VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

    Al parecer la forma en que os enviaba mis comentarios e historias infringe ahora una norma del foro por la que no se puede hacer un enlace a otra web ( realmente yo lo que hacía era enlazar a una página determinada de un foro de Crome donde albergo mi blog desde hace mas de diez años.)

    Pero como los dueños del foro han decidido imponer esta regla y este es un foro de lentejas, donde si quieres las comes y si no las dejas, no queda otra que acatar.

    así que voy a probar otro sistema de comunicarme con vosotros, y para que no tengais que pulsar otros enlaces que los patrocinados o permitidos y mientras otros navegantes que utilizaban el mismo sistema ( por ejemplo, Alea, TinTin, Prati, etc ) descubren alguna solución aceptable o me sugerís alguna voy a intentar el copy pega.

    Y que Dios reparta suerte.
    --------------------------

    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

  • #2
    Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

    Vamos a probar con el copy pega

    Por fin llegamos a Kilada, un pequeño puerto pesquero en la península Hermionida del Peloponeso.

    Un par de dias necesitamos para poner las cosas en su sitio, colocar velas y jarcia de labor que habíamos guardado y para hecer frente a un problema con que no habíamos contado
    .
    Un portillo mal cerrado ha permitido la entrada de agua dentro del barco, mojando alguna de las ropas que colgaban en un armario y que afecta principalmente a la ropa de cama.

    El barco ha dormido sobre una cuna de acero. Ha secado la obra viva durante ocho meses y ha sido pintado de acuerdo a nuestras instrucciones, así que solo resta devolverlo al agua.



    El sistema empleado por el varadero es simple. Unas cunas universales sobre las que se acuña el barco y un tractor que arrastra una plataforma hidráulica sobre la que, mediante unas vigas transversales, se apoya o eleva la cuna y el barco.

    Esto les permite dejar los barcos casi pegados uos a otros para un mayor aprovechamiento del espacio. En este varadero se meten hasta 500 barcos y en el contiguo unos 6.500.



    La capacidad de movimiento del pequeño tractor es increíble y la habilidad del conductor sorprendente. y así es transportado a la plataforma de varada, para lo que tiene incluso que cruzar una carretera, sorteando barcos, cables eléctricos y todo tipo de obstáculos.



    En la plataforma está el impresionante pórtico marino, que curiosamente procede de Valencia y era el que se utilizaba para la Copa América, capaz de elevar no se cuantas burradas de toneladas.



    Ya solo queda centrar el barco entre las patas del pórtico, pasar las bragas en los puntos premarcados y sacar de debajo la cuna.



    el barco está suspendido en el aire.



    Un último repaso a los puntos donde estaba apoyado el barco y...



    Todo dispuesto para que de nuevo para que el Capitan Teach descanse sobre el agua.



    Hemos llegado al final.lo cierto es que es un autentico coñazo y mas para mi que suelo escribir del tirón sin revisar, aparte de un gasto de recursos muy notable y sobre todo de tráfico de internet, algo nada barato para los que estamos navegando
    Editado por última vez por Captain Teach; 18/05/2017, 07:33:56.
    --------------------------

    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

    Comentario


    • #3
      Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

      Unas brochadas de ferronet en la proa y le sacas el color amarillento en 10 min..
      Saludos
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

        Paciencia amigo

        Comentario


        • #5
          Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

          10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

          Creo que pone todo lo contrario ¿no?

          Comentario


          • #6
            Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

            Pues no entiendo... a ver si se asoma algun tabernero y lo explica.

            Yo tambien pensaba hacerlo asi. Poner un trozo del texto aqui y enlace al blog, pero no me cuesta nada poner todo aqui tambien

            Comentario


            • #7
              Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

              pues siguiendo las nuevas normas aquí dejo el ladrillo, que naturalmente no actualizaré cuando lo haga en el blog, cuya dirección os supongo conocida y si no lo tenéis en la firma que parece que ahí si puede ir.

              en le blog hay 1.423.672 entradas
              en este hilo hay 255 entradas.

              El título es .- 05-05-2017 La primera en en la frente

              Con el barco en el agua pasamos la primera noche amarrados al varadero y poniendo un poco en orden el interior del barco y reparando algunas costuras de la auxiliar, que está en las últimas.

              Por la mañana nos ponemos en contacto con nuestro amigo Fernando del RalipV que está navegando por la zona y quedamos en una cala al este de Porto Heli, que nos pilla a mitad de camino a ambos.



              En el varadero nos piden que nos apartemos un momento pues tienen que sacar al agua un enorme catamarán, con lo que nos separamos de tierra y soltamos el ancla en este lago de aguas tranquilas y fondo de limo.

              Al subir el ancla lo hago desde la bitácora y no me doy cuenta de que sigo apretando el botón a pesar de que la cadena está recogida,l con el resultado de que quemo el relé del molinete y del que no tengo repuesto.

              Hasta que lo consiga tendremos que mover el ancla a mano.



              Salimos de la ensenada y nos dirigimos a comer fondeados en Korakas una especial bahía protegida por una isla que se separa por una lengua de arena, lo que da unos tonos esmeralda al mar. pero al llegar el viento se ha puesto en contra nuestro y pensando en que la maniobra es a mano desistimos de este fondeo y nos dirigimos al punto de cita, La ensenada de Repouli, frente a Spetsai, El viento ha subido y es del este, con lo que lo llevamos por la proa y vamos a motor.



              Al llegar nos encontramos con que no hay nadie. llamada telefónica y no dicen que han estado llamando por la emisora, ¡¡que yo llevaba apagada desde septiembre!! Se han movido a otro fondeo porque la bahía estaba muy desagradable, con lo que se han ido a otro fondeo al socaire de Spetsai, La playa de Zogiorgia. Unas cinco millas atrás. Así que media vuelta y por fin divisamos a nuestros amigos, soltando la cadena a pocos metros de ellos. El mar está como un plato, hay unos 9 metros de fondo y hemos dejado caer unos 30 metros. pruebo con el motor y parece que estamos bien fondeados.



              Lanzamos la auxiliar al agua y pasamos la tarde-noche en el barco de Fernando, poniéndonos al día, haciendo planes de futuro. Es una cena agradable después de una puesta de sol fantástica con toda una flotilla en el horizonte.



              Pero de golpe el viento cambia al Noroeste y entra de frente en la ensenada, Se empieza a levantar ola y el barco de Fernando comienza a garrear, con lo que levantamos el fondeo, lo volvemos a soltar a proa del Capitán Teach con lo que la vuelta en el chinchorro es solo dejarse llevar por el viento, Hacerlo a remo hubiera sido casi imposible.



              Estamos muy preocupados pues si nuestra ancla garrea vamos a tener muy difícil levantarla a mano con este viento y este mar. Además tenemos a popa las rocas a menos de 100 metros. Pasamos una noche de caballo, Durmiendo malamente por turnos, con olas que ya pasan de un metro controlando en todo momento que el barco se mantiene fondeado.

              Al amanecer y agotados comenzamos a levantar el fondeo. Con un cabo dirigido al winche de la bañera, podemos recoger 8 metros y luego otros ocho sin que nuestra increíble ancla Rodna se desprenda. Luego otros ocho, siempre apoyados por el motor del barco avante hasta que notamos que hemos perdido el fondeo y estamos sueltos. Ahora los botes son muy fuertes y casi no se puede estar en la proa, por lo que despacio y con la cadena colgando y rezando para que no se enganche en nada salimos a mar abierto, donde ya es posible meter el ancla a bordo sin mayores problemas.

              Quiero resaltar que durante toda la noche, Fernando ha permanecido fondeado, y garreando incluso a nuestro lado por si necesitábamos ayuda, cuando lo tenía muy sencillo de haberse ido a fondear a la otra parte de la cala que estaba protegida del viento. Gracias amigo.



              Como siempre la colaboración de Lola ha sido imprescindible para salir de esta situación y no deja de maravillarme la compenetración que tenemos en los momentos de crisis. Y pensar que casi la cambio por siete camellos ( pero esa es otra historia)
              --------------------------

              AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

              "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V
              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

              Comentario


              • #8
                Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                Nueva entrada del blog copiada a este formato.

                Título.- 06-05-2017 POROS



                Tras de la levantada del ancla que os contaba en el anterior capítulo, nos dirigimos a la ensenada de Poros, trayecto a vela casi todo el tiempo, salvo las últimas cinco o seis millas en que empleamos el motor para remontar el viento en la proa.

                No renuncio a dejaros una vista sacada de Google Heart en que se precia la gran ensenada, uno de los puertos naturales mejor protegidos del Egeo, donde se asiente uno de los puntos de visita obligada para cualquier navegante de estas aguas..



                Se entra desde el sur a través de un canal de unos seis metros de fondo, donde a lo largo de toda la costa existe un muelle de unos 50 cm de altura al que se van amarrando barcos y mas barcos, casi todos por el procedimiento de soltar el ancla, dar marcha atrás y amarrarse al muelle..

                Nosotros preferimos la zona de este paso, para evitar la otra ensenada donde atracan los charters, con el peligro de colisiones y enganches que ellos supone.



                El elemento mas significativo de Poros es la torre del reloj que desde hace mas de 200 años preside la elevación que se alza en la punta de rocas y a la que rodea todo el pueblo.

                Durante años las campanas de este reloj sonaban cada cuarto de hora y presidian toda la actividad de Poros, pero hoy en día están calladas y sometidas a una restauración, que se terminó hace un par de años...aunque las campanas no han vuelto a sonar.



                Merece la pena hacer un paseo por la parte interior del pueblo y ascender hasta la torre del reloj. Parece que estás en otro planeta, que el tiempo se ha detenido en sus empinadas callejuelas, sin circulación rodada, salvo alguna motocicleta



                Ganada cierta altura se puede contemplar las tranquilas aguas y la gran cantidad de embarcaciones que aparte de amarradas pasan largas temporadas fondeadas en sus aguas.



                La entrada que hemos utilizado viniendo de la Hermionida.



                El canal donde estamos fondeados, con la ciudad de Galatas en la orilla opuesta. Hay un servicio de barcas para cruzar a un euro el viaje y con una frecuencia de cada 10 minutos. Nosotros solemos ir a comprar a Galatas, menos turístico, mas barato, mas tranquilo.



                La gran ensenada que conduce a la entrada por el norte, viniendo de Atenas o Aegina



                O la ensenada donde atracan a diario los cientos de barcos de charter



                Y a nuestras espaldas el cerro donde se alberga el pueblo.

                Esta disposición es atípica de las islas griegas de Cicladas o Dodecanaso, donde en general "la chora" está lejos del "Vathi" o puerto. Sin embargo es la forma normal para toda esta área del Argosarónico.



                Durante la caminata se pasa por las cerrcanias de varias iglesias ortodoxas, que van desde lo barroco y recargado de algunas de ellas,



                Hasta la sencillez de algunas pequeñas hermitas.



                Una vez llegado arriba es un buen momento para sacar una foto de recuerdo de este emplazamiento que va a ser durante varios días nuestro hogar

                --------------------------

                AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                Comentario


                • #9
                  Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                  Al subir el ancla lo hago desde la bitácora y no me doy cuenta de que sigo apretando el botón a pesar de que la cadena está recogida,l con el resultado de que quemo el relé del molinete y del que no tengo repuesto.

                  Entiendo que se te ha quemado el que sube, cambia los cables y usa para subir el que baja, bajar ya baja por gravedad y si los llevas en una sola caja (yo los llevo separados) y si se ha jodido entera empalma los cables de la subida y le das con el magnetotermico, yendo dos como vais uno le da desde el camarote, creo recordar que lo lleva ahí, y el de fuera le vas dando voces para dar y quitar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                    pues siguiendo las nuevas normas aquí dejo el ladrillo, que naturalmente no actualizaré cuando lo haga en el blog, cuya dirección os supongo conocida y si no lo tenéis en la firma que parece que ahí si puede ir.

                    en le blog hay 1.424.383 entradas
                    en este hilo hay 575 entradas.

                    Título de la entrada 2017 mayo 08 Avituallamiento y Congelado




                    Desde que hemos entrado en Poros, el tiempo ha empeorado mucho y hemos de aprovechar el tiempo en hacer cosas pendientes en el barco.

                    Una de ellas, -y mas con nuestra particular idea de hacer el máximo de comidas a bordo y no salir a tierra a comer salvo que tengamos una referencia de algo muy bueno o muy original-, es avituallar las despensas del barco, para días sucesivos en los que la vida en los fondeos, nos separa de las tiendas.

                    Y aunque hay Superemercados, bastante bien surtidos, aunque no de las cosas a las que estamos habituados, lo mas habitual es que hay que recurrir a las pequeñas tiendas como esta de frutas y verduras de Poros o las gemelas de Galatas.



                    El pescado para los españoles, segundo consumidor mundial de esta proteina, los precios son untanto elevados. El día de la foto las sardinas estaban a 7 euros y los cabrachos a 20 euros. Las doradas, de piscifactoría a 14 Euros el kilo.

                    Existe una posibilidad que es comprar directamente en las barcas de los pescadores, pero en esta zona, las piezas buenas las tienen vendidas de antemano a los restaurantes, que se encargarán de achicharrarlas convenientemente.



                    La carne, toda excelente, lamentablemente está muy mal representada en Poros por esta carnicería del mercado, cuando lo habitual es encontrar unas carnicerias limpias y muy ordenadas. De echo jamas he comprado nada aquí, siempre lo hago en una muy decorada y limpia carnicería de Galatas.



                    Ante la dificultad de encontrar carne y pescado B.B.B. para nosotros se ha transformado en imprescindible el congelador que llevo añadido a la nevera del barco.

                    Compramos en fresco y envasamos al vacio para su posterior congelado.

                    Para ello utilizamos una pequeña máquina de envasar al vacío de apenas 180 W. a 220 con lo que en el peor de los casos podemos utilizarla con el inverter



                    El proceso es simple, preparamos los alimentos eliminando grasas, huesos, espinas, tripas y etc que solo ocuparian sitio en el congelador



                    Se mete en las bolsas que hemos cortado a medida y se procede a hacer el vacío y sellado.



                    Una vez preparados todos los alimentos de esta manera y etiquetados y fechados, se introducen en el congelador.



                    Para hacer el congelador, absolutamente de fabricación casera con la ayuda de nuestro amigo Julian,de Frioextrem experto numero uno de temas de frio en los barcos, aprovechamos el asiento central del barco. que con seis centímetros de espesor de aislamiento de máximo poder de protección, un compresor danfox normalito y una placa de 80 cm. Y eso si, un cierre continuo y doble de neopreno,

                    Todo ello metido en una cubeta y tapa en acero inoxidable de 0.6 mm conseguimos que se mantenga en una temperatura de casi -20 ºC. El consumo es de 3.5 Amp Hora. lo que justifica el doble equipo de placas solares que arrastramos.



                    La capacidad del interior del congelador es de 46 litros y es lo que nos ha permitido comer angulas en el mes de julio para celebrar mis cumpleaños.

                    Editado por última vez por Captain Teach; 25/05/2017, 13:25:20.
                    --------------------------

                    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                    La Odisea, Canto V
                    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                      pues siguiendo las nuevas normas aquí dejo el ladrillo, que naturalmente no actualizaré cuando lo haga en el blog, cuya dirección os supongo conocida y si no lo tenéis en la firma que parece que ahí si puede ir.

                      en le blog hay 1.424.434 entradas
                      en este hilo hay 661 entradas.

                      Título de la entrada 2017 mayo 20 de Poros a Aegina



                      Hemos pasado muchos dias en Poros, que no es precisamente el puerto mas barato de Grecia, 20 euros al día por atraque con conexión a las redes, ya que no puedes escoger solo electricidad o agua y tienes que contratar las dos.

                      Pero una fortísima faringitis, que casi me impedía hablar, nos ha retenido, en una mezcla de trabajos forzados reparando pequeñas cosas del barco y un "dolce far niente", viendo películas en la TV. o recibiendo noticias de la insólita España y la deriva hacia ese "me cago en todo lo que se menea" a que nos están conduciendo determinados líderes políticos.

                      Hemos arreglado el relé del molinete y comprado una nueva auxiliar, tras dos reventones de los tubos de la vieja. Una Lalizas de 2.70 que mas parece un juguete pero que solo ha costado 585 euros

                      Ha sido fundamental nuestro amigo Spiros, que con su pequeña tienda de náutica es capaz de conseguirte cualquier cosa y siempre a un precio inmejorable, hasta que lo han convertido en el proveedor oficial de nuestro barco.



                      Aprovechando un respiro entre meltemi y meltemi ( todo el mundo está un tanto estrañado de este comportamiento del clima , tan poco habitual) hemos soltado las amarras, mas por aburrimiento que por interés en ir a Aegina, que es un sitio que no nos hace una gracia particular.



                      En las cercanías del Puerto de Aegina hemos pasado muy cerca de unos bajos, donde ha caído algún navegante español que pretende ir de "insigne". Todo sea dicho y es que las cartas no todas están bien detalladas y la baliza colocada no creo que sea la adecuada.

                      Afortunadamente las aguas son cristalinas y se puede ver desde la distancia.



                      El puerto tienhe varias ensenadas y pantalanes, pero para los barcos de transito, solo es posible amarrar al muelle que recorre el frente de la ciudad.



                      He encontrado esta fotografía en google que debe ser de pleno invierno, pues resulta complicado encontrar atraque y solamente si se llega muy temprano se puede ocupar el sitio que deja alguno que se vá.

                      Estamos en Mayo y por la noche incluso había una segunda fila de barcos amarrados.



                      No quiero ni pensar lo que va a ser esto en Agosto.
                      --------------------------

                      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                        Capitán ¿esos 3,5 ahp del congelador son x 24 horas?

                        ¿o son del tiempo que anda en marcha el motor? que suele ser entre 8 y 12 horas/dia

                        Por cierto, buena idea esa del congelador




                        Comentario


                        • #13
                          Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Capitán ¿esos 3,5 ahp del congelador son x 24 horas?

                          ¿o son del tiempo que anda en marcha el motor? que suele ser entre 8 y 12 horas/dia

                          Por cierto, buena idea esa del congelador






                          Enrrique, no soy el capitan... pero esta me la se.

                          3,5 amperios hora, la misma frase indica todos los datos, ese dato lo da el fabricante del compresor x 24horas = 84 amperios dia.

                          puede variar algo si abres mucho... si le metes mucho material a congelar de golpe.... si demandas -20° o -15° pero vamos como calculo inicial es correcto.

                          para que te hagas una idea una placa solar de 80wp, da aprox 6, 7 incluso 8 amperios hora, para hacer la media cojeremos 7 amperios, por 8 horas de sol, 56 amperios dia ya qje por la noche la carga es despreciable, en verano quizas el calculo podiamos alargarlo a 10 horas que serian 70 amperios dia, por la noche tirariamos de baterias para recuperarlas por el dia, como el saldo es negativo en unos pocos dias estariamos tiesos o tendriamos que arrancar moto.... asi que 2 o 3 placas aseguran el consumo, incluso navegando con piloto, y diversa electronica, sin BLU claro, esa es otra historia.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                            Bueno, mi compresor consume unos 4 ahp/hora, pero el tiempo que esta en marcha, el que esta parado no consume nada, esta parado entre un tercio y la mitad del día, dependiendo de la carga, del calor, de las veces que habrás la nevera etc
                            por eso le pregunte, porque si son 3,5 x 24 es bastante, un congelador se abrirá una o ninguna vez al día, luego el frió tardara en perderse ¿no?
                            ¿el fabricante da una media diaria? gracias Marcos pero no me he enterado de tu explicación

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                              siguiendo las nuevas normas aquí dejo el ladrillo, que naturalmente no actualizaré cuando lo haga en el blog, cuya dirección os supongo conocida y si no lo tenéis en la firma que parece que ahí si puede ir.

                              en le blog hay 1.424.525 entradas
                              en este hilo hay 897 entradas.

                              Título de la entrada 2017 mayo 23 de Nisos Aegina a Nisos Kea



                              Vamos a aprovechar que no parece que haya demasiada acumulación de barcos para dar una vuelta por las islas Cicladas.

                              La travesía inicialmente la habíamos programado para pasar la noche en Cabo Sunion, y subir hasta el templo de Zeus a ver la puesta de sol, que se promete espectacular.

                              Pero el viento está de SW y el fondeo esta muy movido e inconfortable, así que nos hemos de limitar a sacar unas fotos y continuar viaje a la búsqueda de un puerto que nos proteja del oleaje para pasar la noche.



                              Así que nos dirigimos hacia kea y en Kea al puerto de Korissia, donde llegamos sobre las seis de la tarde y con el puerto prácticamente vacio.

                              Una especie de milagro, pues en anteriores ocasiones hemos tenido que recurrir a atracar en el muelle pesquero en el otro extremo de la ensenada e incluso tener que fondear.



                              Apenas ha crecido la aldea en estos años que no hemos venido a esta isla, de poco mas de 1800 habitantes y lo que parecen casas de vacaciones están todas cerradas.



                              Al llegar a tierra nos espera un camarero del restaurante que hay frente al muelle "Magaces" que en perfecto castellano nos hace la presentación de su local.

                              Conectamos a una torreta de electricidad y nos vamos al restaurante a tomar una cerveza y conseguir la contraseña del Wi-Fi. El camarero, un gran profesional, nos cuenta que se fué a E.U. a aprender ingles y cayo a trabajar en una zona de florida donde solo había mejicanos y cubanos.

                              Al final terminamos cenando en el restaurante antes de retirarnos al barco, donde nos retiramos a descansar después de uno de esos días que son el sueño dorado de nuestros viajes.



                              Buenos vientos, buena mar Atraque en un sitio tranquilo y contacto con los personajes locales que nos cuenten un poco de su país, de sus cosas.

                              En concreto este nos ha dado una "master clas" sobre los vinos blancos de Grecia.

                              --------------------------

                              AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                              "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                              La Odisea, Canto V
                              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X