VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Nicole,

Tus aportaciones y tu entusiasmo al contestarnos nos ha gustado mucho a mi mujer y a mi. Dan más ganas de realizar el proyecto.... que aunque se tenga una edad, las ganas no son menos.

Uno se va haciendo la idea de la importancia que tiene conocer todos los pros y contras del proyecto y quien mejor que los que ya lo han realizado o tienen años de experiencia náutica para aprender de sus consejos y razonamientos.

Pregunta al foro
    A parte del coste del propio velero y equiparlo adecuadamente para una travesía de este tipo ¿cual seria el presupuesto que deberiamos de tener para 6 personas?.
    Hay algun sitio donde se pueda aproximar su cuantia?

Gracias

Comentario

Respuesta: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Un catamaran...una vez hayas llegado en los fondeos sera insuperable

Comentario

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
        A ver , ahi va mi oipinion, creo q siempre se lia de mas la gente en este tema, yo pregunte lo mismo q tu en su dia, y mi consejo despues de la experiencia es , si tienes presupuesto tu escoges el barco, si no lo tienes el barco te escoge a ti. Cualquier barco de 40 pies en buen estado vale, lo q importa es no quedarse en casa.
        La mayoria de las cosas son secundarias ( no necesitas spi, ni bombonas para bucear , ni un motor aux de 15cv , ni mosquiteras , ni radar etc..... ) si lo tienes genial, pero no lo necesitas , si no hay spi , vas mas lento , si no hay motor aux remas , sin mosquiteras pones una toalla , lo pasaras igual de bien.
        Simplemente un barco muuy bien revisado, autonomo en cuanto a energia, buen piloto, un buen fondeo, y a poder ser un buen sistema de comunicaciones para la meteo.
        Y si el proyecto es a 5 años , no decaer , lo pasaras como nunca.
        La experiencia la cogeras por el camino , que tampoco te preocupe en exceso, hombre ssaber lo minimo si , me encontre con unos en Cabo verde que nunca habian echado el ancla!!!! PALABRA !!!!!!!

A , herramientas y repuestos a tuti plen !!!!!! y mucha maña !!!!! Cuanto mas te conozcas el barco mejor !!!

A por todas !!!
        Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!

Comentario

Birras y ron para toda la taberna

Mi mujer y yo cruzamos el 2015-16 y no somos unos adolescentes ,tenemos 60 y 63 .
          Cruzamos con un barco de 43 pies los dos solos y fue una travesía fantastica. De hecho el barco lo tenemos en la isla de Grenada y pensamos continuar cuando termine la época de huracanes
          Y todas las dudas que tienes ahora ,las pasamos un año antes del cruce. Son momentos difíciles y duros
          MI barco después de ver cientos y cientos de barcos de segunda mano,ya que somo gente mortal y teníamos nuestro pequeño presupuesto. Nos compramos un barco oceánico de fibra y de desplazamiento con la quilla semicorrida del año 88,construido en EEUU y pensado para largas travesías.
          El barco ya estaba muy equipado,pero estuvimos un año trabajando en el.Hay que revisar y actualizar muchas cosas
          el barco es tipo cuter ,con motor principal y un generador ,tanques de gas oil de 500 litros y agua otros 500 .todo estos pesos están debajo de la linea de flotación
          El barco con todo el equipamiento son 15 tn de desplazamiento
          Podría hacer una lista con todo el equipamiento que llevamos ,pero seria un rollo para todo el mundo,así que si quieres o necesitas aclarar cualquier duda mándame un privado ,también lo digo para quien quiera consultar alguna cosa,estaré encantado en poder ayudar
          Lo que si te puedo decir es que el barco se comporto de maravilla en toda la travesía . Ni una gota de agua en la bañera y eso que el viento fue de 20-25,todos los dias y con olas cruzadas de varios metros ,incluso tuvimos vientos de 30-35 ...Y todo perfecto,sin ningún pancotazo
          UN saludo a toda la taberna

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
            Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!
            Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Ooooops, me perdí lo de los 3 hijos!!!

Es lo que pasa cuando gente que no entiende se mete en fregaos que no le toca,

Olvidar mi comentario!

Comentario

Hola suret,

Tus comentarios me parecen muy alentadores en cuanto a la edad y en cuanto a la ilusión de hacer el proyecto pese a todo.

Llevo 3 años mirando veleros dentro y fuera de nuestro país, es más.... ya he visto algunos y he viajado algo para verlos. La opción de comprar en EEUU es muy atractiva por cuanto hay barcos mas robustos y a mejor precio pero el tema es como lo compras y como lo traes.

La idea de mi proyecto es familiar, tengo mujer y 5 hijos aunque creo que no todos vendrían. pero la idea es encontrar 6 tripulantes en total. Por eso lo de la eslora ( 40-44 pies) para buscar seguridad y comodidad.

doctaton... acepto el despiste pero a veces leer todo el hilo es pesado y te quedas con lo superficial. De todas maneras gracias por tus aportaciones.

velero simbad ya voy tomando ideas.... 44 pies y cc seria una buena opción, pero encontrarlo dentro del presupuesto creo que va a costar. Aunque sea un proyecto a 5 años... no habrá que perder la oportunidad por si aparece antes de lo previsto.

Todos vuestras aportaciones me instruyen un montón, gracias

Comentario

A ver , en ningun momento digo que tenga q tener 40 pies, lo digo por q si son 5 yo no iria en menos , y digo que cualquier barco bien mantenido de esa eslora creo q es apropiado, cosa q no generalizaria tanto en esloras menores llendo en familia.
                  White Shadows me alegro q te guste mi entusiasmo porq eso es lo unico q hace falta,una vez escuche a una familia que diera la vuelta al mundo hace un porrron de años que lo dificil no era el dinero, ni preparar eñl barco, ni nada, lo dificil es desatarse de todo y soltar amarras, estoy muy de acuerdo con eso.
                  Mi novia y yo estuvimos un año buscando barco y casi tres reparandolo y preparandolo, eso nos ayudo a confiar en el y en nosotros.(y llenando el cerdito )
                  Una vez salgas es una maravilla, y la navegacion hasta el caribe es bastante facil.
                  Lo del dinero eso es imposible de contestar , nosotros gastabamos muyyyyyyy pooooocoooooo, eso si siempre ancla, si el barco no pide y no gastas una pareeja puede estar GENIAL con menos de 500 al mes.
                  Por otro lado, el 90% de la gente es de vuestra edad.
                  Caulquier cosa q te podamos ayudar cuenta con nosotros tb
                  Y leer todo libro del estilo q caiga en tus manos , empezando por este q es en buena parte el culpable de lo q a mi me toca

[URL="http://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/"]

Comentario

Respuesta: Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

O sea la pregunta es una travesía Atlántica pero supongo que es cruzar el charco, porque puedes ir a muchos sitios en el Atlántico y no necesitas mucho para ir por ejemplo de Canarias a Cabo Verde. Pero si ya algo mejor para ir por ejemplo a Santa Elena.
                    Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

En el tema de la eslora creo que también influye que el cofrade que ha preguntado tiene 60 años y tendrá 65 cuando comience su travesía,en una travesía de este estilo donde es posible que tengas que hacer algún tipo de reparación en el motor o en otros compartimentos pequeños y de mal acceso se agradece mucho la amplitud para poder trabajar.

En mi caso tengo un 35 pies,con este tamaño podríamos ir a cualquier parte mi mujer y yo,pero cada vez que tengo que meterme en el compartimento del motor o en la zona de popa donde se encuentra el sistema de dirección hecho de menos más espacio,tengo 41 años y estoy en forma con una elasticidad superior a la media(que conozco)y siempre pienso que no se si podría hacer las reparaciones o simplemente cambiar el filtro del aceite si tuviese 20 años más.Desde luego hay gente de esta edad que viaja en veleros de esta eslora y se lo hacen todo ellos,pero siempre me he preguntado como lo hacen.

Saludos.
                      sigpic

Comentario

Un Moody 54 DS.

Ahí sí que se va bien...
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Yo tengo un First 405 bien mantenido y renovado.Que os parece?
                          Yo creo que da buena acomodación a cuatro y tiene buen andar.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                            Enhorabuena por tu proyecto

Se pueden escribir miles de páginas sobre esta pregunta. Lo primero es que para cruzar el Atlántico no necesitas un barco especial, pero sí sólido y bien pertrechado.

Yo diría que, por comodidad, un diseno oceánico a partir de 8m de eslora y un puntal que te permita estar de pie, aunque con un mini 6.5 cruzarías de un lujo espartano también. Si no vas en solitario, pues quizá una eslora mayor. Con los alisios normalmente te iría mejor un barco mangón en la popa, con orza, más que un quilla corrida o semicorrida. Un diseno tipo transat mini o pogo en la eslora que busques es lo que funciona mejor en portantes.

También te digo que yo no me compraría un barco pensando en portantes para el cruce, lo primero porque si optimizas un rumbo penalizas el resto, y en mi opinión es menos frecuente navegar en portantes el resto de tu vida en el barco jeje

En cuanto a materiales del casco, por el cruce en sí te es igual acero, aluminio, madera o fibra. Aparejo el que más te guste, pero para portantes yo preferiría llevar uno de cutter, que además te permite izar un tormentín en el stay volante (esencial un tormentín). No vería mucho sentido a un aparejo ketch o goleta para esos rumbos, pero, de nuevo, no elegiría sólo por el cruce.

Si vas en solitario o corto de tripu, un piloto de viento sería indispensable también mi opinión. Mucha capacidad de agua o una desalinizadora. Unas placas o un eólico para cargar baterías. Un motor intraborda bien dimensionado y muy fiable. Repuestos.

Y elegir bien la fecha en base a la meteo.

Busca en los posts de Nihao que ha hablado mucho y bien de travesías de este tipo. De todos modos te van a ensenar latín los cofrades en un hilo tan jugoso

Suerte con la búsqueda!!!

Y añadiría insumergible.

Comentario

Nicole, efectivamente creo como tu que para una tripulación de 5-6 personas siendo todos familia que menos que buscar a parte de la seguridad própia en estos casos una comodidad durante toda la travesia y por eso el 40-44 pies mas bien tirando a los 44 que a los 40 aunque como he oido siempre que todo de dependerá del presupuesto.
                              He seguido vuestra página y viendolo todo dan más ganas de arrancar ya, pero al ser vital una preparación necesitaremos más o menos ese tiempo ( al no tener experiencia ni titulación se hace necesario ese tiempo de 5 años).

R.Santana la idea es atravesar el Atlántico en velero desde las Canarias hasta el caribe con la típica ruta de los Alisios, por eso creo que se necesitará una buena preparación tanto del velero como de la tripulación.

magallanes XIX como he dicho antes viendo vuestra página dan ganas de levar anclas ya. Me gusta el entusiasmo de la gente del mar y como relatan sus aventuras que casi las vivo en primera persona.

Gracias por las sugeréncias y aportaciones.
                              Al ser un proyecto familiar y con la poca experiencia que pueda adquirir de aquí a 5 años, creo que la travesía de la ARC en noviembre sería como más segura, ¿no?
                              ¿Os dá seguridad dicha organización o iriais por vuestra propia cuenta?

Comentario

que es lo q buscas con la ARC??? si lo que quieres es tener barcos cerca sal el dia anterior, o el siguiente.
                                Con el riesgo de q me pasen por la quilla dire q A MI, gastarse el dinero en la ARC me parece una .........
                                Con respecto a la experiencia, eso supongo q a todos los q lo hicimos sin demasiada nos preocupaba. Yo le hice esa pregunta en su dia a un navegante de sobra conocido por aqui,con mas de 11 atlanticos , la vuelta al mundo y cerca estuvo de la Antartida, y su respuesta fue: lo q importa es salir, , la experiencia ya la cogeras por el camino, si no sabes algo se lo preguntas al de al lado como hicimos todos, sustos?? por supuesto alguno te vas a llevar , eso es la experiencia Que grande a dia de hoy no puedo añadir nada mas.
                                En mi opinion: Busca bien el barco, eso es fundamental, preparalo a conciencia, y si puedes sal cuanto antes.

Comentario

Trabajando...
                                X