VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

    Hola a todos, y venga una ronda de entrada.
    Tengo una Doqueve 39 con dos TAMD63P, que son carne de perro, pero desde hace un año, el de estribor no consigue dar potencia...humareda negra...y a veces sólo coge vueltas apoyado por el de estribor. Os haré un diagnóstico diferencial para que veais que ya no sabemos por dónde cogerlo.
    Lo curioso es que en vacío va de maravilla. sin humos y sus vueltas a tope. Y navegando a baja revoluciones (cuando el motor trabaja en atmosférico) va perfecto. No se nota que algún motor tire más que el otro.

    1-Turbo. No es, los hemos cambiado (el de estri a babor y viceversa..sin mejora)
    2-Admisión. No es, está limpia como una patena, incluso he limpiado la zona entre tubos del intercooler. Tampoco hay pérdidas de aire tras el turbo. Está perfectamente sellado.
    3-Filtro de aire. Tampoco. Sigue igual aunque se retire.
    4-Escape; limpios. Sin acumulación ni obstrucción en el codo. EL agua sale sin problemas por el escape. Tiene un silencioso húmedo fabricado por el astillero en fibra de vidrio, que está sellado y para verlo sería necesario cortarlo, pero no creemos que esté obstruido ya que el agua sale sin problemas y en el mismo caudal que siempre.
    4-Inyectores, válvulas, etc.. no están revisados, pero como en vacío funciona de maravilla, no creemos que sea nada de eso. No hay calentamientos ni ruidos estraños.
    5-Bomba de gasoil. hemos medido las presiones tras la bomba impulsora y justo antes de la distribuidora. Sin problemas.
    6-Inversor, bocina, casco. Tampoco. Si el inversor y/o la bocina estuvieran defectuosos esperaríamos una impulsión mayor del motor sano a baja rpm (el inversor o la bocina defectuosa frenarían el motor) . Además, el barco está limpio de casco y con herrajes sanos.
    Resumiendo: A barco parado ambos motores van geniales y sin humos. Hasta 1200 rpm ( atmosférico) también va de lujo ( el barco navega derecho y, ambos a la vez, a los nudos correctos y con consumo normal), a partir de ahí..el de babor coge sus vueltas y el de estribor no va, tirando todo el humo negro del mundo. Es evidente que no hay presión de turbo, pero no conseguimos saber por qué.
    Alguna idea?...

    Un saludo marinero.

  • #2
    Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

    Dando por supuesto que no tiene nada enredado en la hélice.....

    Has comprobado la compresion de los cilindros??

    Yo miraria también los inyectores....si hay alguno que no pulveriza bien en vacio es posible que no notes nada, pero en carga si.

    En caso de ser correcta compresion y pulverizacion de inyectores, comprueba el calado de la bomba inyectora....es posible que se haya ido de punto y haya que ajustarla, o incluso darle un repaso.

    Editado por última vez por Tristan Primero; 30/05/2017, 13:20:31.

    Comentario


    • #3
      Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

      Piensas que podría haber problemas de compresion, goteo o ajuste del regulador (es un RQV) aún sin fallo a media potencia?..
      Si hubiera fallo de compresión se notaría en el arranque..no?, y éste es limpio como si estuviera nuevo. Lo que más nos despista es que el barco (10.000 kilos) coje 9 nudos cuando el motor trabaja en atmosférico...y sin humos.
      Pero si me confirmas lo que has dicho, llamo a desmontar inyectores y que les hagan una prueba.

      Comentario


      • #4
        Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

        Originalmente publicado por zalabar Ver Mensaje
        Piensas que podría haber problemas de compresion, goteo o ajuste del regulador (es un RQV) aún sin fallo a media potencia?..
        Si hubiera fallo de compresión se notaría en el arranque..no?, y éste es limpio como si estuviera nuevo. Lo que más nos despista es que el barco (10.000 kilos) coje 9 nudos cuando el motor trabaja en atmosférico...y sin humos.
        Pero si me confirmas lo que has dicho, llamo a desmontar inyectores y que les hagan una prueba.
        Piensa que en un motor de 6 cilindros, una mala pulverizacion de un inyector salvo que sea obstruccion exagerada, es posible que no se note a ciertos regimenes de vueltas.....al igual que una caida de compresion en un cilindro.....sin embargo, cuando exiges carga de trabajo, si ser importante esa falta de compresion o pulverizacion de inyector correcta.

        Ademas, es recomendable cada cierto numero de horas (cada fabricante tiene su periodo) y no es algo caro, llevar inyectores a limpiar, y tarar. De paso que los desmontas, aprovecha y haz una prueba de compresión. Mas que valores concretos de compresión, que tambien, se busca que los valores de los 6 cilindros sean iguales, o con poca desviacion entre los mismos.


        Si todas estas pruebas no solventan el problema, repasa la bomba inyectora.


        Pero antes de todo esto......has desmontado el codo de escape??una obstrucción por acumulación de carbonilla podría ser la causa....que salga agua no significa que esten limpios de carbonilla.
        Editado por última vez por Tristan Primero; 30/05/2017, 20:00:49.

        Comentario


        • #5
          Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

          Yo tambien me inclino por un problema con el combustible por lo que comentas del humo negro. Normalmente el humo negro sale por exceso de combustible por lo que podria ser perfectamente un injector que no pulveriza bien y gotea. Si no me inclino por algun problema en la bomba injectora.

          Que el motor funcione en vacio bien no te fies, un motor en vacio necesita muy poco para girar y subir de vueltas, casi todos los motores en "vacio" funcionan siempre bien.

          Una prueba de compresion tampoco vendria mal
          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

          Comentario


          • #6
            Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

            estas seguro de no tener una fuga de presión en el intercooler o sus tuberías
            a veces no son fáciles de detectar pero puede que veas un poco de humedad de aceite

            Comentario


            • #7
              Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

              ¿hélice, inversor?

              Comentario


              • #8
                Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                De entrada.. otra ronda y gracias a todos,..
                Como ya os conté, no creo que sea ni hélice ( limpia) ni inversor, ya que se notaría un receso al marchar a pocas vueltas... y el barco va recto. Tampoco es el codo de escape... como indiqué esta limpio. Lo que no hemos podido abrir es el silencioso, que es un cajonazo de fibra hecha por el astillero ( para ahorrar coste, claro..) y habría que meterle la radial. Le hemos metido una cámara endoscópica por el escape (... jajaja le llamé una colonoscopia...) pero no se veía muy bien. De todas formas sale bastante agua..pro eso dihgo que no creemos que sea el silencioso, pero el codo de escape está perfecto. Tampoco es fuga de aire tras el soplado del turbo...llenamos toda la zona de admisión de agua jabonosa y no había espuma...bueno, alguna pero no se podría considerar escape.
                Seguiré vuiestros consejos. Cuando acabe la temporada desmontaré los inyectores y los mandaré a que le hagan una prueba de escupido.. a ver que tal lo hacen, y ya de paso compresion. Espero que no tengamos que llegar a la bomba.
                Ah!, por cierto.. el mecánico oficial de volvo se siguen inclinando por que sea algo relacionado con el turbo... a pesar de todas las pruebas.
                De nuevo, muchísimas gracias a todos..
                Editado por última vez por zalabar; 30/05/2017, 21:04:47.

                Comentario


                • #9
                  Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                  buenas zalabar no se que pasa que es la segunda vez que te respondo a la primera me habre liao pues bien yo miraria el arrastre de la bomba lleva unas planchas que suelen romperse el punto siesta muy adelantao hace humo negro y encima del arrastre de la bombahay como un saliente que lleva por un lateral un bastago con un agujero que es del arranque en frioy arriba del todo una tapa con cuatro tornillos y un racor con un tubo pues ese tubo es que le da la presion del turbo a la bomba para que cuando el turbo trabaja inyecte mas gasoil si esta roto suelto o chafao el motor no tiene la potencia que toca y solo falla cuando trabaja el turbo pero si tienes un tubo del turbo roto tiene el mismo efecto compueba los manguitos en carga si tiene alguna fuga suele silvar tambien lleva una valvula de retencion de gasoil para mantener una cierta presion en el circuito si falla puede faltarle potencia ya me diras como te va pregunta lo que no entiendas salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                    Parece un problema con la regulación del avance, si al dar gas la bomba no adelanta la inyección, tienes problemas de humo negro (inquemados) y poca potencia.
                    Se que dices que has cambiado los turbos de una banda a otra. La wastegate del turbo tiene el típico manguito a la caracola de admisión y abre por presión o tiene otro sistema?

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                      Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
                      buenas zalabar no se que pasa que es la segunda vez que te respondo a la primera me habre liao pues bien yo miraria el arrastre de la bomba lleva unas planchas que suelen romperse el punto siesta muy adelantao hace humo negro y encima del arrastre de la bombahay como un saliente que lleva por un lateral un bastago con un agujero que es del arranque en frioy arriba del todo una tapa con cuatro tornillos y un racor con un tubo pues ese tubo es que le da la presion del turbo a la bomba para que cuando el turbo trabaja inyecte mas gasoil si esta roto suelto o chafao el motor no tiene la potencia que toca y solo falla cuando trabaja el turbo pero si tienes un tubo del turbo roto tiene el mismo efecto compueba los manguitos en carga si tiene alguna fuga suele silvar tambien lleva una valvula de retencion de gasoil para mantener una cierta presion en el circuito si falla puede faltarle potencia ya me diras como te va pregunta lo que no entiendas salu2
                      Si, a ese dispositivo le llama Volvo el limitador de humos. Volvemos a lo mismo; si la membrana del limitador estuviera rota, o no llegara presión por el tubo que sale de la admisión, tampoco aceleraría en vacío. De hecho, si retiro ese manguito del limitador de humos, ya no sube de 1000 rpm, como era de esperar. O sea, el turbo entrega presión cuando no hay carga y, efectivamente, al haberla, no lo hace, el limitador de humos cumple su función, y no permite que el vástago de la bomba entre más. Es una pescadilla que se muerde la cola, pero hay algo que inicialmente impide que pille presión.
                      Tampoco es la válvula de retención de gasoil, tal y como indiqué al principio, medimos la presión con un manómetro y era correcta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                        Originalmente publicado por bobsy Ver Mensaje
                        Parece un problema con la regulación del avance, si al dar gas la bomba no adelanta la inyección, tienes problemas de humo negro (inquemados) y poca potencia.
                        Se que dices que has cambiado los turbos de una banda a otra. La wastegate del turbo tiene el típico manguito a la caracola de admisión y abre por presión o tiene otro sistema?

                        Un saludo.
                        El wastegate está montado en la cámara de escape y tiene un tubo metálico que toma una muestra de presión de la admisión, pero está integrado en el mismo turbo, o sea, que cuando se intercambiaron los turbos, también se hizo lo mismo con el wastegate. Por lo que tampoco debe ser el problema.
                        Por lo que decís, empiezo a inclinarme por un problema de compresión, inyectores o bomba. en menos de un mes empieza la temporada de atunes gigantes...cuando pase empezaré por desmontar inyectores...a menos que lancéis otra posible causa.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                          Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
                          buenas zalabar no se que pasa que es la segunda vez que te respondo a la primera me habre liao pues bien yo miraria el arrastre de la bomba lleva unas planchas que suelen romperse el punto siesta muy adelantao hace humo negro y encima del arrastre de la bombahay como un saliente que lleva por un lateral un bastago con un agujero que es del arranque en frioy arriba del todo una tapa con cuatro tornillos y un racor con un tubo pues ese tubo es que le da la presion del turbo a la bomba para que cuando el turbo trabaja inyecte mas gasoil si esta roto suelto o chafao el motor no tiene la potencia que toca y solo falla cuando trabaja el turbo pero si tienes un tubo del turbo roto tiene el mismo efecto compueba los manguitos en carga si tiene alguna fuga suele silvar tambien lleva una valvula de retencion de gasoil para mantener una cierta presion en el circuito si falla puede faltarle potencia ya me diras como te va pregunta lo que no entiendas salu2
                          Por cierto corremares, ya que lo has mencionado, los limitadores de humos de ambos motores llevan dos tapas, una lateral ( por donde se accede a la mecánica del mismo) y otra arriba por donde se accedería a la membrana, pues bien; en el despieze oficial (marine parts) ambas tapas son desmontables por tornillos, pero en la realidad, veo que dos son tornillos y los otros dos, remaches (!!). Me hubiera gustado comprobar físicamente la mecánica y la membrana, pero parece que Bosh no quiere....no me atrevo a romper los remaches.

                          per tutti, pago io.+

                          Comentario


                          • #14
                            Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                            Por que haya cascado un inyector no vas a perder mucha potencia, y si hubiesen cascado varios tendrías otros síntomas. Los inyectores empiezan a dar la cara a ralentí, no en carga. Me inclino por problema de la bomba o del sistema de control de humos que dice en cofrade.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                              Originalmente publicado por bobsy Ver Mensaje
                              Por que haya cascado un inyector no vas a perder mucha potencia, y si hubiesen cascado varios tendrías otros síntomas. Los inyectores empiezan a dar la cara a ralentí, no en carga. Me inclino por problema de la bomba o del sistema de control de humos que dice en cofrade.

                              Un saludo.
                              Esa es precisamente la opinión del mecánico oficial de Volvo... Pero claro.. también me decía que lo primero era cambiar el turbo por uno nuevo (2,000 y pico de leros...) hasta que se me ocurrió la idea del intercambio. Creo que es importante saber que los motores tienen pocas horas (unas 1000)... y un mantenimiento adecuado, por lo que no era de esperar que fuera compresión o inyectores..
                              La tesis del limitador de humos pudiera ser acertada..aunque va en su contra el hecho que ya expliqué antes sobre el correcto funcionamiento en vacío y el que al quitar la muestra de admisión, en vacío ya no sube de 1000 rpm. Se podría pensar que la membrana se haya endurecido y permita el avance a alta presión (en vacío) pero no con carga ( cuya presión el algo menor). Para probar puedo colocar un pequeño compresor ( de los usado para aerografía que da más de 2 kilos) e inyectar ese aire en el limitador de humos.. y ver cómo resulta con carga. Si entonces hay avance, romperé los remaches y comprobaré la membrana.
                              En caso contrario...hay alguna forma de comprobar si la bomba está fuera de ajuste sin tener que llamar al bombero?.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X