VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Son los Oceanis lentos? Pregunto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Son los Oceanis lentos? Pregunto

Me has quitado las letras del tecladdo, iba a proponer que miraras el gran soleil y también algún elan
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Yo tengo un Oceanis 343 y no puedo hacer que refrendar lo que han dicho el resto de armadores. Sin perder de vista el barco que es y para lo que es, anda muy bien. Yo no participo en regatas, no me gusta competir ni al cinquillo, así que el uso que le doy es al 80% crucero familiar y el otro 20% intento exprimirle un poco más con algún amigo pero fuera de cualquier circuito. A poco que soplen 8-10 nudos de real te coge los 6 de velocidad fácilmente. Límite de ceñida efectiva 30° de aparente para mí.

En definitiva. Como crucero, sin más pretensiones, estoy más que satisfecho.

Comentario

Si solo fueran lentos.....aun,creo que este es el menor de los defectos del océanis...........pasate por este hilo.....y probablemente sera el primer barco descartado...sobre todo si eres padre de familia...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Miraría también GS37, se han vendido en esas cifras en plena crisis. Un gustazo de barco, pero mas nervioso que el 40.7. Si los niños hacen vela ligera, teniendo un GS37 es mas raro que te abandonen para ir en otros barcos...
          Apoyo la moción del Grand Soleil.

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
            Hombre, Kiro, yo no llamaría a 40-50 grados de aparente ceñir ...
            Para mí consideró ceñir hasta 60 de aparente, pero ten en cuenta que soy de esos que como casi siempre voy con familia y niños prefiero escorar menos y que vayan más cómodos.

Respecto a tu pregunta anterior, los 6 nudos con 60 de Angulo y 12 nudos de aparente los suelo conseguir, pero vamos que me da un poco igual si son 5,7 o 6,2.

Creo que lo importante es disfrutar navegando, y para unos es con ceñidas y escoras brutales y para otros nos es más con cervecita y aperitivo con el barco más sentado.

Tanto uno como otro son totalmente respetables

Comentario

He visto por ahí (internet) un Ro400 con muy buena pinta y parece que cumple con lo que busco, por lo que veo está en la zona de equilibrio entre confort y diversión adecuados para mí. Qué tal os parece este velero?

Amplia bañera, 3 cabinas, parece que anda...

Bah!! acabo de leer unos comentarios sobre esta barco que enfrían al más pintao

SEGUIMOS...
              Editado por última vez por Zephyros; 24/09/2016, 17:16:15.
              "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Lleve también un Ro400 un tiempo. La bañera es comodisima y caminan sorprendentemente bien.

Personalmente las jorobas de Iñigo Toledo no me gustan nada, aunque aportan volumen interior interesante en cascos planos.

De construcción, los hubo de La Moa (buenecitos se presupone), italianos y brasileños.

Otra opción puede ser un Dufour 40?

Comentario

Los únicos D 40 buenos eran los de astillero....,cien veces mejor barco los D 414 trophy,o Gib Sea 414 plus......,

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                    Son lentos? son muy lentos? eso me pregunto porque parece que es algo que dice mucha gente y me gustaría saber, si cuando se habla de lento es que aburren, flotan y se mueven pero no andan mucho, o simplemente no son tan rápidos como un regatero pero andan bien?

También he leído que ciñen mal, ¿es cierto? o es leyenda urbana?

No se trata de ganar regatas, ni de quedar entre los primeros pero sí de divertirse y disfrutar navegando.

En definitiva, te puedes divertir navegando en un Oceanis de 11-12 m o es sólo para pasear?

La primera consideracion a considerar es tu que consideras un barco lento, dime los nudos de velocidad. (Valga las redundancias).
                    Que significa para ti divertirte navegando,lo mismo necesitita una motora.

Segunda seria hablar del rendimiento de velocidad en funcion del viento real y el angulo del viento sin contar con el estado de la mar ( el aparente no mueve los barcos).

Seria una forma de centrar la conversacion,ya lo dijo un sabio a principio del siglo 19 todo es relativo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                      La primera consideracion a considerar es tu que consideras un barco lento, dime los nudos de velocidad. (Valga las redundancias).
                      Que significa para ti divertirte navegando,lo mismo necesitita una motora.

Segunda seria hablar del rendimiento de velocidad en funcion del viento real y el angulo del viento sin contar con el estado de la mar ( el aparente no mueve los barcos).

Seria una forma de centrar la conversacion,ya lo dijo un sabio a principio del siglo 19 todo es relativo.

Saludos
                      Beta4, es que no me gustaría explicar de nuevo lo que ya he explicado. Pido vuestra opinión sobre lo que busco en base a vuestros criterios no para que me digáis lo que necesito en base a lo que os digo que necesito, eso lo hago yo solito sin ayuda. Si alguien en la barra de una taberna te pregunta: oye! y ese barco que llevas o conoces bien, que tal va? qué te parece? no sacas la libreta y te pones a hacer cuentas de nudos, vientos aparentes, altura de la ola, etc etc, simplemente le das tu opinión un poco más genérica: "pues a mi me parece que es confortable y divertido", por ejemplo. O decir todo lo contrario. Así de simple. Se han barajado en el hilo varios modelos, si conoces alguno de ellos te agradecería me dijeras cual de dichos modelos te gusta más y porqué. Eso es ayudarme, hablarme de lo que tú piensas, no de lo que me parece a mi sobre lo que es rápido o lento.

Y no abro el hilo para tener que estar respondiendo preguntas , creo que a lo largo del mismo se entiende lo que busco y muchos lo han entendido. Gracias de todas formas por participar.

Por cierto, la conversación hace cierto tiempo que está centrada (unas 27 horas)

Motoras no por favor

Editado por última vez por Zephyros; 25/09/2016, 02:15:03.

Comentario

Pude ser que ir con ángulo aparente 40-50 no sea ceñir.
                        Si cerramos ángulo, aumenta velocidad de aparente y escora.
                        Si aumenta la escora, cada barco tiene su límite, el casco se entierra y se pierde velocidad y es cada vez más incómodo, que no divertido, charlar, hacer fotos, preparar la comida, servirla, comer, fregar...tomarse el cubatita...aliviar el cubatita... incluso si se va solo...
                        Y, claro está, todo depende de con qué velocidad de aparente y ángulo, empecemos a percibir esa incómoda escora, incluso sin oleaje, que hunde la regala...
                        Aquí, cada barco y cada patrón es un mundo...No olvidemos que Albaid es un Oceanis 393 con mayor enrollable y génova de 140%
                        En crucero, personalmente prefiero escora "agradable", velocidad constante, buen paso de ola y no tener que hacer el Spiderman para moverme por el interior del barco cuando bajo a por el hielo...
                        Por eso, si voy con ángulo aparente muy cerrado (30-40), y la velocidad del aparente supera los 20 kn, tengo que reducir. trapo para no entrar en escora "abusiva" Es como responde mi barco.
                        Si voy al través, pues con 20 de aparente, tan campante con todo arriba...
                        Salud, buenos vientos y agua bajo la quilla
                        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                        Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Los TP52 no son F1. Nacieron como barcos de regatas largas. Vendrían a ser un coche de Raids, tipo Dakar.

F1 son los copa América voladores.

Bueno...., queda claro que de barcos debes entender un rato 😂, pero de coches no tienes ni p.i. !!
                          Te lo dice un ex-piloto de rallys.
                          Sin acritud. Clio sport, Renault 4??????, Dakar, 170cv, 200cv, 400cv , F-1 ...... Uf!!!
                          Habla de barcos que es lo tuyo, supongo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
                            Bueno...., queda claro que de barcos debes entender un rato 😂, pero de coches no tienes ni p.i. !!
                            Sin acritud. Clio sport, Renault 4??????, Dakar, 170cv, 200cv, 400cv , F-1 ...... Uf!!!

Por favor, este tipo de mensajes crea ruido y desvía temas, atenciones y añade mal rollo. Ya habíamos aceptado el R4 como animal acuático, déjaloooo!!!

Ahora el otro se sentirá ofendido y responderá con los Mini's, los 600's tuneados y el R5 Copa Turbo, pero es que el hilo NO VA DE ESO

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje

Se nota que eres expiloto. En el ultimo rallye regional andaluz 5x911, 3xEvo, 1 STi. Faltó algun S2000 cercano. Aun así, un Clio Sport se encajó 6o...

Lo mismo que un 40.7, hoy hay imx40, gs37,x37, x41, es que hasta un x442 es mas competivo. Que se pueden hacer buenos papeles en regatas locales?? Claro, pero cada vez es mas raro, pocos 40.7 siguen el ritmo de gasto que obligan las regatas.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                                Por favor, este tipo de mensajes crea ruido y desvía temas, atenciones y añade mal rollo. Ya habíamos aceptado el R4 como animal acuático, déjaloooo!!!

Ahora el otro se sentirá ofendido y responderá con los Mini's, los 600's tuneados y el R5 Copa Turbo, pero es que el hilo NO VA DE ESO

Sorry, tienes toda la razón, pero mi intención no era crear mal royo. Lo siento questionsailing si te he ofendido.

Comentario

Trabajando...
                                X