VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

    Un aplauso para todos los que les toca escribir dos veces todo el texto porque se cuelga internet y no han copiado el texto antes de darle a enviar

    Hola a todos, gracias de antemano por vuestro tiempo y a la comunidad por crear espacios así. Espero haber acertado en donde estoy posteando esto.

    Os comento mi problema, tengo un motor tohatsu 18 cv, modelo M18C2

    lleva mucho tiempo, muchisimo tiempo parado, el hombre al que se lo compre decia que un par de años, yo creo que dos pares.... y tras una rápida limpieza con gasolina y 3 en 1 a la tercera tirada arrancó... Estos made in Japan son la ostia... Ahora arranca a la primera, peeeeerooo... No mea, no refrigera nada...

    Un muy buen amigo, que tambien tiene un tohatsu me dijo que eso debia ser el impellier, empecé a investigar y todo apunta a el... He intentado separar la cola para acceder a el... y ahi estoy, Intentando separar la cola, imposible... Le dado 3 en 1, gasolina con pincel, martillazos sobre una madera, con un cutter rascando en la junta, con un hilo de pescar por la junta, calentando con soplete la parte superior para ver si dilata, no hay manera... hasta con un escarpe suavecito en la junta y nada... hasta el punto de partir una aleta, que la podré reparar pero no se que hacer ya con la cola... he quitado las 4 tuercas y he soltado la varilla de las marchas y ni se cantea del resto del cuerpo...

    Las náuticas están desbordadas y yo no se que hacer ya.... Algún caso y/o consejo. Gracias. Un saludo a todos, buena mar y buenos humos....

  • #2
    Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

    has quitado el timoncillo que lleva ? suele ir atornillado en la misma cola
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

    Comentario


    • #3
      Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

      mmmm define timoncillo... perdona pero no se que parte me dices, le he dado mil vueltas al libro de partes y creo que son solo las 4 tuercas y la varilla que baja para el cambio de marchas.... creo que no hay nada mas....
      Editado por última vez por Pinini; 17/06/2017, 21:08:54.

      Comentario


      • #4
        Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

        Originalmente publicado por Pinini Ver Mensaje
        Un aplauso para todos los que les toca escribir dos veces todo el texto porque se cuelga internet y no han copiado el texto antes de darle a enviar

        Hola a todos, gracias de antemano por vuestro tiempo y a la comunidad por crear espacios así. Espero haber acertado en donde estoy posteando esto.

        Os comento mi problema, tengo un motor tohatsu 18 cv, modelo M18C2

        lleva mucho tiempo, muchisimo tiempo parado, el hombre al que se lo compre decia que un par de años, yo creo que dos pares.... y tras una rápida limpieza con gasolina y 3 en 1 a la tercera tirada arrancó... Estos made in Japan son la ostia... Ahora arranca a la primera, peeeeerooo... No mea, no refrigera nada...

        Un muy buen amigo, que tambien tiene un tohatsu me dijo que eso debia ser el impellier, empecé a investigar y todo apunta a el... He intentado separar la cola para acceder a el... y ahi estoy, Intentando separar la cola, imposible... Le dado 3 en 1, gasolina con pincel, martillazos sobre una madera, con un cutter rascando en la junta, con un hilo de pescar por la junta, calentando con soplete la parte superior para ver si dilata, no hay manera... hasta con un escarpe suavecito en la junta y nada... hasta el punto de partir una aleta, que la podré reparar pero no se que hacer ya con la cola... he quitado las 4 tuercas y he soltado la varilla de las marchas y ni se cantea del resto del cuerpo...

        Las náuticas están desbordadas y yo no se que hacer ya.... Algún caso y/o consejo. Gracias. Un saludo a todos, buena mar y buenos humos....
        amigo pinini
        ademas de los tornillos que unen la cola con la base del motor,
        el motor "tiene un eje" que pasa por toda la cola hacia abajo para engranar con los piñones de marcha, y ese eje lleva una tuerca muy hermosa por debajo, supongo que habras quitado todo el envoltorio donde sale el eje de la helice, que esa caja ira hasta la aleta estabilizadora, cuendo quites esa caja de helice veras el eje del motor sueltale la tuerca y sacarás la cola
        la varilla de marchas que tu has soltado mueve los piñones conicos de las marchas, pero no el eje del motor, y por tu bien y el del motor no le metas "cinceles" ni cortafrios" para despegar romperas el motor
        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

          De acuerdo con lo de evitar cinceles y demás violencias. Con el resto no tanto.

          Aquí hay los​ despieces de muchos Tohatsu, incluído el del compañero. La parte superior del eje és estriada, y creo que el sistema es parecido al de mi Yamaha: el estriado del eje se mete en un estriado hembra del cigüeñal.

          Una vez suelta la cola y la varilla del cambio, el eje debería salir tirando. Si no lo hace, puede ser debido a que el óxido y la suciedad han soldado los estriados. También puede pasar que las estrías hayan quedado como retorcidas por holguras y golpeteos varios.

          No sé como solucionar el problema, sólo apunto posibles causas.

          Suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

            Originalmente publicado por patron_t Ver Mensaje
            amigo pinini
            ademas de los tornillos que unen la cola con la base del motor,
            el motor "tiene un eje" que pasa por toda la cola hacia abajo para engranar con los piñones de marcha, y ese eje lleva una tuerca muy hermosa por debajo, supongo que habras quitado todo el envoltorio donde sale el eje de la helice, que esa caja ira hasta la aleta estabilizadora, cuendo quites esa caja de helice veras el eje del motor sueltale la tuerca y sacarás la cola
            la varilla de marchas que tu has soltado mueve los piñones conicos de las marchas, pero no el eje del motor, y por tu bien y el del motor no le metas "cinceles" ni cortafrios" para despegar romperas el motor
            saludos
            Hola Patron_t gracias por tu respuestas, pues la verdad es que este es mi primer motor, y solo pensar que he podido estar dandole martillazos habiendo algua tuerca mas que quitar me dan escalofrios, pero si soy capaz de hacer algo así, y peor jejejeje... No tengo ni idea... pero bueno te dejo el link con el despiece del motor, a ver si ves o alguien ve algo que se me esté pasando...



            Muchas gracias, saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

              Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
              De acuerdo con lo de evitar cinceles y demás violencias. Con el resto no tanto.

              Aquí hay los​ despieces de muchos Tohatsu, incluído el del compañero. La parte superior del eje és estriada, y creo que el sistema es parecido al de mi Yamaha: el estriado del eje se mete en un estriado hembra del cigüeñal.

              Una vez suelta la cola y la varilla del cambio, el eje debería salir tirando. Si no lo hace, puede ser debido a que el óxido y la suciedad han soldado los estriados. También puede pasar que las estrías hayan quedado como retorcidas por holguras y golpeteos varios.

              No sé como solucionar el problema, sólo apunto posibles causas.

              Suerte.

              Hola biker62, gracias por la aportación la parte estriada que me comentas que se ha podido soldar... es en la parte superior del eje donde esta el motor, o abajo donde engrana con la helice...??? Y una duda que tengo, si estuviese algo soldado, la helice giraria igual....??? No he probado a darle mucha candela pero vamos que he vaciado un par de veces el bidon haciendo el ganso y he puesto todo empapao.... y la helice gira con "normalidad"

              Yo creo que es soldado por salitres y años, pero es que se me hace difícil pensar que haya soldado hasta ese punto... Y habiendo partido una aleta, ya no quiero hacer mas jaimitadas como meter la cola en vinagre o cocacola... Ya no hago nada mas sin la supervisión de un forero

              Por cierto, estos motores se sueldan con un electrodo especial ¿no? para el trozo de aleta digo....

              Comentario


              • #8
                Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                Originalmente publicado por Pinini Ver Mensaje
                Hola Patron_t gracias por tu respuestas, pues la verdad es que este es mi primer motor, y solo pensar que he podido estar dandole martillazos habiendo algua tuerca mas que quitar me dan escalofrios, pero si soy capaz de hacer algo así, y peor jejejeje... No tengo ni idea... pero bueno te dejo el link con el despiece del motor, a ver si ves o alguien ve algo que se me esté pasando...



                Muchas gracias, saludos
                buenos dias,
                pues la verdad que no veo en el despiece, nada anormal, salvo que por el centro del eje se ven como una junta torica, y el eje por el interior de la junta giraria bien, pero la junta al ser de goma haya quedado pegada a su alojamiento en la carcasa,y no deje que está baje
                por otra parte como te dice otro cofrade, el eje por su parte superior va estriado, y se entiende que entrara en el cigueñal solamente a presion hacia arriba, por lo que se debiera poder sacar el eje hacia abajo, solo, o con la carcasa
                prueba una cosa, abraza el eje por la parte inferior, con unos alicates de presion, y sobre esos alicates con un taco de madera puesto encima da unos golpes secos de martillo hacia abajo a ver si despega de arriba, el propio estriado puede estar casi soldado en su alojamiento, por algunas rebabas del propio estriado,
                esa aleta que dices tienes que soldar, en algunos motores es de un plastico, duro, pues la carcasa ya viene de ese "composite" plastico, pero si es metalica sera una aleacion de "calamina" o aluminio, necesta una soldadura especial no basica
                pd. ese anillo torico que te comento, puede estar haciendo de "presilla" para que una vez el eje en su sitio arriba y abajo, "no tenga movimiento axial, es decir no se desplace ni hacia arriba ni hacia abajo y si esa goma torica ha quedado pegada a la carcasa, esta no bajara, aunque el eje si deberia salir por el interior de esa torica, en fin una averia atipica, que rompe la cabeza, y resultará ser una nimiedad al final

                saludos
                Editado por última vez por patron_t; 18/06/2017, 09:43:28.

                Comentario


                • #9
                  Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                  Yo creo que va ser eso una tontada que te vuelve loco.... jejeje... Adjunto una foto del estropicio... Ahora mirare que creo que tengo algún amigo que me puede dejar un alicate de presión de esos... Y que me dices que coja la cola con alicate y le pegue al alicate... es que me comentas que agarre el eje pero el eje no lo veo por ningún lado....
                  Lo último que llevaba en mente era meter hielo en el bidón para enfriar toda la cola y luego calentar la parte superior para que haya mas contraste, porque al final con el soplete se acababa calentando todo en bloque...
                  Esa era una y la otra poner el motor en marcha intentándolo hacer mear, a ver si no fuera el impellier... o incluso sin mear ir arrancándolo minutos a ver si la propia vibración del motor me lo suelta, para eso volvería a poner las tuercas que lo aguantan para que no se saliese en marcha...
                  y tambien se me ha ocurrido marcar los tornillos que bajan e intentar desatornillarlo...
                  De momento un mar de dudas.... Jejeje

                  Por cierto muchas gracias, que pasada de sitio jejeje, os ganais las rondas que da gusto


                  Por cierto las fotos... jejejeje
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Pinini; 18/06/2017, 14:17:49. Razón: me he dejado las fotos....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                    le queda anodo de sacrificio al motor?

                    por el despiece parece que lleva cuatro esparragos,se pueden sacar con dos tuercas?
                    si se me pusiera muy flamenco intentaria sacar la parte superior y poniendole una madera en el fondo y con un tubo darle golpecitos suaves,no sin antes meterle gasoil o algun spray desbloqueante en el interior para que penetre

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                      Originalmente publicado por haiser Ver Mensaje
                      le queda anodo de sacrificio al motor?

                      por el despiece parece que lleva cuatro esparragos,se pueden sacar con dos tuercas?
                      si se me pusiera muy flamenco intentaria sacar la parte superior y poniendole una madera en el fondo y con un tubo darle golpecitos suaves,no sin antes meterle gasoil o algun spray desbloqueante en el interior para que penetre
                      Hola haiser, gracias por la aportacion,
                      lo que no se exactamente lo que me dices... con dos tuercas como??? Y lo q me comentas de los golpecitos intento imaginarlo y no... no lo veo... no se como me dices, soy muy poco mecanico... muy amateur...

                      Jejeje

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                        Originalmente publicado por Pinini Ver Mensaje
                        Yo creo que va ser eso una tontada que te vuelve loco.... jejeje... Adjunto una foto del estropicio... Ahora mirare que creo que tengo algún amigo que me puede dejar un alicate de presión de esos... Y que me dices que coja la cola con alicate y le pegue al alicate... es que me comentas que agarre el eje pero el eje no lo veo por ningún lado....
                        Lo último que llevaba en mente era meter hielo en el bidón para enfriar toda la cola y luego calentar la parte superior para que haya mas contraste, porque al final con el soplete se acababa calentando todo en bloque...
                        Esa era una y la otra poner el motor en marcha intentándolo hacer mear, a ver si no fuera el impellier... o incluso sin mear ir arrancándolo minutos a ver si la propia vibración del motor me lo suelta, para eso volvería a poner las tuercas que lo aguantan para que no se saliese en marcha...
                        y tambien se me ha ocurrido marcar los tornillos que bajan e intentar desatornillarlo...
                        De momento un mar de dudas.... Jejeje

                        Por cierto muchas gracias, que pasada de sitio jejeje, os ganais las rondas que da gusto


                        Por cierto las fotos... jejejeje
                        si dices " que no ves el eje es que no has quitado toda la parte baja de la cola, donde va la helice, todo ese bloque tienes que quitarlo, y veras la punta del eje que llega hasta los piñones conicos de las marchas,
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                          Originalmente publicado por patron_t Ver Mensaje
                          si dices " que no ves el eje es que no has quitado toda la parte baja de la cola, donde va la helice, todo ese bloque tienes que quitarlo, y veras la punta del eje que llega hasta los piñones conicos de las marchas,
                          saludos
                          Entonces me falta quitar algo para que baje la cola...??? o me estais diciendo que quite la helice... es que a parte de la cola que esta inseparable no veo otro bloque...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                            Originalmente publicado por Pinini Ver Mensaje
                            mmmm define timoncillo... perdona pero no se que parte me dices, le he dado mil vueltas al libro de partes y creo que son solo las 4 tuercas y la varilla que baja para el cambio de marchas.... creo que no hay nada mas....
                            el timoncillo es el anodo de sacrificio que se encuentra debajo de las aletas , justo encima de la helice , es de forma circular y lleva un pequeño timón que sirve para corregir la posible desviación
                            Editado por última vez por Makoki II; 15/02/2019, 12:20:36.
                            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV

                              Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                              el timoncillo es el anodo de sacrificio que se encuentra debajo de las aletas , justo encima de la helice , es de forma circular y lleva un pequeño timón que sirve para corregir la posible desviación
                              Hola Makoki II, gracias por la aportación, debajo de la aleta hay como una toma de agua, es de plastico, y tras quitarla hay como una admisión, parece una toma de agua como la lateral, pero vamos no agarra nada... ahora adjunto imagen a ver si decimos lo mismo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X