VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Valor de reventa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Valor de reventa

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Re: Valor de reventa

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

Partiendo de la base que si pensamos en comprar un barco , para después revenderlo recuperando el dinero.
    Está claro que no te gusta este hobby.
    Un barco si te apasiona no se adquiere con animo de revederlo, si no de disfrutar de una pasión, como el que se compra una bici, con animo de disfrutar de ella, y de practicar su pasión.

Comentario

un apartamento playero,todo lo demas tirar el dinero.
      Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Tal como dicen los cofrades anteriores, ésto similar a un coche, pero peor. Entre compra y reventa, olvídate que perderás dinero. Esto no se trata de dinero, si no de pasión.
        Debido a esa "burbuja náutica", hay barcos para dar y tomar y no se volverá a aquel momento, porque se compraron barcos sin afición, muchos por "pose", cuando todos éramos ricos. Debido a este momento, es verdad que hay muchos barcos en "saldo" y buenas oportunidades que permiten que personas como yo, pudiera adquirir un velero de 9 mts. de 34 años, hace dos años.
        Aunque creo que lo compré a buen precio y es posible en reventa NO PERDER MUCHO, lo que le llevo invertido en estos dos años (y soy comedido), ronda la mitad de lo que me costó.
        Si el anterior propietario es un amante de la navegación, seguro que el barco está cuidado y si es de los de la "pose", seguro que tendrá gastos, por muy nuevo que sea.
        En definitiva, valora tu presupuesto, guárdate algo para arreglos mas o menos inmediatos, y empieza la búsqueda. Ahhhh y también valora lo que puedes dedicarle cada mes. A partir de ahí, si eres un "enganchado", lo disfrutarás y vivirás mejor....

Comentario

Si modificas la palabra " invertir" por la de "gastar" estarás más cerca de la realidad.
          Dicho esto, es cierto que en algunos barcos pierdes menos dinero que en otros, o recuperas algo más de lo que te a costado en el momento de vendrlo.
          Una motora nueva y carísima de precio que gaste muchos litros por hora de funcionamiento se deprecia mucho más respecto al precio de adquisición que un llaut o que un velero.
          A mayor eslora, mayor precio de compra, y mayor coste de amarres y de manutención,menor número de posibles compradores y mayores rebajas cuando sale un interesado.
          Saludos

Comentario

Aparte de lo que te han dicho, si lo que quieres es que el Valor del Barco no pierda mucho, debes buscar uno de un astillero con muy buena Fama, cuyos Barcos siguen cotizandose.

En General son astilleros que han utilizado muy buenos materiales. Construcciones fuertes donde no han ahorrado en resisina y fibra de vidrio.

De marcas españolas podria citar a Belliure por ejemplo. De los paises escandinavos los Halber Rasy que se cotizan bien.

En General un comprador siempre se informa de lo que quiere comprar. Aunque sean astilleros desconocidos para el publico, si sus Barcos se han construido con muy buena calidad se siguen cotizando.

Respecto a los nuevos Barcos, no sabemos como van a envejecer. Han introducido muchos materiales y tecncas nuevas en su construccion. Aqui hay que esperar a ver que pasa.

Resumiendo, siguiendo tus pensamientos, compraria un Barco de un astillero que ha construido o construye Barcos de muy alta calidad.

Comentario

Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual...

Claro que eso es lo que he hecho yo y estoy contento

Comentario

[QUOTE=Butxeta;2009622]Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual...

Yo también suscribo esta opcion..

Comentario

Respuesta: Valor de reventa

Llevo tiempo mirando los precios de veleros entre 10 y 12 metros con 3 o 4 años de antigüedad y, chollos chollos, no hay. Es decir, un barco de 300 mil euros no lo vas a encontrar por 100 mil, ni por 150 mil.

Es cierto que hay algunas buenas ocasiones en las que el precio está alrededor de un 20% por debajo de su precio de mercado, pero desaparecen pronto. Por eso, creo que la situación se está estabilizando y, si compras un velero de una astillero conocido a buen precio, con 3 o 4 años de vida, no le perderás mucho cuando o lo vendas 5 años después si está bien conservado. Solo "perderas", que para mi no es pérdida, el coste de mantenimiento, amarre, etc. ya que lo equiparo a un alquiler de una vivienda en la playa.

Comentario

Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

[QUOTE=serjioko;2009636]
                      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

Yo también suscribo esta opcion..
                      Eso mismo compré yo, 10 años, y estoy muy contento de la relación calidad/precio/estado
                      CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

Sin duda el barco de calidad se deprecia mucho menos y a la hora de venderlo amplías el campo de clientes potenciales (no nacionales).Hay barcos (mejor "barquito"),como un Tofinou (o un Hinkley) que se venden a precios incluso superiores a los nuevos en su época.Son barcos caros de compra pero conservan bien su valor y por lo general bien mantenidos por un patrón solvente económicamente que ,creo,es el primer factor para un correcto mantenimeinto. Lo mismo pasa en motoras,no he visto nunca una Targa finlandesa descuidada..

Pero esto pasa con prácticamente todos los bienes,la casa situada en el centro del pueblo,bien construida y correctamente mantenida,siempre tiene clientes,Una bonita Ducati MH 900 o incluso una BMW r 90 s siempre enamorará a alguién,por contra vender un scooter chino debe ser tarea imposible.En mi pueblo hay el dicho de que los pobres siempre hemos de comprar caro y tanto da que sea una americana como una moto....

Comentario

Hay un factor fundamental. A mas eslora mas depreciación y mas dificil vender un barco.

La curva de depreciacion no es plana. Con 30 años la depreciacion anual es irrisoria, con 5 o 7 años alta y con 10-15 aun considerable.
                          El velero nuevo tiene menos mantenimiento pero mas depreciacion (aun sacando la diferencia de mantenimiento sale mas caro). A cambio es....nuevo. Reluciente.

He comprado barco hace poco y tengo que decir que no hay chollos en esloras menores de 10 metros y de 10 a 12 metros....poquisimos. De mas de 12 metros es donde estan muy economicos proporcionalmente. Y a mas eslora mejores chollos.

Esta todo buscadisimo. Chollos en barcos pequeños de menos de 12 metros en España no veo. Mirar el mercado frances y vereis que estan todos los veleros de menos de 12 metros en precios similares. A veces en Francia es un poco mas barato porque cuestan lo mismo pero estan mas equipados. Pero mas o menos igual.

Desde el 2015 hasta ahora de hecho estan subiendo los precios de los veleros a pesar de que tienen casi 2 años mas de edad (el parque cada vez mas antiguo).

Como nuevos se venden muy pocos, de segunda mano han acabado subiendo de precio. Salvo...esloras grandes.
                          Editado por última vez por galerna; 02/05/2017, 21:29:29.

Comentario

Cuando habláis de chollo. ¿ Que referencia tomáis?
                            Comparado con hace unos años, me parece todo muy barato.
                            Otra cosa para intentar adivinar el precio de reventa, sería importante saber si es a corto, medio. o largo plazo. Y si se puede prever. Aquí nadie mejor que quien abrió el hilo, para saber si los barcos van a derivar en nuevas tendencias que creen un salto tecnológico importante.
                            Fast cruiser, esos hidrofoils o como se llame que hacen volar.......
                            Esto variaría el mercado incluyendo una obsolescencia tecnológica.

Comentario

Poco se yo de náutica, pero si se bastante de comprar y vender en general , el que vende un artículo que se deprecia con el tiempo siempre pierde dinero, hay que tener claro que se vende para recuperar o minimizar pérdidas, pero eso no es malo ya que el disfrute del artículo no se pierde nunca, ya de ganar dinero se ocupará el broker nautico, saludos

Comentario

Trabajando...
                              X