VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

    siguiendo normas dejo el ladrillo, que naturalmente no actualizaré cuando lo haga en el blog, cuya dirección os supongo conocida y si no lo tenéis en la firma que parece que ahí si puede ir.

    en le blog hay 1.424.557 entradas
    en este hilo hay 980 entradas.

    Título de la entrada 2017 mayo 24 Un paseo por la isla de Kea



    Hemos pensado que hoy vamos a alquilar un vehículo y darnos una vuelta para ver el interiro de la isla y visitar la ciudad- La CHORA- centro de la isla, que está en un monte a cinco kilómetros del puerto. Esto nos va a permitir tener información de las calas en las que vamos a fondear.



    El precio oscila entre los 25 y 35 euros por un cochecito pequeño y algo menos por una moto o un quad. y realmente merece la pena. El día es fantástico, no hace aún calor y somos casi los únicos "turistas" de la isla

    Trazamos un itinerario que nos va a permitir ver además de la Chora las calas que llevamos marcadas como fondeos interesantes. Solo nos quedarán algunas calas en el sur pero que no tienen acceso desde tierra

    Código HTML:
    <iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="600" src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m74!1m12!1m3!1d85062.57704490358!2d24.362338312896522!3d37.59846544854178!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m59!3e0!4m3!3m2!1d37.659523199999995!2d24.311881699999997!4m5!1s0x14a21760e582c581%3A0x1c4d081de269a8a2!2sK%C3%A9a+840+02%2C+Grecia!3m2!1d37.643550999999995!2d24.338051!4m5!1s0x14a21bab78f304f1%3A0x74e7ef2d82498549!2zzqDOv86vz4PPg861z4I!3m2!1d37.5984309!2d24.2773793!4m5!1s0x14a21b1a5270cf01%3A0x4cc72252a61c533e!2zzprOv8-Nzr3OtM6_z4XPgc6_z4I!3m2!1d37.5817656!2d24.2784668!4m5!1s0x14a21b25e41ad567%3A0x6ae84fd8e4910d12!2zzprOrM68z4DOuQ!3m2!1d37.564473199999995!2d24.2806137!4m5!1s0x14a21ac0dfe9e7f5%3A0x61c53544f9ab252a!2zzqPPhM6xz4XPgc6_z4XOtM6szrrOuQ!3m2!1d37.563677!2d24.3078841!4m5!1s0x14a21a62f743b0cf%3A0x3a53bf9e50350c2d!2zzprOrM-Ez4kgzpzOtc-BzrnOrA!3m2!1d37.586273!2d24.318607999999998!4m5!1s0x0%3A0x9f94674063a47115!2sPanagia+Kastriani!3m2!1d37.6654865!2d24.3960857!4m5!1s0x14a2179115360e85%3A0xbdb5c148d44634c7!2zzp_PhM62zrnOrM-C!3m2!1d37.6752393!2d24.353631!4m5!1s0x14a2182ceceb151d%3A0xf4d96dc59f5cec76!2zzpLOv8-Fz4HOus6sz4HOuQ!3m2!1d37.665716499999995!2d24.323943!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1495969267816" style="border: 0;" width="800"></iframe><br />
    <div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
    El código HTLM que sale arriba es que en el blog original hay un enlace a MAP con indicaciones de las carreteras, sitios visitados y demás cosas que se puede hacer con los documentos del siglo XXI.
    Lamentablemente y dadas las normas del Foro en que nos encontramos no puedo reproducirlas aquí
    El que quiera verlo o sacar información deberá buscar la dirección web del blog y buscar laentrada del dia correspondiente




    Nada mas ganar un poco de altura en la retorcida carretera empezamos a tener una nueva perspectiva de los que es la isla y sus calas, Decenas de ellas para pasar un rato a darse un baño, pero pocas que ofrezcan resguardo para el temible Meltemi cuando decide peinar las islas.



    Las ciudades de las islas siempre las suelen colocar en lo alto de una montaña, en lugares casi inexpugnables para protegerse de los ataques de todo tipo que han de padecer a lo largo de la historia.

    Son puebles de calles empinadas y estrechas y auténticos laberintos que han crecido de forma organicista y muy similares en todo el mediterráneo.



    De hecho el coche lo tenemos que dejar en el aparcamiento a la entrada del pueblo a partir de ahí caminar por sus calles. Afortunadamente tengo un gran sentido de la orientación y nunca me pierdo del todo en estas ciudades.

    A mi en concreto Kea me ha recordado mucho a las ciudades granadinas al pié del Mulacem en Granada, con las casas dejando las calles por debajo de ellas.



    De hecho llevamos una dirección de una taberna de cocina típica de la isla y las indicaciones son "segundo tunel a la izquierda y luego a la salida del tercer tunel enfrente, en la paza y pintado de azul"



    Saco docenas de fotos de detalles de construcción y decoración en un paseo relajado de un pueblo que hoy es casi para nosotros solos.



    A partir de la chora comenzamos a visitar ensenadas, playas y calas y sucesivamente nos vamos encontrando esos sitios que han sido a lo largo de años el objetivo de nuestros viajes. Hoy sorprendentemente vacíos y que dentro de unos dias, en cuanto empiece el mes de junio se empezarán a llenar de barcos y mas barcos de los charter.



    Las guias turísticas que manejamos hablan de la historia, de su antiguedad y las desaparecidas ciudades de Loulis, Korissia, Poiessia y Karthea. pasando por invasiones de jónios, persas, venecianos y turcos, hoy la invasión es del turismo, que aún no ha hecho muchas de las suyas.






    En Kea se ven casas unifamiliares de tamaños mas que respetables ya que es la isla de los ricos del Atica, que la tienen a tiro de piedra de casa. Escasamente una hora desde Labrio.








    El viaje nos ha llevado toda la mañana y llegamos a las tres de la tarde a nuestro barco, donde tenemos la comida ya preparada.

    El día ha sido perfecto. y la siesta merecida

    --------------------------

    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

    Comentario


    • #17
      Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

      siguiendo normas dejo el ladrillo, que naturalmente no actualizaré cuando lo haga en el blog, cuya dirección os supongo conocida y si no lo tenéis en la firma que parece que ahí si puede ir.

      en le blog hay 1.424.645 entradas
      en este hilo hay 1.079 entradas.

      Título de la entrada 2017 mayo 25 de la isla de Kea a la isla de Kythnos

      La siguiente etapa de nuestro recorrido por las Cicladas será desde el puerto de Korissia en la isla d Kea a iuna pequeña marina de la isla de Kythnos.

      Un trayecto corto y que realizamos a vela casi en su totalidad, con viento del norte de no mas de 10 nudos.


      Llegamos sobre las dos de la tarde y alas indicaciones del marinero, contramaestre, oficinista y todo en uno nos indica. Amarrados al muelle de entrada por la parte de fuera del puerto.

      Se trata de un pequeño puerto, anteriormente cargadero de mineral, luego balneario de aguas termales y hoy punto de atracción turística de la isla.



      Aparentemente hay mucho sitio, pero al poco empiezan a llegar barcos y mas barcos y se van llenando todos los pantalanes de dentro y fuera del barco.



      El puerto se termina de llenar ( unos 30 barcos) y comienza a funcionar el ingenio sobre donde pasar la noche.



      Entran unos 10 barcos mas que se amarran con largos cabos de pòpa a las piedras del espigón, quedando expuestos a los posibles embates de las olas.



      Aún siguen llegando barcos que tienen que renunciar a amarrarse a algún sitio del puerto y se van a dormir en una cala cercana, amarrados con lineas a tierra.

      Todo un aviso de lo que espera cuando empiece la temporada. Este puerto está en la ruta de vuelta de los charter que tienen que entregar el barco mañana y que van a carajo sacado intentando que no les enganche el Meltemi que está a nunciado fuerte para el fin de semana.



      El centro de Hydroterapia está cerrado, pero descubrimos que hay una canalización que lleva las aguas del manantial, a unos calientes 50 grados hasta la playa. Aprovechamos para meter nuestras artríticas extremidades en el agua.
      En la playa, con piedras, han construido una pileta o "jakutci" donde vienen las ttripulaciones de los barcos "a tomar las aguas".
      Lo cierto es que terminado el tratamiento, parece que vas andando sobre un lecho de plumas, y mis manos se mueven sin los dolores habituales.

      Es una buena experiencia.

      --------------------------

      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
      La Odisea, Canto V
      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

      Comentario


      • #18
        Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

        en le blog hay 1.424.786 entradas
        en este hilo hay 1.195 entradas.

        Título de la entrada 2017 mayo 26 una vuelta a la isla de Kythnos

        Nos gusta, cada cierto tiempo, dejar atrás el barco y meternos hacia el interior para ver algo que no sean solamente playas y acantilados.

        Y en algunas islas wes básico hacerlo así, pues los sitios donde entrar con el barco suelen ser pequeños puertos nacidos muchos de ellos al influjo reciente del turismo náutico y por descontado que no tienen nada que ver con la vida de los naturales de la isla.



        Y esto cobra mucho mayor sentido si la población se separa varios kilómetros de la costa. generalmente construida en un promontorio en torno a una fortaleza encaramada en lo mas alto o en una ladera de un valle casi oculta a la vista desde la costa.

        Casi siempre hay razones de tipo defensivo para la aparición de estas "choras", que crecen de una forma orgánica, sin respetar ninguna cuadrícula, como las ciudades romanas, y que responden a una aprovechamiento escalado en el tiempo de las condiciones orográficas del lugar.



        En la isla se Kythnos hay dos ciudades diferenciadas y que acentuan su diferencia, conscientemente en un elemento arquitectónico. La resolución de la cubierta.

        La primera que visitamos, Messaria ( y como no "Chora") es un pueblo de casas formadas por un amontonamiento de cubos blancos y cubierta formada por una terraza plana, lo que le confiere un aspecto muy característico de toda la arquitectura blanca del mediterraneo, lo que los Baleares nos tratan de vender como Ibicenco y que en realidad se encuentra aquí y en otros enclaves de diferentes paises mucho mas y mejor representado.



        Hay un constante intento de matenerlo todo muy limpio, pintado y decorado, algo que si se rasca un poco la superficie, no es mas que una concesión a lo que el visitante desea encontrar , y que se desvanece en cuanto te acercas a la periferia y se encuentran las casas verdaderamente habitadas por labradores mas ocupados en la subsistencia que en la decoración minimalista.



        Pero a pesar de todo hay que reconocer que el resultado es muy agradable y que supone un placer pasearse por estas calles limpias y decoradas aunque a veces lo hagan de forma un tanto apabullante.



        Desde Chora descendemos por una carretera de vueltas y revueltas hasta uno de los grupos de calas mas bonitas de Grecia. Me refiero a Kolonna, Kyklada y Apocrousa, sobre todo las dos primeras, que han nacido al formarse una playa entre la isla madre de Kythnos y Loukas.

        Me reservo mucha información para hablar de ellas cuando volvamos a fondear.



        Siguiendo la costa, un poco mas al sur por mar y Dando una vuelta de varios kilómetros por carretera está el puerto de la Isla, al que llegan los ferrys, Merichas.

        Hay un muelle, entre donde atraca el ferry y el muelle pesquero donde pueden amarrarse no mas de 15 barcos deportivos, y todo alrededor está montado para sorprender al viajero y sacarle algunos euros, cosa que con nosotros no vale, pues empezamos a tener la sensación de "Dejá Vu" y que no discrimina entre este puerto y otro cualquiera



        Y no quiero con ello decir que no existan sitios encantadores y que invitan a detenerse y pasar un buen rato degustando una cerveza muy fría y observando como la gente devora trozos de carbón que anteriormente eran suculentas sardinas o boquerones, e incluso he creido reconocer entre las carbonillas alguna pata de pulpo.



        Y el caso es que cuando he invitado a un griego a comer pescado preparado por nosotros, siempre han alabado el punto de cocinado muchísimo menos echo.

        El segundo pueblo de la isla es Dryopida, que contrapone sus tejados de teja árabe a las terrazas de Chora, aunque en cuanto bajas a nivel de calle el aspecto es muy similar



        Y de nuevo esa mezcla de luz y sombra, el omnipresente azul y los toldos y emparrados buscando mitigar el incipiente calor que ya se nota llegar, buscando un equilibrio entre los fuertes vientos del Meltemi y la necesaria brisa que disminuya la sensación térmica, que consigue el trazado irregular de sus calles transformadas en gigantescos aparatos de aire acondicionado.



        Nuestro último destino es otra de las calas recomendables donde nuestra intención era comer algo, La cala de Lefkes al este de la isla.

        Para nuestra sorpresa estaba aún todo cerrado salvo dos tabernas, completamente vacías, por lo que no nos arriesgamos y volvimos a Loutra a nuestra casa a comer un gazpacho, que aquí toma un sabor especial por la calidad de tomates, y pepinos y el cambio de variedad de aceite.

        --------------------------

        AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

        "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

        Comentario


        • #19
          Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

          en le blog hay 1.424.921 entradas
          en este hilo hay 1.352 entradas.

          Título de la entrada 2017 mayo 27 ¡¡¡MELTEMI!!!

          Amarrados en la isla de Kithnos, la previsión es de vientos del norte, y aunque esta vez no tienen aún las características de un Meltemi, bueno está el prepararse para la ocasión.



          Lo primero que hacemos es que en cuanto queda un hueco libre en el interior del puerto, trasladamos el barco, pues en el derrotero dice que las olas llegan a ser muy molestas e incluso peligrosas amarrados en la cara externa del puerto.



          Así que no ponemos manos a la obra y dejamos el barco encajado con calzador entre los otros barcos. El contramaestre hace milagros encontrando huecos para todos.
          Por suerte esta vez el viento no supera en las rachas los 35 nudos y se puede estar bastante tranquilo



          Cuando se navega por Grecis y especialmente en las islas Cícladas es imprescindible saber y conocer el viento Meltemi. Puede jugar un papel muy importante en nuestra travesía navegando por las islas griegas.



          Se trata de fuertes vientos térmicos de componente norte, cálidos y secos y sobre todo intensos y persistentes. Los veremos aparecer en los meses cálidos, especialmente en julio y agosto. Una reacción de la propia naturaleza para compensar las altas temperaturas. Llegan con facilidad a fuerza siete y ocho en la escala beaufort. Es bien sabido que con tales condiciones de viento no es recomendable navegar.



          Los Meltemi se deben principalmente a la profunda depresión continental centrada en el suroeste de Asia y que sopla de una dirección que podría ser cualquier sitio entre el noreste y el noroeste dependiendo de la topografía local; el tiempo con meltemi es ordinariamente bueno y despejado, los vientos septentrionales templan el intenso calor del verano en la región.
          --------------------------

          AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

          "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

          Comentario


          • #20
            Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

            Estoy guardando tod la info que aportas, estoy deseando llegar en septiembre, quizas nos encontremos y podamos tomar algo juntos, sin duda reconocere al capitan teach

            Comentario


            • #21
              Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

              en le blog hay 1.425.055 entradas
              en este hilo hay 1.599 entradas.

              Título de la entrada 29-05-2017.- De Kythnos a Syros (Finikas)

              Para hacer la travesía desde Loutra en Kythnos a la capital de Syros, Ermiopouli, hay dos posibilidades, rodear la isla por el norte o rodearla por el sur.

              Hace un dí magnífico para navegar a vela, con viento del norte de unos 15 nudos que nos entra por el través, así que siguiendo el consejo que nos ha dado el contramaestre del puerto, intentaremos pasar por el lado norte, por ver algunas de las calas que hay en esa zona.



              Sin embargo el hombre propone y el Dios Eolo, en su juego con Neptuno hace de las suyas y cambia el soplo al NNE lo suficiente como para que ya no nos de ángulo de ceñida para pasar por el norte, así que no queda otra que intentarlo por el sur.

              Pero a medida que nos acercamos a Syros vemos la existencia de un pequeño puerto en una ensenada protegida de los vientos del norte. Como vamos sin prisas decidimos hacer una visita al puerto de Finikas



              Se trata de un pequeño puerto, donde apenas caben dentro diez barcos y en el que hay la posibilidad de amarrarse en la cara externa del muelle, como siempre fondeando el ancla y dando largos al muelle, que queda a distancia de escala y donde hay torretas de agua y electricidad a un precio de 17 euros diarios.



              Se trata de un puerto, básicamente de pequeñas barcas de pesca y motoras deportivas, enclavado en un pueblo que se antoja como de vacaciones, con tres o cuatro sitios donde poder comer y luego hoteles y apartamentos que sew dispersan por las playas adyacentes.



              Al poco de llegar nosotros, con el muelle exterior casi vacío se llena en menos de una hora, teniendo el resto de los barcos que quedarse fondeados al ancla en la ensenada.




              Durante nuestro paseo descubrimos esta singular aplicación de un reciclado balcón de proa de embarcación, que será muy del gusto de muchos de mis amigos poco dados al descanso de el baile de las olas.

              --------------------------

              AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

              "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V
              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

              Comentario


              • #22
                Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                n le blog hay 1.425.073 entradas
                en este hilo hay 1.663 entradas.

                Título de la entrada 30 de mayo 2017.- Rodear Syros ( de Finika a Ermiopouli)

                Recibimos una llamada de teléfono de nuestro amigo Fernando que nos deja muy inquietos.

                Al parecer, la policía portuaria, normalmente bastante distendida en Grecia estos años atrás, se ha puesto seria en relación con los papales de los barcos y los documentos de entrada y estancia en aguas griegas..

                Nos comenta que han impuesto multas de 6000 euros por no llevar al día el "Log Book". Parece que la cosa va sobre todo dirigida a barcos con banderas belgas y francesas, y a barcos sin pabellón nacional o que no coincida con la del estado de la matrícula del barco. La acusación es de piratería.



                Nosotros llevamos el libro antiguo con un último sello de la entrada desde Albania, donde nos hicieron la advertencia de que el libro había cambiado y que la antigua norma de sellar en todos los puertos se había cambiado por un sello al menos una vez al año.

                En cuanto a la banderas, lucimos una española con corona en popa, Una de visitante griega en la cruceta de estribor, y las de Asturias y Andalucía y las de la C.A. de nuestros amigos si están en el barco.



                Dejamos atrás el pequeño puerto de Finika, que no nos ha dicho gran cosa, y bordeamos la costa sur de la isla, casi toda de acantilados donde aparecen algunas casas unifamiliares, siempre acompañadas de una pequeña ermita con su correspondiente tejado azul.

                Esta práctica parece que se debe a que no está permitido construir a menos de cierta distancia de una de estas iglesias. No he conseguido averiguar si por tradición o por Ordenanza.



                El puerto de Ermiopouli es inmenso como corresponde a la capital administrativa de todas las Cicladas y es posible encontrar prácticamente de todo.

                Pero todo en el quinto pino a la derecha, o en medida popular griega a "GUANJANDRE METROS"
                comodín que lo mismo significa 50 metros que dos kilómetros.

                Y es como en cualquier gran ciudad que tiene puerto. La marina, que está casi abandonada y donde hemos visto un barco con la bandera del independentismo catalán precintado y cuya fotografía no reproduzco por respeto a la intimidad del patrón, pues sale el nombre y la matrícula.



                Casi en el centro de la ciudad han dispuesto amarres en la zona de ocio, con las escalas casi encima de las mesas de los restaurantes y el correspondiente ruido.

                El atraque cuesta para nuestro barco 18 euros el primer día incluido el agua y la electricidad, y si estás mas dias te regalan el agua y la electricidad que consumas, cobrando solo las tasas portuarias, unos 8 euros al día.

                La capitanía está cerca (guanhandre) y el trámite de obtener el nuevo LogBook es muy sencillo, salvo que vuelva Ud mañana que hemos cerrado, y ahora necesita hacer el ingreso en un banco de 50 euros. Banco que está a guanjandres y jandres de distancia.



                La ciudad es limpia y acogedora, hay un comercio no agresivo y edificios interesantes como el ayuntamiento.

                Hay un Lidl, se encuentran botellas de camping gas y un par de náuticas muy bien surtidas, laro que mejor es tomar un taxi, que como siempre son "guanjandre" pues hagas el recorrido que hagas te cobran cuatro euros.



                La ciudad se extiende por dos colinas. La primera de ellas coronada por una catedral ortodoxa, con su correspondiente cúpula azul.



                La segunda coronada por una catedral, convento de Confesión cristiana romana.



                Pero como las dos están a "guanjandre" pero esta vez cuesta arriba, no le hemos hecho los honores que quizás se les deba.

                Eso si, aparentemente viven juntos pero no revueltos y llama la atención no ver personas de etnias diferentes, chinos, mauritanos, turcos, senegaleses y demás etnias de los actuales emigrantes no están presentes en las calles.

                Calles que, para no variar, disponen de unas aceras de no mas de 40 cm por las que, de poder circulare sin obstrucciones, hay que hacerlo de perfil.

                --------------------------

                AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                Comentario


                • #23
                  Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                  en le blog hay 1.425.170 entradas
                  en este hilo hay 1.801 entradas.

                  Título de la entrada 2017-06-02 Mikonos 2017


                  Hay algunas recomendaciones de no volver a los sitios de los que tienes un buen recuerdo, si quieres que este siga siendo bueno. Y en este caso se ha cumplido .

                  Nuestra nueva singladura nos lleva a uno de los destinos mas buscados de todos los viajes por el Mediterraneo, La isla de Mikonos y en particular el pueblo de Mikonos en la bahía de Mikonos.



                  Han pasado siete años y nuestros ojos se han acostumbrado al blanco luminoso y al azul añil, a las calles empedradas y estrechas de tantas "choras" visitadas, como para no ver que todo es un enorme decorado deslumbrante y efectista.

                  Si alguien está interesado dejo el enlace a lo que escribía hace siete años.

                  Enlace a la entrada de 2010

                  Nuestra llegada es a las inmediaciones de esa fachada veneciana tantas veces fotografiada, hasta el punto de que la isla muchas veces es llamada "Nikonos".



                  Para completar el espectáculo un grupo de molinos de viento cierran la otra rama de la bahía.



                  Después de hacer unas cuantas fotos nos dirigimos hacia la marina, a unos dos kilómetros al norte de la ensenada, que sigue igual que hace años. Sucia, lejana, mal atendida y expuesta al oleaje del continuo trasiego de ferrys y grandes cruceros que aquí hacen escala.

                  Se dice que en cuanto al tonto del pueblo le dan un pito y una gorra, hemos creado un tirano. Y a la entrada del puerto, donde !!hay atraques libres¡¡, un violento y mal educado individuo nos aturde con sus pitidos y voces impidiéndonos el atraque.

                  Nuestra sorpresa es tremenda, pues salvo en dos o tres marinas de lujo, el atraque en los puertecitos de Grecia es que el que primero llega es el que atraca y no existen reservas para nadie.

                  Aquí estan reservados para determinadas empresas de charter y nos " sugiere", que volvamos al día siguiente a las ocho de la mañana a hacer cola a ver si puede darnos atraque por unas horas. Mientras tanto que nos busquemos la vida y fondeemos donde podamos.

                  Afortunadamente la previsión es de una noche muy tranquila y nos volvemos a fondear en la bahía de Mikonos pueblo. Lo cierto que es un lugar privilegiado para fondear, aunque con el problema de que el desembarco en la pequeña playa es casi imposible pues las olas de los ferrys no permiten dejar en ella las auxiliares.



                  Afortunadamente nuestra auxiliar tiene un potente motor que nos lleva al puerto viejo y nos permite saltar a tierra y ver la puesta de sol ( hoy un tanto descafeinada).



                  Mikonos ha sido uno de los centros de reunión de la comunidad gay internacional y eso se notaba, pues hay que reconocer que la "pluma" da una des inhibición en lo superficial que lleva a explorar soluciones estéticas poco habituales, con lo que este grupo ha conseguido un puesto de honor en el mundo del diseño, la decoración y la moda.

                  Pero su peculiar forma de haber incorporado la arroba como definición de género, no ha podido frenar el mercantilismo de la sociedad actual y lo que eran en mi memoria tiendas de moda, joyerías, y galerías de arte con verdadero interés, han sido sustituidas o, pero aún, complementadas con toda esa cacharrería, made in china, de objetos que pretenden representar a Grecia y su pasado



                  Que nadie me mal interprete. Admiro el trabajo que mis compañeros arquitectos de Mikonos han creado o recreado en este pueblo. Y sea natural o artificial hay que reconocer que la fachada al mar es de una gran fuerza estética.



                  y que en ella está perfectamente compensada la incorporación de el entorno comercial y que Mikonos seguirá estando en mis recuerdos como un icono de conservación de una estética tradicional de estas islas y de todo el Mediterráneo.



                  Cerramos nuestra rápida visita ahondando mas en la llaga del recuerdo y volvemos a cenar los espaguetis con langosta que tanto nos gustaron hace años.



                  Y aunque estaba muy buena y seguía siendo un plato relativamente barato, la langosta podíamos hablar con ella en castellano, no tengo muy claro si Cubano o Colombiano.

                  Y sobre todo no vimos al pelícano que era casi un símbolo dela ciudad.

                  Así que si aceptáis una recomendación de este viejo viajero, si no conocéis MIkonos, no os lo perdais, si lo conoceis, no volvais y atesorar vuestro recuerdo

                  --------------------------

                  AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                  "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                    Genial el hilo, buena proa

                    Nos comenta que han impuesto multas de 6000 euros por no llevar al día el "Log Book". Parece que la cosa va sobre todo dirigida a barcos con banderas belgas y francesas, y a barcos sin pabellón nacional o que no coincida con la del estado de la matrícula del barco. La acusación es de piratería.

                    Habrá que tener cuidado con llevarlo todo al día 6000 euros....vaya tela

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                      en le blog hay 1.425.265 entradas
                      en este hilo hay 1.961 entradas.

                      Título de la entrada 2017-06-02 Mikonos 2017



                      Solo 25 millas nos separan de Naxos, una de las islas de las Cicladas que no conocemos aún. Los vientos portantes del NNW. nos empujan sin mayores problemas y tras de 5 horas, sobre la 1 de la tarde llegamos al puerto de Naxox y dentro de él a la "marina" Naxos una pequeña instalación, donde el muelle que da a la ciudad, esta completo de sitios reservados para los barcos de excursiones.



                      El muelle transversal por los pesqueros y las lanchas de la policía abarloadas al muelle. Así que solo queda para atracar dos pantalanes donde solo queda sitio para atracar 25/30 barcos y muchos menos si entran los catamaranes.

                      En estas condiciones, con viento de 20/22 nudos el contramaestre se inventa sitios para tratar de dar cabida al máximo de barcos.



                      En la foto los tres últimos barcos están fondeados con su cadena y solo el primer velero contra la motora tiene una pasarela por el lateral a tierra. Los otros dos están abarloados a él.

                      Al fondo de la imagen el catamarán esta abarloado al último barco amarrado al pantalán y a el se abarloa un velero.

                      En el centro nuestro barco ( con las defensas azules) está con el ancla en el patín de babor del catamaran y con largo de popa al muelle pero abarloado a un 55 pies italiano por cuya pasarela tenemos acceso a tierra.

                      Para terminar de complicar la maniobra, al entrar en puerto ¡¡como no!! deja de funcionar toda la electricidad y nos quedamos sin molinete. Nos toca fondear con el freno del cabrestante y pasar por las manos de un electricista, que en menos de quince minutos descubre que la conexión del cable que va de las baterias a la placa general de negativos que lleva el barco está sulfatada y floja.

                      El susto es mayúsculo. Nevera y congelador a tope y sin funcionar la electricidad.... Nos cobra 70 Euros. Es sábado, ha llegado en media hora a llamada del contramaestre y me ha dado una lección de lógica eléctrica. No me parece caro a pesar de ser mucho dinero.



                      Pasear por el pueblo de Naxos es un encanto después de estar en Mikonos. unas empinadas calles nos llevan a lo alto de un castillo-fortaleza desde elque se divisa toda la ciudad a los pies.



                      Se pueden ver las iglesias, la catedral ortodoxa en la ladera y la catedral cristiana en lo alto del castillo. Se han restaurado varios edificios y albergan exposiciones, pequeños museos y algún que otro restaurante.



                      Y por todos lados el contraste entre las blancas fachadas con sus carpinterías en azúl añil.



                      Y por todos lados las bugambilias y azaleas llenandolo todo de colorido, de ese colorido tan griego.



                      El pueblo tiene un tamaño muy asequible un istmo que cierra la parte del puerto destinada a los ferrys nos conduce hasta un inacabado templo al dios Baco.



                      Solo queda en pié un descomunal pórtico de marmol con el que un grupo de fotografos trata de encuadrar la puesta de sol, que se niega a nosotros oculta por las nubes.

                      Volvemos al barco preocupados por una fuerte racha de viento y pensando en lo precario de nuestro amarre. Pero todo queda en este falso aviso. La tormenta se ve en la lejanía

                      --------------------------

                      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                        en le blog hay 1.425.369 entradas
                        en este hilo hay 2.131 entradas.

                        Título de la entrada 04-06-2017 Naxos-Un agujero de gusano


                        Aprovechando que por la mañana muy temprano salen varios barcos del pantalán primero, cambiamos de sitio y dejamos el barco amarrado en buenas condiciones, A las 10 de la mañana se han cubierto las plazas disponibles. Un solo catamarán a cubierto tres plazas.

                        Hemos alquilado un automóvil por 25 euros y nos hemos sumergido en el laberinto de carreteras del interior de la isla.



                        Solemos utilizar el procedimiento de recoger alguna propaganda de viajes organizados para ver cuales son los sitios habituales que visitar, descartamos playas e iglesias y hacemos nuestra propia ruta, dejando bastante margen a la improvisación.

                        Pero la isla de Naxos tiene un sistema de carreteras un tanto laberíntico, con tres categorías de carreteras que van desde las malas a las infernales, pero que merece la pena recorrer, tanto por la oferta de sitios que ver como por los paisajes por los que discurre. Aunque a nosotros nos va a deparar una sorpresa muy extraña.



                        El primer sitio que visitamos es el templo de Demetra, Un edificio de dos crujías cerrado por sus cuatro caras y con un pórtico de cinco columnas dóricas. Quizás lo que mas llama la atención del sitio es su emplazamiento, ya que no es mas que una colina entre muchas rodeado de montañas, contra lo habitual de ocupar un lugar prominente.

                        Sin embargo cuando se llega al templo hay "un algo" que te dice que el sitio es uno de esos "vórtices" donde confluyen fuerzas que no conocemos.

                        Y sobre todo el olor del campo circundante. En el camino a pie hasta el templo hemos recogido laurel, tomillo, salvia, albahaca aparte de otras decenas de plantas silvestres que desconocemos hasta el punto de que empieza a entrarte la sospecha de que en vez de encontrar el templo vas a encontrarte un gigantesco estofado.



                        Lo siguiente que encontramos es un monasterio, La torre Baceos. El edificio es de una familia particular, que lo ha restaurado y transformado en un centro de exposiciones, con lo que todas sus salas están ocupadas por instalaciones escultóricas de artistas del mundo entero.

                        El edificio desde el punto de vista de un arquitecto es muy interesante, pues se pueden ir viendo las sucesivas ampliaciones a lo largo del tiempo y su adaptación a los diferentes usos. Y como siempre comento, el hecho de moverte por un sitio tridimensional, te da una idea bastante buena de las proporciones de las pequeñas celdas, el ofertorio para solo los 10 o 15 habitantes del monasterio.



                        Siguiendo nuestra ruta llegamos al pueblo de Damalas, Naturalmente sojuzgado al negocio del turismo. Hay una tienda en la que tienen instalada un viejo telar, Nadie lo maneja y hasta donde llega mi conocimiento de tales cachivaches, este no puede funcionar porque está mal montado. Ofrecen paños y "jarapas " supuestamente confeccionadas a mano, pero Lola me comenta que son demasiado iguales unas a otras para ser un trabajo no industrial.

                        Las mira, las remira, que si la trama, que si la urdimbre y termina encontrando los restos de una etiqueta cortada donde seguramente habría un hermosos rótulo "Made in China".



                        En otro pueblo, Salki, visitamos una destilería del siglo XIX, donde se hace un licor llamado Kitpon, una especie de Limonchelo a base de un cítrico parecido al limón. Las instalaciones, muy cuidadas y operativas, me recuerdan mi infancia cuando casi en cada casa había un alambique para destilar orujo.



                        Seguimos hacia el norte hasta Zapirantos, donde aparte de una construcción en piedra de un castillo solo encontramos las tabernas y restaurantes donde comen los turistas de los autobuses.

                        Salimos haciendo Fúuu como el gato pues otra de las cosas que hacemos habitualmente es no entrar en las tiendas a los que dirigen los guías turísticos a sus pupilos.



                        Y lo mismo con los restaurantes.

                        Para comer llevamos la guía de Lonely Planet para excluir como primera medida todo lo que ellos recomiendan. Venimos de una zona turística y sabemos como funcionan este tipo de recomendaciones, que como mínimo suponen un intento de masificar y rentabilizar un negocio, que quizás pudiera respetar, pero que no comparto.

                        Eliminados guías y manuales del perfecto viajero, solemos recurrir a lo que mi querido padre llamaba "el radar".

                        Esta vez nos dirige a un pequeño establecimiento en una pequeña aldea con cuatro mesas sobre un pavimento inclinado y a la sombra de una parra. Uno de tantos. Solo tienen para comer ensalada, berenjenas y albóndigas y vino blanco de la casa. ¡¡BINGO!!. Las berenjenas, asadas al horno y luego cocinadas con una salsa de tomate son un poema y el especial especiado de las albóndigas de estrella michelín. De postre, que te lo traen al pedir la cuenta, un dulce borracho del licor de Kitpon.



                        El pueblo donde hemos comido es la bifurcación para ir al norte 40 Km, a una playa o al oeste hacia las canteras de mármol y una factoría aceite que se puede visitar y que nos lleva de nuevo a la marina.

                        Tomamos hacia el oeste para hacer unos 20 km y cuando llevamos no mas de cinco aparece delante de nosotros la torre de Baceos, que hemos dejado atrás por la mañana ¿como hemos llegado hasta aquí?¿Donde hemos comido?¿que carretera hemos tomado?

                        A partir de este punto todo se transforma en un despropósito de carreteras secundarias, callejones sin salida y aldeas que no están en el mapa. Vamos buscando las canteras y las vemos en la distancia, pero las indicaciones nos llevan al final de una carretera después de bajar por una calle con mas de 20% de pendiente, que tenemos que volver a subir. Luego descubriremos que el carril de tierra que continuaba eran solo 500 metros hasta el yacimiento de las canteras. Hacemos casi 12 kilómetros para llegar a ese punto.

                        La cantera es espectacular. Y contemplar sus moles bien vale las vueltas dadas. Pero nos ha dejado cansados y nos saltamos la almazara. Cansados pero felices del ddía completo que nos ha brindado Naxos

                        --------------------------

                        AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                        "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                        La Odisea, Canto V
                        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                          en le blog hay 1.425.519 entradas
                          en este hilo hay 2.227 entradas.

                          Título de la entrada 05 y 06-06-2017 Isla de Parox

                          El salto desde la isla de Naxos a la isla de Parox lo hacemos con viento fuerte de norte, pero calculo mal el abatimiento y cuando quiero darme cuenta gira un poco y nos deja teniendo que remontar hacia el norte con corriente mar y viento en contra.



                          Y puesto que navegar de ceñida no es de señores, encomendamos el trabajo a nuestro motor, que dificilmente hace alcanzar los tres nudos al barco en estas condiciones. Despues, al doblar los islotes y cuando el viento debería de ser portante, escasea. Es decir que se va a cero y cruzamos toda la ensenada de Naousa con el motor encendido. Vemos barcos fondeados en las ensenadas , pero nos dirigimos hacia la marina de Naousa en el puerto.



                          Resulta ser un pantalán donde hay amarres libres con guía y fondeo preparado, sin utilizar nuestra ancla.

                          Iniciamos la maniobra y cuando tensamos el cabo de fondeo, se parte, dejándonos sin amarre. Afortunadamente ha sucedido en el momento del atraque, pues se podría haber roto en una racha de viento cuando no estuviéramos a bordo .



                          En el pantalán que mira al norte. algo mas expuesto al posible oleaje, fondeamos nuestra ancla y quedamos firmemente asegurados con nuestra inapreciable "Rodna". Poco después el muelle queda lleno de barcos de tránsito. A las tres de la tarde no queda nada libre.



                          El pueblo es eminentemente turístico, y la oferta de restaurantes se hace abrumadora. La carta es en todos muy parecida y casi igual a la que te pueden ofrecer en cualquier otra isla. Así que casi todo se limita a escoger el mas lindo colorido o el patio mas tranquilo o bullicioso.



                          Y los "Octopus" colgados al sol decoran muchas de estas tabernas, entre las que por fin aparece una con nombres sugerentes y mas de cocina del siglo XXI. Nos proponemos probarlo esa noche, pero al llegar, entre todos los restaurantes llenos a rebosar nuestra elección está completamente vacía, lo que nos deja un tanto perplejos y poco dispuestos a experimentar.

                          A la mañana siguiente nos movemos a otro puerto-marina de la misma isla de Parox, en concreto a Paroikia a tiro de piedra del anterior pensando en que sería tres cuartos de lo mismo.



                          De nuevo un puerto que está lleno por las embarcaciones locales y los espacios reservados por los barcos de paseo de turistas a las playas de la zona, el buceo, o el simple paseo.

                          Un muelle por la cara de fuera y los consabidos sustos y situaciones cómicas causadas por los inexpertos charteristas que un simple PER ( el título náutico mas bajo) les permite alquilar un cincuenta pies.

                          Lo que observamos desde el barco no invita a explorar nada. Seguramente otro arrebujo de restaurantes como Naousa. Solo salimos a dar un paseo cuando el sol casi se ha puesto.



                          A unos quinientos metros hay un molino de viento que suponemos es la copia de los de Mikonos y detrás una zona de regalos y tiendecitas. Una puesta de sol y un paseo por las calles nos lleva a una de las mejores sorpresas de este viaje.



                          Tras de las tiendas los bares y demás "Tipical Grecia" un recoveco nos mete de lleno en El Castro, o fortaleza primitiva de la ciudad..

                          No queda apenas luz y estoy rabiando porque hemos encontrado el sitio mas fotogénico de todo el viaje hasta el momento.



                          Y por todos lados los colores de Grecia. El blanco de sus casas y el azul de sus carpinterias pintadas.



                          Pero a esta hora falta a la cita el sol, para con sus rayos componer esa danza de luces y sombras que hoy faltan en mis fotografias.



                          Pero volveremos, al fin y al cabo esto es una primera toma de contacto con Las Cicladas profundas, que teniamos pendiente. Como solemos hacer damos una primera lectura rápida para entrar en materia. Mas adelante empezaremos a desmenuzar el recorrido y establecer nuestros puntos base y nuestros destinos escogidos.



                          De momento nos hemos hecho "Parokianos".
                          --------------------------

                          AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                          "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                          La Odisea, Canto V
                          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Travesías 2017 La vuelta a Grecia del Capitan Teach II

                                en le blog hay 1.425.727 entradas
                                en este hilo hay 2.539 entradas.

                                Título de la entrada 07 y 08-06-2017 Atrapadosa en la Isla de Sifnos




                                La siguiente isla que ponemos en nuestro camino es Sifnos, una agreste isla con poco refugio y donde llevamos marcado en el derrotero una bahía de buenas dimensiones y con un pequeño puerto, Kamares, que tal como nos viene sucediendo a lo largo de todo el recorrido, suele haber amarre, agua y electricidad, pero que dadas las diemensiones y que solo entran unos pocos barcos (8 en este caso).

                                El precio es asequible, unos 7.50 Euros para nuestro barco y sobre º10 euros por conectarse a la electricidad y al agua.



                                Algunos barcos que llegan despues de las cinco de la tarde se intentan abarloar al muelle del ferry pero son alejados por la autoridad del puerto y deben de fondear en la otra orilla de la ensenada, donde se puede estar sin mayores problemas.



                                El dia está gris y caen esporádicas gotas de lluvia y aunque hay un autobús cada poco para visitar la ciudad o "Chora" de lo alto del monte, nos quedamos en el barco.



                                Hay una soberbia playa de arena fina y parece un lugar para pasar unas tranquilas vacaciones desconectado de todo.

                                Damos una vuelta por la aldea del puerto, donde hay un poco de lo mas imprescindible a nivel de alimentos.

                                Hoy todo está descolorido por la falta de luz. Hasta los omnipresentes gatos parecen desvaídos como si se tratara de los ancestros del gato de Cheshire.

                                Hay uno en concreto que nos sigue a donde vallamos y se coloca siempre de forma que aparezca en todas las fotos que intento sacar. Y aunque soy mas perruno que gatero, este se ha ganado estar aquí.



                                A la mañana siguiente, cuando vamos a seguir el viaje, nos encontramos con que estamos rodeados por una de esas vallas de protección de vertidos.

                                El día anterior hemos visto que le echaban una bronca al catamarán que tenemos a bavor, pues el motor no le quemaba bien y dejó una pequeña mancha de gasoil o aceite salidos por el escape del motor.

                                Pero se trata tan solo de una práctica, dirigida por la guardia costera para poner y quitar la protección. así que tenemos que esperar casi hasta las 11 del día para poder salir de nuestro encierro.



                                Desde Sifnos saltamos a la isla de Milos, Un viaje de unas 25 millas que hacemos en menos de cuatro horas impulsados por un viento por la aleta de unos 10/12 nudos.



                                Al fondo de la gran bahía de Milos está el puerto principal de la isla, donde los muelles están totalmente llenos de barcos de chárter diario de todo tipo, pero hay un pantalán flotante donde en su cara externa se puede amarrar y quedaron sitios vacíos, aunque no obstante unos días después , cuando empezó a soplar el Meltemi se cubrieron todas las plazas y un buen número de barcos la tuvieron que pasar fondeados en las cercanias.


                                --------------------------

                                AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                                "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                                La Odisea, Canto V
                                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X