VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Os consulto a ver cómo lo veis.
    Ayer, 3 de la tarde, fondeadero norte de la isla de Tabarca.
    Bañándome entre los barcos, en concreto entre el mío y el de mi cuñado, unos 50 metros de separación.
    Le piden los papeles a él y yo venía de mi barco nadando con las viandas para comer.
    Los guardias de la lancha me dicen que de qué barco soy, les digo que el de mi cuñado , y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación.
    De muy malas maneras.
    Tienen razón?
    Yo creo que no, pues es mar libre, fondeadero libre, pero no lo sé.
    Acaté sin decir nada para que la inspección fuera por buen camino, como así fue.

Re: Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Pues imagino que si te pillan nadando fuera de zona delimitada para bañistas, sin una boya de señalización igual tienen forma de buscarte las cosquillas. Bajar la cabeza, creo que fue una decisión inteligente por tu parte

Comentario

Disculpame pero me pongo de su lado por que tienen razon, los dinguis y otros trastos van sin mirar y una desgracia es posible y seguramente hay alguna ley al respecto de nadar por mitad de embarcaciones, al igual que en puerto. Es una opinion

Comentario

supongo que te lo dirían por no llevar ninguna boya de señalización , aquí en Mallorca es muy típico ver gente nadando entre barcos y barcos intentando fondear por lo que el riesgo de no verlos es grande
        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

En efecto tienen razón, si te separas de tu barco debes portar un dispositivo que te haga visible, normalmente una boya de buceador.

Ten en cuenta que el resto de barcos, dinguies, y ya no te digo las motos acuáticas pueden pasar entre dos barcos separados 50 m uno de otro sin darse cuenta de que estás ahí.

Es más, si me separo de mi barco haciendo snorkel por ejemplo, aparte de boya, bandera alfa izada (y con todo y éso a veces ...)

Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

Comentario

Tienen razón. Boya siempre que te alejes del barco. Aunque estás en un fondeadero y la prudencia dice que los que se mueven deberían ir atentos a posibles bañistas.
            Por cierto, ¿qué bandera es tu cuñado? Si es español, ¿le pidieron / revisaron TODO (papeles y equipo)?
            gracias,
            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

En mi opinion y en este cso la GC tiene razón, sobre todo si llevabas viandas para la comida, imagina que viene un dinghy a toda leche y tu te sumerges para que no te haga una raya en medio en el coco y te arrasan las viandas... seria una perdida nefasta...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Pues creo que por seguridad nuestra lo mejor es comprarse una boya de estas para que te vean.
                Yo la compré en el decathlon porque he visto pasar en medio de fondeos a lanchitas demasiado rápidas...doy la razón a la GC que te avisó para seguridad tuya...

Comentario

Y si vas al baño, llévate el chaleco puesto y que sea homologado, que si se produce una inundación y te pilla.....

Victima=culpable. estamos.....

DSC : 261005503
                  https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Puede que tengan razón, pero las formas importan. Sobre todo porque si la intención es ser didácticos, con malas maneras quizá consiguen lo opuesto.

Comentario

Entonces le tendre que poner boyas y banderitas señalizadoras a mi almiranta y a mis 4 hijos, mas a sus amigos y a abuela!!!! Deberan portar también un walkie homologado ipx1890998 ultra high definition y claro, un ais personal????

Hoooooooombre, yo creo que la seguridad es muy importante, pero la exageracion de las cosas, el cariz que esta tomando la cosa en el mar es de verdadera preocupación. Ni tanto ni tan calvo!!!!

Y desde luego cuando vas entre barcos, siempre extremando las precauciones, alguien en proa mirando y "despacito"

Libertad y respeto=menos normas estupidas!!!

Comentario

Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??

Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable.

Comentario

Hombre, hiciste bien en no discutir, independientemente de cómo lo veamos cada uno. Confieso que eso que hiciste lo he hecho yo todas las veces que he fondeado en Tabarca, incluso he ido a tierra a nado.
                          Pero lo que importa es lo de los papeles .... que le pidieron al llevar bandera belga?

Sí no puedes cambiar el viento,
                          ajusta las velas.

Comentario

Sobre papeles, en barco de bandera belga u holandesa. El otro día hablando con un amigo, me dijo que le había comunicado un guardia civil, relacionado con el tema náutico que aunque el barco lleve bandera belga, si tiene su base en puerto español, y el patrón reside en España, tiene que cumplir toda la normativa española en cuanto a equipos, seguridad,... Mi amigo le replicó que eso no era así, a lo que el guardia le dijo que es lo que les comunicaron en una reunión con el capitán marítimo de Alicante.
                            No tengo constancia de como están haciendo las inspecciones a los belgas y holandeses.
                            En cuanto a nadar entre barcos, en Tabarca y pleno verano. Aunque el guardia no tuviera razón, yo no me alejaría mucho de mi barco, he visto muchas cosas en ese fondeadero.
                            Saludos y rondas.

Comentario

Pues sí, supongo que tendrán razón, aunque las formas importan.
                              Bañarse con una boya es un coñazo, pero puede evitar un accidente.
                              La bandera del barco de mi cuñado es belga y la del mío también.
                              Le pidieron hasta la marca del dentífrico , muy educado solicitó permiso para subir, más de media hora de papeleo y el guardía al sol escribiendo la biblia en pasta. Les dio todo y tb. los dni de los que estábamos en el barco...
                              Todo bien y en regla, siguieron pidiendo papeles en la zona.

Comentario

Trabajando...
                              X