VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

    Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
    Los buenos clientes suelen tener buenos mecánicos y los mecánicos malos se nutren de malos clientes.....,mal asunto si has tenido hasta tres mecánicos sucesivos....no se puede pretender estar presente mientras el meca trabaja...no es forma de trabajar con el cliente colgado de la oreja....otro que apunta a preguntar al meca y así aprende!!!,...lo que te factura es su trabajo,no darte clases avanzadas de mecánico....y en cuanto al brico.self,ojo...un tornillo,simple tornillo,que se rompa por exceso de apriete es un marrón de cuidado....si se ignora el par de apriete y no se usan llaves dinamométricas,mejor te tomas unas cervezas mientras el meca trabaja,que también tiene derecho a ganarse la vida,como todos.
    Como que no puedes estar presente mientras elmecanico trabaja , en que ley del mercado pone eso?? Si esta trabajando en tu barco o en tu casa ( si lleva piezas a su taller ya es otra cosa) tu tienes el derecho de mirar lo que esta haciendo y su forma de proceder del mecanico, claro esta que sin intereferir en su trabajo, pero si supervisandolo en todo momento..
    Y por otro lado, hablas de par de apriete y del uso de llaves dinamomentricas , si la mayoria de operaciones que hay que hacer para el mantenimiento a bordo no requieren aprietes " de precision", quien utiliza una dinamometrica para soltar/apretar el tapon de vaciado del carter, el filtro de aceite, el tornillo del alternador que suelta/ aprieta la correa del aternador/bomba de agua, el tornilo de purgado del filtro de gasoil, sistema de apriete de los cinques, vaciado de refrigelante o el resto de tornillos y tuercas que encontremos en el exterior del motir , tampoco se trata de apretar la culata que hay si, pero para el resto ...
    Y claro que tiene derecho a ganarse la vida, pero tu tambien de supervisar TODO lo que se hace en tu barco, que hay mucho PIRATA en el sector, que hay mucho espabilado que dice que le pone tal aceite recomendado por el fabricante y e realidad le ha puesto otro, o que le da tal antifouling y lo que ha hecho es juntar 5 culos de bote que tenia en el varadero, los ha mezclado ha añadido aguarras y te das cuenta que aparte de que tu obra viva tiene una tonalidad que no la tiene nadie a los 6 meses hay una mariscada en las partes metalicas que aquello parece una batea!!

    Comentario


    • #32
      Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

      Yo no dejo a un mecanico en mi motor ni aunque me asegure que fue el que lo diseño, ensamblo e hizo las piezas.... menudos chatarreros hay en mallorca diciendose llamar mecanicos.

      En mi barco hay unas normas, que son explicadas al que venga a trabajar, si no le gustan no hay problema, preguntare, ayudaré y estorbare a partes igules y si sospecho en su respuesta alguna tomadura de pelo saldra por la puerta como llego. Es verdad que no se paga por las clases, pero mentiras no oiga, me llevo esto al taller que lo tengo que enchufar a no se donde..... ok me voy con ud, que me dice que no, sospecbo que se lo lleva a otro que es quien sabe de verdad, que llego al taller y mi pieza o cosa no estan listas cuando me a dicho, pollo que le monto, eso si todo bien explicadito al poner un pie a bordo.

      Si me mientes, engañas, no eres puntual o no me atiendes al tf adios. Estas ok?

      Y que conste que conozco al menos dos mecanicos de total confianza, pero a 25 que no les llevaria la bici, que buenos haylos pero escasos
      Editado por última vez por Marcos Montesier; 22/08/2017, 13:57:24.

      Comentario


      • #33
        Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

        Para mí el mejor mecánico del mundo se llama Martin y hace milagros,joer sin llamarlo apareció en Holanda,es o no un milagro

        Comentario


        • #34
          Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

          Jajajjajajaja si pero martin solo hay uno

          Comentario


          • #35
            Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

            Todo muy bien , pero muchos listo sin puñetera idea , se lia a tocar , y a liarla parda, y luego te toca deshacer el entuerto , una averia simple de diez o 15 € a final tres horas arreglando el desastre,,. Hay que ver lo que me ha cobrado por poner tres bridas y un tubos y un par de abrazaderas

            pero siempre lo tipico ,,, hay ver,,,, pues hecharle años de estudio y esperiencia y hacerlo vosotros
            ya que soy tan listos y nunca os equibocais en vuestros trabsjos.

            pero siempre se habla de lo malo,,, no se hablais cuando el mecanico se ha jugado la vida , por un tonteria que hizo el armador, o cuando has dejado una reunion familiar un sabado, para evitar elmundimiento ,, por otra parida del armador,,,,etc, etc, etc,

            En fin esto es pa na, er mundo esta lleno de desegradecidos,,
            sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

            Comentario


            • #36
              Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

              Originalmente publicado por Elmecanico Ver Mensaje
              Buenas y unas rondas
              Yo tengo la desgracia de ser mecánico, tierra adentro, y digo por desgracia porque me gustaría saber de todo lo que desconozco, ordenadores, idiomas, cultura general, vamos que soy un auténtico zoquete

              Pero tengo claro que cuando se sale a navegar lo que te juegas es la vida, entonces lo mejor es ponerla en manos de profesionales, y normalmente los buenos son un 21% más caros pero se les encuentra para reclamarles
              Esta muy bien tener conocimientos que te salven el culo, pero el mantenimiento preventivo también lo hace
              Ahi le has "dao".


              "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

              Comentario


              • #37
                Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                Yo soy mecanico, nunca he tenido ningun problema con mi trabajo realizado con nadie.

                Estoy de acuerdo con muchas cosas y en contra de otras muchas que se han dicho, al final, es como en todas las profesiones y no creo que en nuestra profesion haya mas malos profesionales que en otras profesiones, en todas las profesiones hay "obejas descarriadas" y eso lo sabemos todos.

                Asi que, al titulo/pregunta, "son de otro planeta?" la respuesta es no. Simplemente hay de todo como en todas las profesiones.

                Yo tengo enseñado hacer el mantenimiento a muchos propietarios, se que el dia de mañana no me llamará para hacer un cambio de aceite, o si depende de la persona, pero estoy seguro que me llamará para otros trabajos mas gordos, creo que lo principal es cumplir con el trabajo que se demanda y tener al cliente contento.

                Comentario


                • #38
                  Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                  Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                  Yo soy mecanico, nunca he tenido ningun problema con mi trabajo realizado con nadie.

                  Estoy de acuerdo con muchas cosas y en contra de otras muchas que se han dicho, al final, es como en todas las profesiones y no creo que en nuestra profesion haya mas malos profesionales que en otras profesiones, en todas las profesiones hay "obejas descarriadas" y eso lo sabemos todos.

                  Asi que, al titulo/pregunta, "son de otro planeta?" la respuesta es no. Simplemente hay de todo como en todas las profesiones.

                  Yo tengo enseñado hacer el mantenimiento a muchos propietarios, se que el dia de mañana no me llamará para hacer un cambio de aceite, o si depende de la persona, pero estoy seguro que me llamará para otros trabajos mas gordos, creo que lo principal es cumplir con el trabajo que se demanda y tener al cliente contento.

                  Buenas, si te llamaran
                  Yo prefiero explicar a un cliente como hacer algo a que lo haga por su cuenta y tenga más problemas
                  Para empezar porque el que lo intenta suele ser porque su situación no le permite que sea yo el que haga la faena, pero os aseguro que más que perder un cliente me sirve para fidelizarlo, lo cual hoy día es muy dificil
                  Y al geta solo Le sirve para esa vez
                  Que los mecánicos también os vamos conociendo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?


                    Que haréis cuando estemos extinguidos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                      Buenas y algo para refrescar el gaznate .
                      Como dice por aquí un cofrade, los mecas buenos con clientes buenos... que no sé a lo que se refiere. Lo que sí puedo decir es que los mecas buenos se tiran hooooraaas y hooooorrraaasss para hacer cual quier cosa. Si en un barco, un mercante o pesquero cualquiera se tirase esa porrada de horas para hacer un chollo, estaban por la borda con un grillete en los güevos. Por ejemplo, sacar un motor sole mini 2 sobre hora y media. Mi viejo, 84 años, jefe de máquinas, sobre 3/4 de hora. el resto es pagar los clientes buenos a los mecacas buenos lo que te pidan..
                      Es vergonzoso, eso sí, hay mecas buenos y clientes buenos, que sigo sin saber de que va eso.
                      El problema es que cuando se trata de náutica de recreo, se ve una vela o cosas así, ya te meten un dedo en el culo para ir abriendo el aujerito, y como hay clientes buenos con mecas buenos, se cobra lo que se cobra.
                      Por favor, un poco de seriedad. Nos pegan por regla general unos afeitados de tres pares de cojones por ser barquitos de recreo, velero, yate, tractor, hay carta blanca y patente de corso.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                        Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                        Los buenos clientes suelen tener buenos mecánicos y los mecánicos malos se nutren de malos clientes.....,mal asunto si has tenido hasta tres mecánicos sucesivos....no se puede pretender estar presente mientras el meca trabaja...no es forma de trabajar con el cliente colgado de la oreja....otro que apunta a preguntar al meca y así aprende!!!,...lo que te factura es su trabajo,no darte clases avanzadas de mecánico....y en cuanto al brico.self,ojo...un tornillo,simple tornillo,que se rompa por exceso de apriete es un marrón de cuidado....si se ignora el par de apriete y no se usan llaves dinamométricas,mejor te tomas unas cervezas mientras el meca trabaja,que también tiene derecho a ganarse la vida,como todos.
                        Hombre verás, para gustos colores, que yo no obligo a nadie a trabajar en mi barco ni mi coche ...

                        Se paga por el trabajo y por horas. Si por explicarme algo se tardan 3 horas más pues pagadas quedan, que tampoco es que me refiera a rectificar la junta de culata, sino a temas básicos.

                        Por otra parte trabajar con el cliente mirando qué problema tiene? Que pone nervioso?

                        Yo a mis clientes les enseño muchas cosas, no pierdo negocio, genero confianza y fidelidad. Y me ven trabajar en vivo y en directo cada día, y no me pasa nada de nada. Por éso me llaman para los trabajos grandes, las menudencias no son mi objetivo.

                        Al que no le guste, cero problemas, yo con otro proveedor y él con otro cliente

                        Courage mieux que l'argent
                        IG @asailorsoul

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                          Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                          Yo aún no tengo ni idea de la mayoría de temas de mi motor, estoy en ello y creo que es importante si uno piensa hacer algo más que salir a un par de millas.

                          Si no se encuentra info en Internet siempre queda el recurso de toda la vida: llamas a un mecánico, le ves trabajar y le vas preguntando para aprender tú.

                          Cuando un profesional lo ves trabajar y te explica todo lo que le preguntas , y te contesta a todo , te das cuenta al final de lo agradecido que estas por enseñarte las cosas básicas.
                          También te das cuenta de a quién llamaras la próxima vez que necesites algo de el.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                            En mi opinión, cuando un mecánico no quiere que estés delante no es para que no aprendas sino porque no puede hacer chapuzas.
                            Propia experiencia: después de varios años dejando la revisión en manos del mecánico de confianza descubrí tres palas rotas del rodete dentro del circuito de agua salada que el mecánico de confianza "olvidó" en las revisiones anteriores.( En la uúltima revisión solo faltaba una pala, las otras dos llevaban años allí)
                            sigpic

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                              Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                              Hombre verás, para gustos colores, que yo no obligo a nadie a trabajar en mi barco ni mi coche ...

                              Se paga por el trabajo y por horas. Si por explicarme algo se tardan 3 horas más pues pagadas quedan, que tampoco es que me refiera a rectificar la junta de culata, sino a temas básicos.

                              Por otra parte trabajar con el cliente mirando qué problema tiene? Que pone nervioso?

                              Yo a mis clientes les enseño muchas cosas, no pierdo negocio, genero confianza y fidelidad. Y me ven trabajar en vivo y en directo cada día, y no me pasa nada de nada. Por éso me llaman para los trabajos grandes, las menudencias no son mi objetivo.

                              Al que no le guste, cero problemas, yo con otro proveedor y él con otro cliente

                              No estoy de acuerdo, muchas veces no se pueden perder 3 horas, hacer un trabajo de 3 horas y perder otras 3 horas explicando algo tampoco es asi, algunos se lo podran permitir, pero decir que esas otras 3 horas estan ya pagadas con las otras 3 porque tu lo digas es jugar con el pan del trabajador y no te pertenece, la decision de si estan pagadas o no es del mecanico no del que paga.

                              Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
                              Cuando un profesional lo ves trabajar y te explica todo lo que le preguntas , y te contesta a todo , te das cuenta al final de lo agradecido que estas por enseñarte las cosas básicas.
                              También te das cuenta de a quién llamaras la próxima vez que necesites algo de el.
                              Tienes razon pero solo en parte, hay que entender que muchas veces necesitamos un poco de concentracion como en cualquier trabajo, hay mucha gente que en 2 horas no te dejan un segundo de tranquilidad y muchas veces dificulta el trabajo. Todo esta bien pero en su justa medida.

                              Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                              En mi opinión, cuando un mecánico no quiere que estés delante no es para que no aprendas sino porque no puede hacer chapuzas.
                              Propia experiencia: después de varios años dejando la revisión en manos del mecánico de confianza descubrí tres palas rotas del rodete dentro del circuito de agua salada que el mecánico de confianza "olvidó" en las revisiones anteriores.( En la uúltima revisión solo faltaba una pala, las otras dos llevaban años allí)
                              Hay muchos motivos por los que a veces es mejor que nadie este en el lugar de trabajo, esa generalizacion es excesiva. A veces como ya dije son trabajos que requieran de cierta concentracion, otras veces porque el cliente no deja de entrometerse en el trabajo y otras veces, el trabajo requiere de ciertas operaciones que vistas por alguien inexperto pueden producir cierta preocupacion o miedo y lleguen a interferir en el trabajo del profesional.

                              Como dije, hay de todo, como en todas partes

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                                Originalmente publicado por Elmecanico Ver Mensaje

                                Que haréis cuando estemos extinguidos
                                Empezar a ahorrar dinero, tiempo y cabreos....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X