VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Pues es verdad que he oído mil historias para no dormir sobre mecánicos en general y de la náutica en particular. Y, en mi experiencia, en el Levante más que en Madrid la informalidad es mucho más frecuente.

Quedas con profesional para que venga a casa a arreglar vaya Vd. a saber qué y te da un plantón de mil demonios. O haces un encargo y no llega nunca.

Sin embargo, y aunque han sido pocas las veces que he tenido que solicitar trabajos de mi náutica, estoy encantado.

Llamo desde Madrid (con antelación), les digo que me pasa tal y cuál y que necesitaría el tema resuelto para tal fecha que saldré a navegar.

Lo resuelven, me dan presupuesto si lo pido y los precios son contenidos.

Una vez que estoy por allí con el tema resuelto, me acerco a su oficina a pagar y santaspascuas.

Lo que digo: encantado.

Por si alguien de mi zona quiere una pista, mi puerto es el último (al sur) de la provincia de Alicante.

Y, de corazón, os deseo que encontréis lo mismo a todos.

Para mi, los verdaderos héroes son los que hacen bien su trabajo día a día y aportan bienestar a la sociedad. Brindo por ellos.

Buena Proa!

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Tipico tema en el que antes de debatir conviene unificar criterios.

Comentario

cierto.. los mecánicos navales somos de otro planeta... hay que serlo para soportar a clientes de otro planeta...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Re: Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
          No estoy de acuerdo, muchas veces no se pueden perder 3 horas, hacer un trabajo de 3 horas y perder otras 3 horas explicando algo tampoco es asi, algunos se lo podran permitir, pero decir que esas otras 3 horas estan ya pagadas con las otras 3 porque tu lo digas es jugar con el pan del trabajador y no te pertenece, la decision de si estan pagadas o no es del mecanico no del que paga.
          Claramente no me he explicado bien. Si alguien trabaja 3 horas yo pago tres horas, no necesito que nadie me regale su trabajo como yo tampoco regalo el mío.

Si trabaja 3 horas y necesita otras 3 para contármelo, y yo quiero que me lo cuente, pago 6, evidentemente.

Creo que ha sobrado un pelín de acidez en la respuesta, ya la rebajo yo invitando a unas
          Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

Comentario

tambien hay una "elite" que se formo en la escuela taller de Francisco Tylla, un afamado mecanico de levante,
            muy conocido en los circulos nautico-deportivo
            saludos

Comentario

Una vez cambie el aceite de un llaut que tenia, 2 motores, lo hice pero la accesibilidad era mala y estuve trabajando boca abajo para poder llegar, aspirando con una bomba manual. Me quedó un dolor de espalda por meses que no se lo deseo a nadie. Los profesionales tienen un compresor al efecto y práctica. A veces vamos a por lana y salimos trasquilados. Eso no quita para que algunas veces veamos que no lo saben todo y las facturas no siempre son razonables.

Comentario

Creo que ya he contado mi experiencia, pero el único temor que tengo con mi mecánico es que decida jubilarse.
                Perfecto profesional, no, todavía mas.
                Serio.
                Conocedor exhaustivo del terreno que pisa, siempre ma ha dicho a la primera donde estaba la avería.
                El unico error, fué en un presupuesto de una reparación, cuando fuí a pagarle me dijo que se había equivocado en el presupuesto y que le debía 250 € menos de lo presupuestado.
                Me pareció increible; yo había aceptado un presupuesto y estaba completamente convencido de pagar de acuerdo con el.
                La justificación que me dió fue que al abrir el motor, había una pieza que era recuperable, en contra de lo que había pensado al ver como habia fallado el motor.
                Esta es la gente que dignifica cualquier profesión.
                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Como en todos los aspectos "de todo hay en la viña del señor"

Pero sí es cierto que mi experiencia con mecánicos de toda índole es mala o muy mala.

Centrando el tema y yendo al hilo de algunas respuestas, ¿qué es un buen cliente?

Yo entiendo que un buen cliente es aquel que te deja trabajar y no escatima ni en calidad ni en tiempo. Además, me deja trabajar.

Me explico.

Hay clientes que piden una bajada en el precio renunciando a la calidad, luego piden el mismo resultado que si los componentes instalados fueran "los caros". Osea, ya no se acuerdan de cuando dijeron "este no, que es muy caro, pon esto otro que seguro que funciona igual" y cuando ese componente falla, la culpa es tuya.

Hay clientes que lo que quieren lo quieren YA, sin dejar tiempo al profesional para hacer las pruebas que se requieren. Luego las cosas salen poco o nada probadas y fallan, ¿y la culpa?, .., del profesional, al cual no dejaron rematar el trabajo.

Hay clientes que están dando por saco todo el tiempo que estas trabajando, a veces con buena intención, sólo por dar conversación, otra interrumpiendo continuamente al profesional para que le explique tal o cual cosa. Convendréis conmigo que esa no es forma de trabajar. Hay veces que los cacharros producen problemas que son crípticos hasta para el mayor de los profesionales. En esos casos se necesita concentración, y un pollo dando la tabarra no es lo mejor, pensando en la calidad final de trabajo.

Bien, esos son mis tipos de cliente "malo". Quede dicho que no soy mecánico, soy informático que es mucho peor raza.

Con respecto a esos tipos de cliente malo, les digo que yo trabajo como trabajo, que lo hago bien y que cuesta lo que cuesta. Si les parece bien, ..., bien. Si no, pues nada, encantado y hasta nunca. Yo, o trabajo bien, o no trabajo.

Mecánicos malos. Lo primero, aquellos que pretenden trabajar sin presupuesto previo. Es lo que mas me ofende. Cualquiera sabe cuánto cuesta hacer el mantenimiento de un fueraborda. Yo tengo un Honda BF8A. En la primera revisión estuve un mes persiguiendo al tipo para que me diera el presupuesto. Al final, tristemente me rendí y se lo lleve. 178€ + IVA por un litro de aceite motor, filtro de aceite, dos bujías (que dijo que cambió pero no lo hizo) y una hora de trabajo (comprendo perfectamente que las horas se cobran completas, nada que discutir ahí) UN ESCANDALO, sobre todo teniendo en cuenta que yo le llevé el motor a su taller y luego me lo llevé.

Escaldado, el siguiente año, le pido presupuesto al profesional que me hará la obra viva.

Pregunto...
                  Pregunto...
                  Pregunto...

Ya con la obra viva terminada me pregunta (!!!!!!) el a mí que si me hace el mantenimiento del fueraborda. Le pregunto una vez más por el presupuesto. Aún me hace preguntarle otra vez mas. Ya, dada mi paciente insistencia, me responde y me dice el precio: 350€!!!!!!!!!!!!!

Obviamente, escapé de allí con viento fresco e hice yo mismo el mantenimiento que se llevó 40€ y una hora de mi vida.

Otro tipo de mecánico malo es aquel que no tiene ni idea de lo que hace, experimenta con tu cacharro y luego te hace a ti pagar sus horas y sus errores. Ese es de los peores, porque es muy difícil verlo venir, si no se sabe mucho de mecánica y, precisamente porque uno no sabe mucho de mecánica, recurre uno a un profesional. Es gente que te deja con un mal sabor de boca, y con una desazón, que es difícil de olvidar. Sin embargo, yo diría que es muy abundante (ojo, sólo es una impresión ¿eh?)

Y otro tipo de mecánico malo es aquel que recoge tu cacharro y lo lleva a otro que sí que sabe, quedándose el con un "pellizco". Ese es menos tóxico, siempre y cuando te de presupuesto y tú lo aceptes. El mundo está lleno de intermediarios que no aportan nada y se llevan, a veces, más pasta que el profesional, pero si el trabajo queda hecho...

Creo que ahora he encontrado alguien mejor, pero solo lo creo ya que aún no lo he probado. No pierdo la esperanza, aunque la experiencia también en tierra (coche y moto) deja bastante que desear.

Las operaciones de mantenimiento no deben ser algo exclusivo para profesionales. Cualquiera debería poder cambiar el aceite, el filtro de aceite o cambiar una bujía. Incluso muchos vehículos incluyen la herramienta necesaria para hacer esas operaciones básicas. Un mecánico es algo mas que un "cambia aceite".

Sobre mi forma de comportarme con los profesionales. Nunca regateo, así que si intentas regatear conmigo, me veras desaparecer para siempre. Siempre pido presupuesto del cual puedo aceptar modificaciones si están justificadas y explicadas. Les dejo trabajar. Le dejo el vehículo o lo recibo en mi barco o lo que sea, y me voy o me aparto discretamente para que trabaje lo que necesite, como necesite y tras ofrecerle un refrigerio (el cual, si tiene alcohol hará que baje varios puntos, pero bueno...) y tras advertirle que puede ser grabado por las cámaras de vigilancia.

Puf!! menudo ladrillo!!! Bueno, si algún valiente llegó hasta aquí, pues lo primero, gracias. Lo segundo, mi experiencia ha sido mala tanto con clientes como con mecánicos(que es lo que viene al casol). Y con los mecánicos las experiencias han sido muy, muy, muy malas. Me duele pensar que pueda ser yo el responsable cuando me comporto siempre de forma educada, no discuto precios y voy con la pasta por delante.

Aún así, no pierdo la esperanza de encontrar el mecánico que finalmente me convenza. Se que está por ahí.

Salud y buena proa.

Comentario

Originalmente publicado por jubriqueno Ver Mensaje
                    Empezar a ahorrar dinero, tiempo y cabreos....
                    Que equivocado estas

Comentario

Buenas Chusin9 has dicho muchas verdades, yo no creo en clientes malos intento apartarlos, creo que el cliente malo es aquel que no pide presupuesto y luego se queja, aquel que viene con una avería y pretende darte la vuelta con el típico pues esto antes funcionaba bien, también me gustaría decir (aunque no lo justifico) que muchas veces es la confianza lo que permite que alguien te engañe, las facturas (quien trabaje con gente que las emita) se tienen que revisar siempre y lo que no se entienda comentarlo, porque lo que hoy puede ser un error puede mañana ser una puerta a un engaño
                      Hay que ver como me gusta que los cofrades cambien opiniones

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                        Buenas y algo para refrescar el gaznate .
                        Como dice por aquí un cofrade, los mecas buenos con clientes buenos... que no sé a lo que se refiere. Lo que sí puedo decir es que los mecas buenos se tiran hooooraaas y hooooorrraaasss para hacer cual quier cosa. Si en un barco, un mercante o pesquero cualquiera se tirase esa porrada de horas para hacer un chollo, estaban por la borda con un grillete en los güevos. Por ejemplo, sacar un motor sole mini 2 sobre hora y media. Mi viejo, 84 años, jefe de máquinas, sobre 3/4 de hora. el resto es pagar los clientes buenos a los mecacas buenos lo que te pidan..
                        Es vergonzoso, eso sí, hay mecas buenos y clientes buenos, que sigo sin saber de que va eso.
                        El problema es que cuando se trata de náutica de recreo, se ve una vela o cosas así, ya te meten un dedo en el culo para ir abriendo el aujerito, y como hay clientes buenos con mecas buenos, se cobra lo que se cobra.
                        Por favor, un poco de seriedad. Nos pegan por regla general unos afeitados de tres pares de cojones por ser barquitos de recreo, velero, yate, tractor, hay carta blanca y patente de corso.
                        Jefe de Máquinas, amigo, eso son palabras mayores. Yo tuve un jefe de máquinas en un barco de vapor, (D. Antolín de Bilbao) que sabía por el sonido si habia cambiado los mecheros. Joder, cuanto ha llovido...
                        Salud...

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                          Claramente no me he explicado bien. Si alguien trabaja 3 horas yo pago tres horas, no necesito que nadie me regale su trabajo como yo tampoco regalo el mío.

Si trabaja 3 horas y necesita otras 3 para contármelo, y yo quiero que me lo cuente, pago 6, evidentemente.

Creo que ha sobrado un pelín de acidez en la respuesta, ya la rebajo yo invitando a unas
                          Explicado y aclarado, disculpa la acidez pero tal como se entendia no era para menos..

Aclarado el entuerto, otra de ronda de mi parte

Comentario

Acidez no por favor, dicen que la verdad es como el culo que todos tenemos el nuestro

Comentario

Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Chusin9, estoy contigo en muchos aspectos de lo que has dicho, yo moviendome en este mundo me encuentro con entuertos de otros "compañeros" de profesion a diario, algunos, que son dificiles de creer incluso viendolos. El tema es que esos no profesionales se aprobechan de los pocos conocimientos sobre la materia de sus clientes.
                              Creo que tambien hay algo que se llama garantia de reparacion y que si algo esta mal hay que reclamar hasta el final tomando las medidas que sean necesarias, porque todo el mundo se queja pero tambien los dejais irse de rositas, si teneis factura de la reparacion o un presupuesto que no se cumple teneis las de ganar.

Si todos los dejais a sus anchas al final hay una manada de lobos que un dia nos comerán vivos a todos y encima estan llenando de mierda una profesion y sus profesionales de verdad.

Edito: A mi si un cliente me pide una rebaja poniendo piezas de menor calidad o haciendo apaños simplemente no hago el trabajo, al final es un problema para el y para mi y salimos los dos escaldados, las cosas o se hacen bien o si no mejor estar quietecitos.

Comentario

Re: Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                Chusin9, estoy contigo en muchos aspectos de lo que has dicho, yo moviendome en este mundo me encuentro con entuertos de otros "compañeros" de profesion a diario, algunos, que son dificiles de creer incluso viendolos. El tema es que esos no profesionales se aprobechan de los pocos conocimientos sobre la materia de sus clientes.
                                Creo que tambien hay algo que se llama garantia de reparacion y que si algo esta mal hay que reclamar hasta el final tomando las medidas que sean necesarias, porque todo el mundo se queja pero tambien los dejais irse de rositas, si teneis factura de la reparacion o un presupuesto que no se cumple teneis las de ganar.

Si todos los dejais a sus anchas al final hay una manada de lobos que un dia nos comerán vivos a todos y encima estan llenando de mierda una profesion y sus profesionales de verdad.

Edito: A mi si un cliente me pide una rebaja poniendo piezas de menor calidad o haciendo apaños simplemente no hago el trabajo, al final es un problema para el y para mi y salimos los dos escaldados, las cosas o se hacen bien o si no mejor estar quietecitos.

Comentario

Trabajando...
                                X