VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con que titulación navegan los trotamundos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Con que titulación navegan los trotamundos

    Originalmente publicado por KaSolo Ver Mensaje
    Siempre que salen estos temas recurrentes en el foro me sorprende la mayoritaria opinión en contra de las titulaciones... y la comparación con el mundo anglosajón... a lo primero os diría que el problema no es que hagan falta titulaciones si no que estas garanticen unos conocimientos mínimos al titular... a lo segundo os diría que siempre que mencionáis que en el mundo anglosajón los títulos no son necesarios obviáis la gran responsabilidad civil e incluso penal que asume el patrón anglosajón cada vez que sale a navegar en comparación con los
    "titulados" españoles.
    Cualquier patrón, navegue bajo la bandera que navegue asume la total responsabilidad de los daños que cause a terceros o incluso a su propia tripulación, otra cosa es que los seguros obligatorios contemplen cuantías aseguradas relativamente bajas y, precisamente por eso, la inmensa mayoría de armadores suscriben, además, seguros voluntarios que aumentan el riesgo asegurado.

    El problema de nuestras titulaciones es que siguen adoleciendo de un exceso de teoría, a pesar del esfuerzo realizado en su última modificación, en mi opinión se perdió una estupenda oportunidad para racionalizarlos de verdad.

    Por otra parte, en países como el Reino Unido no es obligatoria la titulación, pero las titulaciones expedidas por RYA y MCA cuentan con un prestigio tremendo, entre otras cosas porque dan una enorme importancia a las prácticas y a las millas efectivamente navegadas, hasta tal punto que su posesión abarata enormemente las primas de los seguros... Abaratamiento que podéis estar seguros es un gran aliciente para obtenerlas, además de la calidad de enseñanza efectiva que ofrecen.

    En cuanto a las titulaciones de los trotamundos, te encuentras de todo, desde tíos que son capitanes de la armada, hasta ocean master, título canadiense, y lo que se os ocurra ... hasta el que va sin nada, incluso alguno que otro sin seguro ...

    Yo no creo que el problema sea o no la tenencia de titulaciones, sino la experiencia en navegación y la calidad de la enseñanza de las titulaciones ... que por muy alta que sea no implica que uno navegue bien si no navega habitualmente.

    Es como el que tiene los 15 puntos del carnet de conducir pero no conduce nunca... ¿le sirven de algo los 15 puntos un día de lluvia con la calzada resbaladiza? Pues eso.

    salud!!!

    Comentario


    • #17
      Re: Con que titulación navegan los trotamundos

      Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje
      Podemos distinguir las siguientes modalidades de seguro:

      SEGURO OBLIGATORIO DE EMBARCACIONES ESPAÑOLAS
      Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo deberá tener un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la navegación de sus embarcaciones o estando las mismas atracadas, etc.

      Este seguro deberá cubrir los siguientes riesgos:

      Muerte o lesiones corporales de terceras personas.
      Daños materiales a terceros.
      Pérdidas económicas que sean consecuencia directa de los daños relacionados en los párrafos a) y b) anteriores.
      Daños a buques por colisión o sin contacto.
      Además, salvo pacto en contrario, será de cuenta del asegurador el pago de las costas judiciales y extrajudiciales inherentes a la defensa del asegurado.

      SEGURO OBLIGATORIO PARA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES
      Además del seguro obligatorio anteriormente señalado, las embarcaciones que participen en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, deberán suscribir un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los intervinientes (Art. 3.2. RD 607/1999, de 16 de abril)

      SEGURO VOLUNTARIO
      Además de los señaladas anteriormente, en la póliza de seguro se podrán incluir otras coberturas que libremente se pacten entre el tomador del seguro y la entidad aseguradora con la finalidad de ampliar el ámbito y límites de la cobertura.

      SEGURO OBLIGATORIO DE EMBARCACIONES EXTRANJERAS
      Los navieros o propietarios de embarcaciones extranjeras que naveguen por el mar español, en el caso de que tengan entrada o salida en un puerto español, deberán contratar el seguro obligatorio o acreditar la existencia de un seguro con el alcance y condiciones prescritas en el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril
      No me cabe duda que nuestra legislación es completísima...

      A mi, en bastantes paises alrededor del mundo, no me han pedido nunca el seguro del barco, aunque es posible que haya paises con una legislación tan completa como la nuestra que exijan también seguro a terceros, aunque sea temporal..

      En Estados Unidos hubo una polémica muy grande cuando pusieron en los barcos un seguro obligatorio. Está claro que si provocas un percance debes hacerte responsable de los daños. Tener seguro posiblemente evita casos de impago de esos daños...

      Un saludo

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • #18
        Re: Con que titulación navegan los trotamundos

        Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
        Un tío mío me contaba que una vez, hace muchos años, había ido a pescar con unos amigos, salieron de Vigo para llegar a las Cíes. A la vuelta, se levanto una niebla muy espesa, y uno de ellos, marino profesional, dijo: ¡dejádmelo a mí! ... se orientó tan bien y mantuvo el rumbo tan correctamente que acabaron en el puerto de Sanxenxo.
        es que tu sabes que alli ria deVigo o de Pontevedra es lo mismo...jajajaja seguro que tomo referencia el islote de Tambo jajajaja
        Editado por última vez por Fuerza 7; 30/09/2016, 12:33:49.
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

        Comentario


        • #19
          Re: Con que titulación navegan los trotamundos

          Originalmente publicado por KaSolo Ver Mensaje
          Siempre que salen estos temas recurrentes en el foro me sorprende la mayoritaria opinión en contra de las titulaciones... y la comparación con el mundo anglosajón... a lo primero os diría que el problema no es que hagan falta titulaciones si no que estas garanticen unos conocimientos mínimos al titular... a lo segundo os diría que siempre que mencionáis que en el mundo anglosajón los títulos no son necesarios obviáis la gran responsabilidad civil e incluso penal que asume el patrón anglosajón cada vez que sale a navegar en comparación con los
          "titulados" españoles.
          El problema es que la legislación española con el pretexto de la seguridad, lo que hace es meter palos en los radios (o en las hélices) y recaudar lo que se pueda. Parece que lo han copiado todo del código de la circulación terrestre, ignorando que el mar es algo completamente diferente.

          Si echamos un vistazo al Twitter de SM, vemos que la inmensa mayoría de operaciones de rescate (pateras aparte) se deben a problemas mecánicos, emergencias médicas, o meteo-sorpresa. Cosas que no son fáciles de prevenir con títulos, sólo con prudencia y conocimiento de tu barco.
          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

          Comentario


          • #20
            Re: Con que titulación navegan los trotamundos

            Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
            Una vez le pregunte a un ingles que conoci en el caribe si tenia algún tipo de titulo náutico para haber llegado con su velero hasta allí
            me dijo que titulo ninguno ,,que había estado en mas de 20 países
            y que los únicos papeles que le habían pedido eran
            los del barco y los del perro
            ... por lo tanto, si voy con un barco de bandera extranjera, no necesito tener el PER/PY/CY? O sí lo necesito por el hecho de ser español? O aún más, sí lo necesito pero nunca me lo van a pedir por ser español pero por ir en barco extranjero?
            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

            Comentario


            • #21
              Re: Con que titulación navegan los trotamundos

              [QUOTE=Xepe71;1944045]... por lo tanto, si voy con un barco de bandera extranjera, no necesito tener el PER/PY/CY? O sí lo necesito por el hecho de ser español? O aún más, sí lo necesito pero nunca me lo van a pedir por ser español pero por ir en barco extranjero? [/QUO
              Si eres Nacional español o residente en España , te lo van a pedir...dentro de las 12 millas fuera de estas no te lo pueden pedír...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

              Comentario


              • #22
                Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                .......
                Editado por última vez por Fuerza 7; 30/09/2016, 14:19:25. Razón: duplicado
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                Comentario


                • #23
                  Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                  opino que el seguro debe ser obligatorio,al menos a terceros

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                    Originalmente publicado por KaSolo Ver Mensaje
                    Siempre que salen estos temas recurrentes en el foro me sorprende la mayoritaria opinión en contra de las titulaciones... y la comparación con el mundo anglosajón... a lo primero os diría que el problema no es que hagan falta titulaciones si no que estas garanticen unos conocimientos mínimos al titular... a lo segundo os diría que siempre que mencionáis que en el mundo anglosajón los títulos no son necesarios obviáis la gran responsabilidad civil e incluso penal que asume el patrón anglosajón cada vez que sale a navegar en comparación con los
                    "titulados" españoles.
                    En este caso no podría estar más en sintonia con esta afirmación tuya. En otros países te guían o exigen menos, pero cuando ocurre algo...... van a exigir te la responsabilidad al 120%.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                      Hay muchos temas a tratar, para hacer que las cosas nos resulten mas sencillas y baratas.
                      Como las cosas no se solucionan de manera milagrosa de un día para otro, y buscando cosas concretas, apuntaría cuatro cosas que se me ocurren.

                      Revisar la balsa salvavidas cuando lo dice el fabricante, y no todos los años como lo exige la autoridad.
                      Los elementos necesarios para la navegación , que tengan homologación europea, y no la de marina mercante, que encarece los mismos.
                      Aumentar las millas para los barcos en zona 2.
                      Otro punto importantísimo para los navegantes que se van a dar la vuelta al mundo es la caducidad a los 4 años de la ITB. Se encuentran con los papeles caducados y sin posibilidad de solución.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                        Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                        En este caso no podría estar más en sintonia con esta afirmación tuya. En otros países te guían o exigen menos, pero cuando ocurre algo...... van a exigir te la responsabilidad al 120%.

                        ¿Y eso quiere decir que si la lías en España (al margen de la titulación que tengas), te vas de rositas? Quizás haya algo de cierto en ello...
                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                          Originalmente publicado por Chus Ver Mensaje
                          Hay muchos temas a tratar, para hacer que las cosas nos resulten mas sencillas y baratas.
                          Como las cosas no se solucionan de manera milagrosa de un día para otro, y buscando cosas concretas, apuntaría cuatro cosas que se me ocurren.

                          Revisar la balsa salvavidas cuando lo dice el fabricante, y no todos los años como lo exige la autoridad.
                          Los elementos necesarios para la navegación , que tengan homologación europea, y no la de marina mercante, que encarece los mismos.
                          Aumentar las millas para los barcos en zona 2.
                          Otro punto importantísimo para los navegantes que se van a dar la vuelta al mundo es la caducidad a los 4 años de la ITB. Se encuentran con los papeles caducados y sin posibilidad de solución.
                          Cuando salí con mi barco, en el ya lejano 92, tenía un certificado de navegabilidad a punto de caducar, pregunté en Tenerife si podía renovarlo y me dijeron que tenían una cola de espera muy larga, que me fuera y que tan pronto como me encontrara con un consul español le pidiera que me pusiera en el rol del barco: "Reconocimientos pendientes hasta llegada a puerto español".

                          Así lo hice, ya en Noahdibou (Mauritania, procurad no ir), y así quedó el barco 23 años, yo al menos muy tranquilo con esa anotación en el rol...

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                            Salud y copas para todos
                            Tengo claro que España es el país de la normativa y que en vez de simplificarla la engordan por el "yo más".
                            También es cierto que en el campo eléctrico, que conozco, somos punteros y otros países del entorno lo valoran y adaptan.
                            También ellos apechugan con los riesgos de forma más contundente que nosotros por esa falta de normativa, tú te haces responsable de todo, y cuando pasa algo más te vale saber dónde estás o donde te has quedado y que no has contratado.

                            Con respecto a las titulaciones, no estoy de acuerdo en infravalorarlas, otra cosa es el uso que cada uno hace de sus conocimientos, aptitudes, posibilidades, etc. , con ellas o sin ellas.

                            Soy CY y ya que estaba hice el OYM, y esos estudios al menos te abren un campo de conocimientos y de preguntas, que te deben llevar a un conocimiento mayor y a profundizar en temas teórico-prácticos que con el PER no te lo planteas.

                            He cruzado el Atlántico como capitán dos veces, ida y vuelta, me ha valido lo que he comentado y lo he puesto en práctica.

                            Si tienes un percance en medio del mar, por ejemplo con un inglés, y no tienes el CY olvídate de tu seguro, estás jodido. Conozco dos casos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                              Originalmente publicado por BURGUILLO Ver Mensaje
                              Salud y copas para todos
                              Tengo claro que España es el país de la normativa y que en vez de simplificarla la engordan por el "yo más".
                              También es cierto que en el campo eléctrico, que conozco, somos punteros y otros países del entorno lo valoran y adaptan.
                              También ellos apechugan con los riesgos de forma más contundente que nosotros por esa falta de normativa, tú te haces responsable de todo, y cuando pasa algo más te vale saber dónde estás o donde te has quedado y que no has contratado.

                              Con respecto a las titulaciones, no estoy de acuerdo en infravalorarlas, otra cosa es el uso que cada uno hace de sus conocimientos, aptitudes, posibilidades, etc. , con ellas o sin ellas.

                              Soy CY y ya que estaba hice el OYM, y esos estudios al menos te abren un campo de conocimientos y de preguntas, que te deben llevar a un conocimiento mayor y a profundizar en temas teórico-prácticos que con el PER no te lo planteas.

                              He cruzado el Atlántico como capitán dos veces, ida y vuelta, me ha valido lo que he comentado y lo he puesto en práctica.

                              Si tienes un percance en medio del mar, por ejemplo con un inglés, y no tienes el CY olvídate de tu seguro, estás jodido. Conozco dos casos.
                              No resido en España, no tengo ningún título y mi barco bandera inglesa tiene un seguro inglés. Antes de ir a España lo dije a la aseguradora y me mandaron una hoja en español para navegar asegurado en aguas españolas. Navegando por España me paro primero aduanas y sólo nos pidieron la documentación del barco y pasaportes (ponía que éramos residentes en Uk). Me dieron una hoja de ok y me dijeron que la enseñará a la Guardia civil si me paraban. La Guardia civil me paro, les enseñe la hoja de aduanas y se fueron.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Con que titulación navegan los trotamundos

                                Lo mas triste es que con un cambio de bandera y poco mas se soluciona todo.
                                Por otra parte he oído que en alguna capitanía marítima están maquinando la manera de fastidiar a los que se han pasado a pabellón Belga u otros.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X