VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor más idóneo para un velerito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: motor más idóneo para un velerito

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
    ..... Hasta donde tiene que entrar el motor en el agua para que sea lo ideal?? ....
    La placa anticavitación de la cola tiene que quedar alineada con la parte más profunda del casco, o como mucho 2,5 cm más profunda.

Comentario

motor más idóneo para un velerito

Este era mi anterior motor con cola larga. No se si necesito otra cola larga o con una normal ya me sirve. Que pensais?

Comentario

Originalmente publicado por pepebas Ver Mensaje
        5 ó 6 CV. Cola larga. 4 tiempos.
        estoy de acuerdo con el cofrade. De hecho podría llevar hasta algún cv menos ya que he mirado y es un barco de menos de 700 kilos. Pero yo para asegurar, y como pesarán similar e imagino que nuevo habrá poca diferencia de precio cogería el de 6cv si pudiese. Yo lo llevaba en un 23 de poco más del doble de desplazamiento con hélice de empuje y sólo tuve una vez problemillas al pasar un cabo con viento en contra y ola un tanto revuelta. Los problemillas eran porque salía frecuentemente del agua pero aún así seguía avanzando, aunque muy lentamente. Pero ese motor me permitía desplazarme sin viento perfectamente, y si quería ir a algún sitio a 20 millas y no había viento suficiente no tenía problemas en hacerlo a motor e iba bastante bien.

Comentario

Este era mi anterior motor con cola larga. No se si necesito otra cola larga o con una normal ya me sirve. Que pensais?
          mi opinión es que mejor larga, porque como se mueva un poco el mar va a salirse la hélice frecuentemente. Además, si estuviese el barco un poco escorado a babor también saldría muy fácilmente. En un velero, en el que además el motor queda colgado por fuera del espejo de popa, mejor que quede algo más bajo de lo que dice la teoría. Al menos es lo que yo haría por mi experiencia

Comentario

Cola larga si o si, y si dudas pues también cola larga

Comentario

Jajajajaja ok cola larga!! Ya no tengo duda. Muchas gracias. Oleeee

Comentario

Buenas tardes !! Hacía tiempo que no me conectaba, sólo era para saludar y preguntar si la gente que tiene el Titulín, ya no le vale. Es decir, es como si no tuviera nada, y debe sacarse la Licencia de Navegación. Saludos nuevamente !!!

Comentario

Respuesta: motor más idóneo para un velerito

Unas jarras!!!!!!
                  Ratas de mar!!!! Después de leer todos los comentarios me sembrasteis la duda de si mi cola corta era lo más idóneo para mi turquesa o no. Hice mediciones, comprobaciones, pruebas....etc y no lo tenía claro

Así que después de pensarlo he decidido cambiar mi cola corta por un cola larga.

No me ha ido mal el cola corta en las salidas que he hecho con él, tan solo en un cambio de rumbo brusco y en una estela de motora me cogió aire la hélice, de hecho la placa anti-cavitación quedaba unos 10cm por debajo del casco ya que a parte de tener espejo bajito lleva soporte articulado.... pero ahora seguro que es más dificil que coja aire.
                  Me da la impresión de más seguridad en caso de mala mar y no poder ir a vela por lo que sea.....

He tenido suerte y he conseguido cambiarlo por uno nuevo poniendo poca pasta (el mío no tenía ni 10 horas de marcha y me lo han valorado bien.)

Ya os contaré qué tal va el cambio cuando tenga tiempo y lo pruebe a fondo.

Gracias a todos...
                  The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Re: Respuesta: motor más idóneo para un velerito

Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
                    Unas jarras!!!!!!
                    Ratas de mar!!!! Después de leer todos los comentarios me sembrasteis la duda de si mi cola corta era lo más idóneo para mi turquesa o no. Hice mediciones, comprobaciones, pruebas....etc y no lo tenía claro

Así que después de pensarlo he decidido cambiar mi cola corta por un cola larga.

No me ha ido mal el cola corta en las salidas que he hecho con él, tan solo en un cambio de rumbo brusco y en una estela de motora me cogió aire la hélice, de hecho la placa anti-cavitación quedaba unos 10cm por debajo del casco ya que a parte de tener espejo bajito lleva soporte articulado.... pero ahora seguro que es más dificil que coja aire.
                    Me da la impresión de más seguridad en caso de mala mar y no poder ir a vela por lo que sea.....

He tenido suerte y he conseguido cambiarlo por uno nuevo poniendo poca pasta (el mío no tenía ni 10 horas de marcha y me lo han valorado bien.)

Ya os contaré qué tal va el cambio cuando tenga tiempo y lo pruebe a fondo.

Gracias a todos...
                    Que motor compraste y que te a costado si no es mucho preguntar. Yo no se ya si esperar al salon nautico a ver que veo alli.

Comentario

El precio oficial que tienen aquí en una náutica distribuidora suzuki es para el df6aL cola larga es de unos 1450Euros.

No me parece caro ya que en bauhaus venden por 1370 Euros de oferta el motor de versión anterior cola corta df6s (el mando está centrado). Y si lo hubiese comprado allí por ahorrar algo no hubiese podido solucionar el cambio de longitud de eje de ningún modo.

Comentario

Joe yo pagué mil doscientos y algo por el df6 cola larga hace 2 años

Comentario

En Mallorca todo vale como un 15%más

Comentario

Yo tengo un cola larga, que quiero vender o cambiar por un cola corta... Es viejito, pero tiene poco uso y está en buen estado:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=2722

No se si podéis ver las fotos, pero si a alguien le interesa un cambio o comprar un cola larga hacerme una oferta

Comentario

Bueno ya compre un hidea de 5cv muy nuevo y me salio bien de precio. Es cola corta pero me viene bien. Lo unico es que este motor no lleva la salida de carga de la bateria. Es un accesorio y me parece caro y como dicen que el de mi antiguo suzuki no me vale pues naaaa.

Pondre un cargador del lidl o algo asi.

Gracias a todos por la ayuda constante!! Un saludo

Comentario

Bueno ya compre un hidea de 5cv muy nuevo y me salio bien de precio. Es cola corta pero me viene bien. Lo unico es que este motor no lleva la salida de carga de la bateria. Es un accesorio y me parece caro y como dicen que el de mi antiguo suzuki no me vale pues naaaa.

Pondre un cargador del lidl o algo asi.

Gracias a todos por la ayuda constante!! Un saludo
                                Enhorabuena por ese hidea.
                                Ya nos contarás que tal funciona.
                                La verdad es que el cargador en un FB tan pequeño de poco te sirve....
                                Hazte con un cargador inteligente aunque sea de pocos amperios pero que sea un cargador "listo" 😁

Comentario

Trabajando...
                                X