VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

    Ok, gracias por la info de como rodar el motor. Si, esta bomba tiene un indicador de posición, una uñita que sobresale y es detectable mediante un contactor eléctrico de doble posición.

    Quizás sea interesante para el diagnótico que buscamos que conozcas un antecedente;
    Verás, este barco tuvo un accidente hace 7 u 8 años; en el estrecho le sorprendió un temporal de levante (F8) y creemos que, de un pantocazo y/o porque ya tenía alguna microgrieta, el codo del otro motor se agrietó, saliendo por ahí los gases de escape. Los tripulantes no se dieron cuenta y los humos se acumularon en la sala de máquinas, hasta que ahogaron los motores..lógico. En principio no hubo mas daños que el propio codo y que el aislante de la cámara se estropeó por la temperatura que allí se produjo. Tras la reparación, se volvió a la normalidad.
    No obstante, al año aproximadamente de este accidente, se empezó a notar que entre 1200 y 1900 rpm, se tiraba bastante humo negro que desaparecía al llegar a la velocidad de crucero (2800 rpm) y ya el año pasado se empezó a notar la pérdida de potencia de la que hablamos en uno sólo de los motores (BB) . Es posible que todo sea producto del mismo problema, que haya ido aumentando con el tiempo, o que sea por otro distinto y que lo haya complicado.

    Otro asunto que he empezado a verle de poco (desde invierno pasado) es que en ralentí, aparece un poco de gasoil por ambos escapes, el cual desaparece cuando aceleramos. Este gasoilEsto podría indicar que algún(os) inyector(es) podrían estar abriendo antes de tiempo, pero el mecánico que lo vió dijo que el motor "sonaba" demasiado bien como para tener un problema grave de inyectores o válvulas...El mecánico es un magnífico técnico sólo que ya jubilado y que le dedica poco tiempo a esto...(del oficial de volvo no nos fiamos....) LO de los inyectores tiene fácil solución, pero me preocupa más la pédida de potencia.

    Así que en principio pienso que tenemos:
    1-Los humos entre 1200 y 1900; posible desajuste de inyectores. Solución: desarmado, testado y colocación de la arandela adecuada.
    2-Pédida de potencia. Posible falta de avance de la cremallera ó pérdida de presión por la junta de admisión/culata.

    Volviendo a la prueba del puro que tu me has dicho. SI el humo del puro sale por es escape...son válvulas, pero si sale por la zona de la tapa de balancines...sería junta, no?.

    Comentario


    • #32
      Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

      si sale el humo por las varillas de los balancines solo puede pasar a traves de los pistones al carter a no ser que lleve un respiradero de membrana y este jodida ese motor no se como lleva el respiradero por ejemplo scania y iveco llevan respiradero de membrana en el iveco se anulo hace tiempo pero scania no cuando se rompe hace humo al retener pero claro eso en un camion en un barco no se como responden esos respiraderos si sale gasoil por el escape y humo por las varillas de los balancines mira la compresion puedes tener un piston gripao o pon el motor en marcha y afloja los tubos de inyector uno a uno si hay algun cilindro que no quema bien lo notaras porque al aflojarlo dejara de tirar ese humito blanco por el escape espero no haberte liao mas comprueba la presion de los turbos y si no te fias del sevicio oficial busca un taller de camiones que te envien un mecanico he visto muchos mecanicos de camiones arreglando barcos y no cobran las horas tan caras como los navales saludos

      Comentario


      • #33
        Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

        Gracias de nuevo.
        El turbo no da presion, y no la da porque el motor no coge vueltas. Sabemos que el turbo está bien ( lo cambiamos por el del otro motor).
        Me gustaría abuisar un poco mas de su amabilidad. Fijese en este esquema:



        Es el decantador de aceite, el cual recoge los gases de aceite que salen sel tapon que lleva el pequeño tubo curbado. Este tapon esta en la tapa de balancines, y es por donde se le añade aceite nuevo al cárter. Durante mucho tiempo, este tapon estaba roto y no cerraba bien, yo pensé que no era importante ya que en el peor de los casos, sólo chorearía aceite..Puede esto tener alguna importancia?. En estos momentos funciona bien y, cuando está caliente, se le ve saliendo algo de vapor de aceite por el filtro y reintroduciéndolo en la admision.
        Está la membrana de la que hablas en ese tapón?...y, en todo caso, el que el tapón no cerrara bien significaría tan sólo que el motor perdería aceite , pero no fastidiara las válvulas por aumento de presion...
        Y otra cosa más..si tuviese un piston gripado, en motor sonaría extraño en vacío...no?
        Un saludo.
        Editado por última vez por zalabar; 13/06/2017, 17:55:52.

        Comentario


        • #34
          Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

          pues si te fallara un piston se notaria que falla un piston pero en un motor de seis cilindros no suena tan estraño hay gente que no lo nota y si es de mas cilindros pues menos pero si el turbo no coje presion como dices no es porque no sube de vueltas no sube de vueltas porque no coje presion,el respiradero ese no es de membrana de hay no es,si el turbo esta bien como dices sigo pensando como el primer dia manguitos colector o juntas las juntas hay motores que no son simetricas y si las montas al reves queda una parte que no cierra ya me contaras como te va lo del motor y lo del atun yo tambien ire al atun tambien hay que disfrutar saludos y buena mar

          Comentario


          • #35
            Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

            Bueno... pues ya seguimos despues de los atunes; desmontaré el turbo, tapa de balancines y le fumearé un puro por la admision.......
            pero ahora los atunes....si es que el levante nos deja..

            un abrazo..

            Comentario


            • #36
              Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

              bueno pues hoy he reeleido todo lo dicho hasta ahora y creo que si estas seguro que todo lo que has mirao esta bien tambien podria ser el escape taponao te esplico los camiones levan un freno de motor accionao por aire que es una palomilla en el escape y al accionarla lo estrangula si se averia o se rompe la rotula se queda parcialmente cerrada y entonces si le falta bastante potencia pero claro los sintomas en carretera y en mar son muy distintos tu apuntabas esa teoria en el primer post o sea creo que seria posible no se como sera por dentro el silencioso que llevas si es de artesania pueden haberlo hecho de fibra y acero y tener algun tabique suelto o llevar algun sistema de compuerta no se no sabo no he visto nunca ninguno pero si alguien de esta taberna lo sabe quizas nos lo diga o alguna foto del interior para saber si es posible que sea de dentro porque romperlo sin estar seguro yo no lo haria intentaria tirar el escape directo al agua de alguna manera bueno pues eso es todo este finde me voy de vacaciones saludos y

              Comentario


              • #37
                Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                otra cosa si cuando tubiste el problema con el otro motor supongo que se calentarian los dos motores con lo cual pudo quemarse el silencioso por dentro como dices los humos en los dos motores empezaron entonces si ese silencioso se ha deteriorado mas pues ya tienes el resultao pero eso son solo suposiciones por quedar poco donde cojerse si falla la salida de agua no refrijera el silencioso y se puede fastidiar pero yo no se mucho de barcos solo he tocao el mio y voy aprendiendo poco a poco si se me ocurre algo mas te lo comentare saludos de nuevo

                Comentario


                • #38
                  Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                  Gracias de nuevo, amigo.
                  Si, tambien es una posibilidad. El silencioso es de "artesanía", fabricado por el astillero en fibra y (se supone) acero. Externamente no aparecen defectos, y el agua parece salir con velocidad y caudal. Además, despues de horas de navegación, el codo y tuberías de escape no aparecen calientes o exageradamente más calientes que las del otro motor.. Lo malo es que para comprobar que es el escape ( el codo ya fue revisado y esta "limpio") habría que hacer un baypass del silecioso mediante mangeras de goma... y son bastante caras como para una simple prueba. Con tubos de PVC (que son baratos) no me atrevo....
                  La otra opcion es abrir el silencioso, pero para ello hay que meter la radial....tampoco es atractivo.
                  La ultima opcion es seguir el consejo de Volvo, esto es, medir la presion de salida de gases, la cual debe ser bastante pequeña (como metro y medio de columna de agua...0,15 Kg/cm..= 0,15 bares por encima de la atmosferica). Pero la presion hay que medirla antes del mezclado con el agua (que evidentemente añadirá presión al sistema), justo despues del turbo y antes del codo. Para ello habría que añadir entre el codo y la salida de gases del turbo un pequeño cilindro, del mismo diametro, donde poder tomar la muestra...esto es, o se lo encargas a un tornero, o se lo pides al mecánico de Volvo ( la opcion del tornero es mucho más barata). Debido a la temperatura de salida de los gases, esta presion no se puede medir con un manómetro, sino fabricando una columna de agua con un manguito de goma y tubería de cobre, y calcular la presion por el diferencial de la columna de agua.
                  Aunque no es necesario salir a la mar para efectuar la medida ( se puede hacer en vacío) , es evidente que no se trata de una operacion sencilla. No obstante, creo que también la voy a tener que hacer.
                  Hace un par de meses le metí una cámara de video (una endoscópica que compré en china, de 3 metros) por la entrada del silencioso. No ví atasco, pero las imágenes no eran lo suficientemente buenas como para ser concluyentes.

                  Una vez que terminen los atunes voy a seguir tus consejos y comprobar si sale aire de la admisión por las varillas de los balancines , por el respiradero del carter, o por otro lado, y asi comprobamos que no hay pérdida de presion por mal asiento de válvulas o juntas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Lo mío es la electrónica, y empecé a hacer pinitos de mecánica de explosión cuando el motor empezó a fallar..así que aún me queda mucho por aprender...Ya te cuento..

                  Comentario


                  • #39
                    Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                    Originalmente publicado por zalabar Ver Mensaje
                    Gracias de nuevo, amigo.
                    Si, tambien es una posibilidad. El silencioso es de "artesanía", fabricado por el astillero en fibra y (se supone) acero. Externamente no aparecen defectos, y el agua parece salir con velocidad y caudal. Además, despues de horas de navegación, el codo y tuberías de escape no aparecen calientes o exageradamente más calientes que las del otro motor.. Lo malo es que para comprobar que es el escape ( el codo ya fue revisado y esta "limpio") habría que hacer un baypass del silecioso mediante mangeras de goma... y son bastante caras como para una simple prueba. Con tubos de PVC (que son baratos) no me atrevo....
                    La otra opcion es abrir el silencioso, pero para ello hay que meter la radial....tampoco es atractivo.
                    La ultima opcion es seguir el consejo de Volvo, esto es, medir la presion de salida de gases, la cual debe ser bastante pequeña (como metro y medio de columna de agua...0,15 Kg/cm..= 0,15 bares por encima de la atmosferica). Pero la presion hay que medirla antes del mezclado con el agua (que evidentemente añadirá presión al sistema), justo despues del turbo y antes del codo. Para ello habría que añadir entre el codo y la salida de gases del turbo un pequeño cilindro, del mismo diametro, donde poder tomar la muestra...esto es, o se lo encargas a un tornero, o se lo pides al mecánico de Volvo ( la opcion del tornero es mucho más barata). Debido a la temperatura de salida de los gases, esta presion no se puede medir con un manómetro, sino fabricando una columna de agua con un manguito de goma y tubería de cobre, y calcular la presion por el diferencial de la columna de agua.
                    Aunque no es necesario salir a la mar para efectuar la medida ( se puede hacer en vacío) , es evidente que no se trata de una operacion sencilla. No obstante, creo que también la voy a tener que hacer.
                    Hace un par de meses le metí una cámara de video (una endoscópica que compré en china, de 3 metros) por la entrada del silencioso. No ví atasco, pero las imágenes no eran lo suficientemente buenas como para ser concluyentes.

                    Una vez que terminen los atunes voy a seguir tus consejos y comprobar si sale aire de la admisión por las varillas de los balancines , por el respiradero del carter, o por otro lado, y asi comprobamos que no hay pérdida de presion por mal asiento de válvulas o juntas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Lo mío es la electrónica, y empecé a hacer pinitos de mecánica de explosión cuando el motor empezó a fallar..así que aún me queda mucho por aprender...Ya te cuento..

                    Buenos dias. He seguido vuestros pareceres sobre el problema del humo en tu barco. Yo tengo los mismos motores e identico problema. Me puedes indicar cual fue la solucion.final? Si es que llegaste a ella. Gracias

                    Comentario


                    • #40
                      Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                      muy interesante este post

                      Comentario


                      • #41
                        Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                        Hola buenas, yo tuve esos mismos problemas en un Volvo kmd43 y fueron los inyectores. Subía bien de vueltas en vacío pero en marcha echaba un montón de humo negro. Me pasó con 900 horas en el motor. Un saludo Ander

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                          Sigue buscando atunes, cuando vuelva nos explica en que quedó el tema....
                          Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                          Comentario


                          • #43
                            Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                            suele pasar ,el ya tiene el problema resuelto seguro y no penso en su momento de compartir la solucion,yo creo que a el lo que le paso es que de los calentones se le griparia algun piston,por otro lado aunque el turbo parezca que esta bien puede tener la caracola de admision sucia y no dejar pasar bastante aire, pero es facil de sacar y limpiar ,lleva seis tornillos de 6 , se quitan y la caracola sale , y no hace falta sacar el turbo saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                              Originalmente publicado por s4r Ver Mensaje
                              Hola buenas, yo tuve esos mismos problemas en un Volvo kmd43 y fueron los inyectores. Subía bien de vueltas en vacío pero en marcha echaba un montón de humo negro. Me pasó con 900 horas en el motor. Un saludo Ander
                              tambien puede ser pero repasar inyectores vale una pasta si no se esta seguro es como la loteria ,tambien se pueden cambiar los inyectores de un motor a otro,la bomba , el turbo, y sobre todo ya que se sacan los inyectores mirar la copresion, hacer el reglaje es tambien interesante

                              Comentario


                              • #45
                                Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

                                Buenasss
                                Hilo reflotado, el más joven de los mensajes tiene dos años. La mayoría, los veteranos, cinco.

                                salud!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X