VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nudo driza mosquetón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nudo driza mosquetón

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Ahora te entiendo.

Yo también puedo hacerlo con las manos en la espalda o con los ojos cerrados, pero yo estaba entendiendo que lo haces sin manos y por eso pensé

¿Con qué lo hará ? ¿Con los pies?¿con la boca?

Perdona hombre, te había entendido mal.
    Ya me imagino con qué estabas pensando que yo lo haría
    En serio ahora , ¿también haces rápidamente un as de guía doble con las manos a la espalda? Pues enhorabuena, porque no es tan fácil.

Salud y buenos nudos
    Nemo

Comentario

Hacer un as de guía con una sola mano debería ser obligatorio para el PER. Te permite atarte a un cabo en movimiento que te lancen desde un barco también en movimiento si has tenido la mala suerte de caer al agua. Lo haces con una mano mientras que con la otra te sujetas al cabo que rodea tu cuerpo. De otra forma conseguir hacerlo es complicado puesto que una mano la tienes inutilizada sujetándote, en tensión y probablemente tirando de ti la velocidad del barco. Te puede salvar la vida.
      Hay una forma mas sencilla que la que muestra Cónsul Spicio en la que no hay que soltar el chicote, con un giro de la mano, pero es difícil de explicar sin una imagen. Buscaré el vídeo donde lo vi.

Comentario

Yo lo puedo hacer con una mano con relatova facilidad, siempre que pueda mantener el seno estabilizado. Con una tensión ligera para que no se mueva y no tan fuerte como para que se cierre.

Lo que hago es apoyar el cabo sobre los dedos, girar la mano y con el índice y el pulgar pasar al mismo tiempo el chicote,

Normalmente puedo hacer otra cosa con la otra mano, me basta con liberar dos dedos para facilitar la entrada de la mano derecha.

El que se lo vi hacer en la tarrafa, lo hacía como en un golpe, pero parecía un juego malabar, más que algo práctico. No fallaba nunca, pero todo hay que decirlo, era en condiciones óptimas. Si estás en una situación comprometida como la de ser arrastrado por el barco, no sirve. En circunstancias parecidas, lo que yo haría es embolver el cabo en el brazo izquierdo para liberar la mano y disponer de un tramo sin tensión para hacer el nudo con la derecha. En una circunstancia así, si dispongo de cabo suficiente, no me arriesgo a que se me vaya el cabo y me quede con cara de tonto mirando cómo se marcha e, barco
        En cualquier caso, estoy de acuerdo en que es muy importante hacerlo con seguridad en todas las posiciones posibles y a ciegas. Creo haber leído que es de lo primero que enseñan a los scouts.
        Quién sabe cuántas vidas se salvarían practicando cosas básicas como el masaje cardiaco. La respiración artificial o un torniquete. Y os puedo asegurar que no es lo mismo hacerlo en un examen que meterte en situación. Nadie sabe si esta suficientemente preparado, hasta que se tiene que enfrentar a un accidente real.

Comentario

Respuesta: Re: Nudo driza mosquetón

Originalmente publicado por METEORO Ver Mensaje
          ....
          . Lo haces con una mano mientras que con la otra te sujetas al cabo que rodea tu cuerpo.

...

Eso, en mi pueblo, es usar las 2! manos.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Nudo driza mosquetón

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Re: Nudo driza mosquetón

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Y en el mío también. Agarras el cabo con una mano y con un movimiento lo pasas por encima de la cabeza (o por debajo de los pies dependiendo de la situación) para que quede alrededor de la espalda. A continuación lo ajustas para que no quede muy suelto y haces el nudo con una sola mano. Así sí puede ser.
              Ahora bien, la utilidad real de esta forma de anudar un as de guía es muy cuestionable por diversas razones:
              1. El as de guía, sobre todo cuando tiene un tamaño considerable, es muy traidor. Cualquier tracción involuntaria sobre la gaza (por ejemplo si se llega a atascar) lo puede abrir con gran facilidad.
              2. Aunque es posible realizar este truco con bastante éxito en seco, no lo veo yo tan fácil en una situación desesperada, con las olas moviendo todo, con viento y con frío.
              Lo que hay que hacer para socorrer a alguien es enviarle un aro salvavidas bien atado, un arnés de rescate o al menos anudar un as de guía doble bien grande con cabo grueso para que pueda introducir una pierna por cada gaza y agarrarse al firme, que es una forma bastante segura de izar a alguien a bordo.

Salud y tranquilidad
              Nemo

Comentario

Trabajando...
              X