VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consensuar un rating, es viable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Consensuar un rating, es viable

    Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    Atnem: Leo tus sensatas explicaciones y las aplaudo, pero al final haces trampa y dejas para los demás las conclusiones de cara a la temporada 2017.
    Ya no tengo toda una vida por delante para ver quién aguanta más en CAT pugnando por imponer su rating a base de forzar, vetar, acusar y porfiar. Llevamos así desde 2013. Sí 2013, y tanto me dan las razones, los culpables, los inocentes y los argumentos técnicos. ¡Quiero soluciones!
    En estos momentos, mentar las palabras RI y ORC en CAT (y veo que en alguna comunidad más) desata todavía unas pasiones me que tienen harto. Cómo hacía mi madre cuando dos de sus niños se peleaban por un juguete: cachetón a los dos y el juguete guardado en el armario unos cuantos días.
    Mi conclusión es que los armadores, padres de los clubes, RANC y FCV, deberían dar un cachetón a estas instituciones, guardar en el armario el RI y ORC y volver al IRC. Es un sistema que nunca dio problemas en sus años de utilización en ESP y que goza del general consenso nacional e internacional.
    Tampoco descarto -como creo apunta Pardillo- que el Osiris / HN sea lo más aconsejable para la flota de Crucero/Promoción.
    Aquí termina mi opinión y sigo bebiendo mi cerveza mientras llegan las siguientes.
    Hombre , yo propugnar , propugnaba mas el IRC que otros sistema , pero si estamos todos de acuerdo casi todos me van bien.
    Salvo el que me penalice

    Comentario


    • #32
      Re: Consensuar un rating, es viable

      Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
      Hombre , yo propugnar , propugnaba mas el IRC que otros sistema , pero si estamos todos de acuerdo casi todos me van bien.
      Salvo el que me penalice
      Je,je, eso me pasa por leer demasiado aprisa.

      PD: Y también me pido el derecho a retracto en caso que me salga un rating IRC muy alto
      sigpic

      Comentario


      • #33
        Re: Consensuar un rating, es viable

        Ok. En la próxima Ophiusa habrá clasis IRC, ORC, RI, RBO, HN/Osiris y TP 52. Será por trofeos...

        Comentario


        • #34
          Re: Consensuar un rating, es viable

          Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          Atnem: Leo tus sensatas explicaciones y las aplaudo, pero al final haces trampa y dejas para los demás las conclusiones de cara a la temporada 2017...
          Es que creo que creo que tienen que ser los clubs los que tienen que sacar sus conclusiones. O mejor dicho: los regatistas. Ya hay experiencia más que suficiente para sacarlas.

          Repito lo que ya he dicho anteriormente: lo que me parece un despropósito es ahora introducir un sistema más. Creo sería una calamidad. Cierto que a unos pocos les gustaría porque eso ayudaría a que en una determinada regata con muchos sistemas, tuvieran más oportunidad de sacar una buena clasificación o de atesorar más hierros, pero a los demás...

          Como refuerzo a mi anterior post, el pasado fin de semana coincidimos con otros muchos, Pardillo, Enric y yo en una regata en la que 30 barcos disfrutamos de lo lindo "a pesar" de hacerse en RI. Por coincidencia atravesamos el campo de una regata de renombre en la que 15 barcos se afanaban en hacer churritos de 1,2', eso sí, en el muy exactísimo y preciso ORC. ¿Quien creeis que se lo pasó mejor? Mi triste opinión es que años atrás, cuando aún no se habían puesto los vetos que se impusieron, en vez de 30 hubiéramos sido 45 los barcos que nos lo hubiéramos pasado teta

          Personalmente hace ya bastantes años trabajé mucho y perdí muchas horas para aunar flotas de clubs a fin de reunir flotas numerosas y organizar jugosos eventos (que los hubieron). Tendreis que entender que lo que pasó posteriormente a base de imposiciones que desde algunas poltronas rompió y hechó al traste aquella feliz situación, me tenga quemadito.

          Así que por favor, lo que queráis menos más sistemas impuestos.
          Buena proa!

          Comentario


          • #35
            Re: Consensuar un rating, es viable

            Estimat Atnem, mi razonamiento es distinto al tuyo, aunque los dos navegamos hacia la misma boya.
            Cuando nos recuerdas que en una de las regatas del fin de semana pasado había 15 barcos haciendo bastones en ORC y en otra regata íbamos 30 barcos a Blanes en RI, el diferencial no era el rating, sino el recorrido, el tipo de barco y de tripulación. Yo hubiera disputado igualmente la regata a Blanes si los ratings hubieran sido al revés.
            Tu has luchado mucho por el consenso en el rating. A mi, la junta de mi club me echó por la ventana sin contemplaciones por anteponer -siendo comodoro- los criterios y preferencias de los armadores a las 'recomendaciones' de la FCV. Sé lo que duele, pero sigo prefiriendo el consenso a las discusiones, las luchas, las imposiciones y la venganza.
            El ORC es un sistema como los demás. En Galicia lo llevan utilizando desde siempre y no tiene problemas. En CAT entró con muy mal pie, pero no es culpa del rating, sino de sus apóstoles.
            Yo creo que la solución no es poner más ratings, sino consensuar uno solo. Y mi voto va por el IRC, aparcando RI y ORC.
            saludos
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: Consensuar un rating, es viable

              En mi opinion el diferencial entre los barcos que fueron el finde 1/2 de octubre al GP el Balis, y los que fueron a la Tot mataro, no fue el recorrido, el tipo de barco y de tripulación. Fue el calendario. No se podia estar en las dos al mismo tiempo. Y si habia dos pruebas el mismo dia es porque tiempo atras se creo un cisma entre los armadores, despues de que llevaramos unos años de armonia, dividiendo la flota unos aqui y otros alli.

              Posiblemente si ambas pruebas se hubieran disputado en el mismo sistema y en fin de semanas diferentes, muchos de los barcos que fueron al GP Balis habrian ido a la Tot Mataro tambien, y viceversa. Yo entre estos ultimos

              Y en cuanto a lo del consenso... ¡¡ya hay consenso!! unos en RI y otros en ORC, y tan felices!! ¿por que ahora habria que ir a IRC? Puestos a ir, antes me iria a ORC, que ya esta implantado, ¿pero a un tercer rating? ¿nuevas mediciones, nuevos certificados, nuevos enfados porque el nuevo rating perjudica a unos y beneficia a otros? No, no lo veo para nada.

              A mi lo que me sorprende es la periodica aparicion de nuevas voluntades en cambiar ratings... ¿tan dificil es tener un rating y mantenerlo una serie de años, cinco, siete, diez, desarrollandolo, y mejorandolo?

              Yo creo que ahora la cosa ya esta bien. Los que quieren salir a hacer regatas de "alto nivel" ya tienen el ORC y sus sofisticaciones y el que quiera hacer unas regatas mas sociales, más sencillas, el RI es perfecto. Y perdon, pero tampoco pasa nada por gastar unos pocos eurillos mas (sobre todo en proporcion al coste anual de mantenimiento de un barco) para tener los dos si a alguien le interesa.

              Saludos
              Editado por última vez por Keith11; 08/10/2016, 22:46:24.

              Comentario


              • #37
                Re: Consensuar un rating, es viable

                Me ha gustado leer vuestros comentarios, y sin ser mucho de escribir, el tema de este post me ha animado a ello

                Como bien sabe mi amigo Butxeta, soy una persona a la que le gustan mucho las regatas, y me gusta poder contar con un sistema de compensación técnico que "intente" compensar al máximo las diferencias entre cada barco.

                En mi zona se navega en ORC, pero cada año me tocan varias regatas en RI, por lo que estoy al día de ambos sistemas.

                Dicho todo esto, he de decir que, bajo mi modesta opinión, el ORC se ha cargado "indirectamente" la flota de las regatas sociales y locales, las que mayoritariamente hacemos en las islas (salvo un par de regatas "TOP"). Tanto por la exigencia técnica que exige su correcta aplicación (de lo contrario, pierde muchas bondades), como por su dificultad en cuanto a mediciones y costes.

                En mi club se votó hace años qué rating aplicar, y voté por el ORC, ya que navegaba bastante en Palma (ya se habían pasado al ORC), y estaba deseoso de que las clasificaciones estuviesen más afinadas y todo fuese más técnico. Navegábamos en RN y estábamos en un boom a nivel de participación en regatas.
                Se impuso el ORC, ya que varios compañeros estaban como yo y votaron lo mismo, al contrario que el resto de la flota más "amateur".
                Poco a poco, la flota social, la que salia para pasarlo bien y navegar, se fue retirando del campo de regatas, cansados del esfuerzo técnico y monetario que exige el ORC. A esto se le sumó que la flota más "técnica" fue a menos, y al final, hace ya un año, las regatas murieron en mi club ....

                Tras varios intentos fallidos de resucitarlas, se habló de hacerlas a nivel social con RI, fácil, sencillo ... y parece que ha sido como una inyección de adrenalina

                Y por qué cuento todo esto? Por lo mismo que decian más arriba, que al final, me lo paso mejor con 20 barcos y un rating sencillote, que con 4 barcos y un sistema más técnico y supuestamente más perfecto, e infinitamente mejor que quedarme en tierra sin regatear!!!!

                A mi personalmente no me importa navegar cada semana con mucha gente y que apliquen un RI. Si lo hago bien, ganaré, y si lo hago mal perderé. Igual en ORC me tendré que esforzar más, o al revés, pero bueno, lo tomaría como un entreno. Si mis contrincantes están ahí, sea ORC o sea RI, ya sabré yo si lo estoy haciendo bien o mal.
                Si otro día me voy a una regata más TOP y nos metemos 20 barcos punteros, pues sí, contento de que apliquen ORC.

                En la variedad está el gusto ...
                Editado por última vez por Aleix; 10/10/2016, 21:21:28. Razón: ortografia

                Comentario


                • #38
                  Re: Consensuar un rating, es viable

                  Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  En mi opinion el diferencial entre los barcos que fueron el finde 1/2 de octubre al GP el Balis, y los que fueron a la Tot mataro, no fue el recorrido, el tipo de barco y de tripulación. Fue el calendario. No se podia estar en las dos al mismo tiempo. Y si habia dos pruebas el mismo dia es porque tiempo atras se creo un cisma entre los armadores, despues de que llevaramos unos años de armonia, dividiendo la flota unos aqui y otros alli.

                  Posiblemente si ambas pruebas se hubieran disputado en el mismo sistema y en fin de semanas diferentes, muchos de los barcos que fueron al GP Balis habrian ido a la Tot Mataro tambien, y viceversa. Yo entre estos ultimos

                  Y en cuanto a lo del consenso... ¡¡ya hay consenso!! unos en RI y otros en ORC, y tan felices!! ¿por que ahora habria que ir a IRC? Puestos a ir, antes me iria a ORC, que ya esta implantado, ¿pero a un tercer rating? ¿nuevas mediciones, nuevos certificados, nuevos enfados porque el nuevo rating perjudica a unos y beneficia a otros? No, no lo veo para nada.

                  A mi lo que me sorprende es la periodica aparicion de nuevas voluntades en cambiar ratings... ¿tan dificil es tener un rating y mantenerlo una serie de años, cinco, siete, diez, desarrollandolo, y mejorandolo?

                  Yo creo que ahora la cosa ya esta bien. Los que quieren salir a hacer regatas de "alto nivel" ya tienen el ORC y sus sofisticaciones y el que quiera hacer unas regatas mas sociales, más sencillas, el RI es perfecto. Y perdon, pero tampoco pasa nada por gastar unos pocos eurillos mas (sobre todo en proporcion al coste anual de mantenimiento de un barco) para tener los dos si a alguien le interesa.

                  Saludos
                  Poco mas se puede decir sobre este tema tan complicado, puntilloso y subjetivo, pero básicamente comparto la opinión de Keith.
                  si bien el ORC es un sistema muy completo y en teoria mas "justo" (o mejor dicho, menos injusto), para poder sacarle todo su potencial el Comité de Regatas debe contar con medios suficientes para realizar mediciones continuas de viento y así poder realizar un "recorrido compuesto". ¿En que regatas un CR dispone de estos medios? Por lo general únicamente en Copas y Campeonatos de España (y gracias), ya que en regatas sociales o club esto es imposible. El 80% de las regatas ORC de hacen con numero fijo, y en estos casos casi no habría diferencia entre ORC, RI e IRC.
                  Cada sistema tiene sus cosas buenas:
                  ORC: mas completo y justo ya que permite aplicar polares, por lo tanto ideal para regatas profesionales de alto nivel.
                  RI: sencillo, transparente y económico, seria muy bueno para regatas amateur y de club (donde creo que se encuentra el grueso de la flota de regatas española).
                  IRC: tiene una cosa que me gusta mucho, y es que se trata de un rating fijo e independiente de las condiciones meteo, por lo tanto se permite que la meteo juegue su pequeño papel en el resultado final, de tal forma que los días de poco viento se beneficia a un diseño o tipo de barcos y los días de viento duro se benefician otros, por lo tanto el "pastel" se reparte entre un mayor numero posible de barcos, se evita que siempre gane el mismo y eso es una buena motivación para las tripulaciones amateur.
                  Pero por otro lado también es complicado "obligar" a un amateur que compite a medio-alto nivel a que se saque dos certificados (uno para regatas de club y otro para regatas de mas nivel) y ademas a realizar (y pagar) casi una doble medición.

                  Tema complicado y donde cada uno tiene sus intereses dependiendo de donde "sople el viento". Conseguir que llueva a gusto de todos ...IMPOSIBLE... pero por lo menos conseguir que llueva a gusto de la mayoría, y lo mas importante, sin trasfondos politicos o económicos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Consensuar un rating, es viable

                    Estoy de acuerdo con todo eso último que se está diciendo, que en el fondo es lo de siempre: cada sistema tiene sus bondades y sus inconvenientes.

                    Y como resumen me permito hacer hincapié en una opinión en la cual creo está totalmente de acuerdo todo el mundo: en repetidas ocasiones se comenta que en un u otro sistema, siempre acaban ganando (y perdiendo) los mismos (!), cosa que se puede validar comprobando clasificaciones de regatas en las que se utilicen varios sistemas de clasificación, pudiendo ver que normalmente muy poquitos barcos suben o bajan un lugar en dependencia al sistema elegido.

                    Eso último invalida para mi el razonamiento esgrimido que se utiliza un determinado sistema porque es más fiable. Poquito lo será cuando prácticamente no hay cambios. Por otro lado, muy dificil, por no decir imposible, será valorar cuando haya un cambio, cual de las dos clasificaciones es más justa.

                    ...

                    Así que lo suplicado anteriormente: no mareemos más la perdiz y en vez de ahondarmos en tecnicismos estériles, busquemos la forma de que la gente navegue más y le dé menos miedo acercarse a una línea de salida.
                    Buena proa!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X