VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Macgregor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Macgregor

Originalmente publicado por luca macgregor Ver Mensaje
    Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?
    TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua.
    Puedo aportar mi experiencias....y soluciones .

Aqui abajo evidencio mi problema.
    Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
    Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no.....
    Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
    Tienen alguna guya o algun consejo?
    gracias

Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por alberto1532 Ver Mensaje
      Hola Alocen.En mi Mac 26 x,el peldaño/escalon no estaba,y no encuentro solucion,que no
      sea dar un saltito al soporte,llame a DICODI y me dijo que no se fabrica,alguna solucion...?.Por no hablar de otras cosas,como soportes de los cojines,o tapones de registro..............Gracias.Estoy en Port Olimpic.
      Hola alberto1532.
      Ante todo, perdón por el retraso en darte mi opinión. Vamos al lío.

Si no recuerdo mal, el escalón para bajar de la bañera a la cabina no tenía más uso y misterio que ese : facilitar el acceso.
      No recuerdo bien el sistema, pero me suena una simple bisagra o anclaje y un cierre para fijarlo. El amigo J.R. te podrá dar información más detallada y además sois vecinos ( creo que estáis en el mismo puerto ).

Con esto quiero decir que probablemente no sería muy difícil, para alguien que tenga el conocimiento y la habilidad, de fabricarse algún escalón y colocarlo para poder bajar mejor. Es cuestión de tomar las medidas, bien de uno original o bien de las que consideres cómodas para ti y ponerte manos a la obra.
      Otra opción, buscar por foros y webs americanos. Allí hay mucha flota de estos barcos y buen mercado de piezas.

Suerte.

Agustín.
      Editado por última vez por Alocen; 13/05/2019, 02:56:18.

Comentario

Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?

Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula.
        Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar.
        gracias
        Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas.

Hola, Luca.

Como bien te indica pil_pil debes abrir tanto la válvula de proa dentro de la cabina y la de popa, con el fin de que se equilibren las presiones y circule el agua del lastre. Con el movimiento del barco, se va vaciando por la válvula de popa, un simple cierre de cuchilla con un brazo para elevarla o bajarla. Si con las dos válvulas abiertas el agua no sale, o la de popa está obstruida por algún motivo ( caracolillo, plástico, etc ) o bien puedes tener alguna obstrucción en el circuito del lastre, y eso ya sería más serio.

Para volver a llenarlo, parar y algo de paciencia. Mejor elige un día que el mar esté como un plato para estos experimentos.

Y me uno a su consejo de ir siempre con el lastre cargado, salvo que quieras probar cosas como el esquí en aguas muy calmadas y necesites un poco más de velocidad. En ese caso no olvides también de llevar el casco impecable y aligerar el barco de pesos innecesarios. Pero ... ¿ " pa " qué esas velocidades ?
        Suerte.

Agustín

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
          Hola, Luca.

Como bien te indica pil_pil debes abrir tanto la válvula de proa dentro de la cabina y la de popa, con el fin de que se equilibren las presiones y circule el agua del lastre. Con el movimiento del barco, se va vaciando por la válvula de popa, un simple cierre de cuchilla con un brazo para elevarla o bajarla. Si con las dos válvulas abiertas el agua no sale, o la de popa está obstruida por algún motivo ( caracolillo, plástico, etc ) o bien puedes tener alguna obstrucción en el circuito del lastre, y eso ya sería más serio.

Para volver a llenarlo, parar y algo de paciencia. Mejor elige un día que el mar esté como un plato para estos experimentos.

Y me uno a su consejo de ir siempre con el lastre cargado, salvo que quieras probar cosas como el esquí en aguas muy calmadas y necesites un poco más de velocidad. En ese caso no olvides también de llevar el casco impecable y aligerar el barco de pesos innecesarios. Pero ... ¿ " pa " qué esas velocidades ?
          Suerte.

Agustín
          Lo has "clavao", nada más que añadir.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            A ver, la cosa viene de lejos, de hecho de mucho antes de que yo tuviera ese barco o incluso hubiera entrado por primera vez en esta, nuestra Taberna.

Creo que no descubro la sopa de ajo si digo que el "Mac" es un barco atípico, que intenta conciliar en un solo casco las virtudes de la vela y del motor. Y sospecho que tampoco me darán el Nóbel por desvelar que entre "traperos" y "tractoristas" existe una sana rivalidad.

El "Mac" intenta contentar tanto a unos como a otros, y el resultado es que, desde ciertos ambientes "traperos", se lo ha mirado siempre con cierto desdén. Si buscáis por Internet, leeréis cosas como "no es un velero, sino una motora con palito", "es el mejor velero de todas las motoras y la mejor motora de todos los veleros", "no vale para nada", "es un timo" y otras lindezas similares. Curiosamente, el 99% de los que hacen este tipo de comentarios, nunca han montado en uno.

Y ocurrió que, inevitablemente, este tipo de comentarios aparecieron en esta Taberna. Entonces, el que era el importador de MacGregor para la Península Ibérica, que resultó ser bastante susceptible, empezó a amenazar al Tabernero con demandarle judicialmente si permitía ese tipo de comentarios en la Taberna, porque, según él, afectaban a las ventas de su producto. La discusión subió y subió, y llegó un momento en el que el Tabernero prohibió que la palabra MacGregor apareciera en esta Taberna. Ante ello, cuando se hablaba de él, la gente empezó a llamarlo "el Innombrable", dado que su nombre no podía ser mencionado...

Para terminar, me quedo con el comentario del cofrade Jiauka, al que nadie podrá reprochar falta de "fe verdadera", una vez que vino a mi barco para solucionarme un problema electrico (por lo cual le sigo enormemente agradecido): "La verdad, para lo que el 90% de la gente usa sus veleros, con uno de éstos tendrían de sobra".

Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué...

Leyendo este hilo me ha gustado mucho lo que se dice de sus modelos...

Edito: He visto otro hilo más feo (que no voy a enlazar para no subirlo) con discusiones, descalificaciones personales, etc... me ha dado un poco de pena. De momento (sobre papel) me parece un modelo interesante y polivalente, transportable, aunque al estar entre dos mundos (vela y motor) los más puristas lo consideren un enjendro... Para un novato como yo, no parece mala opción, salvo que yo estoy en cantábrico y parece que ahí está un poco más limitado... Sigo leyendo.
            Editado por última vez por chicharrillobilb; 30/08/2019, 08:51:42.

Comentario

Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver Mensaje

Menos mal que he encontrado la explicación a la historia del 'INNOMBRABLE'... todo el mundo hablando del innombrable, y no entendía el por qué...

El INNOMBRABLE esta a punto de aparecer en la Wikipedia Y casi tambien como record Guiness como hilo mas fructifero de este antro.

Comentario

• Respuesta: Macgregor

Estuve a punto de comprar uno, gracias a dios el vemdedor se echó atras y no lo.compré. hubiese sido un error. No es ni un velero ni una motora, solo digo que a motor no pasaba de 7 nudos.

Comentario

• Re: Respuesta: Macgregor

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                  Estuve a punto de comprar uno, gracias a dios el vemdedor se echó atras y no lo.compré. hubiese sido un error. No es ni un velero ni una motora, solo digo que a motor no pasaba de 7 nudos.
                  Pues algo no estaba bien en ese barco... 7 nudos los consigo yo en la mitad del cuentarrevoluciones y con el tanque de lastre lleno.

Por cierto, me gusta como navega a vela...

Comentario

Hace ya unos cuantos años, el cofrade Saturno escribió estos versos, que ahora repesco...

ODA AL MAC GREGOR

Me suelo quedar flipando
                    con las gentes taberneras,
                    cómo pierden las maneras
                    viendo las sillas volando.

Una bronca memorable
                    al punto se puede montar
                    nada más que por nombrar
                    cierto barco remolcable
                    (entiéndase, al Innombrable)

¿La orza, cómo se mete?
                    ¿Ciñe bien o ciñe mal?
                    Y, ¿si viene un temporal,
                    aguanta la fuerza siete?

Que su STIX es un desastre
                    pues por que vaya mejor
                    cuando pones el motor,
                    lleva agua en vez de lastre.

Y, si no, será el Bavaria,
                    o puede que sea Colón
                    lo que sirva de ocasión
                    de otra bronca tabernaria.

Dejo para el final
                    Una propuesta notable,
                    Y es de nombrar al Innombrable
                    Nuestra Mascota Oficial.

Comentario

• Macgregor

Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver Mensaje

Edito: He visto otro hilo más feo (que no voy a enlazar para no subirlo) con discusiones, descalificaciones personales, etc... me ha dado un poco de pena. De momento (sobre papel) me parece un modelo interesante y polivalente, transportable, aunque al estar entre dos mundos (vela y motor) los más puristas lo consideren un enjendro... Para un novato como yo, no parece mala opción, salvo que yo estoy en cantábrico y parece que ahí está un poco más limitado... Sigo leyendo.

Una ronda para los cofrades y para ti, chicharrillobilb y un consejo: ten cuidado con lo que sueñas no sea que se cumpla...bromas aparte yo estaba como tú hace un tiempo y el año pasado me decidí y me hice armador de un Macgregor 26M. Este año lo he disfrutado mucho por El Abra y por la bahía de Hondarribia, hoy mismo he salido por la mañana un par de horas, una gozada.
                      Para ayudarte en tu búsqueda, si quieres, yo te ofrezco la oportunidad que yo no tuve: Conocer el barco, sin compromiso, me das un toque y hablamos.
                      Ánimo y buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por JohnSilver Ver Mensaje
                        Una ronda para los cofrades y para ti, chicharrillobilb y un consejo: ten cuidado con lo que sueñas no sea que se cumpla...bromas aparte yo estaba como tú hace un tiempo y el año pasado me decidí y me hice armador de un Macgregor 26M. Este año lo he disfrutado mucho por El Abra y por la bahía de Hondarribia, hoy mismo he salido por la mañana un par de horas, una gozada.
                        Para ayudarte en tu búsqueda, si quieres, yo te ofrezco la oportunidad que yo no tuve: Conocer el barco, sin compromiso, me das un toque y hablamos.
                        Ánimo y buena proa!

Muchas gracias, por la invitación.

Cuanto más leo del Macgregor 26M, más claro tengo que tiene todo lo que quiero:
                        • insumergible
                        • transportable
                        • motor más potente para volver rápido a puerto

Además he estado buscando información y viendo videos de gente que lo tiene (hay uno que me ha gustado mucho que muestra modificaciones que ha hecho para usarlo de crucero)

Ahora mismo es uno de los modelos que tengo en el punto de mira.

Comentario

gracias
                          Como te han comentado , no tiene mas secreto que una valvula que se abre y en proa un tapon para que entre el aire, si el agua no sale es porque la valvula trasera no actua, esta valvula se ve perfectamente cuando esta abierta o cerrada, comprueba que se el cierre actua mete la mano o un palo no vaya ser que este obstruida por algas o algo asi.

Por cierto alquien a canviado esta valvula la mia no cierra hermeticamente, la he visto, creo, en paginas de autocaravanas o almenos muy parecidas

Comentario

Originalmente publicado por alberto1532 Ver Mensaje
                            Hola Alocen.En mi Mac 26 x,el peldaño/escalon no estaba,y no encuentro solucion,que no
                            sea dar un saltito al soporte,llame a DICODI y me dijo que no se fabrica,alguna solucion...?.Por no hablar de otras cosas,como soportes de los cojines,o tapones de registro..............Gracias.Estoy en Port Olimpic.
                            Saludos, como te comentan este escalon no tiene ningun secreto si aun no lo has solventado avisame y te mando unas fotos con la medida, tambien he visto que en algun 26x llevaban una escalera habatible como el 26M que tambien puede ser una solucion

Comentario

El único motivo por el que no tengo uno de esos que no se pueden mentar es por que no me llagaba el bolsillo....que sinó.....dame engendro pacá.

tonitutusaus

Comentario

Vaya, estaba buscando precios del MacGregor nuevo porque sólo veía anuncios de segundamano y leo que cerraron en el 2013...

Macgregor 26 new price
                                Cheap or inexpensive? This is another area where new MacGregor boat owners rejoice and critics scoff. A new boat, loaded, was around $35,000 in 2013 when they stopped producing them, but now used M 26M's can be found for $20K or less.
                                ¿Existe algún modelo en la actualidad que sea equivalente al Macgregor 26M?

Comentario

Trabajando...
                                X