VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que indeciso con los astreae

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que indeciso con los astreae

el antila es muy bonito yo he navegado en el de un amigo

saludos

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
      el antila es muy bonito yo he navegado en el de un amigo

saludos
      Ya que no es un velero muy visto y vosotros habéis tenido la suerte de "catarlo", podríais contarnos que tal navega. Pros-contras, interiores etc
      Yo vi uno en el puerto de Oliva (cerca de denia) pero aparte de que ya no esta, no tuve la ocasión ni de verlo por dentro.

Comentario

Yo lo vi en fotos y los interiores son bastante sofisticados y con nivel de acabados buenos.

Comentario

Hola Cofrades,

El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito.

El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque)

El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado.

Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo.

Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si.

Perdon por el rollo.

Unas birras!!!

Comentario

Originalmente publicado por itzen81 Ver Mensaje
            Hola Cofrades,

El Antila 24 del que habláis es mio (bueno la que manda realmente ya sabeis quien es) así que intentaré ser objetivo y no alabar el barquito.

El barco no es blando. Al contrario, es un barco que navega bastante plano/adrizado y vencida la primera escora de digamos 10 graditos le cuesta bastante seguir escorando. Mi versión es un derivador integral porque incialmente lo compramos para tenerlo en un pantano cerca de Madrid, pero va bastante lastrado al ser categoría B. El mio lleva 500 kilos de lastre en el fondo del casco y orza de acero de 150 kilos así que tiene sobre un 35% de lastre/desplazamiento. Aguanta el viento como barcos de mayor eslora, rizando mas o menos a la vez. Nunca me he sentido inseguro ni que no controlaba al barco, pero tampoco he estado metido en mas de 30 nudos con el (ni lo voy a buscar...jejej), así que máximo he rizado la mayor en su primer rizo y unas vueltas en el enrollador de foque)

El barco está bastante bien construido, con buenos espesores de casco y en líneas generales bien terminado.

Pegas, me lo entregaron de astillero unas velas bastante pequeñas (a la mayor le faltan casi 3m2 y al foque 1,5 m2) y el fueraborda en la popa tiene sus dificultades por peso y ubicación. De hecho, si volviera atras compraría un 6 hp en vez de uno de 8 hp ahorrando peso y dinerito. El de 8 hp rara vez va mas de medio gas aunque tiene hélice de empuje, así que sobra motor. Si hay viento y ola, navega infinitamente mejor a vela que a motor, así que el fueraborda lo uso mas bien poco. Aunque creo que lo ideal para este tipo de barcos es la propulsión electrica tipo torqeedo pod, tan pronto las baterias bajen un poco de precio me lanzo sin dudarlo.

Ahora estamos pensando si crecer un poco en eslora, tengo días en que me animo y otros en los que digo "pa que?", además que la almiranta no está por la labor, así estamos mas en el no que en el si.

Perdon por el rollo.

Unas birras!!!
            No seas modesto.... Jajajjaa es un gran barco!!

Comentario

Originalmente publicado por itzen81 Ver Mensaje
              Hola Cofrades,

Perdon por el rollo.

Unas birras!!!
              Precisamente fue en tu barco donde navegue y me gustó mucho

saludos
              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Aquí tenéis al antila 24 navegando

saludos
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Bueno traigo noticias frescas!!

Finalmente el entendimiento con la nautica pudo llegar a buen puerto.

Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial.

Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros.

Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!!

Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!!

A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!!

Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!!

Oleeee oleeee

Comentario

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje

Ya tengo el amarre apalabrado, y esta tarde voy a pagar el barco. Finalmente el astraea albatros de la idea inicial.

Luego a la noche pongo fotos. El entendimiento venia por que yo queria algunas modificaciones y se disparaba de presupuesto. Asi que finalmente lo comprare con la patente y la revision del fuera borda y con paciencia y trnquilidad montare yo la sonda, el enchufe de puerto y su cargador y la ducha en la bañera. A y me permiten hacer el cambio de nombre yo para asi ahorrarme 300 euros.

Asi que si no pasa nada a las 15:30 sere el nuevo armador del astrea albatros y con puerto base en mataro. Estoy contento y espero disfrutarlo a tope!!

Necesitare ayuda para el cambio de nombre, para la ducha de bañera, para la sonda con gps y para consejos varios!!

A cambio pondre fotos y videos y cualquier tabernero que le apetezca compartir unas horas de navegacion a vela y pesca invitado esta!!

Mil gracias a todos a sido una gran ayuda leer vuestras opiniones de los cofrades mas esperimentados que yo!!

Oleeee oleeee

Enhorabuena cofrade y x fin ya puedes decir que eres Armador!!!
                    Esperamos fotos y vídeos de tus futuras hazañas como intrépido capitán y navegante.

Me alegro mucho

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje

Enhorabuena cofrade y x fin ya puedes decir que eres Armador!!!
                      Esperamos fotos y vídeos de tus futuras hazañas como intrépido capitán y navegante.

Me alegro mucho

Gracias Xtutatis. A sido muy dificil la decision. La almiranta no contemplaba mucho el pasar sin barco el verano... Y finalmente este tiene lo que necesitamos.

La niña pide que tenga solarium, el niño que tenga su cama, mi mujer que tenga wc y yo con que flote y tenga velas me conformo!! Jajajajajjaa asi que todos contentos. Feliz es poco lo que siento!!!

ARMADOR!!!!

Comentario

para los arreglillos y las mejoras del barco la vas preguntando aqui en el foro y te ayudaran seguro

por otro lado aprenderas tu mismo y te ahorraras dinero

buena compra y que lo disfrutes

Comentario

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje

Oleeee oleeee

Muchas felicidades cofrade!!!! Vas a pasar una primavera - verano de lujo con el barco, es un buen bicho, navega bien de veras.

Disfrútalo con salud

Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

Comentario

Felicidades es un barco pequeño pero muy bueno

saludos
                            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Tienes barco errrrrrgo, vas a disfrutar por fin

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Enhorabuena por tu nuevo barco A disfrutarlo

He ido siguiendo el hilo y más o menos me veo reflejado

No ahora, pero más adelante seguro que paso por ese mar de dudas del armador primerizo

Agradezco a todos los participantes del hilo los consejos y experiencia que han vertido en él. He reflexionado mucho leyéndolo.

Comentario

Trabajando...
                                X