VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Increible pero cierto. Igual la regalo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Increible pero cierto. Igual la regalo...

Originalmente publicado por serdicalo Ver Mensaje
    Salud a todos.
    Yo también me acabo de meter en esto del motor por primera vez y espero que no por última, y hay alguna duda que todavía me ronda la azotea, lo de los mejillones y demás fauna en el casco para hacer mariscada está claro, lo de la compresión del motor también (hay diferencia), lo de la hélice también quedó claro (si le pongo una de carguero anda más o se hunde ), pero la duda sigue sin estar aclarada:

¿Dónde está el límite entre tractor y flagroneta?, el / la /lo que tenemos es una 4,50 con un mariner de 40 borricos, ¿esto es una ducha con motor?

A estas horas no sé si procede café con leche o qué, por si acaso queda una ronda a disposición del personal mitá y mitá.
    Más que una ducha con motor es un "tupperware con una minipimer debajo". Y entre tractor y flagoneta tienes los camiones.
    Aunque la Real Academia de las Artes Náuticas de Lepe no se posiciona al respecto, podemos decir que un tractor podría llegar a los diez/doce nudos y son barcos con casco de desplazamiento o semidesplazamiento. Los camiones pueden llegar a los veinte nudos, y cascos de semidesplazamiento o semiplaneo, y las flagonetas pasan los veinte nudos con cascos de planeo, aunque esta clasificación es hiperdiscutible, si no verás como se discute, y si no se discute no es más que por no darme la razón en el tema de la discusión, porque la gente con tal de no darme la razón es capaz incluso de no discutir,s iendo dicutible que esta clasificación quede entondes como un dogma, lo cual seria también discutible, ya que como decía Aristróglofo "no discutas por una discusión indiscutible, porque los argumentos que argumentes serán discusiblemente argumentados".
    He dicho.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      Más que una ducha con motor es un "tupperware con una minipimer debajo". Y entre tractor y flagoneta tienes los camiones.
      Aunque la Real Academia de las Artes Náuticas de Lepe no se posiciona al respecto, podemos decir que un tractor podría llegar a los diez/doce nudos y son barcos con casco de desplazamiento o semidesplazamiento. Los camiones pueden llegar a los veinte nudos, y cascos de semidesplazamiento o semiplaneo, y las flagonetas pasan los veinte nudos con cascos de planeo, aunque esta clasificación es hiperdiscutible, si no verás como se discute, y si no se discute no es más que por no darme la razón en el tema de la discusión, porque la gente con tal de no darme la razón es capaz incluso de no discutir,s iendo dicutible que esta clasificación quede entondes como un dogma, lo cual seria también discutible, ya que como decía Aristróglofo "no discutas por una discusión indiscutible, porque los argumentos que argumentes serán discusiblemente argumentados".
      He dicho.

¿¿¿Seguro que no eres de Bizancio??? Y no me lo discutas!!!

O sea, que tengo una flagroneta con batidora, pos ya puede ser buena con lo que me (nos) ha costao.
      :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Amoavé, si a tu coche le desinflas las ruedas... ¿corre igual? ¿la dirección pesa igual?, ¿acelera igual?. NO, ¿y por qué? porque el ROZAMIENTO de las ruedas aumenta exponencialmente con la pérdida de presión del neumático, la SUPERFICIE DE CONTACTO con el suelo aumenta y con ello aumenta también la resistencia a la rodadura, con lo que el motor encontrará también mayores dificultades para vencer esa resistencia y embalar el coche.

¡Aaaaaah!, que estamos hablando de barcos... entonces en vez de comparar el neumático a presión con el neumático desinflado, comparemos un casco limpio y pulido con otro sucio y pesado. Es lo mismo, y las pérdidas de prestaciones en velocidad son muy importantes.
        El tema de la hélice, pregunta como iba de rendimiento al anterior propietario, o al anterior al anterior, en la hoja de asiento del barco vendrán relacionados todos los armadores que ha tenido, si alguno cambió la hélice, ahí tienes una pista, pero antes de meterte en profundidades, limpia el casco bien limpio, incluso si tiene muchos años no estaría demás lijarlo para quitar todas las capas de patente de años anteriores.

Ya tengo la boca seca y los dedos aporreados.
        Gracias Choquero, ahora la veo clarisimo y, además de una lógica aplastante.
        Es del 2002 y sólo ha tenido un propietario. Según él la ha sacado cada año y la dejaba como los chorros del oro; de momento me lo creo. Yo tengo previsto hacerlo este mes de Marzo, cuando la tenga fuera ya os explicaré si cambio mi opinión respecto al anterior propietario...
        Tema hélice, segun el va de maravilla y a él si que le planeaba. Si esto también es cierto es que yo soy burro, lo cual también es posible. Lo más fácil es que sea un tema del trim que como soy un novato no me aclaro con él.
        He leido en las especificaciones del motor como funciona el trim y creo que ahora lo tengo claro. Sólo falta tener un dia en condiciones de mar favorables para probarlo.
        Choquero, crees que con 5 años puede ser necesario hacer la "super lijada" que dices ?
        Unas y que no decaiga !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Con cinco años, salvo que le hayan aplicado la patente con gotelé, el casco no debe de estar mal. El mío lo voy a superlijar al cabo de... ... ... 27 años
          No estaría de más que le pidieses al vendedor que te acompañase un día a navegar para que te enseñase los "truquillos" del barco (es una forma velada de gritar SOCORRO).
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Tractor: artefacto a motor sobre el que es posible mantenerse de pie sin ayuda mientras se navega.

Camión: idem pero para caminar o estar de pie hay que agarrarse a un punto fijo.

Fregoneta: vehículo en el que no se está bien ni sentado ni tumbado ni hecho un bulto y que va dando porrazos sobre el agua.

Creo que es una buena síntesis, pero seguro que hay otras.

Comentario

Estimado tabernario Kumi:

LLevas en popa, un excelente motor (compra el lunes, ni un dia mas tarde un rodete para la bomba del agua, mi taller me tuvo 6 dias esperando el jodido rodete)

Casco limpio, cuatro persona a bordo, 1600 kg. que pesa la nao, y va que se las pela, el motor de lo mejorcito, pienso que no vas corto de motor para 6.5 metros y 1500 kg.

enhorabuena por el motor

manolo g.

........tractorista varado
              sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                Estimado tabernario Kumi:

LLevas en popa, un excelente motor (compra el lunes, ni un dia mas tarde un rodete para la bomba del agua, mi taller me tuvo 6 dias esperando el jodido rodete)

Casco limpio, cuatro persona a bordo, 1600 kg. que pesa la nao, y va que se las pela, el motor de lo mejorcito, pienso que no vas corto de motor para 6.5 metros y 1500 kg.

enhorabuena por el motor

manolo g.

........tractorista varado
                Manolo g, que compre un rodete para la bomba de agua ?? que rodete ? que bomba ?? que agua ??? . De verdad que no sé si hablas en serio o en broma
                Si es una broma, no la entiendo pero la agradezco que un poco de buen humor nos viene bien a todos
                Si es en serio, por favor me lo explique
                Marchando !!

KUMI

Comentario

Estimado tabernario:

Hablo en serio

Segun me comentaron el servicio de repuestos de Yamaha no es especialemente agil, y segun los comentaristas, no existe en "repuesto independiente" ese rodete,

en fin que buscate la vida, y compra el rodete, y lo tienes guardadito, y si dentro de un par de años, o cuando toque se te va el rodete, o impeler de la bomba del agua.

ahi lo tienes comprado, se lo das a la nautica y esta arreglado el asunto,

seis dias de agosto sin barco por el puto rodete, no se lo perdono ni al taller, ni a Yamaha

enhorabuena con tu motor

manolo g.

..........tractorista varado
                  sigpic Brother de la costa

Comentario

Con cinco años, salvo que le hayan aplicado la patente con gotelé, el casco no debe de estar mal. El mío lo voy a superlijar al cabo de... ... ... 27 años
                    No estaría de más que le pidieses al vendedor que te acompañase un día a navegar para que te enseñase los "truquillos" del barco (es una forma velada de gritar SOCORRO).
                    Choquero, yo es que además de novato soy gafe. Lo de darme un voltio con el anterior propietario ya lo había pensado, le llamé para quedar, quedamos, y... vino con la pata escayolada !!!!
                    Total, a esperar tres/cuatro semanas para darnos una vueltecita y comprobar quien tiene problemas: la fregoneta o yo.
                    Hombre podríamos haber salido, de hecho el me lo propuso, pero un cojo y un novato probando si planea o no planea la susodicha fregoneta pues me parecio como de "Videos de Primera" y pensé que mejor dejarlo para más adelante.
                    En pocas palabras, estais condenados a oirme durante una temporada.

Para pasar este mal trago lo mejor es remojar el pescuezo , venga que es barato !!!!!

KUMI

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                      Estimado tabernario:

Hablo en serio

Segun me comentaron el servicio de repuestos de Yamaha no es especialemente agil, y segun los comentaristas, no existe en "repuesto independiente" ese rodete,

en fin que buscate la vida, y compra el rodete, y lo tienes guardadito, y si dentro de un par de años, o cuando toque se te va el rodete, o impeler de la bomba del agua.

ahi lo tienes comprado, se lo das a la nautica y esta arreglado el asunto,

seis dias de agosto sin barco por el puto rodete, no se lo perdono ni al taller, ni a Yamaha

enhorabuena con tu motor

manolo g.

..........tractorista varado
                      Manolo g. Te juro que el lunes mismo me lo compro sin falta, pero, por favor, explicame que es esto del "rodete", para que sirve ?, es muy caro ?, me cabrá en el garaje ??
                      Please, algo más de información y

KUMI

Comentario

Buenas, como Don Manolo G parece que hoy libra, te lo explico un poquillo: El rodete (para los amigos) es elemento impulsor del agua en el circuito de refrigeración. va alojado en la cola del f.b y sus palas flexibles están sometidas a rozamiento y desgaste, por lo que su vida es limitada y es un elemento a reponer en el mantenimiento ordinario del motor (tampoco es que haya que cambiarlo todos los dias eh.., ver manual). Cuando falla , el motor se calienta, y si se rompe una de las palas puede obstruir total o parcialmente el circuito

Como te dice Manolo es un repuesto que conviene tener a mano, aunque te lo cambien en taller para evitar el que te falte en el momento más inoportuno (bueno, me refiero a otros países, porque aquí en España no conozco a nadie a quien le hayan dejado sin barco un verano por una piececilla de nada ).

Y su precio es "náuticamente" razonable
                        Aquí un rodete, aquí un amigo

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                          Buenas, como Don Manolo G parece que hoy libra, te lo explico un poquillo: El rodete (para los amigos) es elemento impulsor del agua en el circuito de refrigeración. va alojado en la cola del f.b y sus palas flexibles están sometidas a rozamiento y desgaste, por lo que su vida es limitada y es un elemento a reponer en el mantenimiento ordinario del motor (tampoco es que haya que cambiarlo todos los dias eh.., ver manual). Cuando falla , el motor se calienta, y si se rompe una de las palas puede obstruir total o parcialmente el circuito

Como te dice Manolo es un repuesto que conviene tener a mano, aunque te lo cambien en taller para evitar el que te falte en el momento más inoportuno (bueno, me refiero a otros países, porque aquí en España no conozco a nadie a quien le hayan dejado sin barco un verano por una piececilla de nada ).

Vigiadeoccidente, muchas gracias. La verdad es que en un principio pensaba que era una broma de Manolo g. pero ahora ve que no, que va en serio.
                          Me ha quedado claro, me comprare uno por "siaca"
                          Gracias colegas, unas

KUMI

Comentario

Pongamos por caso que he solucionado el tema del planeo, que no ! pero no quiero marear más al personal.
                            Esta noche cenando con unos amigos a uno de ellos se le ha ocurrido una brillante idea: por que no le pongo teka a la bañera ?, total tampoco estamos hablando de la Transme y, decia él, seguro que costará cuatro duros.
                            Cenando eramos 8, pues 7 contra 1. El 1 era yo evidentemente, que me veo o currandome la teka o rascandome el bolsillo. Además me veo otro problema (a ellos ni se lo he comentado, no lo hubieran entendido), a más peso más dificultad de planeo, no ?
                            Bien, aquí os lo dejo por si alguien puede aconsejarme: teka si o no y los posibles inconvenientes y precios; uff, está complicado el tema eh !!

Co*o si son las 4 !!, mejor lo dejamos para mañana.
                            Os dejo unas pagadas para los más madrugadores

KUMI

Comentario

Evidentemente, opinar sobre la decoración de un barco ajeno es gratuito.
                              Muchos cuando hablan de teca, lo hacen pensando en los muebles del salón comedor de su caa, si ese salón que solo se usa en la cena de Navidad y otras ocasiones de celebración familiar, todo lacado y barnizado con un brillo de anuncio del Pronto, no alcanzan a ver que la teka no se debe barnizar, y que el sol la volverá de color gris en cuanto no estés encima de ella mimándola. Yo, particularmente no lo haría, a menos que entre los ocho la pagaran y además dejasen una cantidad en depósito para restituir la cubierta a su estado inicial una vez que se aburriesen de ella. Y por supuesto, el mantenimiento de la teka por cuenta de ellos.
                              Ahora, eso si, recien puesta serías la envidia del pantalán...
                              Y al año siguiente, si no lamantienes como es debido, el hazmereir.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje

Sí señor, mejor explicado imposible. Pero ya la hemos liado, todavía no tengo los papeles del tupperware y ya estoy buscando un rodete de esos.

¿Hay algo más que debamos tener a mano por las "flais" (moscas)?, que yo también soy un osado y me acabo de meter en esto.

mmmm .... ¿Así que teka eh?, pues yo estoy pensando en darle una capita de teflón justo después de pulirlo, porque si en la ropa resbala la mierda pues en el barco también, y así el fregar se va a acabar. Y como además es autovaciante, pues mejó toavía. Mi primo Germán tiene o tenía un trasto de esos todo con madera en cubierta, y como bien apunta choquero cuando está descuidada sólo queda la presencia del barco que si es bonito en sí muy bien, pero si no...

Ayer por la noche ya bebí yo por todos, eso sí sitio por el que pasaba, sitio en el que una ronda quedaba pagada. (aquí perdí la cuenta)

Saludddddddd
                                :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Trabajando...
                                X