VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

buscamos aislante térmico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: buscamos aislante térmico

    hola.una buena solucion a mi entender serian los multicapa termo-reflectores puedes ,escoger el tipo que mas se ajuste a tus necesidades en la web de. actis.Tienes mas imformacion..


    saudos

    Comentario


    • #17
      Re: buscamos aislante térmico

      Estimados cofrades, tomemos un a rondita que llega el fin de semana .

      No conozco mucho la aplicacion de los aislamientor terminos en el campo de la nautica, pero sí algo en la industria. Yo creo que lo principal se trata de romper el puente tremico, que no exista una conexion directa entre una superficie fria con otra calida y evitar que se forme la condensacion.

      Como todos sabemos hay a dia de hoy varios productos, independientemente de esto veo que quereis que sea desmontable para poder tener acceso al interior del casco para su mantenimiento, lo cual ya no veo tan claro. Me explico:

      Existe un tipo de aislante llamado IBR o laminas de fibra de vidrio con varios espesores que vienen en paquetes de unos 10 metros de largo por uno de ancho. Los hay de dos tipos, los que vienen con una cara de papel tipo envoltorio de paquetería y otros con una lamina aluminizada que son mas efectivos. Logicamente al poner el aislamiento en la superficie, se producen unas juntas entre plancha y plancha, que debemos de unir con su correpondiente cinta de aluminio (en el caso del IBR aluminizado) por aquello del puente termico, el resultado es de nivel medio, como alguien ha comentado, es facil que la union entre el casco y el aislamiento termine sudando, para evitar esto, habria que aplicar entre los dos, una emulsion pastosa de color negro, es un producto similar al alquitran, con su correspondiente inconveniente, es muy asqueroso de aplicar, produce olor y como cualquier derivado del alquitran cancerígeno. Esta aplicacion hace de pegamento entre una superficie y otra. Yo no creo que este sea el aislamiento idoneo para esta aplicacion.

      Yo partiria de una buena inspección del interior del casco, con su correspondiente tratado en productos antioxidante (pintura) y luego proyectaria directamente una capa de unos 30 milimetros de espuma de poliuretano, logicamente no de la que se vende por botes. Esto evita totalmente cualquier pundo de condensacion, evita perdidas de calor, es aislante acustico, nos va a producir un elevado indice de flotabilidad en caso de un percance, minimo peso, minima ocupación de volumen, hay algo que nos de mas ????.

      Ya se que no se ajusta mucho a lo que quieres por aquello del mantenimiento, pero pensandolo bien, tu barco, se supone que ya lo tienes debidamente tratado con los antioxidantes en su interior y solo tendrias que fijarte en los posibles daños del exterior. Independientemente de esto, no habria problema en hacer unos pequeños registros en puntos clave, como anclajes, puntos de tornilleria etc, estos registros, que serian espacios sin proyectar, los cubririas con unos moldes tambien de poliuretado, los cuales podrias poner y quitar.

      He leido igualmente de otro cofrade, que se podria poner una lamina de papel entre el casco y el aislamiento ya que es traspirable, date cuenta que este proceso solo lo soportaria unas cuantas veces, luego terminara descomponiendose, contaminando al aislamiento.


      Disculpar por el testamento..

      Algún dia yo tendre tambien barco para navegar por las cumbres del Urriellu.

      Ahora os mereceis otra rondita .

      De haber sabido que eran tan baratas, hubiera empezado antes en este tan ameno foro.
      Apuntaté a la
      ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
      Socio Fundador nº65
      (ANAVRE)


      EA1EBK

      Comentario


      • #18
        Re: buscamos aislante térmico

        Hola, mira aquí. www.salvadorescoda.com tienen un extenso catálogo de sistemas de refrigeración industrial, aislantes de todo tipo, etc. Tambien salen los precios.
        Un saludo.
        "No corras que es peor"
        Mi Madre.

        Comentario


        • #19
          Re: buscamos aislante térmico

          Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
          Hola, mira aquí. www.salvadorescoda.com tienen un extenso catálogo de sistemas de refrigeración industrial, aislantes de todo tipo, etc. Tambien salen los precios.
          Un saludo.
          Tienen tienda en Valencia, la dirección ya la tenéis, os la escribí en una libreta en el burlon, pero si hace falta os acompaño y listo.

          Un saludete

          Comentario


          • #20
            Re: buscamos aislante térmico

            De nuevo gracias a todos
            no voy a extenderme mucho en la respuesta pero sí quiero compartir con todos nuestras dudas y cavilaciones por si sirven de algo para otros:

            la idea de poner la espuma de poliuretano sigue sin gustarnos demasiado; nos parece una buena solución para un barco nuevo pero el nuestro no lo es y aunque nos estamos dando un trabajazo para asegurarnos que no queda ni chispita de óxido y que estamos pintando mucho y bien... queremos tener siempre la posibilidad de mirar y en caso necesario, actuar con rapidez (de todos modos la idea sigue "en cartera")

            la idea de dejar un espacio entre el casco y el aislante y ventilarlo, tampoco acaba de parecernos la mejor porque es imposible en un barco de acero conseguir que toda la condensación vaya a la sentina, y la ventilación no es fácil... en un barco de acero, lo suyo es que el aire húmedo no llegue al acero, por eso nos parece mejor que el aislante esté bien pegadito (o sea, que lo mejor sería la espuma de antes, pero...)

            la idea de la lana y demás, resulta problemática porque absorbe humedad...

            seguimos con los demás materiales que cumplen con los requisitos de absorción de humedad, fuego y aislante térmico, pero los precios son de aupa...

            seguiremos informando!!!

            y gracias por las ideas que son muchas y muy útiles
            NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



            nuestros blogs: del viaje y la restauración

            Comentario


            • #21
              Re: buscamos aislante térmico

              Mi cuñao tiene una empresa "de construcción" dedicada a esos menesteres

              www.paneltec.net

              Tengo muestras en mi casa, si te interesan me envias un privado.

              mirate la pagina web, siempre me ha dicho que se puede aplicar perfectamente para el tema nautico, aislante, ignifugo, amortigua sonido. etc.

              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

              Comentario


              • #22
                Re: buscamos aislante térmico

                Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                Mi cuñao tiene una empresa "de construcción" dedicada a esos menesteres

                www.paneltec.net

                Tengo muestras en mi casa, si te interesan me envias un privado.

                mirate la pagina web, siempre me ha dicho que se puede aplicar perfectamente para el tema nautico, aislante, ignifugo, amortigua sonido. etc.

                hola y gracias por la web
                he estado buceando por ella y el material es también lana de roca

                Comportamiento al agua
                Los productos de lana de roca no retienen el agua y poseen una estructura no capilar. Por ser una estructura abierta, la lana de roca oferece una fuerte permeabilidad al vapor de agua. La lana de roca no se altera por eventuales condensaciones en la estructura del edificio. Coeficiente de resistencia a la difusión del vapor de agua de la lana de roca: u=1.3.

                pues nada, que como es completamente permeable al vapor de agua, para el acero no es lo mejor... seguramente sí para otro tipo de material

                por lo demás es perfecto (ignífugo, aislante térmico y acústico,etc)

                seguimos estudiando los materiales de células cerradas

                un besote
                NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



                nuestros blogs: del viaje y la restauración

                Comentario


                • #23
                  Re: buscamos aislante térmico

                  Hola jóvenes !

                  Si pensáis utilizar espuma de poliuretano pulverizada y adherida al casco, ciertamente es otra posibilidad. Pero. Ojo ! En caso de incendio los gases que se desprenden son altamente tóxicos (cianuro). En muchas granjas de pollos, por ejemplo, ha habido terribles accidentes (los granjeros suelen utilizar este tipo de aislante en vigas i paredes). La espuma se puede aplicar con propelentes de dióxido de carbono (método barato, pero atención, el material tiene tendencia a crear humedad en los huecos de la espuma que quedan entre los poros de material debido a que el agua absorbe con facilidad el dióxido de carbono); al objeto de evitarlo, una alternativa es utilizar freón como gas propelente (no es tóxico, ciertamente - no reside ahí el problema -, pero al ser un fluoroclocarbono, la liberación a la atmósfera de este gas llega hasta las capas altas y destruye la capa de ozono). De todas formas empleando freón creo que la cosa se complica y encarece.

                  Por cierto. Cabe comentar que las esterillas de vivac o de gimnasia también están hechas de espuma de poliuretano (recordad: cuidado con los gases en caso de combustión !) de alta densidad y, por supuesto, pueden usarse como paneles aislantes covenientemente instaladas. Su precio no es excesivamente alto y se encuentran con facilidad en cualquier tienda de deportes.

                  A vueltas con las lanas minerales. No olvidéis que los paneles de lana mineral suelen llevar una lámina anticondensación en la cara que da a la capa calefactada o aireada para evitar precisamente que el agua de la condensación no penetre en el material. En realidad, la lana mineral no es hidrófila, pero, lógicamente, al no ser un material de poro cerrado, el agua podría penetrar de no poner esa lámina (aluminio de poco espesor o papel de estraza). Tened en cuenta también que los paneles pueden sustituirse sin problemas dado el caso que, aún y así, se malogren (no son tan caros como los paneles de polímero). Se me ocurre que para facilitar el montaje y desmontaje, podrían adherirse al interior sobre el que van montados (recordad que los paneles de contrachapado se atornillan con tornillos de nylon a las piezas en T soldadas a las cuadernas) con tiras velcro. Dichos paneles de contrachapdo sirven a la vez de soporte y embellecerán la cabina.

                  Saludos y
                  Joan

                  referencias:
                  VERNEY, Michael: Manual de construcción amateur de barcos, 4ª edición, Tutor, 2006. (pág. 207-208)

                  GUTELLE, Pierre, Architecture du voilier. Tome 3, Loisirs Nautiques, 1997
                  Editado por última vez por sobrevent; 01/03/2008, 19:53:26.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: buscamos aislante térmico

                    Abarbechando este hilo

                    Cuento lo siguiente:

                    En el portillo de proa, se forman gotas de condensación por dentro, en el interior debajo de portillo tengo un tela colocada con velcro con el fin de que el sol no entre, a modo de cortina horizontal.

                    Dicha tela por la cara interior es de tela y por la cara que da al portillo es como de plástico de color gris que se usa para cortinas,

                    Cuando voy la barco me encuentro como 1 litro de agua almacenada dentro de la cara de plástico haciendo bolsa.

                    Poniendo un trozo de forespan pegado al cristal o plastico del portillo esta condensación podría desaparecer

                    Saludos y rondas

                    De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                    El navegante propone y Neptuno dispone

                    Comentario


                    • #25
                      Re: buscamos aislante térmico

                      interesante hilo ................ pero por lo que parece no es fácil encontrar la solución perfecta !

                      IRRINTZI
                      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                      Comentario


                      • #26
                        Re: buscamos aislante térmico

                        Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                        interesante hilo ................ pero por lo que parece no es fácil encontrar la solución perfecta !

                        IRRINTZI

                        pues tienes razón... aunque si la economía no fuera un límite las soluciones serían más sencillas.

                        Partiendo del hecho de que no nos entusiasma lo de la espuma proyectada ni los materiales permerables, de todos los materiales que nos han ido citando y recomendando, el ARMACEL parece ideal
                        ahí va la descripción técnica:

                        Aislamiento térmico de espuma elastomérica a
                        base de caucho sintético flexible, de estructura
                        celular cerrada y con un elevado factor de resistencia
                        a la difusión de vapor de agua.
                        Aplicaciones
                        Técnicas y sistemas de aislamiento, protección
                        de tuberías, depósitos, etc. en instalaciones de
                        refrigeración, frío industrial y climatización.
                        Factor de resistencia a la difusión del vapor
                        de agua; μ promedio = 10.000.
                        Campo de aplicación
                        De –40 ºC a +105 ºC (+85 ºC para la plancha).
                        Conductividad térmica
                        Reacción al fuego
                        M1 (no inflamable).

                        ... el problema... sale por unos 130€/m2 si ponemos el espesor de 8cm que queremos... (no olvidar que nos apetece ir a zonas frías frías)


                        otro que está fenomenal es el AEROGEL, un producto de nanotecnología que nos da el mismo aislamiento con 1 cm que los demás con 8...
                        El aerogel es una substancia coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico.
                        Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul debido a su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy.
                        Posee un índice de refracción de 1,0, muy bajo para un sólido. La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s.

                        el precio es todavía un poco más que el anterior (unos 150 €/m2 por un espesor de 1 cm) y como tenemos travesaños (palmejares, para hablar con propiedad) de 3cm y cuadernas de 8... no podemos aprovechar ese espacio... y no nos alcanza la platita

                        Las planchas de polietileno de célula cerrada son de un precio más razonable y con unas características técnicas buenas (tiene retardante de llama, es flexible, buen aislante térmico y no es tóxico); el precio para los 8cm sería de unos 57€/m2

                        Gracias a este hilo lo último que hemos encontrado poliestireno expandido (que es lo que ya había en el barco) ELASTIFICADO (o sea, flexible)... lo que haría más cómoda y fácil la instalación... y a un precio muy interesante (15€/m2), aunque lo cierto es que no hemos podido contactar con ninguna empresa porque lo descubrimos anoche casi de madrugada y hoy es sábado sabadete... hay que esperar al lunes para saber más cosas!!!

                        espero que este tostón sirva para alguien... desde luego para nosotros sí




                        NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



                        nuestros blogs: del viaje y la restauración

                        Comentario


                        • #27
                          Re: buscamos aislante térmico

                          Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                          pues tienes razón... aunque si la economía no fuera un límite las soluciones serían más sencillas.

                          Partiendo del hecho de que no nos entusiasma lo de la espuma proyectada ni los materiales permerables, de todos los materiales que nos han ido citando y recomendando, el ARMACEL parece ideal
                          ahí va la descripción técnica:

                          Aislamiento térmico de espuma elastomérica a
                          base de caucho sintético flexible, de estructura
                          celular cerrada y con un elevado factor de resistencia
                          a la difusión de vapor de agua.
                          Aplicaciones
                          Técnicas y sistemas de aislamiento, protección
                          de tuberías, depósitos, etc. en instalaciones de
                          refrigeración, frío industrial y climatización.
                          Factor de resistencia a la difusión del vapor
                          de agua; μ promedio = 10.000.
                          Campo de aplicación
                          De –40 ºC a +105 ºC (+85 ºC para la plancha).
                          Conductividad térmica
                          Reacción al fuego
                          M1 (no inflamable).

                          ... el problema... sale por unos 130€/m2 si ponemos el espesor de 8cm que queremos... (no olvidar que nos apetece ir a zonas frías frías)


                          otro que está fenomenal es el AEROGEL, un producto de nanotecnología que nos da el mismo aislamiento con 1 cm que los demás con 8...
                          El aerogel es una substancia coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico.
                          Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul debido a su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy.
                          Posee un índice de refracción de 1,0, muy bajo para un sólido. La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s.

                          el precio es todavía un poco más que el anterior (unos 150 €/m2 por un espesor de 1 cm) y como tenemos travesaños (palmejares, para hablar con propiedad) de 3cm y cuadernas de 8... no podemos aprovechar ese espacio... y no nos alcanza la platita

                          Las planchas de polietileno de célula cerrada son de un precio más razonable y con unas características técnicas buenas (tiene retardante de llama, es flexible, buen aislante térmico y no es tóxico); el precio para los 8cm sería de unos 57€/m2

                          Gracias a este hilo lo último que hemos encontrado poliestireno expandido (que es lo que ya había en el barco) ELASTIFICADO (o sea, flexible)... lo que haría más cómoda y fácil la instalación... y a un precio muy interesante (15€/m2), aunque lo cierto es que no hemos podido contactar con ninguna empresa porque lo descubrimos anoche casi de madrugada y hoy es sábado sabadete... hay que esperar al lunes para saber más cosas!!!

                          espero que este tostón sirva para alguien... desde luego para nosotros sí






                          alea, cambia la medida de la tipografía, guapa.

                          HermanA de la Costa

                          Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                          Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                          Comentario


                          • #28
                            Re: buscamos aislante térmico

                            Repito con letra más visible

                            pues tienes razón... aunque si la economía no fuera un límite las soluciones serían más sencillas.

                            Partiendo del hecho de que no nos entusiasma lo de la espuma proyectada ni los materiales permerables, de todos los materiales que nos han ido citando y recomendando, el ARMACEL parece ideal
                            ahí va la descripción técnica:


                            Aislamiento térmico de espuma elastomérica a
                            base de caucho sintético flexible, de estructura
                            celular cerrada y con un elevado factor de resistencia
                            a la difusión de vapor de agua.
                            Aplicaciones
                            Técnicas y sistemas de aislamiento, protección
                            de tuberías, depósitos, etc. en instalaciones de
                            refrigeración, frío industrial y climatización.
                            Factor de resistencia a la difusión del vapor
                            de agua; μ promedio = 10.000.
                            Campo de aplicación
                            De –40 ºC a +105 ºC (+85 ºC para la plancha).
                            Conductividad térmica
                            Reacción al fuego
                            M1 (no inflamable).

                            ... el problema... sale por unos 130€/m2 si ponemos el espesor de 8cm que queremos... (no olvidar que nos apetece ir a zonas frías frías)


                            otro que está fenomenal es el AEROGEL, un producto de nanotecnología que nos da el mismo aislamiento con 1 cm que los demás con 8...

                            El aerogel es una substancia coloidal similar al gel, en el cual el componente líquido es cambiado por un gas, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes, como su enorme capacidad de aislante térmico.
                            Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul debido a su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy.
                            Posee un índice de refracción de 1,0, muy bajo para un sólido. La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s.

                            el precio es todavía un poco más que el anterior (unos 150 €/m2 por un espesor de 1 cm) y como tenemos travesaños (palmejares, para hablar con propiedad) de 3cm y cuadernas de 8... no podemos aprovechar ese espacio... y no nos alcanza la platita

                            Las planchas de polietileno de célula cerrada son de un precio más razonable y con unas características técnicas buenas (tiene retardante de llama, es flexible, buen aislante térmico y no es tóxico); el precio para los 8cm sería de unos 57€/m2

                            Gracias a este hilo lo último que hemos encontrado poliestireno expandido (que es lo que ya había en el barco) ELASTIFICADO (o sea, flexible)... lo que haría más cómoda y fácil la instalación... y a un precio muy interesante (15€/m2), aunque lo cierto es que no hemos podido contactar con ninguna empresa porque lo descubrimos anoche casi de madrugada y hoy es sábado sabadete... hay que esperar al lunes para saber más cosas!!!

                            espero que este tostón sirva para alguien... desde luego para nosotros sí




                            gracias planeta agua, ni cuenta me había dado
                            NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



                            nuestros blogs: del viaje y la restauración

                            Comentario


                            • #29
                              Re: buscamos aislante térmico

                              hola;para amenizar el trabajo....

                              Cualquier aislante que coloques no te va a solucionar el problema de la condensacion si no esta lo mas pegado que se pueda al casco piensa que la condensacion, es proporcional a la masa de aire que esta en contacto con la chapa de acero.Una cosa es aislar un habitaculo y otra muy distinta es producir una ruptura de puente termico....


                              saudos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: buscamos aislante térmico

                                Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                hola;para amenizar el trabajo....

                                Cualquier aislante que coloques no te va a solucionar el problema de la condensacion si no esta lo mas pegado que se pueda al casco piensa que la condensacion, es proporcional a la masa de aire que esta en contacto con la chapa de acero.Una cosa es aislar un habitaculo y otra muy distinta es producir una ruptura de puente termico....


                                saudos

                                Gracias Simplex

                                precisamente por eso el mejor sería el expandido... pero se presenta la dificultad de las comprobaciones (el barco no es nuevo y no estamos seguros 100% de que hayamos conseguido acabar con todo rastro de óxido aunque lo hemos procurado con ganas y creo que con bastante éxito)

                                también por eso buscamos un material que sea flexible y se pueda adaptar a la curvatura del casco

                                los palmejares tienen un tamaño de 3cm y las cuadernas de 8



                                queremos poner una primera capa de 3 cm entre cada uno de los espacios entre palmejares y después una de 5cm sobre toda la extensión entre cuadernas, llenando todo el hueco hasta la madera, con lo que el espacio entre el casco y el aislante ha de ser forzosamente mínimo... y en cualquier caso es revisable...

                                saludos
                                NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



                                nuestros blogs: del viaje y la restauración

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X