VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con La Almiranta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Problemas con La Almiranta

Lo primero es lo primero y felices fiestas a todos los cofrades.

Pues el problema es mas serio de lo que parece, y nada tiene que ver con agua en la sentina.

Después de años charteando, y tener unos pequeños ahorros, parecia más cerca el momento de emplear el dinero en algo que merezca la pena, es decir lanzarme al mundo del armador arruinado

El caso y es por lo que acudo a la sabiduría de los ¨lobos de mar", que a la almiranta no la hace la misma ilusión...., cada vez me cuesta más que me acompañe y a los niños les ¨divierten más otras cosas"...(en travesías cortitas bien...pero no tanto en otras más largas).

Mi pasión como la vuestra es navegar, pero para mí no es lo mismo cuando no te acompaña la familia...

Si alguno ha pasado por esta situación y conoce la solución.., agradecería cualquier tipo de consejo, o algo que os haya funcionado

Muchas gracias por todos los comentarios e hilos pues se aprende un montón.

QUIEN QUIERA APRENDER A REZAR....MÉTASE EN LA MAR
    Editado por última vez por PATRON DE FERROL; 27/12/2016, 20:09:24. Razón: ortografia

Re: Problemas con La Almiranta

La solución para volver a enganchar a la Almirantazgo- que a mí me funcionó fue eximirla de las travesías y proponerle fondeos tranquilos de tomar el sol y noches placenteras cenando en la cubierta en plan romántico.

Las travesías, en solitario o con amigos y los fondeos en pareja.

Nos dimos cuenta que en casa siempre teníamos compañía y poca privacidad y el barco nos daba la oportunidad de organizar actividades para nosotros solos.

Después, si ves que se va animando, puedes proponerle travesías cortas, pero sin pasarte. Por ejemplo yo muevo el barco a un emplazamiento nuevo con unos amigos y ya dentro de otra ría se anima a descubrir sus calas,

volver a someterla a palizones de travesías largas ya he renunciado y o estoy preparando para la jubilación - si llegamos allá- pero sin presiones porque es mejora llevar la cosa con calma y no forzar :

Comentario

Mi solucion a sido entenderlo y encontrar el placer inmenso que da la navegacion en solitario, o con algun amigo que se lo pase tan bien como yo.

Es tu aficion, no la de ellos y lo que tu cuentas le ha pasado a mucha gente.

Nos hacemos comodos con los años, a los 20 años no nos importa dormir encima de un palo, comer serrin, el saco de dormir y la tienda perdida en la inmensidad del monte.

Pero luego mola mas la caravana y con los años el apartamento y el hotel.

Pues en la parte nautica tambien.

Los crios sufren el cambio diferente, pero es universal, ya quieren volar solos y vivir sus propias aventuras.

Pero eso pasa con el chaletito, el apartamentito, la caravanita, el barquito, etc.

Editado por última vez por markuay; 27/12/2016, 20:46:07.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Te recomiendo los reflejos condicionados de Pavlov.

Comentario

Puede que al ser armador cambie su desiilusion por la vela
          Al tener algo propio muchas mujeres cambian y se preocupan mas por el velero propio (lo que puede ser otro problema ya que ellas tienen otra idea del orden que nosotros).

Busca junto con ella el velero, pidele su opinion, visitar los velero juntos y siempre escuchala. En ese proceso puedes observar si hay un cambio favorable. Si ella ve que tu insistes en tu idea, al final te apoyara.

Suerte

Comentario

Yo vi el cambio al cambiar de velero. El antiguo era uno pequeño y viejo. Costaba mucho trabajo que viniera y nunca durmió en el. Lo vendí y busqué uno que estuviera como nuevo y fuera cómodo sin ser demasiado grande. Después lo fuimos a ver juntos y ese mismo día hicimos una oferta. Ahora pasamos todos los fines de semana y vacaciones en el barco y al principio tenía que rizar un poco más de la cuenta y ahora ni eso.

Comentario

Hola,

Como dijo Hipócrates "a grandes males grandes remedios". Para qué marear la perdiz y perder el tiempo? Directamente me divorcié y se acabó el dilema. Han pasado ya 10 años de aquello y hoy me doy cuenta que sin pretenderlo también eliminé otros muchos problemas de los que entonces no era consciente. Pero me ha quedado una pena y es no haber tomado aquella decisión 14 años antes.

A mí me funcionó, te lo cuento por si te sirve

Hala! Feliz año campeón y suerte en la decisión!

Salu2
              "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Problemas con La Almiranta

Yo tengo un problema parecido con la diferencia que yo no he charteado.

Tuve una neumatica de 6,50 m y 140cv durante 5 años a ella siempre le pareció incomoda, demasiado rápida pero venia en verano a la playa y mis hijos encantados con la banana y el esquí.

Le dije que me quería comprar un velero y su respuesta fue "eso es una tontería y no deberías comprártelo" por lo que cuando compre me queridísimo Dufour 35 ni le pregunte 😜😜.

Ya ha ido dos veces a dormir y estoy esperando al verano para usar el "plan Prometeo" 😀. De momento navego con amigos porque mis hijos, en plena edad del pavo, pasan de navegar.

Por lo tanto no te puedo dar ningún consejo pero te cuento mi experiencia. Hace un año estaba como tú.

Comentario

Creo que una gran mayoría pasamos por lo mismo. Yo cambié de eslora y pasé de no venir nada a fondear en verano, comiendo, bañándonos e, incluso, navegando un poquillo por la ría. El resto tengo una buena lista de amigos que se me animan. Leyendo lo que comenta PIRATA, con mi armadora, parece que está de acuerdo que, antes que tomar la misma decisión, volvemos a cambiar de eslora.

Comentario

Yo pasé por lo mismo.

Solución?

Una de dos, o te divorcias, o vendes el barco.

Yo opté por la segunda.

Más adelante, tengo claro que compro algo para disfrutar sólo o con algún amigo.

A tomar por culo barco con cocinitas y lavabo!

Comentario

Date por jodido....

Comentario

Yo opino lo mismo que Prometeo, enséñale solo las cosas bonitas y disfruta de esos momentos. El resto cuenta que en solitario
                        En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Originalmente publicado por PATRON DE FERROL Ver Mensaje
                          Si alguno ha pasado por esta situación y conoce la solución.....
                          Pasar por esa situación.... muchos. Conocer la solución.... cada uno la suya.
                          No hay una receta mágica, que lo arregle.

Como ves, existe desde la solución "Pirata".... y que se busque la vida.

Hasta la solución "Markuay".... que es lo que hay.

Si te compras algo BBB, le gusta y termina acompañándote, ya te puedes dar
                          con un canto en los dientes. Si no, pues lo de antes, te vas solo, bien con
                          permiso de la pariente, bien con los papeles del divorcio bajo el brazo.

¡Suerte!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Patrón de Ferrol, pobriño...
                            Voy por el segundo barco.
                            El primero, un tractor de 38 pies, lo compramos con compartida ilusión.
                            Una travavesía larga que tuvo sus complicaciones (mala mar, averia en un motor, en electricidad...nada grave, pero sí incómodo).
                            Lo que más la asustó fue la mala mar... Y ya no se volvió a montar más que en el pantalán, en plan apartamento veraniego...
                            Así que le expliqué que como yo quería navegar,, compraría un velero, 39 pies, y eso hice.
                            En el velero ha salido una vez y ninguna más...En el pantalán encantada!!!
                            Por lo tanto, yo salgo con un par de amigos y con uno de ellos he ido hasta Madeira este agosto pasado. Ellas en avión, Estupendo!!!
                            Por si te sirve...
                            Buena mar
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

Comentario

El mar gusta o no gusta, atrae o repele, y salvo casos excepcionales no se descubre de mayor, se lleva como algo consustancial a uno mismo y que además crea adicción, siendo una necesidad ni que sea siquiera verlo y acercarse a él para templar el estado anímico.
                              Si todo ello no forma parte de su vida, es harto complicado forzar una aclimatación, que puede facilmente crear el efecto contrario,o sea un mayor distanciamiento.
                              Sinceramente no veo solución fácil a esa situación.
                              Suerte!

Comentario

Trabajando...
                              X