VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Macgregor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Macgregor

Confirmado los que tenemos macgregor son los que mas navegan. No tienen tiempo de responder a un humilde confrade, bueno mientras tanto yo os espero haciendo a vuestra salut mientras espero sus sabias respuestas

Comentario

Originalmente publicado por Borino Ver Mensaje
      Hola de nuevo y para todos delpues de la ayuda que me habeis dado para montar el cinton, muchas gracias por la ayuda y ahora una nueva duda para los propietarior que tengais reenviado los rizos a la banyera, como los teneis reenviados? Tuve que bajar el palo urgentemente y quitar la mayor y no recuerdo como iban, ahora solo tengo unos cabos cortos en la mayor para tomar los rizos hasta la banyera, solo pude usar una vez el macgregor antes del accidente y no se como iban, a ver si hay una alma caritativa que me heche una mano, por cierto la vela mayor va con lazy bag està creo que esta bien montada despues de darle muchas vueltas
      Ahora estoy fuera de Barcelona, cuando vuelva (principios de Septiembre), miro como tengo lo de los rizos y te lo explico.

Comentario

Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
        Veo las fotos que ha puesto El Temido y no acabo de entender el concepto: ¿Es un velero motorizado?¿Es una motora velerizada?.

Ojo que no lo digo con objeto de mofa. Me parece estupendo que cubra las necesidades de sus armadores y disfruten de ellos, que de eso se trata.

Sólo una pregunta: con el motor a tope planea?

Un saludo

Si planea y llega con el motor de 50 cv hasta los 13 kn sin problema y eso con el deposito de agua lleno y el palo izado.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.

Bueno muchas gracias por vuestra atencion.

Salut.Pep

Comentario

Si no sube de vueltas, lo primero que pienso sin tener mas datos, es en un casco sucio.

Pueden ser mas cosas, por supuesto.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.

Salut.Pep

Con respecto a la orza a mi me va bien y recoje completamente, llevo el cable de acero con e que lo fabricaban. Puede dar problemas por que se quede pillada y no quiera bajar, a mi me ha pasado y es por meterse un ostion en la caja y dejar pegados timon con la caja. Ahora lo dejo a medio caer, como bien me ha aconsejado otro cofrade propietario de un X como el mio. Claro que si se saca todos los años del agua es menos probable que pase.

COn lo de mantener los rumbos, a vela el barco, una vez bien trimado mantiene perfectamente el rumbo sin estar continuamente corrigiendo. PArece que casi vaya con el piloto automatico. A motor es mas dificil y se hace esado, pero creo que depende mucho de la posición del anodo/trim que llevan los fuerabordas justo despues de la helice. En mis proximas salidas quiero jugar un poco con la posicion del anodo este que lleva la aletita, a ver si mejora.

Y lo de los rizos, pues lo acabo de leer, perdon por no haber contestado antes, esta claro que los de los Macgregor estamos mas ocupados navegando que foreando. Yo no llevo nada, directamente atar a la botabara. Algo prepararé para dejarlos reenviado, asi que quedo a la escucha.

http://www.anavre.org

Comentario

¿Cómo está el filtro de gasolina?
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Otra posibilidad es que lleve una hélice con un paso demasiado largo...

Comentario

Gracias por las respuesta el casco esta limpio y todo el circuito limpio de todas maneras esto no me preocupa tanto como la inestabilidad en la navegación, esto me jode mas, Magallanes no se com ira con el cable, yo con cabo si lo monte bien pasaba por la anilla del pie del mastil y alli pasa por una polea horizontal y directo a la bañera, el angulo que forma el cabo con la anilla es tan agudo que yo no tengo fuerza para levantarlo totalmente
                    de

Comentario

Yo fui propietario de un 26M, hasta que desapareció en un incendio todavía no aclarado en el puerto de Raos, en Santander, en octubre de 2017. Debo decir que, aunque lo compré en principio para el Mediterráneo, y al final tuve que navegarlo en el Cantabrico, en general, solo me dio alegrías. Claro que hay que conocer sus limitaciones, pero es mucho mejor velero que la mala fama que tiene. Y por otro lado, el motorazo que tiene te puede sacar de muchos apuros. A mi compañero de navegación y a mi, en concreto, nos salvó en medio de una galerna que nos pilló de improviso, y nos permitió entrar a puerto a toda pastilla tras bajar las velas (y pasar mucho miedo). Todo lo que cuentan del distribuidor ya no vale: el barco ya no se fabrica - lamentablemente-, Roger MacGregor, su creador, se jubiló. Consúltame las dudas que tengas, te ayudaré encantado en lo que pueda, y disfruta!!

Comentario

Salut.Pep

Yo he tenido el 26M. A motor tambien era inestable de rumbo .Mejoro algo bajándole un poco la orza.en mi caso unos dos palmos.Ademas conviene centrar los pesos en el barco y ajustar bien el trim del motor.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien lo utilize en el Cantábricos y se comportaba bastante bien y desde luego en una galerna, con velas abajo y el deposito de agua cargado el barco se comporta mejor que la mayoría de las motoras de su eslora.

Comentario

Pil-pil, Schneider, yo acabo de adquirir un Macgregor 26M del 2006, actualmente amarrado en Getxo, me decidí después de leer muchos pros y contras, recibir consejos (gracias JR ) porque creo que se adaptará a mi plan de navegación, que al tener dos niñas es bastante limitado y sin grandes pretensiones...

Lo traje con el antiguo armador desde Colindres y es verdad que tuve la sensación de que no conseguía llevarlo bien a rumbo, pero se solucionó conectando el piloto automático, lo que demostró que el torpe era yo...

El caso es que me encuentro con mil dudas ya que también es mi primer barco...por lo que aprovecho esta intervención para invitaros a acercaros a Getxo, subir a bordo, charlar y si se puede, salir a dar una vuelta

Buena proa!

Comentario

Je, je, je creo que JR nos a dado consejos a todos por el, respecto a lo del rumbo yo creo que mejoro subiendo completamente , no mucho pero mejoro, la duda es que bajandolo un poco si vas rapido 10-12 nudos la orza no creeis que tendra demasiado esfuerzo? Siempre hablando de un 26x que la orza es abatible y no de 26m que es de sable

Comentario

Originalmente publicado por JohnSilver Ver Mensaje
                                Pil-pil, Schneider, yo acabo de adquirir un Macgregor 26M del 2006, actualmente amarrado en Getxo, me decidí después de leer muchos pros y contras, recibir consejos (gracias JR ) porque creo que se adaptará a mi plan de navegación, que al tener dos niñas es bastante limitado y sin grandes pretensiones...

Lo traje con el antiguo armador desde Colindres y es verdad que tuve la sensación de que no conseguía llevarlo bien a rumbo, pero se solucionó conectando el piloto automático, lo que demostró que el torpe era yo...

El caso es que me encuentro con mil dudas ya que también es mi primer barco...por lo que aprovecho esta intervención para invitaros a acercaros a Getxo, subir a bordo, charlar y si se puede, salir a dar una vuelta

Buena proa!

Hola John Silver, nos vemos cuando quieras. Te aconsejare en la medida de mis posibilidades. Mándame un privado si quieres.

Comentario

Trabajando...
                                X