VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Lo que me parece una estupidez es que haya alguien que tenga que decir en un reglamento, decreto, etc, etc, como debo de nadar entre mi barco y otro.

Hay una diarrea normativa en este pais terrible y asi no vamos a ninguna parte, solo creamos ciudadanos inseguros por la cantidad de leyes y normas a cumplir, un estado agresivo para que se cumplan las normas y unas situaciones complejas de comprender.

Mi libertad acaba donde empieza la tuya querido cofrade y yo tratare de no molestarte con mi actividad diaria, gracias a Dios creo ser una persona educada y cauta y cuando fondeo, navego, nado y hago cualquier cosa, siempre tengo mis cinco sentidos en ello y espero que los demás sean asi, que nos iria fenomenal, pero no quiero que porque los demás no sean asi,nos impongan normas coercitivas de nuestras libertades.

Asi que lo dicho libertad y respeto= a menos normas estupidas!!!

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
    Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??

Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable.

Comentario

que yo sepa, no hay normativa que impida bañarse fuera de zonas balizadas a al efecto.
      Pero en este país kagaleyes y meanormas, cualquiera sabe....

Comentario

Pues no me parece muy correcto...

al final tendremos que respirar con una mascarilla si me acerco a mas de X m de otro, no sea que me "pegue" sus miasmas...

La vida tiene sus riesgos, y hay que tratar de minimizarlos pero hay que saber donde esta el limite de lo razonable o de lo absurdo... no me imagino una cala en Menorca, llena de boyitas de esas naranjas yendo de un lado para otro

Ante tanto control y tantas medidas protectores PASIVAS, tambien estan las medidas ACTIVAS... estar vigilante, no circular por donde hay bañistas, ir mas despacio que andando

Y accidentes habra siempre... los ha habido, los hay, y los habra... con boyas naranjas o sin ellas

Es que si lo regulamos todo, todo, todo... al final lo de la mascarilla para respirar fuera de tu espacio vital sera verdad, y no creo que sea eso

Es solo la opinion de uno que añora los tiempos donde ibas por el mundo vigilando, eso sí, pero no habia tanto control por todo

Comentario

Creo que la norma sería al revés;
          Se declara zona de fondeo habitual:
          Norma: las embarcaciones no podrán ir a más velocidad de la necesaria que permitan las condiciones meteo para fondear: 2 nudos, uno o x
          Porque al final ni podremos bañarnos libremente.
          Y si en las embarcaciones hay más de 1 tripulante, obligatorio uno ir en proa al entrar en dicha zona.

Comentario

Con independencia de cúal sea la normativa sobre nadar o no, la Guardia Civil hizo mal y hay que denunciarlos. No tienen derecho a recriminar a nadie de malas maneras. Y, ante tal agresión, se puede contestar con dignidad ("¿Y usted quién se ha creído que es para hablarme de esa forma? Denúncieme, si quiere, pero usted le habla en ese tono a su madre, pero a mi no") o bajar la cabeza y dejarles que sigan haciéndose los matones y creyéndose el más chulo de la taberna.

Comentario

Normalmente se pueden dirigir a uno en un tono un poco mas seco cuando se saben en posicion de la verdad, quizas buscando esa reaccion, pa4a entonces sancionar sin miramientos ni escuchar escusas, de mal pagador cua do ya sea tarde

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                Normalmente se pueden dirigir a uno en un tono un poco mas seco cuando se saben en posicion de la verdad, quizas buscando esa reaccion, pa4a entonces sancionar sin miramientos ni escuchar escusas, de mal pagador cua do ya sea tarde
                O sea: un chantaje para que les dejes cometer un abuso de autoridad... "o te dejas abusar, dejando que te trate de manera insultante, o te denuncio". Prefiero pagar la multa.

Comentario

Y la "bronca" ¿consistió en esto?, "y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación".....¿eso en una bronca?, andaaaaa tiraaaa tiraaaa, y otro dice que denunciarlos por ......¡¡¡agresión¡¡¡.........

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                    Y la "bronca" ¿consistió en esto?, "y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación".....¿eso en una bronca?, andaaaaa tiraaaa tiraaaa, y otro dice que denunciarlos por ......¡¡¡agresión¡¡¡.........
                    A ver si lees:

Originalmente publicado por ARIELON Ver Mensaje
                    Os consulto a ver cómo lo veis.
                    Ayer, 3 de la tarde, fondeadero norte de la isla de Tabarca.
                    Bañándome entre los barcos, en concreto entre el mío y el de mi cuñado, unos 50 metros de separación.
                    Le piden los papeles a él y yo venía de mi barco nadando con las viandas para comer.
                    Los guardias de la lancha me dicen que de qué barco soy, les digo que el de mi cuñado , y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación.
                    De muy malas maneras.
                    Tienen razón?
                    Yo creo que no, pues es mar libre, fondeadero libre, pero no lo sé.
                    Acaté sin decir nada para que la inspección fuera por buen camino, como así fue.

Comentario

A ver, que no vuelven las sillas.
                      Lo que he querido decir es que se dirigieron a mí como si me hubieran pillado en flagrante inconsciencia o metedura de pata, cuando pienso que no es así.

Comentario

Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje

Hay una diarrea normativa en este pais terrible y asi no vamos a ninguna parte, solo creamos ciudadanos inseguros por la cantidad de leyes y normas a cumplir, un estado agresivo para que se cumplan las normas y unas situaciones complejas de comprender.
                        ......
                        Asi que lo dicho libertad y respeto= a menos normas estupidas!!!
                        No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.

Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.

Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.

Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
                        Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.

Agustín.

Comentario

Menos leyes, menos intervención de papa estado, mas educación de las personas, concienciacion de la importancia que tiene tu projimo, reciprocidad en las acciones, sistema agil, regular en tanto en cuanto tu libertad se vea comprometida!!!

Paso de tonos grises, demasiadas leyes en los sistemas civiles franceses y español, mas libertad, educación y respeto!!!! A este nivel me gusta el sistema anglosajon, lo que no esta estrictamente prohibido esta permitido!!! Pero además sin tener que hacer codigos de leyes inmensos, decimononicos, un horror!!! Pero hay gente, mucha gente que se quiere sentir mas segura si lo normalizan todo, si esta regularizado hasta el dia que toca con la almiranta, y eso no me gusta, es de un totalitarismo absoluto, no puede ser!!! El ciudadano debe reclamar LIBERTAD!!! La debe reclamar haciendo uso de su educación y de su forma de pensar, que no puede ser otra que ver donde empieza la libertad del que tiene enfrente!!!

Hala, unas copitas que es muuuuuuy tarde!!!

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
                          No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.

Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.

Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.

Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
                          Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.

Agustín.

Comentario

Uf, pues con todo el sistema francés es una caricia al lado del español. Si echamos un vistazo a la web oficial, tienen todo bien clarito y ordenado, al servicio del ciudadano. Aquí vas a la de Fomento y es todo para abogados. "segín el RD 234/2001 art. 3 bis párrafo b punto 2".

Por otra parte, a la Administración le conviene que haya un margen de discrecionalidad; qué iban a hacer si no. Una misma infracción se puede multar desde 3.000 a varios millones de €, a criterio de capitanía.

Y lo poner límites así a ojo, otra chorrada. ¿Estás más seguro bañándote a 2,90m. del barco que a 3,10m, o navegando sin VHF fijo a 4,8 millas que a 5,2?
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Saludos, yo no me atrevo a juzgar sin haber estado presente ya que hay muchos matices que pueden entrar en juego.

Ahora bien si te has llevado la bronca solo, te vas con tu ego herido pero la cartera intacta por lo que debes estar contento....y si además te hace reflexionar y hacer las cosas mejor en el futuro pues jornada completa

Saludos. Coronadobx

Comentario

A ver, yo pienso que ademas de las normas escritas, esta ka de la logica, y navegar entre barcos a una distancia asi, es jugarse el tipo, el GC seguramente lo que hizo es herir tu ego de mala manera abroncandote como a un niño, y eso no nos gusta, seguramente la proxima vez usaras el dingui.

Comentario

Trabajando...
                                X