VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

El sistema ese de control de humos no lo conozco, asi que no te puedo ayudar con el. Un problema de compresión causa dificultades al arranque, igual que una bomba mal ajustada.

No conozco esa bomba en particular, pero las bombas mecanicas no suelen tener mucho mas ajuste que el calado correcto, ralentí y poco mas. Aparte lleva la regulación de avance, que parece que falle en carga, pero no se como lo podras comprobar sin llevarla al bombero.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por bobsy Ver Mensaje
      El sistema ese de control de humos no lo conozco, asi que no te puedo ayudar con el. Un problema de compresión causa dificultades al arranque, igual que una bomba mal ajustada.

No conozco esa bomba en particular, pero las bombas mecanicas no suelen tener mucho mas ajuste que el calado correcto, ralentí y poco mas. Aparte lleva la regulación de avance, que parece que falle en carga, pero no se como lo podras comprobar sin llevarla al bombero.

Un saludo.
      El sistema limitador de humos es muy simple. Toma una muestra de la presión de admisión y ésta hace que una membrana se mueva. Este movimiento de membrana permite que le vástago de la bomba pueda avanzar tal y como se lo indica el acelerador, y le entre mas gas a los pistones. Si no hay presión en la admisión (no hay suficiente aire para que la mezcla estequiométrica com el gasoil sea la correcta) entonces la membrana no habrá doblado lo suficiente, y por mucho que se acelere, no entrará gasoil para quemar. Por eso yo decía de hacer una prueba con carga y simular la presión que SI se produce en vacío.. y asi descartar que esta membrana impida la entrada de gasoil.
      NO obstante, la duda es la siguiente; si fuese de desajuste de la bomba, ese motor nunca cogería vueltas... y lo hace, apoyado por el otro, con trabajo y con mucho retraso, pero termina haciéndolo...eso no suena a bomba, no?.. entiendo que el desajuste continuaría, y el motor seguiría sin potencia..

Comentario

Si y no, tu mismo has hablado de carga. si sube apoyado del otro motor, es que no tienes potencia. Tu motor puede tener rpm en vacio o poca carga, y a la hora de entregar potencia que se venga abajo, o que dar las rpm pero menos potencia con el apoyo del otro motor.

Posiblemente cuando vayas con los dos motores y el que esta mal logre subir de vueltas, en realidad tengas la potencia repartida 70/30 entre los dos motores.

Esto lo puede producir tanto el sistema regulador de humos que comentas, como la regulación de avance de inyeccion interna de la bomba que hemos hablado antes.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por bobsy Ver Mensaje
          Si y no, tu mismo has hablado de carga. si sube apoyado del otro motor, es que no tienes potencia. Tu motor puede tener rpm en vacio o poca carga, y a la hora de entregar potencia que se venga abajo, o que dar las rpm pero menos potencia con el apoyo del otro motor.

Posiblemente cuando vayas con los dos motores y el que esta mal logre subir de vueltas, en realidad tengas la potencia repartida 70/30 entre los dos motores.

Esto lo puede producir tanto el sistema regulador de humos que comentas, como la regulación de avance de inyeccion interna de la bomba que hemos hablado antes.

Un saludo
          Entiendo.
          Haré la prueba del compresor este finde, si sigue igual...llamaremos al bombero. Por cierto, supongo que el ajuste de la bomba habrá que hacerlo in situ....asi que esperaremos a que terminen los atunes...

Este foro es genial. Un abrazo a todos.
          Una ronda con tapas!!!

Comentario

Originalmente publicado por zalabar Ver Mensaje
            Entiendo.
            Haré la prueba del compresor este finde, si sigue igual...llamaremos al bombero. Por cierto, supongo que el ajuste de la bomba habrá que hacerlo in situ....asi que esperaremos a que terminen los atunes...

Este foro es genial. Un abrazo a todos.
            Una ronda con tapas!!!
            te convenia hacerlo "antes" de que empiecen los atunes,
            te puedes quedar "tirado" en medio de los atunes,

tu pescaras

Comentario

bueno los remaches creo que son tornillos que al apretar se rompen tienen dos cabezas una redonda i una exagonal y al apretar se rompe pero de dentro no deberia ser , no me cuadra eso de que saca mas presion en vacio que en carga deberias provar la presion del turbo en carga en vacio no veras por donde pierde la presion un manguito o un a junta del colector de admision escupida,mira la bomba de alimentacion lleva un cebador y un tapon sacandolos dentro lleva una valvula mira si tiene algun cuerpo extraño dentro saca el racor de entrada a la bomba de alimentacion por si esta parcialmente obstruido mira el cebador por si coje aire suele ser avitual y si no encuentras el fallo despues de todo lo tienes facil cambia las bombas como hiciste con los turbos no cuesta tanto yo las sacaba bastante rapido pero con espacio en tu barco no se el espacio que tendras lo del escape que comentas no creo que sea se calentaria la salida del colector de escape mas que el otro motor y lo habras mirao espero haberte ayudado un poco ya comentaras los avances suerte un saludo

Comentario

ya creeo saber lo que no me cuadra o no lo se no me acuerdo de haber probao a quitar el tubo del corrector de humos pero cuando algun motor lo llevaba roto o se habia salido creo que si subia de rv pero en motores terrestres con regulador de max y min en motores estaticos no tengo esperiencia prueba a quitar el tubo del corrector de humos del otro motor. esos reguladores no varian el avance las bombas con lineales con regulador de avance lo llevaban delante en el arrastre pero siempre me puedo engañar no soy bombero que luego te ponen a parir o sea creo que con el tubo quitao igual deveria subir de vueltas en vacio un saludo

Comentario

Respuesta: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Yo antes de nada, mediria el soplado de ambos motores, tomar el que va bien como referencia y ver el que va mal cuanto sopla. Seguramente, el que va mal no este dando soplado suficiente, de ahi el humo.

En vacio no hay carga, o demanda de par y el turbo no llega a soplar decentemente por eso no humea, con marcha engranada si hay demanda de par, la bomba inyecta lo que debe pero no hay soplado y de ahi los humos, esa es mi teoria.

Yo haria eso, barometro y comparar soplados. Partiendo de ahi si no sopla, ya se va estrechando el cerco.

Comentario

Otra ronda... que esto se anima.
                    Si se quita el tubito que va de la admisión al LDA (limitador de humos) el motor no sube de 1000 rmp en vacío. (ni en el malo ni en el bueno). Lo cual es lógico ya que este LDA impide el avance de la cremallera del regulador RQV si no hay presión en su membrana. Cuando hay presión, la cremallera ya es libre de poder avanzar y entregar mas gasoil.
                    Aquí teneis una imagen de la bomba (este no lleva regulador RQV, pero el resto es igual)

El LDA es el cacharro que está arriba a la izquierda.

Medir el soplado tampoco lleva a nada. En vacío el turbo gira a tope (recordad que está bueno) -> genera presión en admisión->La membrana del LDA permite aceleración-> aumento de RPM-> aumento de presión->etc... Con carga es más que evidente que el turbo no entrega presión, por lo que la medida sería baja. Pero el turbo está bien, y la admisión limpia, por lo que si el turbo no coge vueltas es porque no hay presión de gases porque la bomba no le está dando de comer...
                    Tampoco es bomba de alimentación y/o circuito de gasoil. Hemos medido la presión del gasoil antes de los filtros y justo a la entrada de la bomba, y es correcta. Si hubiese una obstrucción o la bomba de admisión no funcionara bien, se hubiera visto una bajada de la misma por aumentar la demanda, pero no la oferta. Otra cosa sería que la obstrucción estuviera dentro de la bomba...pero ya sería de bomba.
                    En estos momentos el diagnóstico diferencial mas acertado creo que anda entre estos dos puntos:
                    1- membrana del LDA endurecida o perforada. En vacío el turbo genera más presión con menos requerimiento de gasoil, y logra vencer el perforación o endurecimiento de la membrana, permitiendo que el LDA deje avanzar la cremallera-> mas gasoil->mas rpm. Con carga, el turbo no llega a generar la presión suficiente como para mover el LDA, que al estar endurecida, necesita más presión de lo .->no avance->no gasoil->no rpm.
                    2-Bomba. desajustada, mal funcionamiento., etc...

Otra cosa, para que no os despisteis..a media velocidad ( entre 1200 y 1900 rpm) estos motores SIEMPRE han tirado humo, el cual desaparece cuando el turbo se pone a tope y los motores pillan la vel de crucero (2200-2800 prm). Esto significa que el hecho de que el motor malo tire humo cuando se intenta acelerar no es significativo, ya que éste se coloca a velocidad media...que es velocidad de humeo.

Pero me has dicho una cosa de gran interés:

"despues de todo lo tienes facil cambia las bombas como hiciste con los turbos no cuesta tanto yo las sacaba bastante rápido"

...yo pensaba que desmontar la bomba era complicado ya que tras montarla, sería necesario su ajuste...a ver...saco la bomba del motor de estribor y entiendo que debo colocar el motor de babor en la misma fase...no?..o sinó estaría desajustada.....
                    Editado por última vez por zalabar; 08/06/2017, 13:38:19.

Comentario

Si... me contesto yo. Lo acabo de ver en el manual de reparaciones de volvo...tras el montaje de bomba hay que enfasar el sistema....bueno, es entretenido, pero no tan sencillo como desmontar el turbo.
                      Se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece y asi descartamos que sea el LDA sin tener que desmontar bomba;

1-quitamos el tubo que entrega la muestra de presión al LDA y conectamos aquí un compresor.
                      2-Colocamos el compresor a T atmósfera ( o sea como si tuviera el tubo quitado), arrancamos y aceleramos a tope. Al no tener presión, el motor cogerá una RPM que, como ya vi, eran sobre 1000.
                      3-Vamos ingresando poco a poco y con cuidado, presion con el compresor y a cada incremento debe aumentar las rpm, y anotamos ambos valores. Esto lo hago hasta la presión máxima teórica que debe entregar el turbo a plena carga según el manual (para no cargarnos la membrana)
                      4-Comparamos esta curva de funcionamiento de LDA entre ambos motores. Si la membrana estuviera endurecida o perforada, debe haber diferencias importantes.

La prueba es fácil de realizar y sería bastante concluyente..qué os parece?.

Y otra cosa más... si tuviera que cambiar la membrana, cómo actúo con estos tornillos inviolables?...les hago una renura e intento con un destor plano?. o hay que taladrar, como si fuesen remaches?.
                      Aquí hay una foto (la cuarta) de la bomba completa que lleva este motor. Podeis ver que en el LDA (arriba a la izquierda), la tapa lleva 4 tornillos,2 planos y los otros dos inviolables de los que hablo..

Editado por última vez por zalabar; 08/06/2017, 13:36:19.

Comentario

ola zalabar para sacar la bomba primero la tienes que poner a punto o marcarla , te puede variar media vuelta como la vas a cambiar no te vale marcarla el volante lleva una marca de punto muerto superior unos grados antes debe coincidir con el punto de la bomba lleva una marca el el arrastre de la bomba no toques los tornillos que llevan la corredera sacala de los dos que van contra la bomba rueda el motor hasta que veas la marca de la bomba y que coincida con la marca del cuerpo de la bomba y sacas la bomba con la otra haces igual no puede variarte el punto si no aflojas los tornillos con corredera.los tornillos yo los sacaba con un destornillador rotocuando se rompe el mango los gastaba a modo de cortafrios le haces una señal en la cabeza del tornillo pegandole en el sentido para aflojar el tornillo solo baya un cuarto de vuelta ya lo puedes quitar con unas garseras o pico de loro pero estirando el vastago que hay en el lateral y manteniendo apretao el acelerador la cremallera llega al final y cuando sueltas el acelerador vuelve al sitio puedes provarlo con el motor parao esa palanca es para arranque en frio le entra mas gasoil y arranca pero yo creo que gasoil si te entra le falta aire sigo pensando que tienes una junta de admision escupida entre el colector de admision y la culata. si la bomba no lleva marcas o no las ves saca la tapa de valancines trasera y rueda el motor hacia delante hasta que haga el cruze el ultimo cilindro y en ese momento esta en el punto muerto superior, espero haberte sido de alguna ayuda ya comentaras tus avances estoy intrigao despues de todo lo que has mirao ya deberias haber encontrao la averia saludos

Comentario

perdona pero despues de contestarte he mirao las fotos y esa bomba no lleva el vastago de arranque en frio lleva la tapa ciega lo siento pero para probarlo tendras que poner presion de aire saludos otra vez

Comentario

Efectivamente, amigo. Este modelo no tiene arranque en frio.
                            Tengo que recifiticar una cosa que he vuelto a probar este finde. Efectivamente, tal y como tu decías, si desconecto el manguito de la admision al LDA, acelerando en vacío piya tambien todas las vueltas. Ahora no tengo ni idea de dónde he sacado que no las cogía, pero cuando te leí, pensé que no tenía lógica, ya que un motor en vacío necesita muy poco gasoil ( poco avance de cremallera) para que acelere a tope... y aunque el LDA no le permita llegar al fina, los cogería... y así es. Esto favorece aún más la tesis de que sea el LDA.
                            Voy a desmontar la tapa frontal del LDA, la que guarda el mecanismo que impide el avance de cremallera (no la de arriba, que guarda la menbrana) y fijaré la palanca de alguna manera que simule que la menbrana esta presionada y permita que la cremallera pueda avanzar. Si ese el el problema, el barco cogera potencia.
                            Sobre las juntas...bueno, ya no me atrevo adecirte que no, jaja, pero cuando limpie la admisión las sellé con nural rojo y tambien inyecté presion por la salida del turbo...y no aparecieron burbujas al aplicar agua jabonosa...sigo pensando que es la menbrana del LDA.
                            La veda de los atunes nos la cerrarán a principio de julio, entonces usaré tu método para liberar los tornillos y probaré bloquear el LDA.
                            Ya te cuento enconces...

Comentario

Por cierto....nunca he tocado el asunto de las bombas, y aunque es relativamente sencillo encontrar los puntos de fase del motor y de la bomba ..... no sé cómo avanzar el motor a mano...con la marcha colocada y girando el eje?...girando en volante donde está la correa?...eso está duro con ganas!.......

Comentario

rodar el motor siempre se hacia de delante donde van las correas dentro de la polea pones una llave de vaso no me acuerdo de cuanto podria ser de cincuenta y un mango de apretar y podras rodar con facilidad la bomba deveria llevar una marca con lo cual solo con ponerla en la marca ya no tienes ningun problema y si no pues sacas la tapa de balancines trasera y rodando el motor hacia adelante cuando termina de subir la valvula de escape y empieza a bajar la de admision es cuando esta en pms tambien puedes quitar los tubos de inyector y rodando cuando inyecta el primero pues lo mismo,pero en ese punto deberia tener una marca la bomba,perooo como te decia chancis deberias mirar la presion de los dos turbos si no hay presion en un turbo no puede ser de otro sitio lo del agua jabonosa no creo que sea efectivo porque aunque le pongas aire en el colector de admision no hay presion se va por el escape y es dificil de ver todos los puntos por donde puede perder, podrias fumarte un puro y tirar humo por el tubo de la bomba y ver si sale por algun sitio el humo se ve el aire no mano de santo oiga,tampoco has comentao si lo del humo ha sido a raiz de alguna reparacion de mantenimiento o similar tambien podrias mirar el reglaje de valvulas pero no es ese el problema saludos y ya iras comentando

Comentario

Trabajando...
                                X