VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

    Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver Mensaje
    La basura en el monte NO SE ENTIERRA. Te la llevas a casa. ¿Tú también eres de esos que dejan las latas y las botellas de plástico bajo el suelo esperando que se degraden?
    Y confundes orografía con estructura del suelo.

    Nemo
    Usted perdone pero cuando se defeca en el campo o monte se entierra. Y este era el caso.

    En cuanto a los demás desperdicios se pueden dejar perfectamente enterrados, sin ningún problema, siempre que no puedas llevártelos o no estés en una zona masificada como el caso del Everest y nuevamente este era el caso.

    Y para terminar con esto: una orografía escarpada y abrupta, y el tipo de suelo que suele acompañarla, hace difícil enterrar nada minimamente voluminoso como una bolsa llena de basura. Una orografía suave, y el tipo de suelo que suele acompañarla, facilita el enterramiento; ese era el sentido de lo que mis palabras querían transmitir. Se perfectamente distinguir lo que es orografía y estructura del suelo.

    Soy casi analfabeto, sin ningunos estudios, por desgracia jamás pisé una universidad y el instituto solo de refilón. Lo que he podido aprender ha sido de forma autodidacta, así que podrás encontrar muchas faltas ortográficas y otros muchos errores en mis escritos; pero te aseguro que todo el mundo me entiende, salvo el que no quiere.
    Editado por última vez por pepeal; 17/08/2016, 14:30:36.

    Comentario


    • #77
      Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

      [QUOTE=mazatlan;1929382]Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
      El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.





      Sorprendente tu planteamiento,al ser propietario de un Baglietto y no de una chalupa,el tratamiento debería ser desigual,puesto que al tratarse de un estatus desigual la praxis debe ser desigual.....

      Y luego lo rematas con un principio según el cual,el propietario de un Baglietto,"se le supone méritos suficientes para habérselo podido comprar":

      La suposición no resiste la critica mas pueril.....has pensado que el "merito" podría ser la eyaculación del Padre en combinación con la ovulación de su Sra.Madre???,o es que en la figura del Heredero ves algún tipo de merito por parte,no del causante,sino del propio heredero.

      Por otro lado,los méritos profesionales,antecedentes del estatus económico que permite la adquisición de un Baglietto,supone a tu criterio una circunstancia eximente o Atenuante de hacer el cafre con unas bengalas hasta quemar una zona protegida????.Osea,con chalupa y pobre,la fotografía del detenido tiene sentido y no es ni indigna ni inelegante,pero,ah,!!!!con un Baglietto o un Viudes y dinero en el bolsillo,entonces es indigna ,inelegante,sórdida,excesiva y desproporcionada.

      Desde luego,con estos planteamientos de política criminal te aplaudieran en este foro,pero dudo que desde el Max Plank de Fribourg alguien coincida contigo y ,desde luego,te acercas mucho a las del tesorero del que nos hablabas....sin acritud,es posible que como bien decías,no compartas mi razonamiento....
      Editado por última vez por vent; 17/08/2016, 14:31:28.

      Comentario


      • #78
        Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

        Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
        He visto por TV subirse y bajarse del coche en centenares de ocasiones,impecablemente vestido y con talante altivo, a un ex tesorero del partido en el gobierno que al parecer ha hecho algo más grave que pegar fuego accidentalmente y por una imprudencia a unos matorrales.

        Bueno unos matorrales no son, de hecho ha provocado un incendio de una hectárea de sabinas centenarias en el centro de la isla , un ecosistema único en baleares y para más inri situado en una reserva natural.

        El problema es que ya son demasiadas agresiones y siempre vienen desde los mismos responsables, que conste que soy navegante pero eso no significa que tenga una venda en los ojos...


        -Rotura de emisarios que provocan vertido de aguas fecales cerca de la orilla

        -Rotura de cables de telefonía submarinos que dejan incomunicada la isla

        -Rotura de cables eléctricos submarinos que provocan apagones

        -Destrucción de la posidonia

        -Vertido de aguas negras indiscriminado

        -Ahora incendian un paraiso natural como Espalmador

        Ya son demasiadas cosas


        Algunos pueden alegar que si la náutica es la gallina de los huevos de oro, pues por mi parte pueden meterse la gallina donde les quepa porque a ese precio no estoy dispuesto a tragar.... en mi opinión el sector náutico no le llega ni a las suelas de los zapatos a los otros sectores turísticos en nivel de facturación. Náutica si pero sostenible! no el caos que es ahora...

        Poniendo en la balanza lo que nos aporta el sector náutico y lo que nos "cuesta" yo estoy a favor de la regulación y limitación de los fondeos, y no tengo ningún negocio de boyas ni nada parecido simplemente soy un ciudadano de Ibiza indignado.
        Editado por última vez por whitecast; 17/08/2016, 16:17:02.

        Comentario


        • #79
          Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
          Buenas, cofrades:

          Lo malo es que casos como éste sirven para dar "argumentos" a los que están pidiendo insistentemente la prohibición absoluta de fondear en Formentera:



          Y como lo de la protección de la posidonia ya no da para más, el siguiente paso, ya lo estamos viendo, será prohibir también el fondeo en arena, sin más explicaciones...

          No brindo.

          No prohibirían fondear en Formentera ni aunque arrasasen con toda la posidonia.


          Prohibición de fondeo = Turismo en Formentera a tomar por culo

          Comentario


          • #80
            Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

            Originalmente publicado por capjavi Ver Mensaje
            No prohibirían fondear en Formentera ni aunque arrasasen con toda la posidonia.



            Prohibición de fondeo = Turismo en Formentera a tomar por culo

            Jajajajajajajajajaja
            Que poco conoces Formentera, el turismo que menos dinero deja en Formentera es el turismo de fondeo.
            Tampoco se trata de prohibirlo totalmente, simplemenyte limitarlo

            Comentario


            • #81
              Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

              Después de leer todo el tema de un tiron, me han quedado claras dos cosas.
              La Guardia Civil debe de llevar a los detenidos ante el Sr Juez en palanquín o a caballo , jamas con esposas porque poducen mala cara y que Gilinas es un infiel

              Roncito para todos

              Comentario


              • #82
                Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                Jajajajajajajajajaja
                Que poco conoces Formentera, el turismo que menos dinero deja en Formentera es el turismo de fondeo.
                Tampoco se trata de prohibirlo totalmente, simplemenyte limitarlo
                Por supuesto, a El Beso, Juan y Andreas y demás no va ni Dios

                Comentario


                • #83
                  Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                  Originalmente publicado por capjavi Ver Mensaje
                  Por supuesto, a El Beso, Juan y Andreas y demás no va ni Dios
                  ¡¡Qué vaaa!! Y a los que fondeamos, como somos masoquistas, nos encanta echar el hierro sobre la posidonia, porque todo el mundo sabe que es muchísimo mejor tenedero que la arena...

                  Ahora en serio: cualquiera puede comprobar que el 90% de las embarcaciones fondeadas entre Espalmador y La Savina son de alquiler (eso no deja dinero...), la mayor parte tractores, y sólo van a pasar el día (también la mayor parte a comer a los chiringuitos, que tampoco deja dinero...). A dormir en el fondeadero nos quedamos unos pocos, casi todos veleros.

                  Por cierto, buena iniciativa la del Govern este año de prohibir los barcos-discoteca.

                  Finalmente, en la parte que me toca, no sé qué daño irreversible estaré causando a la avifauna fondeando en arena... ¿Será que llevo a bordo residuos petroquímicos o nucleares sin saberlo?

                  Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                    ¡¡Qué vaaa!! Y a los que fondeamos, como somos masoquistas, nos encanta echar el hierro sobre la posidonia, porque todo el mundo sabe que es muchísimo mejor tenedero que la arena...

                    Ahora en serio: cualquiera puede comprobar que el 90% de las embarcaciones fondeadas entre Espalmador y La Savina son de alquiler (eso no deja dinero...), la mayor parte tractores, y sólo van a pasar el día (también la mayor parte a comer a los chiringuitos, que tampoco deja dinero...). A dormir en el fondeadero nos quedamos unos pocos, casi todos veleros.

                    Por cierto, buena iniciativa la del Govern este año de prohibir los barcos-discoteca.

                    Finalmente, en la parte que me toca, no sé qué daño irreversible estaré causando a la avifauna fondeando en arena... ¿Será que llevo a bordo residuos petroquímicos o nucleares sin saberlo?

                    Saludos y
                    Si te pica una avispa no pasa nada, si te pican 100 terminas en el hospital.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                      [QUOTE=vent;1929882]
                      Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                      Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
                      El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.





                      Sorprendente tu planteamiento,al ser propietario de un Baglietto y no de una chalupa,el tratamiento debería ser desigual,puesto que al tratarse de un estatus desigual la praxis debe ser desigual.....

                      Y luego lo rematas con un principio según el cual,el propietario de un Baglietto,"se le supone méritos suficientes para habérselo podido comprar":

                      La suposición no resiste la critica mas pueril.....has pensado que el "merito" podría ser la eyaculación del Padre en combinación con la ovulación de su Sra.Madre???,o es que en la figura del Heredero ves algún tipo de merito por parte,no del causante,sino del propio heredero.

                      Por otro lado,los méritos profesionales,antecedentes del estatus económico que permite la adquisición de un Baglietto,supone a tu criterio una circunstancia eximente o Atenuante de hacer el cafre con unas bengalas hasta quemar una zona protegida????.Osea,con chalupa y pobre,la fotografía del detenido tiene sentido y no es ni indigna ni inelegante,pero,ah,!!!!con un Baglietto o un Viudes y dinero en el bolsillo,entonces es indigna ,inelegante,sórdida,excesiva y desproporcionada.

                      Desde luego,con estos planteamientos de política criminal te aplaudieran en este foro,pero dudo que desde el Max Plank de Fribourg alguien coincida contigo y ,desde luego,te acercas mucho a las del tesorero del que nos hablabas....sin acritud,es posible que como bien decías,no compartas mi razonamiento....
                      Vent, sin acritud...He dicho que quien la hace la paga, y ningún reparo opongo a la detención y presencia del responsable del incendio ante el Juez y de que caiga sobre el mismo todo el peso de la ley, así de claro.
                      Ahora bien, una cosa es detener a un quinqui navajero, que a la menor oportunidad se echará a correr y si puede agredirá al guardia porque nada tiene que perder, y otra cosa es que una persona de cierta posición quede enterada de que se le lleva detenido a presencia del Juez. Simplemente quiero observar que en ése último caso tener que llevarle esposado posiblemente sobra, por mucho que así lo dispongan los reglamentos, y tener que fotografiarle de tal guisa y publicar la foto me parece simplemente innecesario, sobretodo porque tampoco cumple con un efecto ejemplarizador frente al morbo que sí genera.Ese y no otro quería ser mi comentario,por bien que no soy quien para disponer como haya de actuar un Agente del orden, más allá de expresar una mera opinión.
                      Cuando me refiero que quien se ha podido comprar un barco como ése, (lo de Baglieto eres tú quién lo apunta),pueda ser una persona a la que se presume cierta inteligencia y coherencia para enterarse de que va detenido y es llevado a la presencia judicial, no se trata de verlo como un mérito que merezca un trato especial, sinó una circunstancia que justifique la ausencia de esposas ante el mínimo riesgo de fuga. Simplemente ésa era mi reflexión que en ningún caso buscaba aplauso de ninguna clase.
                      Cuando un ex ministro de economía de economía salió detenido de su despacho para ser presentado al Juez, no recuerdo que llevara esposas y se consideró vejatorio que hubiera prensa avisada para sacar la foto de rigor y que un Agente tuviera que protegerle la cabeza al entrar en el coche donde se le llevaba al no reunir un perfil de fugitivo.
                      Respecto a como engendraron sus padres a ése detenido... sinceramente me pierdo... no alcanzo a entender a que responde tan elevado comentario.:
                      Un fuerte abrazo

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                        Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                        Después de leer todo el tema de un tiron, me han quedado claras dos cosas.
                        La Guardia Civil debe de llevar a los detenidos ante el Sr Juez en palanquín o a caballo , jamas con esposas porque poducen mala cara y que Gilinas es un infiel

                        Roncito para todos
                        Si te vienes a mi paraíso te prometo setenta huríes.






                        Que no esposas.
                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                        "No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                          Y qué artículos del CP se le aplicarán???? Estos???

                          Artículo 356

                          El que incendiare zonas de vegetación no forestales perjudicando gravemente el medio natural, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses.

                          Artículo 358

                          El que por imprudencia grave provocare alguno de los delitos de incendio penados en las secciones anteriores, será castigado con la pena inferior en grado, a las respectivamente previstas para cada supuesto.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                            Originalmente publicado por capjavi Ver Mensaje
                            Por supuesto, a El Beso, Juan y Andreas y demás no va ni Dios
                            Te aseguro que si esos dos tienen que cerrar, alguno brindará

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                              Estimado cofrade Mazatlán...

                              "Ahora bien, una cosa es detener a un quinqui navajero, que a la menor oportunidad se echará a correr y si puede agredirá al guardia porque nada tiene que perder, y otra cosa es que una persona de cierta posición quede enterada de que se le lleva detenido a presencia del Juez. Simplemente quiero observar que en ése último caso tener que llevarle esposado posiblemente sobra, por mucho que así lo dispongan los reglamentos, y tener que fotografiarle de tal guisa y publicar la foto me parece simplemente innecesario, sobretodo porque tampoco cumple con un efecto ejemplarizador frente al morbo que sí genera."

                              De la foto no podemos deducir, creo yo, más que:

                              1.- Lo llevan dos agentes a los que saca una cabeza, (o a mi me lo ha parecido)
                              2.- Parece fornido y está obviamente desaliñado
                              3.- Parece esposado por la espalda.

                              Pero no creo que podamos adivinar:

                              1.- Tiene una "cierta posición social", entendido como "buena posición social" o es un hooligan reconocido en su pais.
                              2.- Si la ha montado parda en el calabozo y ha agredido o intentado, antes a los agentes.

                              El caso es que si lo llevan esposado por algo será, dado que los que lo han esposado, tienen por su profesión la experiencia suficiente, o al menos se la supone, para tomar tal decisión.

                              En cualquier caso me parece que no es lo más importante en este asunto "esposado si" o "esposado no", si no el daño ocasionado, la imprudencia cometida y por curiosidad insana, conocer la sanción final impuesta con los máximos detalles sobre los hechos.

                              Si ha abierto ya el bar, tenéis una ronda de mi cuenta!!

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

                                Originalmente publicado por Pancho Ar Ver Mensaje
                                Estimado cofrade Mazatlán...

                                "Ahora bien, una cosa es detener a un quinqui navajero, que a la menor oportunidad se echará a correr y si puede agredirá al guardia porque nada tiene que perder, y otra cosa es que una persona de cierta posición quede enterada de que se le lleva detenido a presencia del Juez. Simplemente quiero observar que en ése último caso tener que llevarle esposado posiblemente sobra, por mucho que así lo dispongan los reglamentos, y tener que fotografiarle de tal guisa y publicar la foto me parece simplemente innecesario, sobretodo porque tampoco cumple con un efecto ejemplarizador frente al morbo que sí genera."

                                De la foto no podemos deducir, creo yo, más que:

                                1.- Lo llevan dos agentes a los que saca una cabeza, (o a mi me lo ha parecido)
                                2.- Parece fornido y está obviamente desaliñado
                                3.- Parece esposado por la espalda.

                                Pero no creo que podamos adivinar:

                                1.- Tiene una "cierta posición social", entendido como "buena posición social" o es un hooligan reconocido en su pais.
                                2.- Si la ha montado parda en el calabozo y ha agredido o intentado, antes a los agentes.

                                El caso es que si lo llevan esposado por algo será, dado que los que lo han esposado, tienen por su profesión la experiencia suficiente, o al menos se la supone, para tomar tal decisión.

                                En cualquier caso me parece que no es lo más importante en este asunto "esposado si" o "esposado no", si no el daño ocasionado, la imprudencia cometida y por curiosidad insana, conocer la sanción final impuesta con los máximos detalles sobre los hechos.

                                Si ha abierto ya el bar, tenéis una ronda de mi cuenta!!
                                Que me corrija algun penalista de la sala, que alguno habra, pero yo tengo entendido que el procedimiento para llevar a alguien ante el juez por un presunto delito es este, con independencia de su comportamiento.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X