VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

    La verdad es que leer algunos mensajes dan bastante yuyu


    En mi caso estoy muy contento con el mecánico náutico que me atiende. La primera vez le llevé un motor le hizo la revisión y puesta a punto tras tres años invernando, carburador,etc. y no me quiso cobrar...

    Y aun siendo cierto que anda bastante ocupado como es normal en temporada alta, cuando he tenido alguna duda o algún problema me ha atendido y respecto a la factura de colocar un soporte de motor en muy buen estado que me dejo barato y la mano de obra además de varias chapuzas no fáciles... me pareció muy acertado. Y además de eficaz fue muy rápido trabajando. Y en posturas, prácticamente dentro de la sentina que yo no que soy ágil y delgado no hubiera adoptado ni jarto.

    Asi que por ahora Chapeau!!!

    Brindo
    Editado por última vez por Itxasfree; 23/08/2017, 23:42:41.

    Comentario


    • #62
      Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

      Originalmente publicado por Elmecanico Ver Mensaje

      Que haréis cuando estemos extinguidos

      Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
      Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor

      Comentario


      • #63
        Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

        Falta hacer una diferencia:
        El mecánico naval de toda la vida; dentro del puerto en mi caso, que solo con "mirar" para el motor ya sabe lo que le vas a decir. Ese es el mio; que me dure mucho.
        El de la tienda de Náutica de Recreo que dice que hace mecánica (liberanos Domine). En mi caso fué un jetas (ojo, creo que los hay en todas las profesiones) que me desmontó un Volvo MD10 y me dijo que no tenía arreglo, que había que poner uno nuevo y para ello modificar la bancada del barco (presupuesto 8.000). Tuvo una parte buena, me llevó a acudir a mi mecánico actual (no creia que hiciese estas "cosillas", solo le veía motores mas grandes que mi barco en el taller), que, por supuesto me arregló el motor; presupuesto 1.300 € y cuando lo fuí a pagar fué cuando me dijo lo de su error en el presupuesto (me cobró 250 € menos porque no sé que pieza era recuperable y le había parecido que no).
        Tambien en nautica de recreo he dado con un profesional, mayor, que al decirle que tenia la motora que usaba en aquel tiempo en la huerta de mi casa en un remolque, me explicó con detalle todo el mantenimiento que podía hacer yo mismo sin riesgos, y hasta me dió su movil para que le llamara antes de desmontar algo que no me viera seguro. Este se ha jubilado ya.
        En mecánicos navales tambien tuve algun problema previo; con la motora, uno, me cambió el motor de arranque (Mercruiser 3.0) y me quedé "tirado" a los 5 dias. Lo revisó otro mecánico serio que me reparó y me informó:
        1. Al que hizo la primera reparación le había roto uno de los esparragos que sujetan el motor de arranque, como no lo daba quitado apretó mucho el otro "a ver si aguantaba"
        2. Tuvo que levantar el motor (el último mecánico, claro), taladrar el esparrago roto y meter uno nuevo
        3. Me cobró solo las horas de trabajo.
        4. Me dijo que cuando me llamase el otro le dijese que le fuera a cobrar a él. Así lo hice, y llevo 15 años esperando que venga a cobrar.

        Evidentemente, a este último, le mandé además una buena botella después de informarme por vecinos qué era lo que le podía gustar. A día de hoy, sigo manteniendo una buena relación con él.

        No sé nada de mecánica, solo cambiar aceite y poco mas.
        Yo me dedico a "reparar" personas; y ahí tambien hay jetas, por desgracia; lo malo es que sus consecuencias a veces no se pueden "reparar".

        Mi conclusión final, escapo de los malos en cuanto los detecto y procuro "mimar" a los buenos; bueno, como con casi todo en la vida:
        -Arrimarse a la buena gente.
        -Escapar de la mala gente.
        -Tener la suerte de aprender a distinguirlos pronto para no llevarse cabreos, que la vida ya es bastante dura por si misma.
        Editado por última vez por Motrete; 24/08/2017, 10:33:46.
        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

        Comentario


        • #64
          Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

          .
          El peor enemigo de un mecanico, siempre es otro "mecanico" sinverguenza, bien por trabajar en negro, bien por falta de formacion, o por cometer todo tipo de tropelias, dejando en mal lugar a los mecanicos de verdad.

          Si estas en el sector, sabes perfectamente que lo que digo es cierto.

          Lamentablemente, ni el hecho de acudir a un servicio oficial es garantia de nada, yo tengo casos concretos con nombres de empresa y mecanico, que son de juzgado de guardia, y no pocos.

          Por ejemplo, en un motor VOLVO del 2008 le diagnostican que esta fundido porque hecha agua muy negra y no sube de vueltas, se aconseja remotorizar. Esto es un caso real que le paso a un cofrade y del que fuimos testigos otros dos y al final el unico problema que tenia el motor era el codo de escape totalmente obstruido.

          Hablo de un servicio oficial, y ademas tiene algunos casos similares que han aparecido en la taberna.

          al final se soluciono el problema por algo mas de 300€ y en un rato.


          supongo que si los enumero con marcas y nombres aqui igual incumplo alguna norma, asi que me callo de momento, aunque se puede explicar algun caso desde la ficcion.

          Es evidente que ni todos los clientes son trigo limpio, ni todos los mecanicos tampoco.

          El especimen mas peligroso es el ingeniero CCC de pantalan, que se apunta a todo, sea lo que sea, es experto, tiene precios comedidos, (sin factura) pero por supuesto no esperes garantia. Eso si,Igual tienes suelto un silentblock y te dice que esta el cigueñal roto.



          O sea, que hay de todo, como en botica, pero mecanicos cojonudos los hay, si no fuera asi no funcionaria ni la mitad de la flota de recreo.


          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #65
            Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

            Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
            Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
            Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
            Eso mas que una solucion, sera un problema.

            Al final seran ellos los que tendran pasta para comprar los barcos, como pasa en otros sectores y nuestros hijos y/o conocidos al paro.

            Solo hay que mirar a nuestros paises vecinos.

            Es una opinion personal.

            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

              Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
              Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
              Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
              Grandes profesionales... como los de aqui, tendras el mismo problema, habra de todo como en lo nacional solo que el idioma o el acento será diferente y en los casos en los que no facturen, si te hacen una cantera, alos de aqui aun los puedes localizar e intentar denunciarlos, a ellos les puedes cantar una copla y se reiran en tu cara mas descaradamente.

              Mismo perro con distinto collar.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                .
                El peor enemigo de un mecanico, siempre es otro "mecanico" sinverguenza, bien por trabajar en negro, bien por falta de formacion, o por cometer todo tipo de tropelias, dejando en mal lugar a los mecanicos de verdad.

                Si estas en el sector, sabes perfectamente que lo que digo es cierto.

                Lamentablemente, ni el hecho de acudir a un servicio oficial es garantia de nada, yo tengo casos concretos con nombres de empresa y mecanico, que son de juzgado de guardia, y no pocos.

                Por ejemplo, en un motor VOLVO del 2008 le diagnostican que esta fundido porque hecha agua muy negra y no sube de vueltas, se aconseja remotorizar. Esto es un caso real que le paso a un cofrade y del que fuimos testigos otros dos y al final el unico problema que tenia el motor era el codo de escape totalmente obstruido.

                Hablo de un servicio oficial, y ademas tiene algunos casos similares que han aparecido en la taberna.

                al final se soluciono el problema por algo mas de 300€ y en un rato.


                supongo que si los enumero con marcas y nombres aqui igual incumplo alguna norma, asi que me callo de momento, aunque se puede explicar algun caso desde la ficcion.

                Es evidente que ni todos los clientes son trigo limpio, ni todos los mecanicos tampoco.

                El especimen mas peligroso es el ingeniero CCC de pantalan, que se apunta a todo, sea lo que sea, es experto, tiene precios comedidos, (sin factura) pero por supuesto no esperes garantia. Eso si,Igual tienes suelto un silentblock y te dice que esta el cigueñal roto.



                O sea, que hay de todo, como en botica, pero mecanicos cojonudos los hay, si no fuera asi no funcionaria ni la mitad de la flota de recreo.


                Estoy de acuerdo, en lo que has expuesto.
                Sobre las casas oficiales, la gente tiene mentalidad de servicio oficial = trabajo bien hecho. Yo veo trabajos de casas oficiales que son de juzgado de guardia.
                Luego la gente se llena la boca diciendo "yo el mantenimiento siempre en la casa oficial" mal saben muchos lo de las casas oficiales...

                Comentario


                • #68
                  Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                  Solo añadir un "pequeño" detalle con los presupuestos, las horas presupuestadas JAMAS pueden ser exactas o palma el mecanico o palma el cliente

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                    Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                    Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
                    Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
                    Perdóneme, pero yo soy chino, o se cree usted que allí no nos llaman mecánicos y a los rumanos y a los portugueses, pero a todos esos también los criticar ante, solo por no estar de acuerdo en el precio
                    Siempre os queda hacerlas cosas vosotros, no es difícil, de verdad, pero hecharle huevos, no llaméis a un mecánico ni cuando ya no sabéis más ni vosotros ni quien os rodea
                    Yo tengo claro que para salir de la cárcel llamaré al mejor abogado que pueda pagar y para comer el mejor restaurante pero no diré que me roba porque el vino en el supermercado vale diez veces menos
                    Se siguen aceptando criticas

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      .
                      El peor enemigo de un mecanico, siempre es otro "mecanico" sinverguenza, bien por trabajar en negro, bien por falta de formacion, o por cometer todo tipo de tropelias, dejando en mal lugar a los mecanicos de verdad.

                      Si estas en el sector, sabes perfectamente que lo que digo es cierto.

                      Lamentablemente, ni el hecho de acudir a un servicio oficial es garantia de nada, yo tengo casos concretos con nombres de empresa y mecanico, que son de juzgado de guardia, y no pocos.

                      Por ejemplo, en un motor VOLVO del 2008 le diagnostican que esta fundido porque hecha agua muy negra y no sube de vueltas, se aconseja remotorizar. Esto es un caso real que le paso a un cofrade y del que fuimos testigos otros dos y al final el unico problema que tenia el motor era el codo de escape totalmente obstruido.

                      Hablo de un servicio oficial, y ademas tiene algunos casos similares que han aparecido en la taberna.

                      al final se soluciono el problema por algo mas de 300€ y en un rato.


                      supongo que si los enumero con marcas y nombres aqui igual incumplo alguna norma, asi que me callo de momento, aunque se puede explicar algun caso desde la ficcion.

                      Es evidente que ni todos los clientes son trigo limpio, ni todos los mecanicos tampoco.

                      El especimen mas peligroso es el ingeniero CCC de pantalan, que se apunta a todo, sea lo que sea, es experto, tiene precios comedidos, (sin factura) pero por supuesto no esperes garantia. Eso si,Igual tienes suelto un silentblock y te dice que esta el cigueñal roto.



                      O sea, que hay de todo, como en botica, pero mecanicos cojonudos los hay, si no fuera asi no funcionaria ni la mitad de la flota de recreo.


                      Es cierto, pero solo es porque nos gusta que nos regalen los oidos

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                        Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                        Solo añadir un "pequeño" detalle con los presupuestos, las horas presupuestadas JAMAS pueden ser exactas o palma el mecanico o palma el cliente
                        Es cierto, pero sino Le das un presupuesto a ojos cerrados no eres nadie
                        Tu no tienes bola de cristal?

                        Pero no me parto de ti, me parto de todos en general
                        O es que un abogado nunca más revisa un libro de leyes, o las cosas no salen como el quiere

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                          Y soy el primero al que Le gustaría saber de que planeta soy
                          Ya comenté que no me dedico a la náutica, soy mecánico de vehículos industriales
                          Siempre sucio haciendo grandes esfuerzos, tratando con clientes como los de la náutica (porque vosotros si que no sois especiales)
                          Y contento hago lo que me gusta, para lo que nací por que para ser mecánico se nace, luego está el intrusismo laboral
                          Cuantos hacéis realmente lo que os gusta?

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                            Se me olvida, tabernero llena que pagan ellos, si ellos a los que siempre engañamos
                            Que por suerte no son todos


                            Jo yo haciendo amigos

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                              Buenas, cofrades:

                              Ya está prácticamente todo dicho, pero aún así quiero dar mi opinión:

                              Considero que saber hacer tareas sencillas de mantenimiento del motor (cambio de aceite, refrigerante, rodete, filtros, manguitos, correas, purga de circuito de combustible, reglaje de taqués, etc.) es obligación inexcusable del patrón, y está, a poco que se busque un mínimo de información, al alcance de cualquiera. No es sólo que, igual que ya no hay secretarias que nos mecanografíen las cartas al dictado, tengamos que escribirlas nosotros mismos; es que estas tareas forman parte del mínimo de seguridad a bordo de la que el patrón/armador es responsable. ¿Que los barcos tienen muy poco espacio para hacer eso con comodidad? ¿Que se pone uno perdido? ¿Que preferiríamos estar navegando en vez de metidos boca abajo en el motor? Sí, claro.

                              También considero que otra obligación del patrón es mantener a bordo suficientes repuestos y herramientas - de la mejor calidad posible - para las tareas mencionadas.

                              Y por último, considero que, igual que ahora las secretarias (cuando las hay) se dedican a otras cosas, a los mecánicos se les deberían dejar las averías realmente gordas. Y es aquí donde mi experiencia me ha hecho desconfiar: los que he visto hasta la fecha no están a la altura de lo que espero de ellos.

                              En resumen, ¿son los buenos mecánicos de otro planeta? No lo sé, pero sí espero que alguno venga pronto con su platillo volante... No me importa que sea verde o tenga ojos compuestos ; lo que quiero es que conozca los motores, su funcionamiento, sus averías, su diagnóstico y su reparación.

                              Y no he hablado de dinero: considero que el buen trabajo de un buen profesional vale lo que éste pida.

                              Saludos y
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

                                Originalmente publicado por Elmecanico Ver Mensaje
                                Perdóneme, pero yo soy chino, o se cree usted que allí no nos llaman mecánicos y a los rumanos y a los portugueses, pero a todos esos también los criticar ante, solo por no estar de acuerdo en el precio
                                Siempre os queda hacerlas cosas vosotros, no es difícil, de verdad, pero hecharle huevos, no llaméis a un mecánico ni cuando ya no sabéis más ni vosotros ni quien os rodea
                                Yo tengo claro que para salir de la cárcel llamaré al mejor abogado que pueda pagar y para comer el mejor restaurante pero no diré que me roba porque el vino en el supermercado vale diez veces menos
                                Se siguen aceptando criticas
                                Pues perdón por no poner nacionalidad china...
                                Yo también lo tengo muy claro. Gracias a lo que sea, para todo, tengo al colega que se jubiló hace poco, jefe de máquinas, y a mi viejo. Reconozco que en mi caso es una suerte contar con dos profesionales de máquinas que me solucionan todos los muertos. Desde electricidad, motor, hacer piezas, soldauras etc... Así que por lo que a mi respecta, el tema lo tengo bien cubierto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X