VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tractores de esloras pequeñas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tractores de esloras pequeñas

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    Lancha es el nombre que habitualmente recibe una motora FB o IFB de corta eslora (hasta 8/9 m.) y sin acomodación interior (bajo techo).
    Hablemos pues de motoras, en el sentido de que éste sea su único medio de propulsión.
    Generalicemos que la categoría de 'motora' se adquiere a partir de los 9/10 m. y normalmente implica cierta acomodación interna.
    Llegando a los 13/14 m. las motoras van pasando poco a poco a la categoría de yates, grandes yates, super yates, megayates y finalmente gigayates.
    Estas categorías que te he rehecho no tienen fronteras claras y definidas. Hay lanchas con una pequeña cabina, así como motoras de 14 m. sin la menor acomodación.
    ¿Entiendo que si no tengo más de 9mts no tengo una motora?
    He tenido un barco de 5mts que pensaba que era una motora... Ahora tengo una semirrígida que creía también que era una motora.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
      Una ronda para todos y a ver si podéis iluminarme. Soy trapero de toda la vida y lo seguiré siendo por lo que espero que me iluminéis en este tema.

El caso es que cuando voy andando entre los pantalanes y con diferencia los barcos que más se ven son los barcos a motor de hasta 8 metros. Yo los distingo en 4 categorías:

Barcos cabinados
      Barcos sin cabinar
      Lanchas rápidas
      Neumáticas

El caso es que no tengo ni la más remota idea en cuanto a los aspectos que buscáis en cada una de esas categorías. Qué os hace escoger un modelo y no otro? Precio, motorización, estado general del barco...

a todos
      Yo quiero un barquito a motor cabinado (de 6 metros de eslora) para pescar. Lo quiero cabinado para que en invierno no pase mucho frío y para que en verano no me toque mucho el sol

Comentario

Mi lancha es muyyyyyy antigua, pero si que habia para FB o para intraborda, el casco es el mismo, la diferencia es la bañera de uno y de otro, y creo que a dia de hoy siguen igual (pero no estoy 100% seguro) es una Sea Ray 185 sport del 91. Por ejemplo si te metes en la pagina de SeaRay podras ver el modelo SPX (es el pequeño) y si entra ahi lo primero que ves son 3 fotos, en la del medio lleva FB y en las otras 2 Intra, y son la misma lancha. (190 y 190OB, los modelos que acaba en OB son FB))
        Saludos

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
        Retomando el hilo. Puede el mismo modelo tener una versión intraborda una fueraborda!?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por chivas08; 09/11/2017, 10:58:58.

Comentario

Originalmente publicado por harriermk Ver Mensaje
          ¿Entiendo que si no tengo más de 9mts no tengo una motora?
          He tenido un barco de 5mts que pensaba que era una motora... Ahora tengo una semirrígida que creía también que era una motora.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
          Si tu crees y te gusta pensar que tienes una motora: ¡¡Tienes una motora!!. ¡¡Claro que sí!!
          Ninguna de estas definiciones está especificada con claridad en el diccionario ni es un dogma de fe. Es una mera acotación de conceptos para entendernos entre nosotros.
          Si me aclaras que tienes una semirígida, una lancha o un yate, interpreto cuál es tu tipo de barco incluso antes que me digas su eslora. Pero siguen siendo motoras. De la misma manera que si me dices que tienes un perro o un gato interpretaré cuál es tu mascota de forma más fácil que si me dices simplemente que tienes un animal.
          En el genérico de 'motoras' entran incluso los veleros habitables, que no dejan de ser motoras con mástil. Lo dicho; es una simple terminología para aclararnos con pocas palabras.
          saludos
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Klusplay Ver Mensaje
            Yo quiero un barquito a motor cabinado (de 6 metros de eslora) para pescar. Lo quiero cabinado para que en invierno no pase mucho frío y para que en verano no me toque mucho el sol
            Opino igual, no me gusta el sol, en verano voy escondiendome del sol y en mi patera no paso calor, es una starfisher 760, navegando entra el aire y parado con el toldo de la bañera del techo y puesto un lateral para que no nos de el sol, en invierno he llegado a pescar metido en la cabina y la caña al agua.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
              Como dije anteriormente, navegue mucho en veleros, tuve uno de un familiar, que al final solo navegaba yo en el, pues mi pariente se marcho a EE.UU. un P-34, gran barco, después alquile de todo, y al final, como dije, me canse de pasar frio, mojarme y andar detrás de la gente para salir a navegar,, ¿Qué busque? pues un "tractor"10,25 x 3,60, dos diésel de 135 cv, cada uno, totalmente mecánicos, tiene una autonomía de de unas 400Mn, una velocidad de crucero de 9 nudos, si voy con un solo motor, mitad de gasto, la velocidad baja a unos 7 nudos, la navegación es mucho mas cómoda, ni calor ni frio y por supuesto nada de mojarme, con toda la electrónica, es algo diferente a lo anterior, no se si peor o mejor, pero a mi me gusta, yo para salir de Gijón y ir a La Coruña o el País Vasco, me es mas que suficiente, podría ir en un velero, por supuesto que si, seria igual de cómodo, por supuesto que no, pero al que le guste la navegación de "altura" ósea cruzar el Atlántico o similar, un velero naturalmente, pero ¿ cuantos de este foro lo hacen?....el 1%, el resto hacen lo que yo, ir costeando y derrotas cortas, además, como me pasaba a mi, la mayor parte del tiempo....¡¡¡¡a motor¡¡¡¡
              Lo explicas muy bien, pero querer navegar a motor o a vela no depende de que te mojes más o menos, ni de que tengas previsto ir más o menos lejos, sino del grado de compenetración que sientas con el barco cuando llevas en una mano la escota y en la otra la caña, cuando disfrutas de la aceleracón de unas décimas de nudo según sepas situar el casco al paso de una ola, de como sepas disfrutar cada instante de desplazamiento sin cuestionarte si vas a uno u otro lugar o si simplemente vas a echar distintos bordos en diversos ángulos de viento durante un par de horas para relajar la mente y regresar a casa feliz...
              Si a todas esas sensaciones, no reñidas con un buen viaje de vez en cuando, se une el hecho de no saber estar encima de un tractor sin mirar la racha e imaginar como la sortearía tu velero, entonces no hay duda que lo que necesitas es un velero, haga el frío que haga ( eso tiene solución), o caigan los rociones que caigan ( que también la tiene).
              Si las indicadas sensaciones no las sientes pero te gusta el mar y estar sobre él, el barco a motor es una excelente opción.
              Saludos cordiales

Comentario

Trabajando...
              X