VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

    Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
    Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
    Estoy harto de ver como delincuentes reincidentes hasta en cuarenta ocasiones quedan en libertad con cargos para que puedean seguir delinquiendo a placer, siempre bajo el pretexto de que el Código Penal no da mejor opción a nuestros Jueces; como nada ocurre a quienes debiendo velar por la administración de los caudales públicos, los desvían aprovechándose de su cargo, sin que siquiera se planteen dimitir, y sin que quienes tendrían la obligación de cesarles muevan un dedo...
    El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.
    No es más culpable como el que apura en un adelantamiento y provoca un accidente de circulación, y no por ello de le exhibe maniatado como un salteador de caminos.
    Un alemán causó el incendio de La Palma en el que hubo un fallecido y miles de hectáreas quemadas. Dijo que tras haber defecado por necesidad en el monte había quemado el papel con el que se aseó y que ello provocó el fuego.
    Pues al parecer ello es una costumbre elemental en centro europa para evitar lo que en nuestro país abunda n campos y cunetas,y el " buen hombre"no cayó en la cuenta de que en La Palma no llueve cada día como en su país...
    Hay que llamarle delincuente, imbécil y descerebrado?
    Sinceramente lamento el incendio de Espalmador,pero me chirría ver a su accidental causante esposado y fotografiado para general escarnio.
    Saludos
    Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y me revienta ver tanto santo, que seguro que nunca ha cometido un error, exigiendo la cabeza del italiano.
    ¡Qué país sanguinario con crueles costumbres y dado a la envidia y a los linchamientos públicos!
    Y, en cambio, tanto delincuente con cuernos retorcidos por la maldad, tanto político corrupto, glorificado en la prensa y la televisión. A esos no se les dice nada.
    Cagüentó
    No brindo

    Nemo

    Comentario


    • #47
      Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

      Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
      Evidentemente no has estado, tampoco te invito, ya hay demasiados barcos.
      Te aseguro que he estado.

      Seguramente los infieles tenemos otro concepto del paraíso.
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


      "No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

      Comentario


      • #48
        Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

        El traslado de un detenido desde las dependencias policiales,en funciones de policía judicial,hasta el juzgado de Instrucción,se hace en vehículo policial y enmanillado....No de otra forma.Hay contacto físico entre el agente de la G.C. y el detenido,pero el Agente va provisto de guantes.Nada que objetar.
        Por otro lado,el detenido posiblemente no dispone de domicilio en territorio nacional,de modo que la G.C. no podía dejarlo en libertad y citarlo al Juzgado.

        La actuación no tiene absolutamente nada de desproporcionada.

        Comentario


        • #49
          Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

          Hace tiempo que Ibiza se ha convertido en un territorio sin ley, ni en el mar ni en tierra

          Comentario


          • #50
            Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

            El que la hace, que la pague!!!
            Que hace tirando bengalas?
            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

            Comentario


            • #51
              Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

              Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
              Esa es la única excusa que se le ha ocurrido a este imbecil en los dos dias de calabozo que lleva....

              La realidad es que este mamarracho hacia lo mismo que la inmensa mayoría de Italianos que campan a sus anchas por las pitiusas....o sea ponerse hasta el culo de todo, no respetar a nada ni a nadie, creerse con derecho a arrasar con todo....en definitiva hacer lo que les da la real gana sin pensar en las consecuencias.... Seguro que si estuviera en Cerdeña, Sicilia etc...no se le ocurriría hacer ninguna gracia por que los Carabinieri le hunden el yate allí mismo...
              Este accidente por imprudencia grave no tiene nada que ver con los fondeos ni con la masificación, este yate estaba en boya..... Este accidente tiene que ver con que muchos extranjeros no nos respetan.....seguro que no se hubiera atrevido a hacer la gracia en USA....

              No brindo
              Bien explicado, si señor.

              Nos toman como el pais donde la policía no puede hacer nada y se pueden reir de ellos. Les hace mucha gracia que haya un pais así, se lo toman como una gracieta más y además vienen con la lección aprendida.

              Vivo en un paseo marítimo y eso conlleva que en invierno hayan varios pisos vacíos que se alquilan, a veces, a estudiantes; las fiestucas hasta altas horas de la madrugada son habituales. Si se pasan de hora y llamas a la poli estos ni se molestan en llamarles la atención porque dicen que ni siquieran les abren la puerta ¿comoooo...?

              Hace 25 años, cuando eso mismo ocurría y llamabas a la policía local venían rápido y desaparecía todo ruido al instante, se les respetaba; hoy son la mofa de turistas y de "erasmus". Penita de país en temas de respeto a los demás y a la autoridad.

              No brindo.

              Comentario


              • #52
                Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
                Estoy harto de ver como delincuentes reincidentes hasta en cuarenta ocasiones quedan en libertad con cargos para que puedean seguir delinquiendo a placer, siempre bajo el pretexto de que el Código Penal no da mejor opción a nuestros Jueces; como nada ocurre a quienes debiendo velar por la administración de los caudales públicos, los desvían aprovechándose de su cargo, sin que siquiera se planteen dimitir, y sin que quienes tendrían la obligación de cesarles muevan un dedo...
                El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.
                No es más culpable como el que apura en un adelantamiento y provoca un accidente de circulación, y no por ello de le exhibe maniatado como un salteador de caminos.
                Un alemán causó el incendio de La Palma en el que hubo un fallecido y miles de hectáreas quemadas. Dijo que tras haber defecado por necesidad en el monte había quemado el papel con el que se aseó y que ello provocó el fuego.
                Pues al parecer ello es una costumbre elemental en centro europa para evitar lo que en nuestro país abunda n campos y cunetas,y el " buen hombre"no cayó en la cuenta de que en La Palma no llueve cada día como en su país...
                Hay que llamarle delincuente, imbécil y descerebrado?
                Sinceramente lamento el incendio de Espalmador,pero me chirría ver a su accidental causante esposado y fotografiado para general escarnio.
                Saludos
                Si tan preparados están debería saber que la basura en el monte no se quema nunca: SE ENTIERRA; y si el suelo no lo permite por su orografía entonces no queda más remedio que llevártela y lo mismo que llevas papel higiénico debes llevar bolsa para retorno y todo lo demás sobra.

                Sigo sin brindar.

                Comentario


                • #53
                  Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                  Que se vayan a Francia ... , si no se habré a a la policia se cuenta como atrincheramiento , vienen las brigadas de intervención , habren con un ariete y todo el mundo a comisaría

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                    ¿todo el mundo ha asumido que el italiano estaba borracho, que es un turista que no respeta a España ni a sus ciudadanos y que ha lanzado una bengala porque le ha salido de los huevos, etc. en un acto de arbietrariedad irrespetuosa y alcoholizado?

                    Nadie piensa que pueda ser verdad, que estaba enseñando el manejo de las bengalas a la tripulación y que la bengala se ha disparado por accidente. Que igual le ha enseñado a su hijo las medidas de seguridad y este, haciendo una trastada, ha lanzado la bengala sin pensar en las consecuencias creyendo que se trataba de un cohete de feria y el padre está chupándose el marrón con dos cojones?

                    Mucha gente está acostumbrada a los cohetes de pirotécnia de uso doméstico. Éstos cohetes, los que se tiran por San Juan, se apagan antes de caer al suelo. Los cohetes de la náutica no, cuando caen al agua todavía están encendidos y flotan. La mayor parte de la gente no lo sabe y menos las criaturas.

                    Cuidado, no defiendo nada ni a nadie, pero os estáis tirando al cuello de este hombre e igual no ha hecho nada malo. Al contrario, igual le ha enseñado a su hijo a tirar bengalas... Me sorprende con qué claridad todo el mundo sabe lo que ha pasado, incluso los que están a miles de km del lugar de los hechos.

                    ¿Nadie habéis hecho una trastada de chicos? [Os iba a explicar una mía pero no me atrevo, que aquí todos sois buenos ciudadanos temerosos de Dios y que pagan sus impuestos]

                    Pensando en que más de la mitad de los alcaldes y constructores de este país han confabulado para enriquecerse creando daños ecológicos cien mil veces más graves que los del incendio de Formentera... se me pone la piel de gallina con las ganas de linchamiento que se tienen a este hombre.

                    La justicia debe actuar, eso está claro, pero sobre todo debe actuar siempre (entonces no haría falta exigir sentencias ejemplares) y con mesura que entre el afán recaudatorio, el afán de venganza y las demás cuestiones vamos a acabar como el rosario de la aurora.

                    Un poco de mesura y empatía, por el amor de Dios.


                    salud y libertad

                    consul scipio
                    Editado por última vez por cónsul scipio; 16/08/2016, 12:46:38.
                    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                    El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      El barco del que partió la bengala


                      Sigue fondeado en s'Espalmador, en el embarcadero situado al final de la playa de s'Alga


                      HOMBREEEE!! otro pijoyate como no?

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                        Originalmente publicado por pepeal Ver Mensaje
                        Si tan preparados están debería saber que la basura en el monte no se quema nunca: SE ENTIERRA; y si el suelo no lo permite por su orografía entonces no queda más remedio que llevártela y lo mismo que llevas papel higiénico debes llevar bolsa para retorno y todo lo demás sobra.

                        Sigo sin brindar.
                        La basura en el monte NO SE ENTIERRA. Te la llevas a casa. ¿Tú también eres de esos que dejan las latas y las botellas de plástico bajo el suelo esperando que se degraden?
                        Y confundes orografía con estructura del suelo.

                        Nemo

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                          Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                          ¿todo el mundo ha asumido que el italiano estaba borracho, que es un turista que no respeta a España ni a sus ciudadanos y que ha lanzado una bengala porque le ha salido de los huevos, etc. en un acto de arbietrariedad irrespetuosa y alcoholizado?

                          Nadie piensa que pueda ser verdad, que estaba enseñando el manejo de las bengalas a la tripulación y que la bengala se ha disparado por accidente. Que igual le ha enseñado a su hijo las medidas de seguridad y este, haciendo una trastada, ha lanzado la bengala sin pensar en las consecuencias creyendo que se trataba de un cohete de feria y el padre está chupándose el marrón con dos cojones?

                          Mucha gente está acostumbrada a los cohetes de pirotécnia de uso doméstico. Éstos cohetes, los que se tiran por San Juan, se apagan antes de caer al suelo. Los cohetes de la náutica no, cuando caen al agua todavía están encendidos y flotan. La mayor parte de la gente no lo sabe y menos las criaturas.

                          Cuidado, no defiendo nada ni a nadie, pero os estáis tirando al cuello de este hombre e igual no ha hecho nada malo. Al contrario, igual le ha enseñado a su hijo a tirar bengalas... Me sorprende con qué claridad todo el mundo sabe lo que ha pasado, incluso los que están a miles de km del lugar de los hechos.

                          ¿Nadie habéis hecho una trastada de chicos? [Os iba a explicar una mía pero no me atrevo, que aquí todos sois buenos ciudadanos temerosos de Dios y que pagan sus impuestos]

                          Pensando en que más de la mitad de los alcaldes y constructores de este país han confabulado para enriquecerse creando daños ecológicos cien mil veces más graves que los del incendio de Formentera... se me pone la piel de gallina con las ganas de linchamiento que se tienen a este hombre.

                          La justicia debe actuar, eso está claro, pero sobre todo debe actuar siempre (entonces no haría falta exigir sentencias ejemplares) y con mesura que entre el afán recaudatorio, el afán de venganza y las demás cuestiones vamos a acabar como el rosario de la aurora.

                          Un poco de mesura y empatía, por el amor de Dios.


                          salud y libertad

                          consul scipio


                          Salud

                          Nemo

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                            Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                            Pues yo me alegro que aparezca en la prensa, esposado y escoltado por la GC.
                            Quien quiera caer en el "buenismo" con estas cosas que empiece por recordar a los 11 de Guadalajara y a los cientos de efectivos de diferentes colectivos que se movilizan cuando sucede algo así.
                            Me alegro mucho de verle esposado y que se corra la voz, así en unos años no veremos a una manada de jilipollas jugando a los fuegos artificiales en nuestras costas.
                            ¿Tenemos suficientes recursos para todas las emergencias? NO. Cada bombero, policia y personal sanitario atendiendo los jueguecitos de verano o la borrachera de un descontrolado està dejando sin cobertura a otras personas.
                            Al que haya llamado alguna vez al 112 (061,085,062,etc) por algo grave y los recursos solicitados hayan tardado en llegar, que piense que tal vez esa patrulla, esa ambulancia o ese camión de bomberos estaba en el lugar donde cayó el cohete disparado por un imbécil.
                            Completamente de acuerdo; no es raro que haya bajas entre los cuerpos que acuden a estas emergencias así que cada vez que alguien comete una imprudencia de este tipo, además de cargarse el entorno y costarnos un buen dinero, pone en peligro a otras personas.
                            Y que la acción no sea culposa sino "sólo" imprudente... en fin, las imprudencias también son punibles, no creo que haya linchamiento hacia este señor, a falta de que haya una instrucción que determine todas las circunstancias me parece muy lógico que las autoridades pongan las medidas necesarias para que responda y creo que es muy humano que los demás estemos enfadados con él.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                              Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                              Será Espalmador el Magaluf de los "yatch man"?
                              Y además arderá para construir a posteriori sus palacetes , ya han comenzado la estratégia con el italianito el que se tendria que haber disparado la bengala en el pitito.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                                Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                                No sé, desde el aire no me parece ningún paraíso.
                                Tampoco hay que mitificar.





                                Y antes de que os tiréis a mi cuello:

                                Me parece una salvajada lo del italiano.
                                Precisamente un paraíso es lo que és amigo gilinas , o casi.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X