VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de dudas acerca de calefacción a gasóleo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Otra de dudas acerca de calefacción a gasóleo.

Buenas noches y unas rondas para los presentes!

Después de abrir este hilo con infinidad de dudas, algunas resueltas y otras por resolver, de abrir nuevas posibilidades gracias a los cofrades participantes en el hilo, y gracias al empujón del cofrade y gurú kailoa y de los consejos del respetado Royor entre otros, he tomado la decisión:

La elegida para mí 32 pieses será la webasto air top evo 40, marca conocida y con garantía, creo que algo sobredimensionada pero asumo el riesgo de asarme (y tb asumo los leuros de más, el doble.

También me propongo montarla yo, así que he iniciado el brico este mismo fin de semana. Lo voy a hacer en fases, que veo que es un buen curre, no parece que complicado pero si que veo que merece ir detalle a detalle.

Paso 1. El a priori más sencillo, me he dedicado a pasar un tubo para cables comprado en leroy desde el panel de mando, a estribor, por detrás de La Cocina y nevera, pasando por el cofre exterior hacia el compartimento del camarote de popa, ubicación elegida, ya veré cómo, para el quemador. Parece tarea sencilla pero aún sin tener que desmontar nada hubo que hacer un poco de contorsionismo y meter a mí menuda almiranta entre los guardianes para unir el tubo nuevo con bridas a los grupos de tubos ya existentes y que no quede por ahí suelto. El trabajo queda más fino y se elimina la posibilidad de que toque tubos calientes o que se enrede. Parece una tontería pero este inicio me dio bastante energía positiva para creerme capaz de hacerlo yo mismo. Y eso que aún no hay cableado!

Paso 2. Diseño de la conducción de aire. Gracias a los consejos del cofrade kailoa me puse en contacto con webasto que me mando una idea de instalación con varias salidas y que yo modifique a mi idea (salidas de abrir u cerrar en proa popa y baño de 60 y salida de 90 principal en salón). Este domingo me pongo ta con los agujeros. Me he comprado una broca de corona de 95 y otra de 60. He comprobado que me entran en todos los recovecos por donde quiero pasarlo todo y que no voy a tener que desmontar grandes cosas (mamparos, armarios...). Del quemador sale un tubo de 90 mm, lo paso por babor detrás de una tabla que tiene 5 tornillos. La mayoría de las rejillas serán de 60 pero hay muchos accesorios de reducciones de tubo de 90 a 60, derivaciones en Y y parece ser que todo encaja con todo fácilmente.

Lo dicho, espero que le sirva a alguien en el futuro. Domingo próximo continúo con los agujeros. Practicaré antes en una tabla
    Archivos Adjuntos
    Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Comentario

A ver si se ven mejor las fotos.

A ver quién mete a su almiranta en esos fregaos....
      Archivos Adjuntos
      Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Comentario

Saludos cofrade!

Seguiré el proceso con interés!

Gracias por tomarte la molestia y te pediría por favor, que lo documentes lo máximo posible.

Gracias y ánimo con el curro!!

Rat penat

Comentario

Ojo con el marcado CE, es CHINA EXPORT.

En el CE europeo si hacemos un círculo prolongando los brazos de la C se corta tangencialmente la E, mientras que en el chino, las letras están mas próximas y si prolongamos la C, la línea se mete dentro de la E.

Estos chinos...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por TARABUSI Ver Mensaje
            Ojo con el marcado CE, es CHINA EXPORT.

En el CE europeo si hacemos un círculo prolongando los brazos de la C se corta tangencialmente la E, mientras que en el chino, las letras están mas próximas y si prolongamos la C, la línea se mete dentro de la E.

Estos chinos...

Saludos

No lo sabía, alucinante.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje

No lo sabía, alucinante.
              Wow. Desde las zapatillas HIKE, o los chandal EDIDOS no había visto cosa igual!
              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por rumboalsur Ver Mensaje
                Aqui la tienes por 1260€ mas portes
                https://www.svb-marine.es/es/wallas-...ter-1800t.html
                Pues se agradece porque quedé enamorado de esta.

Comentario

Buenos días, aquí continúo con mi brico. Finalmente he terminado el tema de la conducción de aire, no sin pequeños obstáculos que he ido solucionando poco a poco. Finalmente me ha llevado dos dias de curro, he intentado desmontar lo mínimo posible y me ha quedado un trabajo bastante fino, para haberlo hecho yo.

He usado como material un taladro (lo intente con uno recargable por aquello del tamaño, pero al primer agujero desistí), una fresa de corona de 95 y otra de 68, bridas grandes grandes para fijar los tubos, y todo el material administrado por Webasto, tubos, derivaciones en Y, reducciones 90-60... todo muy sencillo.

Las únicas dificultades que me he encontrado fueron los accesos para realizar agujeros. Otra cuestión: Los tubos de 90 pasan a duras penas por los agujeros de 95, imposible si quieres poner aislamiento, y los de 60 no entran en los de sesenta, por lo que si te equivocas toca discurrir un poco para ensancharlo después.

La distribución elegida fue la siguiente:

- aparato en el espacio donde están los guardines
                  - tubo principal de 90, y primera derivación al camarote de popa y salida de aire obturable (como la de los coches) de 60mm
                  - salida obturable al baño en blanco de 60mm
                  - salida de 90 al salón siempre abierta
                  - tubo de 60 desde la última derivación hasta el camarote de proa y salida obturable de 60

A ver si me sale bien eso de colgar las fotos

En una de ellas se ve como los tubos vienen preparados para encajar perfectamente, yo los asegure también con abrazaderas ya que hay sitios donde es un cristo conectarlos, por ejemplo en el baño, y si tiras del otro lado para conectar otro y se suelta el primero bajas unos cuantos santos.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

He de decir que en las zonas en contacto con otros tubos voy a aislarlos, aunque me han dicho por muchos medios que no es necesario, pero me quedo más tranquilo.

En estas fotos se ve como la cagué haciendo el bujero de 60 y no me entraba la salida de aire, las salidas del baño, y lo poco que tuve que desmontar.

Siguiente parada: montaje del aparato

Espero que le sirva a alguien!!
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por frodo; 22/02/2017, 08:52:04.

Comentario

Cofrade frodo, vermut y tapeo de mi cuenta!

Enhorabuena por el curro! Muy buen trabajo!

Estoy contigo en lo de aislar el tubo al menos la parte que está en contacto con mamparos, muebles, etc... Incluso se podría plantear el aislar todo el recorrido. Mueven bastante poco caudal de aire y por tanto la temperatura de impulsión será tirando a bastante caliente, no he mirado el dato... La conductividad térmica del tubo tampoco la conozco pero entiendo que no será buen dato... Por pequeño que fuera el recorrido, son ganas de calentar espacios muertos... Qué opinas? Merece la pena? Podría ser con alguna plancha autoadhesiva tipo Armaflex, no hace falta mucho espesor pero siempre será mejor que nada... No es caro y es cómodo de poner.

Muchas gracias por lo bien explicado y documentado.

Siiiiigo atento!

Rat penat
                      Editado por última vez por Rat penat; 26/02/2017, 00:09:47.

Comentario

Originalmente publicado por Rat penat Ver Mensaje
                        Cofrade frodo, vermut y tapeo de mi cuenta!

Enhorabuena por el curro! Muy buen trabajo!

Estoy contigo en lo de aislar el tubo al menos la parte que está en contacto con mamparos, muebles, etc... Incluso se podría plantear el aislar todo el recorrido. Mueven bastante poco caudal de aire y por tanto la temperatura de impulsión será tirando a bastante caliente, no he mirado el dato... La conductividad térmica del tubo tampoco la conozco pero entiendo que no será buena... Por pequeño que fuera el recorrido, son ganas de calentar espacios muertos... Qué opinas? Merece la pena? Podría ser con alguna plancha autoadhesiva tipo Armeflex, no hace falta mucho espesor pero siempre será mejor que nada... No es caro y es cómodo de poner.

Muchas gracias por lo bien explicado y documentado.

Siiiiigo atento!

Rat penat
                        Mi preocupación no es perder calor por el camino, que también, sino las estructuras pláticas que toca, depositó aguas negras, tuberías y especialmente electricidad, aunque todos incluso el distribuidor me insisten que debo estar muy tranquilo.

Aislar los tubos para no perder calor inútilmente lo estoy dejando para el final: el tubo al cortarlo se ve que es como de cartón y aluminio, tengo fe de que algo aísle y además voy sobredimensionado con la máquina. Las razones de no aislar incialmente? Es otro currazo volver a desmontar, y además no voy sobrado de espacio. En los agujeros cero patatero, hice agujeros de 95 para pasar tubos de 90 y el tubo hay que empujarlo y tirar de el bastante para que pase.

De todas maneras hay aislante específico, desconozco el precio. En cuanto pruebe serás el primero en saberlo! Y si toca aislar lo haré con gusto. Adjunto foto.

Ahora ando enfrascado en el tema de la eliminación del ruido, de la máquina, de la admisión de aire y de la bomba de gasoil... investigando mucho en fotos de csravaning... soy maniático del ruido!

Agradezco mucho todas las críticas y sugerencias que pueda llegar, soy muy novsto y poco manitas.

ReconoCo que no estoy haciendo un brinco demasiado low cost, inicialmente quería ir a lo seguro, con piezas originales de facilnmontaje. Si tiviese que montar otra ya buscaría soluciones de desguaces, máquinas chinas o de segunda mano... se puede hacer mucho más barato. Pero hay que saber más y yo estoy aprendiendo!

Y con respecto a esto último, gracias a hacer las cosas uno mismo acabas conociendo tu barco al dedillo! Y eso es impagable!

Un saludo a todos!
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por frodo Ver Mensaje
                          ReconoCo que no estoy haciendo un brinco demasiado low cost, inicialmente quería ir a lo seguro, con piezas originales de facilnmontaje. Si tiviese que montar otra ya buscaría soluciones de desguaces, máquinas chinas o de segunda mano... se puede hacer mucho más barato. Pero hay que saber más y yo estoy aprendiendo!
                          Pues eres muy modesto, creo que te está quedando de profesional

Yo creo que has hecho bien en comprar una buena y no china o desconocida. Yo compro a veces cosas chinas y no me importa mucho jugármela, si no funcionan muy bien unos pocos euros perdidos y a otra cosa. Pero aqui no solo te juegas que caliente mas o menos, si no que te cause un problema o un incendio en el barco... como que no compensa. Piensa que es un cacharro que está quemando gasoil dentro de un barco.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por frodo Ver Mensaje
                            Mi preocupación no es perder calor por el camino, que también, sino las estructuras pláticas que toca, depositó aguas negras, tuberías y especialmente electricidad, aunque todos incluso el distribuidor me insisten que debo estar muy tranquilo.

Aislar los tubos para no perder calor inútilmente lo estoy dejando para el final: el tubo al cortarlo se ve que es como de cartón y aluminio, tengo fe de que algo aísle y además voy sobredimensionado con la máquina. Las razones de no aislar incialmente? Es otro currazo volver a desmontar, y además no voy sobrado de espacio. En los agujeros cero patatero, hice agujeros de 95 para pasar tubos de 90 y el tubo hay que empujarlo y tirar de el bastante para que pase.

De todas maneras hay aislante específico, desconozco el precio. En cuanto pruebe serás el primero en saberlo! Y si toca aislar lo haré con gusto. Adjunto foto.

Ahora ando enfrascado en el tema de la eliminación del ruido, de la máquina, de la admisión de aire y de la bomba de gasoil... investigando mucho en fotos de csravaning... soy maniático del ruido!

Agradezco mucho todas las críticas y sugerencias que pueda llegar, soy muy novsto y poco manitas.

Y con respecto a esto último, gracias a hacer las cosas uno mismo acabas conociendo tu barco al dedillo! Y eso es impagable!

Un saludo a todos!

Vermut!

Completamente de acuerdo en utilizar buen fabricante!

El trabajo, muy profesional!

Lo de aislar el tubo, también de acuerdo. Realmente era buscar tres pies al gato en cuanto a rendimiento...

En cuanto al ruido, te puedes fabricar un cajón de fibra RF que además atenúe el ruido.

Es ruidoso el sistema?

En absoluto te lo tomes como una crítica, todo lo contrario, te felicito!

Comparto lo de conocer hasta el último rincón de tu barco!

Un saludo!

Rat penat

Comentario

Hola frodo,

Muchas gracias por compartir este "peazo" de brico que estas montando en tu SO32

Tengo el mismo barco y me da que para mi cumple voy a instalar una calefaccion similar. Me gusta mucho el brico.

Que tal te ha ido? Lo terminaste?

Muchas gracias y hasta pronto.....

Comentario

Esta semana me llega el aparato. La montaré la siguiente, espero que con todo detalle. Este fin de semana tiramos de calefactor de aire y echamos de menos autonomía, silencio y sobre todo poder poner calefacción durmiendo (el
                                Eléctrico no aconsejable sin vigilancia), pero que maravilla estar calentito en pleno invierno.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X