VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que indeciso con los astreae

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que indeciso con los astreae

Pues encontre en una web francesa a oferta de 350 con portes. Eso si el 1000!!

Me parece un poco alto el precio no se si lo pillare o le are el famoso piloto de viento con el cabito y la goma.

Comentario

Pasando a un ALBATROS

saludos
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
        empiezo ya animado!! Jajaja

Comentario

bueno hoy me acaban de llamar del varador. que mañana nos lo sacan del agua y mañana podre comprobar que el casco esta bien sin osmosis. asi que si todo va bien supongo que el viernes me lo entragaran ya. asi que viernes y sabado si la meteo lo permite podre navegar ya con el. aunque el domingo marcho de viaje con los crios espero poder probarlo antes de irme de viaje. en cuanto lo tenga subo fotos y creo un hilo nuevo con todas las mejoras que voy a empezar hacerle. a ver si empieza a llegarme los materiales que compre y puedo empezar a prepararlo para ponerlo lo mas comodo posible.

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk

Comentario

Mira bien timón así como pasacasco y unión orza-casco.
            Editado por última vez por doctaton; 04/04/2017, 19:39:17.

Comentario

timon todos estos modelos sufren de ahi. supongo que tendre que fijarme en la base del soporte del timon. orza casco tendre que mirar que no este comido de oxido supongo.

este timon es de mecanismo sencillo ya contaba con que lo sacare y lo reforzare y lo pondre majo pero que ahora lleva un refuerzo con una plancha de aluminio no esta mal la reparacion pero supongo que se puede hacer uno nuevo con madera o con fibra. tal vez que lo enfibre y lo alise bien y luego lo pinte. no se si hay algun brico para hacerlo mas facil y mas pulido. tengo que mirarmelo. me parece raro que siendo un barco relativamente moderno lleve el timon en madera y no en nilon o fibra o no se

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk

Comentario

Los timones colgantes son fabulosos.

La gran ventaja, sobre los timones pasantes, es su simplicidad y la facilidad de su revisión, además de ahorrarte un agujero, y no pequeño, en el casco, fuente de muchos problemas.

La contra, es el enorme esfuerzo al que se somete su anclaje en el espejo de popa. En mi caso, he partido un soporte del timón colgante de mi ex Decision 7.5.

Esto me ha servido para reforzar muy bien dicho soporte, con una plancha de inox ampliando la zona de contacto y por ende, el reparto de fuerzas en el espejo. También aumenté de manera notoria, la superficie de contacto y anclaje con la pala, con lo que ha quedado infinitamente mejor que salido del astillero.

Si ya está reforzada la base del espejo de popa, es un trabajo que te ahorras.

Saludos!

Comentario

Cofrade Witget, espero no meterme donde no me llaman, y si es así, pido disculpas. Solo intento aportarte cosas y ayudar en lo que puedo.

He estado mirando fotos de tu velero, que por cierto me encanta, y me ha parecido ver que ya tiene una conexión de toma en la bañera. Puede ser la toma de agua o la de gasolina, que está anulada.

Si es así, es una excelente noticia, porque puedes montar un tanque de gasolina y aprovechar dicha toma para cargar directamente desde la gasolinera, que no deja de ser un lujazo en estas esloras.

Si prefieres dejarla para el agua, 3/4 de lo mismo. El poder llenar los tanques de agua dulce desde fuera, es un lujo.

Pido disculpas si malinterpreto lo que veo en las fotos, pero me tomo la libertad de señalarte, por un lado, lo que me parece la boca de carga (flecha roja), y por el otro, la manguera que comunica con el interior (flecha amarilla).

Saludos!

Comentario

compañero la flecha que señalas en roja es un cañero para meter la caña de pescar

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                      compañero la flecha que señalas en roja es un cañero para meter la caña de pescar

Es lo que que tiene la combinación de ser un ignorante y ver las fotos en baja resolución.

Me ha parecido que la foto desde el interior mostraba una manguera cortada que podría corresponder a una toma.

Si es un cañero, que puede ser, pido disculpas...

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                        Cofrade Witget, espero no meterme donde no me llaman, y si es así, pido disculpas. Solo intento aportarte cosas y ayudar en lo que puedo.

He estado mirando fotos de tu velero, que por cierto me encanta, y me ha parecido ver que ya tiene una conexión de toma en la bañera. Puede ser la toma de agua o la de gasolina, que está anulada.

Si es así, es una excelente noticia, porque puedes montar un tanque de gasolina y aprovechar dicha toma para cargar directamente desde la gasolinera, que no deja de ser un lujazo en estas esloras.

Si prefieres dejarla para el agua, 3/4 de lo mismo. El poder llenar los tanques de agua dulce desde fuera, es un lujo.

Pido disculpas si malinterpreto lo que veo en las fotos, pero me tomo la libertad de señalarte, por un lado, lo que me parece la boca de carga (flecha roja), y por el otro, la manguera que comunica con el interior (flecha amarilla).

Saludos!

Es un cañero eso que pones con la flecha. La entrada del deposito de agua en cubierta viene de serie en el traves. Podria quitar ese soporte que señalas y poner lo de la gasolina no se me habia ocurrido. Tengo otro cañero de inox en el balcon de popa.

Ahora estoy preparando las cosas para ponerle al barco y tengo una emisora sencilla que ya la acabo de grabar los canales nauticos y la montare. La cosa es que tengo que poner varios cables para tomas de mechero y montar la placa de control por bluethot. Necesito algo para fijar los cables blancos que pasare varios. Como se suelen fijar los cables en los barcos? Hay alguna cosa que vaya bien?

Comentario

• Que indeciso con los astreae

La lampara que viene que esta chula la modificare con una bombilla led y le cambiare la clavija para convertirla en 12 v. La pegare con velcro donde esta para que no salga volando.

Quiero montar un par de tomas de estas.

Y una de estas

Y la emisora es esta. Para complementar el walkie de icom que me viene con el barco

Comentario

Otro video de como navegan los mini

saludos
                            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Bueno cofrades hoy fuimos a sacar el velerito del agua.... Esta todo perfecto no tiene nada de osmosis y la orza esta impoluta!! Esta tarde le pintan la patente y manana al agua. Asi que si todo va bien manana tendre ya las llaves. Aunque no podre sacarlo por que manana se llevan el.fb para hacerle una revision completa y fuerte. Dice que me van a pintar hasta la cola de negro. El amarre ya lo tengo cerrado y pagado. Solo falta que lo limpien bien a fondo y 4 chorradillas mas. Supongo que ya para despues de semana santa podre estrenarlo

Comentario

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                                Bueno cofrades hoy fuimos a sacar el velerito del agua.... Esta todo perfecto no tiene nada de osmosis y la orza esta impoluta!! Esta tarde le pintan la patente y manana al agua. Asi que si todo va bien manana tendre ya las llaves. Aunque no podre sacarlo por que manana se llevan el.fb para hacerle una revision completa y fuerte. Dice que me van a pintar hasta la cola de negro. El amarre ya lo tengo cerrado y pagado. Solo falta que lo limpien bien a fondo y 4 chorradillas mas. Supongo que ya para despues de semana santa podre estrenarlo
                                Excelente noticia, cofrade!

Soy un enamorado de los veleros pequeños. Espero muchas y buenas fotos!

Un saludo y a disfrutarlo!

Comentario

Trabajando...
                                X