VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con La Almiranta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problemas con La Almiranta

No soy armador, soy divorciado con trece años de carrera.
    He leido comentarios que a primera vista suenan bastante cachondos.
    En los ultimos trece años de mi vida he conocido gente de lo mas variopinta, el grupo mas llamativo y abundante son los frustrados, este grupo que de primeras te cuenta una historia (todos cuentan historias) pero a medida que los conoces y les apretas un poquito le sacas la absurda realidad de su situacion, un dia tambien banalizaron con su relacion comparandola con un hobby u otras relaciones mas superfluas, y en esa comparativa concluyeron que su relacion no les valia la pena y actuaron en consecuencia, son verdaderos traumatizados de la vida y lo peor aun es que hay a montones.
    Comparar un hobby con una relacion personal es rebajar a esa persona a la categoria de accesorio, si aun considerando este detalle sigues pensando lo mismo, no lo dudes divorciate.
    Si quieres conservar lo que quieres negocia su participacion, negocia tus momentos negocia hasta la forma de negociar, y si crees que esto es absurdo pues lo dicho divociate, ambos ganareis.
    Te lo dice un divorciado satisfecho que llego a esta situacion tras valorar lo que tenia, sin comparaciones.

Comentario

El problema es de prioridades.
      He aprendido a navegar con amigos, que siempre se apuntan.
      He conseguido que la Almiranta no me deje solo si no aparece tripulación.
      He fregado como un mico, para que todo esté limpio cundo ella viene; y a pesar de todo siempre recibo alguna colleja porque algo no está a su gusto.
      A pesar de todo, siempre que salgo a navegar disfruto.
      Me da igual todo el dia que dos horas; siempre estoy dispuesto.
      La edad te hace aprender a tomar los pequeños placeres (o grandes), cuando se ponen a tiro.
      Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
        El problema es de prioridades.
        He aprendido a navegar con amigos, que siempre se apuntan.
        He conseguido que la Almiranta no me deje solo si no aparece tripulación.
        He fregado como un mico, para que todo esté limpio cundo ella viene; y a pesar de todo siempre recibo alguna colleja porque algo no está a su gusto.
        A pesar de todo, siempre que salgo a navegar disfruto.
        Me da igual todo el dia que dos horas; siempre estoy dispuesto.
        La edad te hace aprender a tomar los pequeños placeres (o grandes), cuando se ponen a tiro.

Lo suscribo totalmente

Comentario

El problema de divorciarse es que poco dinero te queda después para comprar un barco. Mejor fregar y adaptarse a los gustos de la Almiranta...

Comentario

Pelotas !!

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Muy buenas Patrón de Ferrol.
              Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.

Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.

Al ser nuevo, elegimos lo que queríamos dando las explicaciones lógicas.

Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....

Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....

En una palabra he hecho que se involucre lo mismo que yo.

Espero que te la "ganes" y te acompañe.

Saludos
              Rafa
              el subconsciente
              MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                Pelotas !!

Aun no he leido a ninguna almiranta de esta taberna manifestarse

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

La (triste) realidad es que, salvo en el verano, en el puerto (al menos en el mío), solo se ven, salvo excepciones, varones y esto, habitualmente, a lo largo de las 6 o 7 horas que rodean a la regata del sábado.

Así es esto....

No hay más ......

Y ni digo nada sobre la ausencia de barcos con bandera española navegando a lo largo de la costa del cantábrico ..... habitualmente solo te cruzas con barcos franceses, ingleses .... los españoles se quedan en las bocanas y bahías cercanas a nuestros puertos.

Al final, todo, todo, es cuestión de cultura náutica, mejor dicho, de nuestra falta de cultura náutica. ¡ qué envidia me da ver, por ejemplo, las familias francesas navegando juntas por el golfo de Morbihan ¡.

Aquí, en mis aguas, solo se ve esto en julio-agosto, recorriendo la milla o dos millas que hay entre el puerto y el arenal, para comer la tortilla. Y no digo que esto no esté bien, yo también lo hago, pero está mejor que se navegue el resto del año.

Navigare necesse est .............

Comentario

Problemas con La Almiranta

Rondas a todos!
                    Mi caso es parecido, mi almiranta me lo acepta de relativamente buena gana, aunque para pocas almirantas es logico mantener un velero, pero tengo un crío al que nunca le ha gustado navegar con lo que si él no va, mi mujer tampoco.
                    Me vendí muy a pesar mío mi velero porque el coste dinero/tiempo para solo disfrute mío me parecía excesivo.
                    Me compré un láser con el que me desahogo de vez en cuando yo solo, un chinchorro con el que caleamos en verano y una vez al año hacemos un charter para navegar mar adentro y perder tierra de vista. El coste de todo esto es la mitad de ser armador y una décima parte de los problemas técnicos, económicos y no digamos familiares.
                    Con esto compenso el no tener mi propio velero (algún día volveré a ser armador seguro) y tengo a menudo sal en la piel.
                    Buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por GMB Ver Mensaje
                      Comparar un hobby con una relación personal....
                      Para alguno de nosotros, la vida a bordo no es un hobby, es una forma de
                      entender la propia vida. A mi me pide el cuerpo vivir varios meses al año
                      embarcado, de fondeo en fondeo, buceando, pescando, conociendo gentes...

Y si a mi familia no les gusta, pues no hay porqué obligarles. Ya los veré el
                      tiempo que no esté navegando. Porque también me gusta estar con ellos,
                      otros cuantos meses al año.

Como diría José Mota.... las gallinas que entran, por las que van saliendo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

cafetín y croissant pa tos.

A los que teneis la suerte de que os va la mujer, felicidades. Yo, como a muchos, lo compré después de cerca de un año de ir preparándola, que ella no quería, que era una chorrada, que si soy bobo perdido que cuando llego a casa de vacaciones del barco voy a ir al velero... y un sinfin de etc.. Total, que fui viendo que al velerito mi mujer iría bien poco. lógicamente, ya busqué al go pequeño, pero con ciertas condiciones, como el baño separado y demás cositas, que hombre, me figuro que alguna vez vendrá, por lo menos en veranito. Una vez lo logre, pues intentaré alargar las singladuras y veremos.

Mi problema para esto, es que mi mujer está de barcos hasta el culo,se tiene mareado, pero de dar miedo al miedo, y hablamos de barcos de hasta 35.000 TRB, así que en 7 metros pelaos... Además es de salamanca y esto del agua no lo entiende ni como profesión.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Para alguno de nosotros, la vida a bordo no es un hobby, es una forma de
                          entender la propia vida. A mi me pide el cuerpo vivir varios meses al año
                          embarcado, de fondeo en fondeo, buceando, pescando, conociendo gentes...

Y si a mi familia no les gusta, pues no hay porqué obligarles. Ya los veré el
                          tiempo que no esté navegando. Porque también me gusta estar con ellos,
                          otros cuantos meses al año.

Como diría José Mota.... las gallinas que entran, por las que van saliendo.

Salud y
                          Totalmente de acuerdo, si eso es lo que habeis negociado y os va bien, perfecto, yo me referia a tesitura de decidir entre barco o mujer/familia.

Comentario

Vamos a ver, mi mujer empezo navegando tanto como yo o mas, fue ella quien me animo a subir de eslora y quien en un primer momento me animo para que hicieramos travesias, pero...................... se cruzo con nosotros una galerna en el Delta del Ebro y eso lo cambio todo.

A ella le encanta viajar y yo no lo soporto, al menos no a cualquier sitio, asi que yo me voy con el barquito y ella a NY, perfecto.

Si alguna vez le digo que igual deberia vender el barco, se enfada, tiene muy claro que es lo que me aporta felicidad y sosiego y ella lo nota, me anima y nunca me intenta recortar esa faceta, mas bien todo lo contrario

Pasamos noches en puerto, cuando hago alguna travesia viene al puerto de destino y desde alli hacemos escursiones cortas, etc.

Podria intentar que navegara mas, pero no me parece una buena idea, viene cuando quiere y listo.

Lo dicho, yo no soportaria ir de tiendas todo un dia, por lo tanto me parece coherente que ella no quiera salir a hacer unos bordos por que si.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Re: Problemas con La Almiranta

A mi mi novia me quiere por el barco... si no fuera por eso pues se iría buscando otro con la quilla mas larga (Espero que no lo lea)

Si esta cuestión la lee una sueca o una alemana o una suiza... pensará, pero ¿en que época viven estos Españoles aún?.

Oiga a mi me gusta usted, si usted quiere un barco, a mi me gusta el barco, que usted no es mi esclavo ni yo pretendo que lo sea, que la vida es muy corta.

Gracias.
                              Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Originalmente publicado por GMB Ver Mensaje
                                Totalmente de acuerdo, si eso es lo que habeis negociado y os va bien, perfecto, yo me referia a tesitura de decidir entre barco o mujer/familia.
                                Decidir eso tambien es coherente, igual es la escusa para darse cuenta de que algo no anda bien.

Desdramatizar situaciones permite tener perspectiva, hay mucho divorciado amargado, pero posiblemente muchos mas casados completamente desgraciados.

Al final, hasta en algunas constituciones se dice que el ser humano tiene derecho a la busqueda de la felicidad.

Son cosas distintas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X