VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con La Almiranta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problemas con La Almiranta

Yo he tenido la suerte de buscar una pareja que le gustase el mar. De esta manera te adelantas a las situaciones y ya tienes mucho ganado. Conozco a un porcentaje elevado de armadores que salen solos por el mismo tema. Que triste. En fin "siempre nos quedara Paris". Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
      Decidir eso tambien es coherente, igual es la escusa para darse cuenta de que algo no anda bien.

Desdramatizar situaciones permite tener perspectiva, hay mucho divorciado amargado, pero posiblemente muchos mas casados completamente desgraciados.

Al final, hasta en algunas constituciones se dice que el ser humano tiene derecho a la busqueda de la felicidad.

Son cosas distintas.

Hola,

Posiblemente no, tenlo por totalmente cierto y seguro. Lo veo todos los días por todos los sitios. Es triste pero es así, miedo a soltar amarras, al que dirán, miedo a la soledad, la educación, la religión,....., la economía,...., etc, etc, etc. Hablan contigo y cada uno tiene sus miles de motivos que le impiden dar el paso, se acostumbran y se resignan a vivir así.

Para mí son muchísimo más dignos de lástima que quienes se han atrevido y quizás no les haya salido todo lo bien que ellos esperaban. Éstos por lo menos lo han intentado y han hecho por darse otra oportunidad negándose a vivir una vida sin sentido.

Pero bueno, nos estamos yendo del tema con filosofías baratas y de taberna! Alegría que estamos en fiestas!

Ronda de ron pa la peña

Salu2
      "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
        ......un porcentaje elevado de armadores que salen solos por el mismo tema. Que triste.
        ¿Que triste?. Irte al Caribe, sin tu parienta.... ¿que triste?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          ¿Que triste?. Irte al Caribe, sin tu parienta.... ¿que triste?.

Salud y
          No me creo que todos vayan al Caribe . Y los que han ido, cuando vuelven ¿ no se encuentran las maletas en la puerta? saludos y buenas fiestas caribeñas.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
            No me creo que todos vayan al Caribe . Y los que han ido, cuando vuelven ¿ no se encuentran las maletas en la puerta? saludos y buenas fiestas caribeñas.
            Yo no se lo que hacen los demás. Pero si que he visto a más de uno que lo
            hace. Sobre todo, cuando miro un espejo.

Por supuesto, cuando vuelvo las maletas no están en la puerta, las traigo
            conmigo.

Feliz año nuevo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por aneracam Ver Mensaje
              Yo creo que el truco con la mujer es que se involucre en la navegación, que sea ella la que timonee el barco la mayoría de las veces.

Es muy habitual que ellas, muchas saben poco de náutica, las llevemos como meros paquetes de paseo.

Y si les enseñamos a llevarlo, si son capaces de virar, de tomar decisiones por ellas mismas, les acaba entrando el mismo gusanillo que tenemos nosotros.

Así que la "almiranta" debe ejercer de capitana, la mayoría de las veces...

Y si no sabe, se le trata de enseñar, con mucha calma y aunque el barco no vaya como a uno le gustaría... ¡Qué más da! Si la queremos y queremos que nos acompañe siempre, es el camino...

Comentario

Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:

Rondas para todos!
                Cuando leo, entiendo que dicen “problemas entre la almiranta y el barco”, y no lo que realmente hay de fondo, que es la pareja."Un modo de vivir la vida" dicen sobre la navegación o sobre un modo de pasar las vacaciones como justificante para meterle una patada en los cuartos traseros a la inadaptada que no quiere subirse al barco a mojarse hasta las muelas de juicio con agua salada en pleno temporal y con -5º.
                No todas llegamos a la náutica de la mano de papá desde bebés, que sería la forma más serena de llegar a amar una afición como es ésta o durante la adolescencia. No, la mayoría llegamos a la náutica de la mano del trastornado que conocimos en el bar, en la facultad, que era nuestro vecino o lo que sea y hoy, es nuestra pareja. A una mirada simple, para la mujer que llega de esta manera, lo que ustedes llaman modo de vida es en realidad un hobby o un deporte como cualquier otro, el típico partido de fútbol de fin de semana. Cuando le plantean lo del modo de vida, arquean una ceja y dicen “Seahhh!!! Claro que seaaah!!!”. Porque es el modo de juntarse con amigos y pasar una tarde o una mañana. O irse solos, al estilo de los que salen a correr.
                Ahora, hay algo más grande y profundo que el mar? Algo que pueda ser tan placentero como peligroso y con tanta personalidad propia que nos de miedo? No entra en mis cálculos nada, salvo agregarle 4 tiburones blancos a un mar embravecido y un par de alimañas en cubierta. Y si a eso, le sumamos la impericia (léase tanto impaciencia como incapacidad técnica) de varios capitanes, sale un “meteteelbarcoporelcul”. Traten ahora de cambiar el miedo por respeto.
                Aplaudo a los que intentan meter poco a poco a sus mujeres en esto. Que se toman todo con una paciencia atroz, que tratan de llevar el barco de modo confortable, no escorado y no contando cuantos peces hay a las bandas. Que a pesar de explicarlo miles de veces, intentan y siguen. Porque aunque ustedes no se enteren, lo valoramos mucho (Gracias, nano). Es necesario saber qué disfruta cada uno para introducírselo al otro en un ámbito nuevo, permitirle conocer lo que uno ama, enseñarlo y esa misma pasión, se contagia.
                Alguno intentó enseñarle a conducir a la novia, esposa o hermana? La hermana, desde pequeña, está entrenada para repartir ostias a los hermanos.Y no es nada recomendable pero sí muy equiparable a la situación que planteamos. Tu hermana te va a meter una colleja y se va a bajar al primer grito o al primer susto, tu esposa no te habla una semana. Y como insistas, ambas te mandan a la mierda.
                Sobre estadística: Se podría decir que en náutica amateur, hoy la relación, a pesar de ir creciendo, debe andar en 8-9 hombres por cada mujer. Y esa mujer cómo llegó ahí? O de la mano del padre o de su pareja. El número de las mujeres auto convocadas en la náutica es muy muy bajo.
                Y consideren la parte de que puede no gustarle, que tampoco es pecado. Una cosa es barco para darse una vuelta al mundo y otra, muy diferente, es tener un barquito para dar vueltas del perro cada tanto. En el primer caso, puede ser letal para la pareja porque son planes de vida diferentes. Y en el segundo, a pesar de que me manden a tomar viento, es un hobby. Y por más florituras que quieran meterle, solo van a conseguir un par de visitas esporádicas y para cumplir con el novio, nada más.
                Ahora, el divorciarse, tener el barco en el puerto y sacarlo una vez a la semana... Me suena a que había telón de fondo y el barco cargó con la excusa.
                Saludos, Sabs
                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar.
                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                Documentación y fotos de la construcción:
                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

La verdad es que yo creo que este tema es bastante simple: navegar o te gusta o no te gusta. Si te gusta, todos los minutos que pases embarcado te parecerán pocos, ya sea en tu barco o en el de un amigo. Soportarás temporales, lluvia, calmas, frío, calor, averías y a cualquiera de estos inconvenientes los llamarás "aventura", "experiencia", "crecimiento" o simplemente los disfrutarás como disfruta un ciclista la subida de un puerto de montaña.

Si no te gusta navegar, todo lo anterior lo verás tal como es, es decir, duro de narices.

Es un auténtico lujo que a tu pareja le guste navegar, y una auténtica pu**da que no le guste, pero no creo que nada de lo que tú hagas pueda cambiar esta realidad. Ni salidas románticas, ni sólo salir con solecito y calma chicha. Si no le gusta, no le gusta.

Cervecitas
                  LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por losdelnara; 28/12/2016, 18:44:56.
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros ¨sabios¨ consejos, unas para todos.

Como bien comentáis creo que lo último es renunciar a navegar......para dos días que estamos en este puerto....

Me tranquiliza ver que es un ¨problema¨ habitual, y cada uno lo ha solventado como mejor ha podido.......

Gracias de nuevo y me quedo con el dicho marinero de que ¨a la mujer y al viento con mucho tiento¨

Comentario

También puedes contratar a una maciza,, subirla a bordo y explicar a la Santa que te has afiliado a una ONG que ayuda a sacarse el PER a becarias rusas cuando quedan plazas libres en bañera.

Nunca más navegarás solo!

Pd. Es coña.. si encuentras una mujer que salga sonriendo de la conejera (sin usar drogas ni hipnosis), es el amor de tu vida.. no busques más.

Comentario

Y una pregunta, aunque pueda crear polémica, y dejando aparte aquellos casos en los que interviene el mareo o el miedo, pero si no hay ninguna fueza mayor, mi pregunta es: ¿Y porqué les tiene que super encantar para acompañarnos?.

¿Es que acaso a nosotros nos gusta estar una tarde con ellas en plena temporada de rebajas en el corte inglés?. ¿Acaso nos gusta estar una mañana entera tumbados con ellas en la playa tomando el sol?. ¿Es que no hacemos cosas que no nos apetecen nada simplemente por el hecho de saber que ellas se sienten felices ahí?. Pues entonces, porqué no pueden venir una día a navegar si saben que eso nos hace felices a nosotros?. ¿Es algo recíproco no?. Es algo pactado: Yo hago por tí y tú por mí . Y repito que no incluyo aquellos casos en los que intervienen elementos no controlados como mareo o miedo que les impiden venir.

Yo tengo pareja y aunque le gusta todo lo relacionado con el mar, no es su pasión navegar ,pero me acompaña en algunas ocasiones. Y en esas ocasiones hacemos tiradas cortas (2o mn mas o menos) y mucha vida portuaria y de tierra. Algo así como barco - apartamento. Como voy de charter , buscamos barcos que sean cómodos y habitables pensando en ella . Pactamos unos días al año en los que ella me acompaña y otros en los que la acompaño yo a viajes o sitios que le apetecen a ella, porque sabe que me gusta (y tampoco se lo pasa mal de todo). El resto del año he encontrado el placer navegar solo y de verdad llega a ser un placer. También alguna regata con amigos

Estoy divorciado y como he dicho, ahora tengo pareja y he tenido claro que no estaría con nadie que sea antagónico a mí en cuanto a gustos y aficiones, porque al final creo que pasa factura o por lomenos distancia mucho a la pareja..

Para mí compartir aficiones con tu pareja es importante y refuerza la relación

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                          Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:
                          No se si me pasaran por la quilla!

A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?

Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos

Machismo? Noooooo
                          Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                            No se si me pasaran por la quilla!

A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?

Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos

Machismo? Noooooo
                            Si tienes tus propios ingresos, y, una vez satisfecha tu aportación a la unidad familiar te llega el presupuesto, ¿por qué no te lías la manta a la cabeza y te conviertes en armadora?

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Si tienes tus propios ingresos, y, una vez satisfecha tu aportación a la unidad familiar te llega el presupuesto, ¿por qué no te lías la manta a la cabeza y te conviertes en armadora?
                              Porque las madres y los padres tenemos diferentes prioridades, tiempo, dinero, sacrificio familiar, ...
                              - ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a un barco para que sea una inversión rentable?
                              - llevarlo sola? Me falta muuuucho trayecto todavía
                              - Y quizá porque me falten c....

Ojalá algún día. Como dice mi marido "esta taberna te está llenando la cabeza ..."

por esta taberna y sus taberneros!!
                              Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Te cito, Hada pirata...

- ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a un barco para que sea una inversión rentable? Nunca lo será.

- llevarlo sola? Me falta muuuucho trayecto todavía muchos no nos animamos a salir solos

- Y quizá porque me falten c.... no es cuestión de cojones, es cuestión de prioridades, recursos y ganas. Yo he renunciado (de momento) a ser armador por la familia. Más adelante, quién lo sabe..? No se necesita mucho dinero para tener un velerito bonito y disfrutarlo de tanto en tanto con la gente que uno quiere

Ojalá algún día. Como dice mi marido "esta taberna te está llenando la cabeza ..." si lo puedes hacer, es una afición hermosa y sana

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                X