VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Linterna portatil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    Y la incluye cofrade, ése es el sentido de la trico, un montaje todo en uno.

En mi barco llevo una, verde, roja y blanca de alcance, cada una visible los grados correspondientes. Ninguna luz adicional a popa como se ha comentado.

En mi trico, además, una de fondeo encima del montaje triple.

Para completar las reglamentarias en veleros se monta otra a medio palo (steamer light, encendida cuando un velero va a motor).

Tienes razón que es lo que se monta, incluso en barcos nuevos salidos de astillero, pero no cumple el RIPA en el anexo 1, donde se indica que la de tope debe ir un metro al menos por encima de las de costado, y si tienes una tricolor arriba del mastil eso no se cumple.
    Durante un tiempo las ITB de alguna zona dieron caña con esto.

Comentario

Re: Linterna portatil

creo que las embarcaciones de menos de 8 metros con una linterna cumple con la normativa con pila de repuesto,buena proa

Comentario

Originalmente publicado por sirio 80 Ver Mensaje
        ....
        y el que tu no las hayas visto "no quiere decir" que no existan, un tricolor con la blanca hacia proa, para usar como luz de tope, yo no solo las he visto, sino las he instalado

un saludo
        Imagino que te refieres a un farol combinado de tricolor mas luz de tope, esto es, una tricolor normal, es decir, una luz verde de 112,5° desde proa y hacia estribor, a continuacion una luz de alcance blanca de 135 °, y que por tanto mira hacia popa, y por ultimo una roja de 112,5 ° que llega hasta proa por babor, y junto a esta tricolor una luz de tope, es decir un blanca de 225° de amplitud orientada hacia proa cubriendo por tanto el mismo angulo que la roja y la verde juntas.
        Me suena haber visto alguna en catálogo, pero no hay que confundirla con un farol combinado de tricolor mas todo horizonte. En este caso la luz extra no es de 225°, sino de 365°
        Sea cual sea la que usemos, además habrá que poner otras luces para completar el RIPA.
        En el caso de tricolor con luz de tope necesitaremos, para navegación a motor un bicolor en proa mas luz de alcance en popa.
        En el caso del tricolor mas todo horizonte necesitaremos, para navegación a motor, solo un bicolor en proa, SIN LUZ DE ALCANCE EN POPA, pero eso sirve solo si tenemos menos de12m.
        El tricolor en ambos casos para navegación a vela, pero sin ninguna luz más.

Y por si alguien las lleva así, dónde digo bicolor en proa es equivalente llevar luces de costado separadas en algun punto de la cubierta a babor la roja y estribor la verde.

Me apunto lo de visibles por arriba en la todo horizonte, por que no recuerdo haber leido nada al respecto y como tiene todo el sentido seguro que se me ha pasado, Lo buscaré
        Me edito: RIPA regla 21, definiciones, luz todo horizonte visible en un arco de horizonte de 360 °, yo entiendo que por tanto no tiene que ser visible por arriba desde cualquier angulo. Si alguien encuentra la norma donde se especifique otra cosa que ponga que norma es, para poder leerla todos.
        Editado por última vez por Delas; 26/08/2017, 23:25:01. Razón: Añadido regla 21 definicones

Comentario

Originalmente publicado por nadie Ver Mensaje
          creo que las embarcaciones de menos de 8 metros con una linterna cumple con la normativa con pila de repuesto,buena proa
          Pues no, Regla 23 del RIPA para navegación a motor y 25 para navegación a vela. Lo mas cercano a lo que dices es la 25 navegación a vela menos de 7 metros, y es la opcion no recomendable, es decir, si no es posible las otras.
          Para navegación a moto la linterna NO vale, salvo que puedas asegurar que cumple el ser todo horizonte visible 2 millas en todo momento, no vale encenderla cuando nosotros veamos un barco.

En todo caso, puestos a ir de indocumentados , mejor llevar una linterna que nada.

Comentario

Según el reglamento que sería lo correcto de llevar en un velero de menos de 6m de eslora.

Tengo la verde y roja en las bandas, pero en el palo no llevo nada.

Evidentemente, es un velero, pero dispone de motor auxiliar.

Gracias, y perdonar, pero no me aclaro si debe de llevar en el mástil una todo horizonte, si para fondear hace falta otra cosa, o si para volver a motor, con la verde y roja vael.

Un saludo!
            Asociación Española de Actividades Subacuáticas
            http://www.subacuatico.es

Comentario

Originalmente publicado por nombrote Ver Mensaje
              Según el reglamento que sería lo correcto de llevar en un velero de menos de 6m de eslora.

Tengo la verde y roja en las bandas, pero en el palo no llevo nada.

Evidentemente, es un velero, pero dispone de motor auxiliar.

Gracias, y perdonar, pero no me aclaro si debe de llevar en el mástil una todo horizonte, si para fondear hace falta otra cosa, o si para volver a motor, con la verde y roja vael.

Un saludo!
              Velero 6 metros con verde y roja en las bandas, es decir luces de costado, y sin nada en el mastil.
              Te falta:
              Para Fondear luz todo horizonte, blanca 365° visible a 2 millas, arriba del mastil
              lPara navegar a vela, luz de alcance en popa, blanca 135° centrados a popa, visible a 2 millas, que encenderas junto a las de costado
              Para navegar a motor, ademas de la de alcance, luz de tope colocada a mitad de palo (de tope a mitad de palo, el que eligió las palabras para definirla se lució) O BIEN, LO MAS RECOMENDABLE al ser menos de 12m de eslora, si pusiste la todo horizonte para fondeo, la enciendes con las de costado verde y roja y dejas apagada la de alcance
              Editado por última vez por Delas; 27/08/2017, 00:39:19. Razón: Mejorar redacción

Comentario

unas rondas cofrade,
                es totalmente "imposible" que la luz blanca que lleva un tricolor que la lleva mirando hacia proa, sea la luz de alcance, "Totalmente imposible" esa luz es luz de tope,y la de alcance siempre ira instalada en la Popa porque el alcance se efectua por la popa
                ahora bien si es que tu has inventado una nueva reglamentacion para las luces entonces te felicito y rectifico mi opinion al respecto,
                pero por los clavos de cristo "una luz blanca mirando a proa "luz de tope"
                que tiene que cubrir 225º considerarla una "luz de alcance" que tiene que estar mirando a popa y cubrir un angulo de 135º, complemento de la luz de tope para cubrir 360º en mi opinion "es pasarse un poco en el tema de las luces

un saludo

PD ademas esa luz de alcance en popa no es "adicional" es "obligatoria, si llevas la de tope en el palo mirando a proa
                si no llevas luz de tope en proa, llevar la de alcance en popa es "ilegal" y llevar la de tope en el palo y no llevar la de alcance en popa es "ilegal"
                Con todo respeto... esto no es así

Por ejemplo estas tienen incorporada la de alcance también y ya hay versiones mas modernas. Como esta que he comprado recientemente que se promociona aquí en la taberna

El único requisito es que vaya montada en veleros menores a 12mts y que por supuesto no tapes ninguno de los sectores Cosa no "tan imposible"
                Unas para todos
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                  Con todo respeto... esto no es así

Por ejemplo estas tienen incorporada la de alcance también y ya hay versiones mas modernas. Como esta que he comprado recientemente que se promociona aquí en la taberna

El único requisito es que vaya montada en veleros menores a 12mts y que por supuesto no tapes ninguno de los sectores Cosa no "tan imposible"
                  Unas para todos
                  buenos dias,
                  estimado amigo, no pensaba seguir con este tema, pero a la vista de las criticas y comentarios,me obligan.
                  ya he comentado en otro post,que posiblemente hubiera una confusion aunque fuera solo por mi parte, yo hablaba de otra "tricolor" y lo asumo, y me disculpo.
                  pero lo que no es de recibo es que porque una persona no haya visto una cosa en su vida diga y asegure que eso no existe, o que diga que eso no es asi.
                  hay un farol "tricolor" porque lleva tres colores, que es "plano por su parte trasera, para atornillarlo al palo, y por esa parte traera no se ve nada es como una base plana puesta en vertical, y este farol lleva una "luz blanca" en un plano superior - como ese dibujo que pones que lleva una superior y las otras inferiores - esa luz blanca en el plano superior es la "luz de tope" y en el plano inferior lleva las de navegacion verde y roja, este sistema se ha empleado desde siempre en muchos barcos que por sus carecteristicas no se le podia poner de otra manera, naturalmente esto no se veia ni se ve en "recreo" pero no se puede decir que no exista, yo las he instalado, y casi siempre claro esta, en barcos de más de 25 mts.
                  ya se que estamos en un foro de recreo, y que la pregunta la hizo un cofrade refiriendose a un barquito de recreo, - que dicho sea de paso, no necesita ninguna tricolor, ni bicolor, porque tiene una eslora que una linterna le sirve, y ese pudiera haber sido mi confusion ya he pedido disculpas,
                  si un usuario de "recreo" viera las luces que hay que llevaren un mercante y si es petrolero más todavia, para pasar Suez daba la vuelta y no pasaba por all
                  parece ser que en el mundo no exista nada, porque está claro que todo lo que hay no lo hemos visto, yo no he visto "el Everets" puedo decir y digo "que no existe" porque yo no lo he visto
                  me hace mucha gracia, - aunque entiendo el significado" eso de "con todo el respeto" ...esto no es asi, al decir eso ya no es con todo el respeto, esa expresion esto no es asi, ya descalifica lo expuesto.
                  en fin no pasa nada,la vida sigue igual.
                  saludos
                  Editado por última vez por sirio 80; 27/08/2017, 10:11:38.

Comentario

Solo por acotar conceptos, la luz de fondeo no tiene porque estar a tope de palo en los veleros, solo se exige que esté en un lugar visible, vale el stay de proa, popa, etc.

Un farol de petróleo colgado de un obenque o la cruceta valdría.

Cómo casi todo en esta taberna es un tema que se ha comentado muchas veces a lo largo de los años.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Linterna portatil

Las luces no dejan de ser un montaje, de modo que puede haber tantos como se quiera o necesite.

Lo importante es que no confundamos al cofrade, te vale perfectamente una tricolor convencional RIPA homologada por nuestra DGMM.

Te muestro mi perilla para que quede claro:

Como ves rojo y verde, detrás lleva la blanca de alcance, y debajo se aprecia la blanca todo horizonte.

La blanca a la que se refieren apuntando a proa es la luz de vapor (motor) que en un velero va a medio palo mirando hacia proa, nada que ver con el montaje de trico que se suele ver (nunca he visto uno que no sea como el que describo, pero habrá de todo por el mundo).

Espero que la ilustración sirva para aclarar un poco lo qie quería describirte.

Es un farol lalizas el de la foto? Si es asi yo tengo uno igual, podrias explicar como lo tienes conectado? En el esquema que trae aparecen los interruptores en los negativos y el comun al positivo. Llevando directamente al cuadro los positivos se me puentea y se encienden siempre las dos bombillas. No consigo hacer que funcionen una a una.
                      Saludos
                      Auskalo
                      Navego luego existo.

Comentario

....
                        hay un farol "tricolor" porque lleva tres colores, que es "plano por su parte trasera, para atornillarlo al palo, y por esa parte traera no se ve nada es como una base plana puesta en vertical, y este farol lleva una "luz blanca" en un plano superior........ yo las he instalado, y casi siempre claro esta, en barcos de más de 25 mts.
                        Yo a eso no lo llamaria tricolor, sino bicolor mas luz de tope. Lo que la mayoría creo que entendemos por tricolor son las 2 luces de costado mas la de alcance.
                        A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón.

Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto.

Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar
                        Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.

Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente.
                        Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla.

Comentario

Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                          Es un farol lalizas el de la foto? Si es asi yo tengo uno igual, podrias explicar como lo tienes conectado? En el esquema que trae aparecen los interruptores en los negativos y el comun al positivo. Llevando directamente al cuadro los positivos se me puentea y se encienden siempre las dos bombillas. No consigo hacer que funcionen una a una.
                          Saludos
                          Auskalo
                          Pues ahora mismo no te sé decir, lo montó el astillero, pero tengo que manipular el cuadro de luces y cuando lo haga miro y si te puedo responder la pregunta te escribo.

Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

Comentario

Pues ahora mismo no te sé decir, lo montó el astillero, pero tengo que manipular el cuadro de luces y cuando lo haga miro y si te puedo responder la pregunta te escribo.

Pues te lo agradezco, si no tendre que subir al palo y tunear la farolera para que funcione. Y seguro que es alguna chorrada o que no he entendido bien el esquema de conexion.
                            Saludos
                            Auskalo
                            Navego luego existo.

Comentario

Originalmente publicado por Delas Ver Mensaje
                              Yo a eso no lo llamaria tricolor, sino bicolor mas luz de tope. Lo que la mayoría creo que entendemos por tricolor son las 2 luces de costado mas la de alcance.
                              A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón.

Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto.

Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar
                              Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.

Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente.
                              Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla.

hola cofrade por lo que leo tienes ganas de debatir, yo no, pero re aclaro
                              dices que no he sido capaz de ver que el cofrade se referia a otro tipo de tricolor, y tu ¿has sido capaz de vez que yo tambien me estaba refiriendo a otro tipo de tricolor,? si quieres conocer la normativa del canal de Suez o el de Panama, solo tienes que hacer lo que yo, "pasarlo"
                              " lo siguiente no lo dices " con todo el respeto" pero se entiende y se devuelve al remitente, con más respeto
                              yo no he dicho que haya instalado un "bicolor" he dicho que he instalado un "tricolor" con luces rojas y verdes en un plano inferior y una blanca de "tope en un plano superior,
                              si la mayoria entendeis por tricolor navegacion y alcance porque van todas en un mismo plano, es una cuestion que a mi no me dice nada, un plafon o farol es "tricolor" no por su configuracion sino simplemente porque lleva luce tres colores
                              dices que te parece que no es correcto que los haya instalado en barcos mayores de 25 metros, acaso no sabes que hay barcos mayores de 24 metros que son los de recreo, yo he navegado hasta los 344 metros Petrolero Tarragona de la compañia Marflet
                              no te parece correcto que instala un tricolor con luz de tope, en un barco de más de 25 metros, pues si es correcto porque mator de 25 metros ya tiene que llevar una luz de tope que lo identifique que es mayor de esa eslora
                              y para no alargar más está aclaracion y darla por concluida, te digo una vez más que ese tricolor no es una bicolor más una luz de tope, es un farol el que se muestra en los dibujos viene todo en un conjunto ese tricolor
                              y para más "inri" tanto el que yo me refiero como el otro, ninguno cumple con el RIPA aunque se pongan elRIPA establece que las "luces de navegacion de costado verde y roja "iran siempre como minimo " un metro por debajo " de las demas, y aqui las estamos poniendo todas juntas,
                              bueno y ya está bien he terminado, unas y un saludo

ah y recuerda que yo no he descalificado a nadie, y quien ha escrito la "palabra delincuente" has sido tu
                              Editado por última vez por sirio 80; 27/08/2017, 20:18:53.

Comentario

Originalmente publicado por Delas Ver Mensaje
                                Tienes razón que es lo que se monta, incluso en barcos nuevos salidos de astillero, pero no cumple el RIPA en el anexo 1, donde se indica que la de tope debe ir un metro al menos por encima de las de costado, y si tienes una tricolor arriba del mastil eso no se cumple.
                                Durante un tiempo las ITB de alguna zona dieron caña con esto.
                                Con la combinada arriba en los veleros si se cumple la norma.

Las de costado efectivamente son la roja y verde en los costados del barco, pero al no poder ir encendidas conjuntamente, la tricolor estará cuando naveguemos , y la de fondeo solo eso,en el fondeo y esta a más de un metro del costado del barco.
                                La norma que es ya antigua, se refiere cuando la roja y verde siempre se montaban en los costados, pero atendiendo a la çs lucesquedebenotearse a distancia dependiendo del buque y tipo de navegación , la roja _verde y alcance con sus grados correspondientes cuanto se pueden colocar en los costados del barco , o en la proa , combinada roja_verde y alcance en popa, o la combinada arriba de la perilla cumpliendo los grados de visión y color que se requiere.
                                Lo de un metro por encima es sobre el costado del barco no por encima de la verde y roja.
                                Perdón por el tocho
                                Editado por última vez por Luigra; 27/08/2017, 20:34:19.

Comentario

Trabajando...
                                X