ó 2 personas sin problema, y es por esto mismo que lo he comprado. Un saludo para todos.

Comentario

Originalmente publicado por santurri Ver Mensaje
                Hola Buenas tardes a todos, no se si este foro sigue abierto, pero por si las moscas unas rondas para todos.

El caso es que me acabo de comprar un hobie cat fx one. Ya he navegado bastante en hobie y la verdad me parecen una pasada. el problema venia cuando me hacia falta un tripulante y no lo encontraba ni por asomo y al final acabe vendiéndolo. Ahora que mis hijos son mas mayores hablo de 10 y 12 años y ellos navegan desde hace algún tiempo en optimist compitiendo y demás. El tema es si alguien de este santo foro ha probado el fx, ya que según me cuentan es un barco que se puede navegar con 1 ó 2 personas sin problema, y es por esto mismo que lo he comprado. Un saludo para todos.

Hola amigo Santurri,

yo tengo un fx-one, efectivamente este modelo esta pensado para uno o dos
                tripulantes,para llevarlo en solitario la mejor configuración es de mayor +
                genaker o mayor solo, y con esto vuelas.para ir dos con el genaker también
                esta bien y va rapido, pero lo suyo es el foque.
                muy importante que te prepares un sistema de desvuelque y lo tengas probado, yo al menos solo y con poco viento no soy capaz de de adrizarlo con el típico cabo atado al "dolphin striker" y pasado por el patín que se queda al aire y con mi peso de 80 kg aprox.para mi lo mejor es la barra
                de desvuelque ,si buscas un poco por internet verás diferentes tipos y con un
                poco de medios hacértela tu mismo.
                mucho cuidado con los cascos que son bastante frágiles,al mínimo golpecillo se dañan.
                por lo demás al menos para navegar en el mediterráneo en los meses de primavera-verano es una delicia, con una ligera brisa (que es lo habitual por estos lares) ya puedes navegar perfectamente.

Comentario

Hola;
                  gracias por esta secciòn, soy un entusiasta de los hobie,ahora mismo tengo un 14 desmontado q me han regalado.

Comentario

gracias por crear este foro.soy un entusiasta de los hobie. acabo de agenciarme un 14 para iniciar a mis hijos en la vela

Comentario

hola,soy nuevo en el foro, gracias por crearlo, me encantan los hobie, tengo un 14 aunque un poco destartalado, necesitare ayuda de los foreros para `ponerlo a punto

Comentario

Respuesta: El hilo De los hobie cat

Pues se me había pasado este hilo. Yo tuve un Hobbie Wave hace ya más de 20 años, antes de pasarme a los cruceros. Aunque era muy sencillito (es un barco pensado para el alquiler de playa), era un barco muy divertido y pasé muy buenos ratos con él.

Comentario

Hola ,
                          os paso el enlace de la ultima navegacion en FX one

Comentario

Hola a todos, yo ahora también ahora vuelvo a los catamaranes, hace casi 20 años disfruté lo inimaginable con un HC18 y siempre había deseado volver algún día y ahora he conseguido un antiguo HC14 turbo, lo tengo casi listo, pero me falta darle la ultima revisión antes de meterlo en el agua, me gustaba el 14 pues la idea es para navegar en solitario y tambien para que lo prueben mis hij@s de 10 y 13 años, que tambien navegan en optimist y windsurf, creo que lo pasaremos bien este Verano.

Comentario

Hola!! veo que este hilo hace años que se a perdido aun asi doy un toque por aqui a ver si todavia hay alguien!! asi que un saludo desde valencia con el mitico hobie 16!

Comentario

Buenas tardes, acabo de "descubrir este hilo". Tengo un HB15 desde hace algunos años pero todavía no he terminado de restaurarlo, sobretodo por las dificultades de meterlo en el agua aquí, donde vivo, en Las Palmas de Gran Canaria, y esto me ha desmotivado mucho. Ahora, he adquirido un HB14, en relativo buen estado y con alguna posibilidad de poder meterlo en el agua, ya que su tamaño lo hace más manejable. Me queda por adquirir la vela mayor (el foque creo que es el mismo del HB15 que ya tengo), el trampolín y la jarcia.
                                por la vela y el trampolín esperaré a encontrar algún vendedor de segunda mano, la jarcia la puedo mandar a hacer aquí y no debe ser muy cara pero necesito las medidas (estay de proa y su pata de gallo, así como la longitud de los obenques y trampolines). Si alguien pudiera pasármelas estaría muy agradecido. Sería medida de los cables, desde el exterior de cada una de las anillas de los extremos...quizás mejor un dibujo. Muchas gracias.
                                Saludos a todos y buen viento.

Comentario

Trabajando...
                                X