VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Increible pero cierto. Igual la regalo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Increible pero cierto. Igual la regalo...

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
    al final conseguiste lo que querias,para que veas que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista, un saludo campeon y siento no poder ayudarte pero yo el unico medio de propulsion que medio conozco son los remos
    Gracias Tantanka, yo yambién estaba convencido que la parroquia no me fallaría, aunque hubo un momento que... pero al final los amigos no fallan !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Os recuerdo que una Sesa de esas no es un tractor, eso es una "fregoneta".

Respecto al planeo, me inclino por un problema de trimado de la batidora o
      bien su helice no es la correcta.

Solución, preguntar a la casa.

Suerte y saludos
      Miahpaih

La verdadera sabiduría consiste en ponerlo todo en duda y en siempre querer saber más.
      Evangelio (Juan, 8, 32).
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Birras para todos

Para que veas hasta que punto cambia la velocidad con las circunstancias que, en mi Manu Marine 19.5 con un Mariner 150 Cv 2T, (no os extrañéis los que me hayáis leido, pues también tengo un velero), comparando en similares situaicones (mar llana sin apenas ningún rizo) los resultados son muy dispares.
        Cuando la compramos llegaba a 32 nudos, cambiamos la hélice y ahora alcanza los 40 de GPS (cuesta mantenerlos, pero llega), mas...si ha crecido la fauna y la flora en la obra muerta y se están alimentando de nuestro antifouling llega a bajar a 30-32 nudos de Vmax. Tanto es así que me dirigí al vendedor (Italmotonáutica) pensando que se había estropeado el motor y nos aconsejó simplemente limpiar los bajos. Así vuleva a la misma velocidad máxima. Ya ves la diferencia.
        Jugando con el trim podemos llegar a ganar (o perder ) una diferencia de 5 nudos. Ahora, eso sí, el planeo lo consigues siempre. (a 40 sólo vuela y toca la hélice, con el consiguiente canguelo, no vaya a darse la vuelta, pero es emocionante...y peligroso).

Un saludo.
        Margarita, está linda la mar,
        y el viento
        lleva esencia sutil de azahar;
        yo siento
        en el alma una alondra cantar:
        tu acento.
        Margarita, te voy a contar
        un cuento.

Comentario

J*er o pobre entra con dudas e sale con una enciclopedia.
          morena dame algo que
          "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Os recuerdo que una Sesa de esas no es un tractor, eso es una "fregoneta".

Respecto al planeo, me inclino por un problema de trimado de la batidora o
            bien su helice no es la correcta.

Solución, preguntar a la casa.

Suerte y saludos
            Miahpaih

La verdadera sabiduría consiste en ponerlo todo en duda y en siempre querer saber más.
            Evangelio (Juan, 8, 32).
            Ahora sí que me vais a ver el plumero !! . Tengo una gran duda, qué diferencia hay entre un "tractor" y una "fregoneta" ??

por mi ignorancia en terminología tabernil y por tomaros unas conmigo. Ah !!, estan pagadas

KUMI

Comentario

Originalmente publicado por fguerrir Ver Mensaje
              Birras para todos

Para que veas hasta que punto cambia la velocidad con las circunstancias que, en mi Manu Marine 19.5 con un Mariner 150 Cv 2T, (no os extrañéis los que me hayáis leido, pues también tengo un velero), comparando en similares situaicones (mar llana sin apenas ningún rizo) los resultados son muy dispares.
              Cuando la compramos llegaba a 32 nudos, cambiamos la hélice y ahora alcanza los 40 de GPS (cuesta mantenerlos, pero llega), mas...si ha crecido la fauna y la flora en la obra muerta y se están alimentando de nuestro antifouling llega a bajar a 30-32 nudos de Vmax. Tanto es así que me dirigí al vendedor (Italmotonáutica) pensando que se había estropeado el motor y nos aconsejó simplemente limpiar los bajos. Así vuleva a la misma velocidad máxima. Ya ves la diferencia.
              Jugando con el trim podemos llegar a ganar (o perder ) una diferencia de 5 nudos. Ahora, eso sí, el planeo lo consigues siempre. (a 40 sólo vuela y toca la hélice, con el consiguiente canguelo, no vaya a darse la vuelta, pero es emocionante...y peligroso).

Un saludo.
              Hombre, la verdad es que la diferencia de nudos es más que notable.
              Si me fío del anterior propietario, sólo hace dos meses que la tengo, la verdad es que parece un buen tío, me asegura que cada año en marzo/abril le ha hecho los bajos. Lo que ya no sé es si és suficiente con una vez al año, creo que si.
              Pongamos que sea cierto y que ahora haga un año de la última "limpieza", puede ser que en un año se acumulen tantos "titis" que sea por este motivo el que no planea ?.
              Y la última question: cómo puedo saber si llevo la helice correcta, quien me puede asesorar ? el de la Nautica ?, hombre..., sé que me está esperando con los brazos abiertos (sabe que soy un novato) pero me da miedo que me aconseje más pensando en él que en el buen funcionamiento de mi Sessa.

Jo**r me he quedado seco, os apetecen unas ??. TABERNERO barra libre para mis colegas que me aguantan más y mejor el rollo que mi almiranta

KUMI

Comentario

Si el motor sube de vueltas con normalidad me decanto por que el problema es de la hélice a todas todas..
                Un Saludo, Alberto Cabrera.
                La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                  Si el motor sube de vueltas con normalidad me decanto por que el problema es de la hélice a todas todas..
                  Colt Cabrera, gracias. Sí, el motor sube rápido y se mantiene a fondo a 5.700 rpm.
                  Qué significa que el problema es de la hélice ?. Visualmente el aspecto es normal, no parece dañada. Por otro lado, como soy neófito en el tema, entiendo que cuando instalan un motor en una embarcación ya deben tener claro que hélice le corresponde, no ?
                  La verdad, no tenía ni idea de que se podía escoger hélice. Tampoco sé que criterio debo aplicar para elegir la más adecuada para mi fregoneta.
                  Tienes info al respecto ?
                  y A10

Jolin, casi me olvido: una ronda para los colegas !!!!!!

KUMI

Comentario

Ciao,
                    una vez en una cranchi 650 con un 200hp no conseguiamos apenas planear. Así que al agua con cepillo y rasqueta en ristre y a volar de nuevo.
                    Por lo que te cuesta, empieza pasandole cepillo al casco y sobre todo limpiando a fondo la hélice dejandola como la patena y ya me contarás.
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Granchio Ver Mensaje
                      Ciao,
                      una vez en una cranchi 650 con un 200hp no conseguiamos apenas planear. Así que al agua con cepillo y rasqueta en ristre y a volar de nuevo.
                      Por lo que te cuesta, empieza pasandole cepillo al casco y sobre todo limpiando a fondo la hélice dejandola como la patena y ya me contarás.
                      Saludos
                      Gracias Granchio, lo haré. Pero ya he dicho que soy un novato en estos temas y no acabo de entender que el echo de llevar el casco más o menos limpio pueda influir tanto en la velocidad, el planeo y el rendimiento del motor. Que explicación tiene ?, a menos que no haga años que no limpias el casco claro !!

KUMI

Comentario

Hola de nuevo Kumi
                        Cuando me refiero a la hélice me estoy refiriendo a el paso de esta o su diámetro.. en pocas palabras que no le estás sacando el rendimiento adecuado, creo a mi parecer..

Mira en la hélice, seguramente tiene un marcado de paso y diámetro y ponte en contacto con:

Ecamar Propulsores Marinos S.L.
                        C. Nord 20
                        Pol. Industrial Buvisa
                        E-08329 Teia, Barcelona
                        Tel: 093 555 52 30
                        Fax: 093 555 22 53
                        Email: ecamar*teleline.es *=@

Seguro que te hechan una manita y no les molestará mirarte cual es el tipo de hélice que te hace falta..
                        Un Saludo, Alberto Cabrera.
                        La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Gracias por las birras. A ver, yo no soy un experto, pero en mi experiencia de estos cuatro años que llevo embarcado, es que sí, que lo que se cría bajo tu casco influye un montón. ( en mi caso ya te digo, hasta 10 nudos). Uno de mis mejores amigos es fabricante y comerciante de pinturas y me consigue el antifuling por la patilla...

Cada año probamos uno diferente buscando el que mejor vaya. Hace dos probamos uno que fue el desastroso. Creo que en vez de repeler la flora marina, la atraía pues en 2 meses el Manó tenía más barbas que Matusalén.

Me han llegado campanas de que hay uno para mercantes pero que en Spain no está autorizado. Tendrás que buscar y que mentes más privilegiadas te orienten

Tómate otra birra que lo que te queda ya está caliente
                          Margarita, está linda la mar,
                          y el viento
                          lleva esencia sutil de azahar;
                          yo siento
                          en el alma una alondra cantar:
                          tu acento.
                          Margarita, te voy a contar
                          un cuento.

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                            Gracias Granchio, lo haré. Pero ya he dicho que soy un novato en estos temas y no acabo de entender que el echo de llevar el casco más o menos limpio pueda influir tanto en la velocidad, el planeo y el rendimiento del motor. Que explicación tiene ?, a menos que no haga años que no limpias el casco claro !!
                            Amoavé, si a tu coche le desinflas las ruedas... ¿corre igual? ¿la dirección pesa igual?, ¿acelera igual?. NO, ¿y por qué? porque el ROZAMIENTO de las ruedas aumenta exponencialmente con la pérdida de presión del neumático, la SUPERFICIE DE CONTACTO con el suelo aumenta y con ello aumenta también la resistencia a la rodadura, con lo que el motor encontrará también mayores dificultades para vencer esa resistencia y embalar el coche.

¡Aaaaaah!, que estamos hablando de barcos... entonces en vez de comparar el neumático a presión con el neumático desinflado, comparemos un casco limpio y pulido con otro sucio y pesado. Es lo mismo, y las pérdidas de prestaciones en velocidad son muy importantes.
                            El tema de la hélice, pregunta como iba de rendimiento al anterior propietario, o al anterior al anterior, en la hoja de asiento del barco vendrán relacionados todos los armadores que ha tenido, si alguno cambió la hélice, ahí tienes una pista, pero antes de meterte en profundidades, limpia el casco bien limpio, incluso si tiene muchos años no estaría demás lijarlo para quitar todas las capas de patente de años anteriores.

Ya tengo la boca seca y los dedos aporreados.
                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

A mi m,e ocurrió algo similar....el anterior propietario usaba una "pala" nada aconsejable con lo que no conseguía que mi fregoneta pasara de unos pobrísimos 20 nudos........hicimos varias pruebas y al final con una de paso y diametro adecuado de alto rendimiento le hemos doblado literalmente la velocidad punta.
                              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Salud a todos.
                                Yo también me acabo de meter en esto del motor por primera vez y espero que no por última, y hay alguna duda que todavía me ronda la azotea, lo de los mejillones y demás fauna en el casco para hacer mariscada está claro, lo de la compresión del motor también (hay diferencia), lo de la hélice también quedó claro (si le pongo una de carguero anda más o se hunde ), pero la duda sigue sin estar aclarada:

¿Dónde está el límite entre tractor y flagroneta?, el / la /lo que tenemos es una 4,50 con un mariner de 40 borricos, ¿esto es una ducha con motor?

A estas horas no sé si procede café con leche o qué, por si acaso queda una ronda a disposición del personal mitá y mitá.
                                :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Trabajando...
                                X