VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué puede hacer la osmosis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Qué puede hacer la osmosis

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje

Lo segundo es lo de golpear el casco con un martillo? En serio? Siglo 21 y andamos a martillazos? Pero y la ciencia, la tecnología y demas donde estan.....yo veo sacar un Martillo a alguien al que yo le pago para darle a mi barco y le faltan varadero para correr
    Si el inspector esta concienciado, igual usa un martillo pilon de 10 kilos, pero lo hace por tu seguridad.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Este tema se ha tratado en numerosas ocasiones , e informacion hay de sobra...cada cual es dueño de su cartera, de sus miedos y puede hacer lo que quiera....os aseguro que los abueletes que viven en los pueblos de costa y tienen una pequeña barquita con la que salen todos los dias a pescar, les preocupa si los peces pican o no y como de grandes son , pero para nada les interesa el caracolillo y mucho menos las ampollas...vamos que es que ni la ven...

Cada vez que le damos un pequeño arañazo al coche o un pequeño bollo aparcando no corremos como locos a pintar el coche entero...por mucho que mas de un chapista interesado nos diga que por un pequeño desconchon comienza la corrosion del coche y se desintegrara cuando estemos en la autovia a 120 km/h.

Pero vamos yo veo en mi barco muchos sitios donde gastar dinero antes que pelar el casco...y eso que como os dije antes , yo lo pele hace dos años...pero si hoy pudiese retroceder no lo haria.

Pero bueno es mi opinion, alla cada uno

Comentario

Los barcos pelados en la epoca del fin del mundo, cuando todos nos hibamos a hundir con nuestros barcos de plastico, muchos profesionales de la pintura, lijado, y alguno mas que habia por el varadero aprendio a sacarle los cuartos al del barco con osmosis, sin tener ni puñetera idea, igual que el dueño del barco, ni el de la oficina, ni el cuñao sabelotodo, nadie tenia ni puta idea y veias barcos pelaos por todos sitios, por que pelarlo era lo facil, ya estabas trincao, con el barco secandose.... en baleares? En invierno? Secandose? Pero estamos tontos o que? Si preguntabas te decian que tu no sabias y que ellos tenian 5 barcos mas grandes que el tuyo haciendolos igual, mira aquel y el otro y aquel otro sale mañana. ... y tu para casa con el barco secandose aunque estuviera lloviendo todo enero entero. Luego viene lo mejor vamos a poner el gelcoat que es como tarracar pero con gelcoat, amigo pero no lo pone un albañil el gelcoat si no el del varadero, preparate, no sabe como ni por que el barco vuelve a ser blanco, tu encantado, el luego coje a alguien para lije a base de bien el gelcoat sobrante que es mucho, por eso no lo hace el tecnico en llana venido a mas.... de echo recuerdo que se preguntaban unos a otros como se daba eso.

En fin todo un desproposito,

Comentario

A mí me sorprende la hilaridad con la que se tratan temas sobre los que no se entiende, sentando cátedra.
          Presumo que el protocolo a seguir en la ITB lo han redactado Ingenieros o cuando menos personas especializadas en definir los parámetros que debe reunir un casco para hallarse encondiciones de navegar con seguridad.
          También quiero creer que un casco con varias capas de fibra laminadas con resinas perfectamente cohesionadas suena distinto cuando lo golpeas, no necesariamente fuerte, con un martillo, o incluso con los nudillos de los dedos.
          También sospecho, a efectos de secado de la humedad absorvida por un casco, que nada tiene que ver la que pueda absorver un casco, con defectos de permeabilidad en gel coat, sumergido en el agua, con un casco pelado, lavado con agua dulce y con acetona, dejado en seco varios meses, y testado con un aparato medidor del grado de humedad.
          Evidentemente, como en todo, hay buenos profesionales en la tarea de sanear cascos y posiblemente simples aficionados o caraduras, pero de ahí a concluir que todo intento de arreglar un casco con ósmosis es una falacia y un atraco, me parece una simpleza.
          Creo que un casco de fibra que durante veinte o veinticinco años ha tenido su obra viva sumergida, en el momento en que presenta síntomas de ósmosis plantea dos alternativas, ponerllo en manos de un buen profesional, hacerle una reparación a fondo y dejarlo en perfectas condiciones para afrontar sin problemas una nueva etapa, o abandonarlo a su suerte y permitir que esa patología lo vaya debilitando y destruyendo.
          Personalmente tengo especial mala suerte, uno de los barcos que tuve lo vendí con ósmosis con solo doce años de antigüedad a un buen amigo. Este encargó la reparación a un posible inexperto y a los dos años había que repetir el proceso.
          Otro barco presentaba burbujas a los diecisiete años de antigüedad. Lo reparó un experto, lo vendí en perfectas condiciones a los veinte años y nueve años después me consta que está en perfecto estado. Ah..., y el profesional que lo reparó me firmó una garantīa de diez años para igualar la del astillero con el barco nuevo.
          Digo cuanto precede porque creo que debemos ser rigurosos y no trivializar con que la ósmosis no es un problema y arreglarla es una estupidez.
          No descarto que mi actual barco, con veiticinco años de antigüedad, cualquier día dé señales de ósmosis...., no hay dos sin tres! Si ello ocurre apostaré por repararlo antes de abandonarlo a su suerte. Eso sī, eligiré a un buen profesional y exigiré garantías.
          Saludos

Comentario

Ni hilaridad, ni exageración, en el término medio está el sentido común.

Dar por sentado que quien opina de forma diferente no entiende el problema me temo que también es sentar cátedra.

Ni que un día te aparezcan tres burbujas representa el fin del mundo porque te vas a hundir, ni ir perdiendo el casco a trozos porque no pasa nada.

Si la osmosis es poca y localizada, es una estupidez pelar todo el casco.

Seguramente el resto del casco estará en perfecto estado durante muchísimos años, incluso puede ser simplemente un fallo del operario al laminar en ese punto y jamás aparecerá la hidrolisis en el resto del casco, y sin embargo he visto muchas veces barcos pelados como cebollas en los varaderos por un problema localizado en medio metro cuadrado, supongo que en algunas ocasiones por culpa de un mal consejo del autoproclamado "profesional", y en otras por la histeria del propio armador.

Tener pánico a comprar un barco cojonudo a un precio cojonudo y no hacerlo porque tiene 4 burbujas en un rincón, es tan absurdo como no comprarlo porque el motor es viejo, o la jarcia esta para cambiar, todo es reparable si el precio es interesante y el resto del barco está bien, puede que a alguien no le compense, pero a otros si y no son más tontos por eso, igual es que conocen mejor el problema y su alcance real.

Además si lo reparas tú, sabes como esta y que durante bastantes años lo tienes resuelto, pero nadie te garantiza como esta de verdad ese otro barco que compras por 10000 euros más, convencido de que no tiene osmosis porque igual en la siguiente varada te aparecen las ampollitas.

Al final la ósmosis no deja de ser un problema más entre tantos que puede tener un barco, aunque es evidente que con el grosor de casco que se maneja últimamente en algunos astilleros, el problema quizás sea mayor.

Y por supuesto que hay buenos profesionales, el problema es que también los hay malos y durante los años 2000-2005 se pelaron muchísimos barcos innecesariamente, y además muchos se repararon mal generando un problema donde no existía.

De nuestra absurda ITB y todo el mamoneo que pulula a su alrededor, ni me molesto en comentar.
            Editado por última vez por markuay; 31/08/2017, 16:20:05.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Es que somos.....
              Primero....el primer signo de humedad en un casco es las burbujas que salen debido a la OSMOSIS i ataca principalmente al gel coat
              La hidrolisis es la consecuencia de la osmosis producida por la capilaridad del gelcoat siempre y cuando encuentre bolsas o burbujas entre el tejido o mat que no hayan curado... entonces el agua dulce con la resina sin curar crea la hidrolisis y su consecuencia es la deslaminacion de las capas de mat separandolas y creando una estructura firme pero no compacta, lo que debilita la zona donde se produce...
              Los cascos pueden tener burbujas o ampollas y tener osmosis pero no hidrolisis
              Otros no tener ampollas y tener hidrolisis debido a humedades de sentina sin ver señal alguna
              Comprar un barco con ampollas con signo inequivoco de tener osmosis no tiene porque ser una ruina...siempre y cuando uno se asegure de que no hay hidrolisis y se pacte un precio para su reparacion...Los barcos construidos por infusion es muy dificil (por no decir imposible) que tenga hydrolisis...puede llegar a tener osmosis pero los gelcoats han evolucionado mucho y ya no son porosos (recordemos que la osmosis se produce por la porosidad del gelcoat y esa capilaridad produce ampollas al encontrar la barrera mas dura de la fibra) estan mezclados con polvos isoftalicos y sellados a temperatura creandose una capa parecida a la porcelana....
              Por tanto....no es imposible que un barco se hunda por la hidrolisis pero jamas por la osmosis....pero hay que ser MU BURRO
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Si el inspector esta concienciado, igual usa un martillo pilon de 10 kilos, pero lo hace por tu seguridad.

Yo he visto, en un barco con casco de madera, ir clavando un destornillador, que llegó a entrar hasta la empuñadura (el barco no pasó la inspección ).
                Navigare necesse est .............

Comentario

Pues yo por ejemplo había leido mucho de la ósmosis, antes de comprar el barco porque me preocupaba, pero tampoco sabía sobre las consecuencias o la importancia, así que me ha parecido interesante.
                  Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                  http://www.subacuatico.es

Comentario

Hola, yo llevo años ilustrandome en esta Taberna, pero con mucho respeto hasta el punto de no intervenir nunca, asi que vayan unas rondas por delante antes de expresar mi opinion personal.
                    Llevo años trabajando en recubrimientos con pinturas y he tenido un Coronado25 años 60 , luego un Puma32 año 80 y actualmente un Jeanneau Sun Dance36 del año 92.
                    En los primeros no llegué a ver nunca ninguna burbuja, lo cual incluso me sorprendía, aunque al ver los grosores de casco al hacer alguna reparacion o instalar algun pasacasco se ve las diferencias con lo de ahora.

Con este último no ví ninguna al comprarlo hace 5 años pero el año pasado ya han aparecido algunas, y reconozco que me he planteado el pelado etc...pero al mismo tiempo y pensando igual que la mayoría de cofrades al final lo he dejado para ir observando y probablemente en la próxima varada haga alguna acción local pero no me fio de hacer un tratamiento general y costoso que acabe dejandolo peor que de origen.
                    Después de leer bastante sobre el tema, ( incluido en esta Taberna) mi decisión es la de ir observando y no alarmarse como pretenden los que viven de esto a costa de nuestros miedos...

Siento la parrafada , pero ...como no entraba nunca......

Otra ronda de despedida...
                    CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Comentario

Trabajando...
                    X