VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se puede congelar el gasoil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Se puede congelar el gasoil?

    Si hasta se ha hablado que los motores diesel queman aceite reciclado de freidora.......

    La gasolina es muy corriente que se eche en los depósitos de los camiones que desde España hacen ruta por Europa. Mi cuñado, comionero profesional ya hace años que me lo explicó, a razón de que mi esposa en el Seat Toledo como motor diesel se equivocó y lo lleno de gasolina, me dio un ataque de nervios ya que pensaba que habría estropeado el motor, pero no paso nada, después de hacer unos 8 o 10 Kms. se le paró. Solo se tuvo que vaciar el deposito de gasolina y volverlo a llenar de gasóleo. Siguió funcionando como una seda.

    posiblemente al revés sea otro cantar, llenar un deposito de gasolina de gasóleo.....

    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

    Comentario


    • #32
      Re: Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

      Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
      Birras para todos

      El gasoil si se congela pero no a las temperaturas que comentas, aqui donde yo vivo una mañana de la semana pasada estabamos a -12 y los coches arrancaban perfectamente, el problema eran los frenos, estaban todos bloqueados.

      El tema de tu mal arranque en frio me huele a la falta de calentadores, yo a algunos motores de zonas algo frias que les dan un poco la lata arrancarlos he llegado a acoplar varios calentadores en la entrada del colector de admision o si se puede roscados en el porpio colector de admision, y mano de santo!

      Lo de poner gasolina en el gasoil por el frio...por mucho que pongan los manuales...., todo tiene su letra pequeña o parte oculta que el manual no te cuenta... Tambien ponen cambiar el aceite a los 30 o 35.000km, ahora cada uno que haga lo que quiera.

      Pues mira, yo he cambiado el aceite cada 25 mil km como mandaba opel y le hice 480 mil km y he sido profesor de ski en baqueira y luego en cerler y le ponia 20L de gasolina y 70 de gasoil tal como decia el manual
      He vivido en berlin y alli lo normal era poner gasolina en el deposito de gasoil, las mismas gasolineras tenian el surtidor de invierno con gasolina mezclada, mi carro vale 60 mil € y el lbrito pone que le añada un 30% de gasolina
      Mercedes aconseja lo mismo y no son motores simples...es una practica que todos los paises nordicos usan normalmente
      Enfin...alla cada uno con sus cadaunadas
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

        Creo que generalizais demasiado y eso puede llevar a confusion a mucha gente y a meter la pata o liarlas muy pardas si se fian del foro.

        Lo que explicas de los camiones esta muy bien, pero como dije antes, hay muchas mas cosas detras y muchos detalles que se deben saber para hacerlo, no es decir, ponle ahi gasolina que esto se lo bebe to!

        Lo del Seat, no siempre tiene que pasar una averia gorda, si hay suerte y se para el motor y todo queda en un susto pues eso, suerte. Pero a veces, o en la mayoria de las veces, no hay esa suerte y le haces una buena cantera al motor.

        Yo he trabajado en la automocion, motos, coches y maquinaria agricola y la nautica y he visto de todo, como anecdota os cuento que un señor, le tenia en la caja de cambios de su tractor en vez de valvulina especifica, grasa de cerdo, el se la hechaba caliente pero no contaba que al enfriar se haria una pasta solida y andubo asi bastante tiempo, mas de el que imaginais, pero cuando rompio no habia reparacion posible.... Historias y animaladas de este tipo hay mil, y el usó su tractor mucho tiempo asi, eso no quiere decir que sea lo correcto poner grasa de cerdo en las cajas de cambios
        Que una salga bien, no es la norma.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Re: Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Pues mira, yo he cambiado el aceite cada 25 mil km como mandaba opel y le hice 480 mil km y he sido profesor de ski en baqueira y luego en cerler y le ponia 20L de gasolina y 70 de gasoil tal como decia el manual
          He vivido en berlin y alli lo normal era poner gasolina en el deposito de gasoil, las mismas gasolineras tenian el surtidor de invierno con gasolina mezclada, mi carro vale 60 mil € y el lbrito pone que le añada un 30% de gasolina
          Mercedes aconseja lo mismo y no son motores simples...es una practica que todos los paises nordicos usan normalmente
          Enfin...alla cada uno con sus cadaunadas
          SALUT

          25.000 ya no son 30 o 35.000, ese opel seguramente sea un 2.5 o 3.0 diesel de BMW, digo bien?

          Lo de hecharle la gasolina no lo he negado, simplemente digo que hay letra pequeña, aqui en España pocos lugares habra que esten a -20º todo el dia, como mucho -12º o asi y por la noche, luego por el dia la temperatura sube, y que pasa si estas con un 30% o mas de gasolina en tu desposito, luego por el dia la temperatura se pone en +5º y se te da por ir a darle unos estrujones al coche por un tramo de carretera?

          Esque mezclamos churras con meninas, aqui un cofrade dijo que se podia solucionar con gasolina el problema de congelacion pero que era un disparate y esta en lo cierto, si tiene problemas de congelacion porque esta a -6º como se dijo hecharle un 30% de gasolina cuando subiese la temperatura hambiente le podia salir caro.

          Comentario


          • #35
            Re: Se puede congelar el gasoil?

            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Manel, puedes poner el doble sin ningun problema ni miedo, no le pasa absolutamente nada a tu motor
            Y a tod@s los que quieran entender
            Todo dependerá 1- de los km que tenga el coche 2- de la temperatura
            En el pirineo solo he tenido que poner gasolina a un MB220D, allá por los 75 y con 200000 km cuando en un par de horas caía 1 m de nieve y medias de -10° O poníamos cadenas ya en Benabarre ..... o 10% de gasolina o no arrancaba ni echando éter en la toma de aire . Y siempre al regreso rellenando el deposito
            Y lo que no puede hacerse es poner 1/4 l de Gasoil en un coche de gasolina con inyección (se parara a los km)
            Manel - EA3CBQ

            Socio fundador Anavre n° 15

            de Baja por en crisis económica ??

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Re: Se puede congelar el gasoil?

              Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              Y a tod@s los que quieran entender
              Todo dependerá 1- de los km que tenga el coche 2- de la temperatura
              En el pirineo solo he tenido que poner gasolina a un MB220D, allá por los 75 y con 200000 km cuando en un par de horas caía 1 m de nieve y medias de -10° O poníamos cadenas ya en Benabarre ..... o 10% de gasolina o no arrancaba ni echando éter en la toma de aire . Y siempre al regreso rellenando el deposito
              Y lo que no puede hacerse es poner 1/4 l de Gasoil en un coche de gasolina con inyección (se parara a los km)
              Muy bien hablado

              Por cierto, antes que hablaban del éter, es bastante malo, castiga mucho las bielas y se tienen dado casos de bielazos por estos sprays.

              Comentario


              • #37
                Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

                Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                25.000 ya no son 30 o 35.000, ese opel seguramente sea un 2.5 o 3.0 diesel de BMW, digo bien?

                Lo de hecharle la gasolina no lo he negado, simplemente digo que hay letra pequeña, aqui en España pocos lugares habra que esten a -20º todo el dia, como mucho -12º o asi y por la noche, luego por el dia la temperatura sube, y que pasa si estas con un 30% o mas de gasolina en tu desposito, luego por el dia la temperatura se pone en +5º y se te da por ir a darle unos estrujones al coche por un tramo de carretera?

                Esque mezclamos churras con meninas, aqui un cofrade dijo que se podia solucionar con gasolina el problema de congelacion pero que era un disparate y esta en lo cierto, si tiene problemas de congelacion porque esta a -6º como se dijo hecharle un 30% de gasolina cuando subiese la temperatura hambiente le podia salir caro.

                No pasa nada en absoluto, tanto si sube +5 como + 30, nada de nada, ni se nota nada raro ni tira mas ni tira menos, solo menos humos y un sonido mucho mas fino
                Yo siempre mezclo gasolina en mis motores de gasoil, arrancan mejor, hacen menos humos y menos ruido
                Si en las itv te echan atras por emisiones y te dicen que hagas inyectores y tal solo con poner gasolina al gasoil pasaras como si hubieras ajustado el motor de nuevo
                Llevo 50 años dedicado a la mecanica naval y cuando un motor da problemas de humos por acumulacion de carbonillas se añade gasolina al gasoil y se hace unas millas con motor alto de rpm para limpiarlo, tanto sea en verano como en invierno, y se acabo el problema hasta la proxima...ah....y no pasa nada, es practica normal en la profesion
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Se puede congelar el gasoil?

                  Practica habitual en la profesion o practica habitual en ti, yo no lo hago y la mayoria de talleres navales que conozco no hacen tal cosa. Si se de alguno que si tenia esa practica habitual, un jefe que tube, y tubo algun problema que otro bastante serio en un par de motores, uno de ellos perforó la cabeza de dos pistones.

                  Pero como tu bien has dicho cada uno que haga lo que quiera.

                  Yo no soy partidario de tal practica salvo en casos muy puntuales y especificos como por ejemplo el que nos atañe en este hilo que es lo de la congelacion.

                  Esa es mi opinion y punto de vista.

                  Tambien se dice que cada maestrillo tiene su librillo.

                  Saludos y birras.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Se puede congelar el gasoil?

                    Ves? el tiempo me da la razon, 50 años haciendolo sin ningun problema...
                    Los fabricantes de coches aconsejandolo y sin problemas
                    Miles de conductores haciendolo y sin problemas
                    Gasolineras sirviendolo y sin problemas
                    Supongo que los ingenieros y tecnicos que desarrollan los motores y confirman su uso mediante las recomendaciones de las grandes marcas de automoviles no son tontitos....
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Se puede congelar el gasoil?

                      Buenas noches Yo tengo también un 2gm20f y en invierno después de una o dos semana también le cuesta, a la 4 y con el acelerador un poco subido y nada mas arranca punto muerto y perfecto. incluso si lo apago nada mas arrancar enciende a la primera. Por lo que creo que es mas que coja un poco de aire el circuito por el dichoso filtro y al estar frio encima le cueste mas. Quitando de eso estoy encantado del motorcito.
                      “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Se puede congelar el gasoil?

                        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        Ves? el tiempo me da la razon, 50 años haciendolo sin ningun problema...
                        Los fabricantes de coches aconsejandolo y sin problemas
                        Miles de conductores haciendolo y sin problemas
                        Gasolineras sirviendolo y sin problemas
                        Supongo que los ingenieros y tecnicos que desarrollan los motores y confirman su uso mediante las recomendaciones de las grandes marcas de automoviles no son tontitos....
                        No hagas "demagogia"

                        El tiempo te da la razon por lo que has visto tu, yo en menos de 50 años y en varios sectores he visto roturas de motores por este tipo de practicas y aditivos milagrosos.

                        Miles de conductores haciendolo, claro, tambien hay otros tantos miles que no cambian el aceite y siguen usando su motor, asi que no es tan necesario cambiarlo, no?

                        Gasolineras sirviendolo y sin problemas, tambien las gasolineras te sirven gasoil del superbueno y luego a muchos sistemas de inyeccion se come las juntas y se laban las manos...

                        Nadie ha llamado tontitos a los ingenieros, pero no son los mas listos del mundo y no siempre lo que ellos dicen o hacen es lo mejor...en 50 años no has visto cagadas de ingenieros en motores? Es mas en cada motor hay algo mejorable, que incluso el mecanico de pueblo sin estudios ve que esta mal y un ingeniero mas que estudiado no ha sido capaz de ver o mejorar. Cuanto se habla aqui de colectores malos o mal diseñados? Sitemas de refrigeracion pesimos, mejoras necesarias que siempre se hacen? Anodos que no estan?...

                        No te voy a dar la razon, no estoy de acuerdo, como dije antes opino otra cosa muy diferente a lo que tu dices.

                        Yo no voy a imponer mi razon, pero tampoco te la voy a dar a ti porque bajo mi experiencia y conocimientos mi opinion es diferente.

                        Creo que de todos se puede aprender algo, y quien entre y lea el hilo que saque sus propias conclusiones, eso es lo bonito.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Se puede congelar el gasoil?

                          Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                          No hagas "demagogia"

                          El tiempo te da la razon por lo que has visto tu, yo en menos de 50 años y en varios sectores he visto roturas de motores por este tipo de practicas y aditivos milagrosos.

                          Miles de conductores haciendolo, claro, tambien hay otros tantos miles que no cambian el aceite y siguen usando su motor, asi que no es tan necesario cambiarlo, no?

                          Gasolineras sirviendolo y sin problemas, tambien las gasolineras te sirven gasoil del superbueno y luego a muchos sistemas de inyeccion se come las juntas y se laban las manos...

                          Nadie ha llamado tontitos a los ingenieros, pero no son los mas listos del mundo y no siempre lo que ellos dicen o hacen es lo mejor...en 50 años no has visto cagadas de ingenieros en motores? Es mas en cada motor hay algo mejorable, que incluso el mecanico de pueblo sin estudios ve que esta mal y un ingeniero mas que estudiado no ha sido capaz de ver o mejorar. Cuanto se habla aqui de colectores malos o mal diseñados? Sitemas de refrigeracion pesimos, mejoras necesarias que siempre se hacen? Anodos que no estan?...

                          No te voy a dar la razon, no estoy de acuerdo, como dije antes opino otra cosa muy diferente a lo que tu dices.

                          Yo no voy a imponer mi razon, pero tampoco te la voy a dar a ti porque bajo mi experiencia y conocimientos mi opinion es diferente.

                          Creo que de todos se puede aprender algo, y quien entre y lea el hilo que saque sus propias conclusiones, eso es lo bonito.
                          No quiero que me den la razon, la razon viene por la experiencia y la experiencia se obtiene a base de tiempo, ese tiempo que a mi me sobra y a ti todavia te falta, tienes solo 30 años y seguro que cuando tengas 70 seras mucho mas sabio
                          Y ahi dejo el hilo y mi aportacion escrita a base de mi experiencia
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Se puede congelar el gasoil?

                            Si me permitís, os cuento mi parecer.
                            La gasolina como todos sabéis es mucho más volatil y facil de hacerla explotar que el gasoil, tanto, que a veces explota ella solita en segun que condiciones. El octanaje de la gasolina indica precisamente su resistencia a la autodetonación, por lo que cuanto mayor sea este, mayor será su resistencia.
                            En un motor de gasolina la compresión se suele mover en parámetros de 10 ó 11 a 1, es decir, que un cilindro que cubique 500cc, cuando llegue el pistón a su punto mas alto tendrá una capacidad de 50cc, y en es momento se enciende la bujia y provoca la explosión de la mezcla (en realidad lo hace un poco antes pero eso lo dejamos para otro momento). Esto diríamos que sería válido para motores normales, en motores de alto rendimiento se aumenta ligeramente la compresión y por eso están obligados a utilizar la gasolina de 98.
                            Por el contrario, el gasoleo aunque tiene una mayor energía cinética no explota, sino que lo que hace es una combustión, mucho más difícil de conseguir. ¿Como se consigue?: los motores tienen una mayor relación de compresión (aprox 20:1), se inyecta el gasoil a muy alta presión y se calienta el aire de la entrada.
                            En temperaturas extremas,cuando el aire que aspiran estos motores es más frio, igual se puede ayudar a la ignición inicial con un combustible más volátil (gasolina, eter, etc) pero si mezclamos con gasolina, y más si se nos va la mano con la proporción, cuando el motor esté caliente no debemos de olvidar que le estamos metiendo un producto mas explosivo (la gasolina), con capacidad de autoexplotar y en unos motores al doble o más de la compresión con la que lo haría ella solita.
                            No discuto que los ingenieros lo recomienden (yo tambien lo he leido), pero mucho cuidado con la dosis, podemos estar metiendo literalmente una bomba en cada cilindro, adelantando en exceso el encendido, y sometiendo el motor a un castigo severo. Pensad que nuestros motores diesel, sobre todo los de veleros consumen muy poco, y esa mezcla que hemos hecho para combatir el frio extremo, nos va a durar hasta verano, y entonces si que podemos joder el motor y de forma irreversible.
                            Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Se puede congelar el gasoil?

                              Razón tienes pero ...
                              Como en todo a de imperar la lógica si voy ( en coche a mucho frío ) intentaré llegar con el deposito casi vacío y nunca pondré 60l de Gasoil y 10 de gasolina . Pondría lo justo para consumir esos días (20 Gasoil +5 gasolina ? ) y en cuanto saliese de la "zona fría" añadiría lleno de Gasoil con lo que % de gasolina sería mínimo y podrías rellenar otra vez a los 200 km ...
                              En el barco debería hacerse parecido
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Se puede congelar el gasoil?

                                Buenas tardes a la taberna.
                                Os cuento mi opinión al respecto.
                                Echar gasolina al gasoil a sido práctica habitual en algunos sectores durante años, sobre todo en camiones, maquinaria pesada en climas fríos, pero en motores nuevos, con tecnología commonraid, inyectores bomba, etc, yo no lo aconsejaría. La presión de trabajo de estos equipos es muy alta y las tolerancias en toberas mínimas con lo cual el riesgo de griparlas es bastante alto. En los motores actuales, si te equivocas y echas gasolina, las probabilidades de una avería muy costosa son muy altas. He visto muchos casos. Si el motor está bien de compresión, inyección, calentadores, etc, debe arrancar sin problemas, y si acaso por algún problema le costará algo más un arranque a muy bajas temperaturas, usaría autoarranque, éter, o similar solo unos segundo durante el arranque. El gasoil, además de ser el combustible, lubrica todas las partes de la inyección, si se mezcla con gasolina se pierde está propiedad ( en función lógicamente del ℅ de la mezcla).
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X