VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Muy interesante este hilo.

Es importante saber con exactitud, si finalmente la compañía incorpora en la póliza algo que signifique lo que se dice en el segundo párrafo. Creo que solamente con una aclaración telefónica/correo no es garantía suficiente. Al menos yo no me quedaría totalmente tranquilo.

En mi caso, antes de comenzar los trámites para cambio a la bandera belga,pregunté a mi agente de seguros y me dijo que no cambiaba nada. Sólo tendría que aportarles los datos nuevos una vez estuviera terminado el cambio de bandera.

Pero este hilo suscita muchas dudas razonables. A ver en qué queda el tema.

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
      Muy interesante este hilo.

Es importante saber con exactitud, si finalmente la compañía incorpora en la póliza algo que signifique lo que se dice en el segundo párrafo. Creo que solamente con una aclaración telefónica/correo no es garantía suficiente.
      Al menos yo no me quedaría totalmente tranquilo.

En mi caso, antes de comenzar los trámites para cambio a la bandera belga,pregunté a mi agente de seguros y me dijo que no cambiaba nada. Sólo tendría que aportarles los datos nuevos una vez estuviera terminado el cambio de bandera.

Pero este hilo suscita muchas dudas razonables. A ver en qué queda el tema.

Si ponen un anexo con los datos del barco, del armador, de la poliza y de la compañia en el que te aclaran el tema con todo detalle y lleva todos los sellos, membretes y firmas que lleva la poliza y todo ello es por escrito, a mi me vale y me quedo tranquilisimo.

Cuando yo empeze con los tramites del cambio de bandera tambien me aclaro la compañia que el unico requisito era informarles y mandar copia de la lletre de Pavellon.

Nunca me han puesto ninguna pega, es mas, es una compañia que asegura muchos barcos con residentes españoles y bandera comunitaria.

Es posible que algun que otro agente en particular no este muy enterado del tema.

Ahora bien,
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Si ponen un anexo con los datos del barco, del armador, de la poliza y de la compañia en el que te aclaran el tema con todo detalle y lleva todos los sellos, membretes y firmas que lleva la poliza y todo ello es por escrito, a mi me vale y me quedo tranquilisimo.

Cuando yo empeze con los tramites del cambio de bandera tambien me aclaro la compañia que el unico requisito era informarles y mandar copia de la lletre de Pavellon.

Nunca me han puesto ninguna pega, es mas, es una compañia que asegura muchos barcos con residentes españoles y bandera comunitaria.

Es posible que algun que otro agente en particular no este muy enterado del tema.

Ahora bien,

claro que aseguran muchos barcos, y que no te ponen pegas... paraeso los instruyen, que pagues es el objetivo, las pegas te lss pondran cuando tengas un siniestro. Te enseñaran la poliza que firmaste, donde pone bien claro y en negrita que deberas tener el certificado de navegabilidad. Y ya con eso de momento te tienen entretenido, hazles tu ver que el belgica no existe, y muevete tu, y que en ultimo caso despues de meses de moverte, denuncias, juzgados, llamadas al que te hizo el seguro y no te pueda ayudar... por que te dira, yo no pongo las reglas, yo soy un mandado, ese mismo que ahora todo son facilidades, alguien en agun despacho dira no se paga hasta que no entregue los papeles y PUNTO REDONDO.

a mi ese anexo que comentas tambien me serviria.

puestos en lo peor, ese seguro, con la clausula del certificado de navegabilidad que tienes firmado es como no tener seguro, por pequeño que sea un arañazo o porrazo que le des a otro barco superara los 1000 euros rapido, con que te digan que entregues el certificado estas jorobado, los acabaras pagando tu. Me recuerda al casco quitamultas, si te para la gc o vas a un club, el recibo sirve para que no te empapelen, pero amigo, si tienen que pagar, cuidado por que se agarraran a todo.

Comentario

El anexo tiene exactamente el mismo valor legal que la propia poliza porque lo emite la misma compañia y es un documento tan oficial como la propia poliza, donde estan todos los datos que hay en la poliza y donde es la propia compañia quien certifica que es un anexo a la poliza estandar, correctora y complementaria a esta, asi que si se enseña una, tambien se enseña la otra y listo, no hay mas.

Ademas, estamos hablando de una compañia bastante solvente, con miles de barcos asegurados por el mundo cuyo interes es tener clientes, no de un chiringuito de estafadores.

Puestos en lo peor, igual llegado el momento se han declarado en quiebra , esa y cualquier otra, no seria la primera vez, y los seguros se agarran a todo, todos y siempre.

Por lo tanto, por mi parte esta el tema zanjado.

Editado por última vez por markuay; 04/02/2017, 20:33:17.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            El anexo tiene exactamente el mismo valor legal que la propia poliza porque lo emite la misma compañia y es un documento tan oficial como la propia poliza, donde estan todos los datos que hay en la poliza y donde es la propia compañia quien certifica que es un anexo a la poliza estandar, correctora y complementaria a esta, asi que si se enseña una, tambien se enseña la otra y listo, no hay mas.

Ademas, estamos hablando de una compañia bastante solvente, con miles de barcos asegurados por el mundo cuyo interes es tener clientes, no de un chiringuito de estafadores.

Puestos en lo peor, igual llegado el momento se han declarado en quiebra , esa y cualquier otra, no seria la primera vez, y los seguros se agarran a todo, todos y siempre.

Por lo tanto, por mi parte esta el tema zanjado.

Totalmente deacuerdo, si consigues eso, por favor mandamelo que me interesa, sin datos personales claro. Te lo agradeceré enormemente

Comentario

Subo esto para preguntar si llego el anexo, para la poliza.

Comentario

Originalmente publicado por nere ametsa Ver Mensaje
                Yo también tengo Murimar y es posible que me cambie me recomendáis alguna?
                Seguros Bilbao y Catalana Occidente, no hay color con todos los demás
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Y bien señor Manuel, ¿ha llegado a alguna conclusión?
                  De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Tengo barios precios no me e decidido o toda bia tengo tiempo asta mayo que me cumple lo pensare haber lo que hago muchas gracias a todos los cofrades

Comentario

Para mi, una de las cosas más importante del seguro es si es valor pactado o valor venal en caso de robo o pérdida total. Después de dejar un bastón en arreglos y mejoras de mi barco (y no paro una de esas cosas que no para nunca), quería asegurar que tenía el valor real cubierto. Con la que tenía, si pasase algo me darían un máximo de unos €7000 o menos que sería (approx) el valor venal (barco de 1989). Ahora lo tengo cubierto por €60000 en valor pactado, no venal.

Espero no necesitarlo nunca, como todos, pero Murphy existe y si se asoma, por lo menos estaré cubierto por una cantidad que me permitiría reemplazarlo por algo del mismo valor.

Eso si, es más caro pero ya puestos en todo riesgo, creo que es mejor pagar algo más y estar cubierto de verdad.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                      oceanis350.wordpress.com

Comentario

Me repito. Me reitero. Me apelo y conmino.

Si por un casula perdieras el barco, asegurate no solamente de eso, si no de tener las bengalas, balsa, chalecos, titulo _y que se hunda en un sitio donde pudieras estar deacuerdo a las millas del despacho.

Lo ultimo que mirara la compañía es si tienen que pagar tal y cual cantidad, lo primero es intentar que tengas la culpa, osea si bajan donde este hundido y encuentran una bengala caducada, olvidate.

Acabo de saber que las atribuciones entre per y capitan son solo las millas separacion de la costa y no de eslora. De modo que poco a poco vamos ganado cositas....muy lejos aun de europa, deben estar viendo que dejarle a un per 24metros frenan los abanderamientos fuera?

Le he comentado a mi agente de allianz con respecto al escrito anexo modificando la poliza tipo y se a quedado como yo, a la espera seguimos

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          Siento decirte qje estas equivocado, o no la has leido completa.

Puedo mandar la poliza por email a quien la pida, no puedo extraer el trozo donde lo pone por que es un pdf, y estoy con la tablet.

Hoy justamente me han llamado de allianz para decirme, qje no se pueden quitar esas dos clausulas como les pedi para contartar, todo riesgo con ellos. Ademas no solo lo pone 1 vez lo pone varias a lo largo de las 12 paginas de la poliza.

Eso es lo que hay, no es una opinion es un echo.
                          Que te recojan en una clausula particular el hecho de la exención de la aplicación de la legislación española a efectos del Barco incluyendo lo previsto en las condiciones generales aplicándose a todos los efectos la legislación Belga, a excepción de las cantidades aseguradas a efectos de responsabilidad civil que se aplicarán las previstas por la legislación española...
                          Esto último es importante, a no ser que las coberturas requisitadas a efectos de responsabilidad civil en Bélgica para Nautica de Recreo sean superiores a las requeridas aquí...en cuyo caso no haría falta...de todas maneras yo que estoy para hacerme belga, también solicitaré esta inclusión en el articulado de mis condiciones particulares a mi compañía actual, Metrópolis Yates, que por ahora no he tenido que usar pero llevo años con ellos si me la introducen y me emiten con esa cláusula una nueva copia seguiré con ellos con la misma cobertura que tengo ahora, 200 millas al territorio de cualquier país de la UE (incluido insular) remolque, asistencia legal, etc... pagando 97€ por un 31 pies...si no me la introducen me cambio de compañía y quizás explore la posibilidad de contratar con una compañía en Bélgica pero ampliando si es necesario la cobertura por responsabilidad civil a los límites previstos en España...contratando en Bélgica el seguro no habrá estos problemas, y Markuay, te recomiendo que te incluyan esa cláusula en las condiciones particulares y te la sellen y firmen... cuando luego hay siniestros van a intentar siempre agarrarse a lo que sea para no pagar...
                          Editado por última vez por Fuerza 7; 12/02/2017, 12:22:02.
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Gracias por la aclaracion,

el primer parrafo es correcto, y ese si viene en la poliza.

el segundo si es muy interesante, necesario y diria que obligatorio, si consigues que eso te lo pongan en la póliza, hazme el favor de decirmelo, pues mi corredor de seguros, me a dicho que no es posible, ya que allianz no modifica las clausulas de la poliza nunca, y me voy a cabrear bastante con el.

buen trabajo sigo atento.... los dos tenemos razon, yo diciendo que se exigira el certificado y su itb al dia etc, titulaciones y tu diciendo que tu poliza pondra que los belgas no... a alguno de los dos nos estan engañando.

gracias
                            Tu corredor se refiere a las condiciones generales de la póliza y dice la verdad ninguna compañía las cambia pero en virtud de la ley del contrato de seguro se puede introducir clausulas particulares que siempre tendrán prevalencia sobre las generales para el efecto que sea necesario dejar sin validez o puntualizar cualquier detalle del contrato...esto último tu corredor debería saberlo y decírtelo como te lo estoy diciendo yo...pero hay corredores y corredores...este es de los segundos...
                            Editado por última vez por Fuerza 7; 12/02/2017, 12:24:13.
                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Seguiremos a la espera de markuay se pronuncie, ojala lo consiga

Comentario

Seguiremos a la espera de markuay se pronuncie, ojala lo consiga
                                Yo si fuera tu le comentaba al corredor lo que te estoy diciendo de introducir esa cláusula particular en la póliza, como es algo que el corredor no decide te dirá que tiene que consultarlo con la compañía, de esta manera ya seréis dos en dos frentes... Y la compañía sino quiere empezar a perder clientes no creo que se oponga porque no es nada del otro mundo simplemente dejar constancia escrita de lo que tiene que ser...

Comentario

Trabajando...
                                X